La radio 7 Eskinas fue declarada de interés por la Legislatura porteña

La emisora comunitaria de Mataderos, con sede en Escalada y Alberdi que desde hace tres años alza la voz de los que no tienen voz, fue distinguida por su labor y su compromiso solidario.
El cuerpo legislativo porteño declaró “de Interés Social, Cultural y para la Comunicación Social” a la radio comunitaria “7 Eskinas”, del barrio de Mataderos. La condecoración se llevó a cabo en la tarde de ayer en el Salón Presidente Perón, del palacio legislativo, y estuvo encabezada por la diputada y autora del proyecto, Berenice Iáñez, quien no sólo resaltó el apoyo y la amplitud de todo el arco político de la legislatura, sino que también destacó el rol de los medios alternativos en el mapa comunicacional de la sociedad y de la Ciudad de Buenos Aires.
El establecimiento donde funciona la emisora –en Av. Escalada 785, esquina Juan B. Alberdi- tiene una historia que va de la mano de la lucha y la resistencia de quienes pudieron organizarse frente al estallido del 2001. Frente al paradigma social que enfrentaba el país, inmerso en una crisis social, económica y política, surgieron actividades sociales y comunitarias, y desde los límites de los barrios de Parque Avellaneda, Villla Luro y Mataderos, emergió una nueva y original iniciativa de organización popular, delineada por trabajadores, estudiantes, vecinas y vecinos autoconvocados, como así también amas de casa.
De esta forma, como fruto del trabajo cotidiano de interacción con el barrio y la comunidad, el 22 de mayo de 2022 se creó la radio comunitaria “7 Eskinas”. Este espacio se encargó de portar la voz de las injusticias cometidas a su alrededor y las verdades urbanas, desde una visión netamente popular y de la comunidad organizada, para transformar al medio en una herramienta para reproducir lo que sucede a su alrededor como parte integrante de la ciudad, la comuna y sus barrios.
El proyecto de Declaración 932/24 había tenido su aprobación en la sesión del 12 de diciembre pasado, y considera a la radio comunitaria 7 Eskinas como “proveedora, impulsora y amplificadora de las voces de toda la comunidad barrial, por su compromiso solidario con la comunidad alzando las voces de las grandes minorías”.
Recommended Posts

Asalto, tiroteo y pánico en las Mil Casitas
27 septiembre, 2025

Se inician las inscripciones para el ciclo lectivo 2026
26 septiembre, 2025

El sueño de la Libertadores se convirtió en pesadilla
24 septiembre, 2025