Sábado negro para Liniers y Beromama

Por la B Metro, Liniers cayó por 2 a 0 como local con el puntero Midland, y está quedando afuera de la zona del Reducido. En rugby, luego de dos triunfos en fila, Beromama perdió por 42 a 20 en su visita a Ciudad de Campana.
En un duelo correspondiente a la 18ª fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, la Topadora perdió 2 a 0 frente a Midland en el estadio Juan Antonio Arias, de Villegas, y se aleja de los puestos de vanguardia. Los goles fueron convertidos por Lucas Vico, a los 19 minutos del primer tiempo, y Nicolás Violini, a los 80, cuando el equipo local ya había perdido claridad.
Aunque el marcador fue claro, el encuentro no lo fue tanto. Liniers mostró iniciativa y acumuló más remates al arco (15 contra 6), más ataques (136 a 110) e incluso tuvo mayor número de tiros de esquina, pero la efectividad fue la gran diferencia. Midland no necesitó muchas situaciones para marcar. Fue directo, práctico y letal.
El equipo de Herrero, por su parte, pagó caro su falta de contundencia. La posesión fue para la visita (56% a 44%), pero Liniers supo generar volumen ofensivo desde la intensidad más que desde el control. Sin embargo, le faltó precisión en la definición y cometió errores puntuales en la marca que Midland supo aprovechar.
Con esta victoria, Midland se afirma como líder con 33 puntos en 17 partidos y sueña con el ascenso. Liniers, que quedó con 24 unidades en 16 encuentros, aún se mantiene expectante, aunque este tropiezo duele: por el contexto, el rival y sobre todo por la sensación de que no fue menos… pero igual perdió.
El próximo compromiso del Celeste será el próximo sábado 7 de junio, cuando desde las 14 visite a Sportivo Italiano, con la intención de recuperar la senda de la victoria.
Beromama sonó en Campana
Beromama cayó 42 a 20 frente a Ciudad de Campana, en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la 7ª fecha del torneo de Tercera División de la URBA. A pesar del esfuerzo y algunos buenos pasajes de juego, el equipo no logró frenar el envión del local.
El desarrollo del partido mostró a un Beromama que intentó mantenerse en partido, pero que sufrió en defensa ante la intensidad ofensiva de Ciudad. Las falencias en la contención y la falta de precisión en momentos clave fueron determinantes en el tanteador.
Con este resultado, el equipo de Campana trepó en la tabla de posiciones y alcanzó los 14 puntos, a pesar de tener un partido menos. Para Beromama, en cambio, se trata de volver a empezar, venía muy bien, pero esta derrota implica frenar, arreglar las cosas que no funcionan y volver a empezar.
A pesar del golpe, el equipo ya piensa en dar vuelta la página. El torneo sigue y todavía queda mucho por disputar. La clave estará en ajustar detalles, fortalecer la defensa y recuperar la confianza desde lo colectivo.
Agustina Guadagno
Recommended Posts

Asalto, tiroteo y pánico en las Mil Casitas
27 septiembre, 2025

Se inician las inscripciones para el ciclo lectivo 2026
26 septiembre, 2025

El sueño de la Libertadores se convirtió en pesadilla
24 septiembre, 2025