Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 17, 2024 6:37 am
Cosas de Barrio

Un sábado a la parrilla

Este sábado 29 de junio las principales parrillas porteñas desembarcarán en el barrio de Mataderos para darle forma a la “Feria de parrillas”, una singular propuesta gastronómica organizada por el Gobierno porteño que reunirá a 35 puestos de comida que ofrecerán exquisiteces asadas, pero también opciones culinarias de diversas partes del mundo. La feria se extenderá sobre Lisandro de la Torre, desde Directorio hasta avenida de los Corrales, donde también se podrá disfrutar de variados espectáculos musicales. La entrada es libre y gratuita.

El barrio de Mataderos se prepara para una experiencia dedicada a los amantes de las brasas, en la que podrán disfrutar de una gran variedad de platos tradicionales e innovadores hechos a la parrilla, conseguir productos realizados por emprendedores locales, disfrutar de shows y, paralelamente, recorrer la clásica Feria de Mataderos.

El encuentro promete ser una fiesta única, al aire libre, en la que convivirán las pequeñas parrillas de autor con los emprendimientos gastronómicos de larga trayectoria.

La Feria de Parrillas, desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Económico, con el acompañamiento de Openpay by BBVA, Imperial 0%, Kamado argentino y Transtrip, tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de los locales gastronómicos y emprendedores de la Ciudad, promoviendo a las parrillas como símbolo de la tradición culinaria local y como un campo en constante evolución. La feria ofrecerá una amplia variedad de puestos de comida argentina y de fusión (mexicana, asiática, judía, árabe, entre otras), un mercado de emprendedores y shows artísticos, acercando a los vecinos esta oferta gastronómica única y diversa.

El paseo gastronómico contará con puestos de comida que ofrecerán una amplia variedad de platos tradicionales e innovadores cocinados a la parrilla, incluyendo parrillas tradicionales, pescados, pizzas, hamburguesas, vegetales, postres y más. Todos ellos tendrán platos con precios promocionales, con opciones desde los 3.500 pesos.

Entre los puestos que entre las 11 y las 18 se alinearán a lo largo de Lisandro de la Torre, desde Directorio hasta avenida de los Corrales, se encuentran parrillas de renombre como Ribs al río, Lo de Jesús o Nuestro secreto, otras vegetarianas, como Sampa, e incluso establecimientos locales, como La Taba, Bar Oviedo y De Mataderos vengo. Además, también tendrán lugar los sabores gastronómicos de diversas colectividades, como Sagardi cocineros vascos, Apunena tapas asiáticas, Aurelia cantina mexicana y Osaka cocina nikkei. Y para la tarde, habrá opciones dulces con Compañía de chocolates, Lab café y Stick station. En total serán 35 los puestos que compondrán el paseo gastronómico, con una amplia diversidad de opciones y sabores.

Más allá de deleitar el estómago, se podrá recorrer un sector dedicado a productos innovadores realizados por pequeños emprendedores que ofrecerán herramientas y accesorios para seguir incursionando en la cocción a la parrilla, y otro sector que responde a la clásica feria de Mataderos, repleto de artesanías y productos típicos.

Durante toda la jornada habrá espectáculos para todas las edades, incluyendo shows en el escenario principal de folklore y ritmos tradicionales, así como presentaciones de artistas de géneros urbanos en el escenario alternativo. La agenda incluye propuestas y grupos como DJ Fakin Corso, Grupo Tahué, Natalí Giffi, Los Pampas, Flor de Ceibo, Diablitos Puneños, Atardeciendo Amaneceres, De mis pagos, DJ SBH, Fundación Carlos Gardel, Paula Maffia, Rayos y centellas, Livia & KXRRS, Super poderosas crew y Caja rítmica.

En síntesis, una propuesta imperdible para este sábado, que promete estar fresco pero a pleno sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *