La Noche de los Bares Notables dice presente en Mataderos
Este sábado 2 de noviembre tendrá lugar la tercera edición de “La Noche de los Bares Notables”, que anualmente organiza el Ministerio de Cultura porteño. La jornada propone un recorrido por espacios emblemáticos de la Ciudad a través de 14 circuitos barriales que conjugan propuestas gastronómicas con una programación artística especial. En la Comuna 9, la movida está centrada en Mataderos, con el Bar del Glorias y el 9 de Julio.
Tango, jazz, melódico, folklore y arte gráfico en vivo en los sitios gastronómicos más emblemáticos de la Ciudad, confluirán este sábado 2 de noviembre desde las 17 en la tercera edición de La Noche de los Bares Notables con propuestas destacadas en 14 circuitos barriales. Impulsada por el Ministerio de Cultura porteño, la iniciativa invita a vecinos y turistas a acercarse a celebrar el valor cultural y el espíritu de los bares notables porteños, considerados patrimonio histórico y cultural. Durante la tarde noche del sábado, el público visitante podrá disfrutar de más de un centenar de actividades, que brindarán una experiencia inolvidable con exposiciones de fotografía y artes visuales, muestras de colectivos históricos, espectáculos de tango y milonga, y shows itinerantes que recorrerán los distintos bares.
En el ámbito de la Comuna 9 existen tres bares notables, y todos se encuentran en el barrio de Mataderos: el Bar Oviedo -que funciona desde 1900 en la esquina de avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre-, el Bar 9 de Julio y el Bar del Glorias. Todos con su particular sello distintivo, que los hace únicos e inigualables. En esta edición participarán los dos últimos.
En el Bar del Glorias (Andalgalá 1982, casi Bragado) desde las 21 estará cantando en vivo Pablo Romero, el destacado autor, compositor y cantante -que descollara en Soñando por cantar- que interpretará temas clásicos y propios de la canción melódica. Posteriormente, en el 9 de Julio -Larrazábal 1270, a metros de Juan B. Alberdi- se presentará a las 22 el cuarteto Ullman con su singular repertorio tanguero. Con cinco años de trayectoria artística, Ullman está integrado por cuatro jóvenes formadas en las aulas y en los escenarios que, desde la admiración a los grandes creadores del tango, encontraron, a partir de ellos, el sendero de la originalidad.
Los Bares Notables de la Ciudad son parte del patrimonio cultural y de la identidad de los porteños. Según reza la Ley 35/98 de la Ciudad de Buenos Aires “se considera bar notable a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio”. Pero, además, la identificación de bar notable establece una responsabilidad en la conservación del espíritu del lugar, el servicio que se brinda y la promoción de la historia y la cultura ciudadana.
Recommended Posts
Un siglo educando a la familia mataderense
3 diciembre, 2024
El Fortín va por todo y el Torito se quedó en la puerta
2 diciembre, 2024
El perro sigue siendo la mascota más habitual entre los vecinos
29 noviembre, 2024