Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
June 20, 2024 11:03 pm
Cosas de Barrio

Vélez extiende su ilusión en la Copa Argentina

Por los 16vos. de final de la Copa Argentina, el Fortín venció a Arsenal por 2 a 1 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, y logró el pase a octavos, donde espera por San Lorenzo o Chacarita.

La noche de ayer estaba agendada en el calendario fortinero como una cita impostergable, en un torneo que le viene siendo esquivo desde hace años y que aún falta en sus vitrinas: la Copa Argentina. El primer tiempo fue digno de un partido de ese histórico certamen, en el que el equipo de Primera buscó el juego y el del ascenso -Arsenal milita actualmente en la B Nacional- trabó el encuentro para no dejar jugar. De esa forma lo vivió Vélez, sin poder darle ruedo al juego planteado por Gustavo Quinteros, quien cambió el once titular para darle minutos al recambio: adentro Tomás Cavanagh por Elías Gómez, Rodrigo Piñeiro por Thiago Fernández, Alejo Sarco por Braian Romero y Santiago Cáseres por Agustín Bouzat -por lesión muscular-. Para la suerte de los corazones que acompañaron a Quilmes, y los que se quedaron en Liniers viéndolo por televisión, el conjunto de Sarandí pecaba de tener la misma debilidad que el Fortín, la definición bajo el arco. Es así como en diferentes ocasiones, Vélez se salvó casi de milagro. Sin embargo, sobre el final de esa etapa, minutos antes del descanso, Rodrigo Piñeiro tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero la desperdició con un remate débil que Facundo Masuero envió con los pies al córner. Claudio Aquino, el encargado de ejecutarlo, jugó en corto con Cavanagh quien logró un disparo al arco inatajable, pero Valentín Serrano lo desvió de cabeza, y así se fueron los primeros 45, sin goles.

Para el segundo tiempo, bastaron muy pocos instantes para notar que el juego de Arsenal iba a ser el mismo del primer tiempo, donde predominaban las fricciones en todos los sectores del campo. No fue el caso de Vélez, que a los 3 minutos se le abrió el arco. Cristian Ordóñez recuperó la pelota en un rebote, Sarco la tocó para la derecha, Francisco Pizzini entró al área y definió con un derechazo cruzado y seco al segundo palo, para poner en ventaja al Fortín. Desde los 7 del complemento, Vélez fue superior tras la expulsión de Alexis Segovia, tras una grosera falta desde atrás a Piñeiro. De todas maneras, los fortineros no pudieron aprovechar las que tuvieron a favor y se mantuvieron presos de los roces del rival. A los 80 minutos, Nahuel Frascone, fiel a la esencia que sostuvo Arsenal a lo largo de la noche, le convirtió falta a Thiago Fernández, quien había ingresado por Aquino. Sin el 22 en cancha para patear el tiro libre a un poco más de la medialuna del área, Fernández se hizo cargo del disparo. Con mucha convicción y fuerza pateó al palo izquierdo y Masuero no llegó. El juvenil de Vélez tuvo su debut en la red, ampliando la ventaja para el Fortín en su partido número 24. En el final del encuentro, Ignacio Sabatini logró un córner y posteriormente cabeceó en el área para el descuento, dañando a Vélez a través de su debilidad, la pelota parada.

Con este resultado, el conjunto de Quinteros sacó pasaje a octavos de final, donde enfrentará al ganador de San Lorenzo – Chacarita, que juegan mañana viernes.  Pero antes, se medirá ante Boca Juniors por la 5ª fecha de la Liga Profesional -previo al receso por Copa América- el viernes 14 de junio desde las 19.

Micaela Ailup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *