Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 17, 2024 7:22 am
Cosas de Barrio

La Junta Comunal 9 distinguió al periódico Cosas de Barrio

Los siete integrantes del cuerpo comunal local declararon “de interés cultural” al periódico Cosas de Barrio, que el 25 de mayo pasado cumplió 35 años de labor periodística en la Comuna 9, y le hicieron entrega de una distinción en la subsede de la dependencia.

“Visto el invaluable aporte a la cultura y a la vida social de toda la comuna, realizado a lo largo de 35 años, la Junta Comunal 9, Lisandro de la Torre, declara de interés cultural al periódico Cosas de Barrio”, reza el diploma que en la mañana de hoy, la Junta Comunal 9 le entregó al director del periódico Cosas de Barrio, Ricardo Nicolini, en reconocimiento por la labor periodística que desde hace tres décadas y media viene desarrollando en los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

La idea de distinguir al periódico Cosas de Barrio surgió días pasados por iniciativa del juntista Alberto Espiño, quien posteriormente elevó el proyecto a la Junta donde fue respaldado y avalado por los siete integrantes del cuerpo. Finalmente, este viernes por la mañana se concretó la entrega de la distinción, en el marco de un encuentro realizado en la sala de reuniones de la subsede comunal de Parque Avellaneda, del que participaron el presidente de la Junta Comunal 9, Maximiliano Mosquera Fantoni, y los juntistas Lorena Crespo, Gisela Aulita, Alberto Espiño, Juan José Chaves, Yari Meozzi y Alexis Miranda, además del director de este medio.

Durante el encuentro, Nicolini recordó los inicios de Cosas de Barrio y destacó la importancia de la prensa barrial, como nexo imprescindible entre las autoridades municipales y los vecinos. “Para hacer periodismo de cercanía es necesario llevar al barrio en el corazón, disfrutarlo y padecerlo como un vecino más”, sostuvo. Los juntistas, por su parte, destacaron la labor desarrollada por Cosas de Barrio en todos estos años y señalaron la importancia de contar con un espacio en las páginas del periódico (la Columna del comunero) en la que mes a mes un juntista distinto le informa en primera persona al vecino la actividad realizada en la zona y los proyectos a implementar.

El encuentro concluyó con la entrega del diploma y el compromiso de seguir trabajando activamente y a la par en post de un barrio mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *