Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 17, 2024 6:39 am
Cosas de Barrio

Un Vélez opaco apenas rescató un punto con Atlético Tucumán en el Amalfitani

Por la 4ª fecha de la Liga Profesional, Vélez empató 1 a 1 con Atlético Tucumán, con un golazo de tiro libre de Claudio Aquino (foto) y una floja actuación del equipo. Mientras que, en la B Nacional, el Torito de Mataderos consiguió una gran victoria al vencer a Temperley 1 a 0, con dos hombres menos, por la fecha 18ª. En esta nota, todos los detalles.

Tras haber empatado en el Libertadores de América, Vélez volvía al José Amalfitani para disputar con su público el último partido de local antes del receso por Copa América, y que el resultado sea una fiesta. Sin embargo, concluido el encuentro sus hinchas se volvieron con una mueca de fastidio.

El equipo de Quinteros arrancó con todo, pero volvió a mostrar su falta de eficacia frente al arco. Primero lo tuvo Joaquín García, tras una cesión impecable de Claudio Aquino; poco después Braian Romero desperdició un mano a mano y minutos más tarde el propio Romero volvió a dilapidar otra chance clara, tras otro pase exquisito de Aquino. Tomás Durso se agrandaba en el arco tucumano. Mientras tanto, la defensa local comenzaba a mostrar resquebrajamientos: habilitaba a los rivales y perdía los duelos individuales. Primero avisó Joaquín Pereyra, quien aprovechó la pelota parada que Tomás Marchiori sacó con los puños. Pero la visita cada vez llegaba más. Hasta que a los 30’, Valentín Gómez despejó de cabeza, el rebote le quedó a Guillermo Acosta que asistió a Joaquín Pereyra, quien le comió la espalda al joven central del Fortín -que se quedó pidiendo off side- y la puso al medio para que Mateo Coronel la empujara al gol y abriera el marcador.

Para el complemento, Gustavo Quinteros hizo modificaciones para intentar cambiarle la cara al equipo. Afuera Agustín Bouzat y Thiago Fernández -a quien ya le habían tomado el tiempo- adentro Juan Ignacio Méndez y Matías Pellegrini. De esta forma, Vélez comenzó a lastimar por la banda, pero sin efectividad.

A los 16’, cuando en el Amalfitani se empezaba a creer que los fortineros tenían miedo de pegarle al arco, llegó la pelota parada ideal para Claudio Aquino. Gustavo Quinteros había preparado los cambios que se harían antes de patearlo, pero Aquino -desde más allá de la puerta del área- pidió que los frenara. Así, se hizo cargo de la ejecución y marcó un golazo para el empate. Aun así, los jugadores del Fortín no se animaron a pegarle al arco y llenaron el complemento de grandes jugadas que terminaron mansitas en las manos de Tomás Durso.

Con este resultado, Vélez se ubica en la 12ª posición con cinco puntos, la mitad que los punteros. En la próxima fecha, el conjunto de Quinteros visitará a Boca, cotejo con el que cerrará la primera parte del torneo. Pero antes, este miércoles desde las 21.15 por Copa Argentina, enfrentará a Arsenal en el estadio de Quilmes.

Torito heroico

En el marco de la 18ª fecha de la B Nacional, Nueva Chicago recibió al Gasolero, el equipo que venía de vencer a River Plate por Copa Argentina.

El Torito buscó el partido desde el inicio con presión y creatividad en el área rival. A los 9’ Diego Arroyo controló y llevó la pelota solo hasta la puerta del área, tiró el centro con la mira en Agustín Paz, quien quedó sin marca frente al arco y remató sin destino, pero el defensor visitanto Jorge Scolari la empujó y descolocó a su arquero, para poner en ventaja a Chicago. A los 20’ Vega perdió la pelota en la salida, y en la presión, Marcos Arturia la ganó para irse solo. El 5 del Torito quiso remediar su error y cortó la jugada con un agarrón de camiseta al rival. Nahuel Viñas le mostró la roja y de esta manera, aplanó el juego que se había visto de Chicago en los primeros minutos. Sin dudas, Temperley fue más en el final del primer tiempo.

Para la segunda etapa, Montenegro sacó a Iván Maggi, que ante la diferencia numérica no se pudo mostrar como lo suele hacer. De todas formas, el Torito siguió aguantando el resultado sin mucho por hacer. El cansancio y la falta de ideas puso a Chicago en peligro. A los 21’ Stefano Callegari buscaba la presión. Mavilla, quien le había hecho mucho daño al Torito en el primer tiempo, llevó la pelota cerca del córner para despejar, pero antes de que lo hiciera el defensor verdinegro lo bajó con los tapones de frente. El árbitro volvió a mostrar la roja, y de esta manera, aguantar el resultado se volvía más lejano. En el complemento, la gente no dejó de acompañar y llenó de fuerza a los nueve en cancha. Sobre el final, Facundo Ferrero desvió al córner un remate de Francisco Illarregui que les sacaba la victoria. Finalmente, el final fue liberador y, sobre todo, una fiesta total.

Con este resultado, Nueva Chicago se ubicó en la cuarta posición con treinta unidades, a siete del puntero. Por la fecha 19ª, el Torito visitará a Brown de Adrogué -últimos en la tabla- con dos titulares menos.

Micaela Ailup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *