Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 17, 2024 6:16 am
Cosas de Barrio

Vélez tropezó en la Bombonera

El Fortín cayó por la mínima en su visita a Boca Juniors, en el marco de la 5ª fecha de la Liga Profesional. Sin jerarquía, con el historial en contra, bajas importantes y un arbitraje polémico, el equipo de Gustavo Quinteros no pudo sumar los primeros tres puntos fuera de casa, antes del receso. En esta nota, todos los detalles.

En la noche del viernes, el Fortín llegó al Estadio Alberto José Armando en busca de cerrar el semestre de la mejor manera posible, aunque en la previa, el equipo de la Ribera era candidato con un dato a su favor: la última vez que Vélez logró una victoria en la Bombonera, fue hace dieciséis años, en el lejano 2008.

Fernando Echenique pitó el comienzo del encuentro y los fortineros le salieron a jugar de igual a igual a los de azul y amarillo. A los 14’, Francisco Pizzini tuvo la más clara con un cabezazo, tras un centro quirúrgico al área de Claudio Aquino, pero el ex Independiente desperdició la oportunidad de abrir el marcador mandando la pelota cerca del palo izquierdo de Chiquito Romero, que ya estaba vencido.

Cuando la falta de definición se empezó a lamentar y todo parecía difícil, el rival demostró en diez segundos lo fácil que podía ser. La salida de abajo de Cristian Lema cayó a los pies de Lautaro Blanco, quien tiró un centro al área solitaria de Tomás Marchiori. El arquero del Fortín se resbaló en el intento de quedarse con la pelota y le dio ventaja a Edinson Cavani para definir con total tranquilidad, pero el uruguayo optó por un cabezazo de pique y Valentín Gómez -quien pudo haber jugado su último partido con la V azulada- llegó para despejar sobre la línea.

A los pocos minutos del comienzo del segundo tiempo, Gustavo Quinteros se vio obligado a realizar dos cambios inusuales. Afuera, por lesión, Tomás Marchiori y Damián Fernández (foto). Adentro Lautaro Garzón, el joven arquero que atajó cuando las papas quemaban el año pasado, y Patricio Pernicone para hacer oficial su cuarto ingreso a la cancha en la Liga Profesional. Tres minutos después, con un Vélez lastimado por sí solo buscando volver a acomodarse, Boca dañó desde la jerarquía a la inexperiencia. Cristian Medina, desde la puerta del área, habilitó a Cavani, quien se filtró detrás de la última línea y cabeceó por encima de Garzón, que quedó a mitad de camino, poniendo en ventaja al Xeneize.

La paridad durante el complemento duró pocos minutos, pero el Fortín salió a buscarla nuevamente. Con el ingreso de Nicolás Figal por Marcelo Saracchi, Thiago Fernández encontró más espacios y le dio a Vélez la oportunidad de acercarse. Christian Ordoñez no pudo definir correctamente frente al arco y a Braian Romero le quitó su homónimo Chiquito. Los de Liniers no bajaron el ritmo y fueron merecedores de más. Pero si el fútbol se tratara de meritocracia y no sólo de resultados, los fortineros tendrían otra actualidad. Sobre el final, Ordoñez empujó a Cavani y, que no dudó en pegarle un codazo artero a Valentín Gómez y armar un tole tole que se llevó dos expulsados -los protagonistas-, y un amonestado -Pol Fernández, quien jugó gratis todo el partido, al igual que Cristian Lema-. Cuando el conflicto debía resolverse con dos rojas para el local y una amarilla para la visita, Echenique optó por rendirse a los pies de una Bombonera repleta.

Con este resultado, el conjunto de Gustavo Quinteros se mantiene con 5 puntos, en la zona baja de la tabla. Por lo que, sin dudas, el receso por Copa América será un aliado del Fortín, no sólo para mejorar las debilidades y las lesiones en Parque Leloir, sino también para aprovechar el mercado de pases y sumarle jerarquía al plantel juvenil.

Micaela Ailup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *