Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 30, 2024 7:43 am
Cosas de Barrio

La Gloria está en Liniers

Haciendo gala de un juego ordenado y ambicioso, Vélez se impuso 1 a 0 a Instituto de Córdoba en un Amalfitani exultante y, a tres fechas de la resolución de los cuartos de final, se mantiene como puntero del Grupo A. Ya sin el acoso de los promedios, el equipo de Quinteros se atreve a soñar en grande. En la B Metropolitana, Liniers se alzó con un valioso triunfo ante Midland. Y en la B Nacional, mañana será el turno de Chicago, cuando desde las 18:45 reciba a Defensores Unidos de Zárate.

La noche del sábado tenía todos los condimentos para que los hinchas fortineros vivieran otra jornada a pura felicidad, bien alejada de las que debieron padecer el año pasado, con el equipo haciendo equilibrio en el fondo de la tabla. La gente colmó el Amalfitani y el equipo se contagió de ese entusiasmo y actuó en consecuencia.

El conjunto de Quinteros fue el claro dominador durante toda la primera etapa, con Ordóñez y Bouzat apoderándose del mediocampo, y Aquino sacándole brillo a su diestra para generar opciones de riesgo frente al arco de Roffo. La pronta salida por lesión del capitán, Valentín Gómez (un golpe en el hombro que no lo pondrá en riesgo para el próximo partido) obligó el ingreso de Damián Fernández, que no desentonó en el fondo fortinero. Así, primero lo tuvo Thiago Fernández, después Brain Romero (en dos oportunidades) y más tarde el propio Aquino, con un cabezazo que salió apenas desviado. Instituto, por su parte, inquietó en forma esporádica con un par de remates de larga distancia.

En el complemento, sin embargo, el partido se hizo más equilibrado. Vélez perdió el mediocampo y el trámite fue de ida y vuelta. A los 6 lo tuvo el visitante: un tiro libre desde la izquierda cayó en el área chica de Marchiori -que no atinó a cortar el centro- y cuando un central de Instituto cabeceó al gol, el guardameta fortinero se rehízo con una atajada providencial sobre la línea. Luego, a los 27’, la Gloria tuvo otra chance cuando un disparo desde el borde del área dio en la pierna de Mammana y de casualidad no se coló en el arco fortinero.

Pero el encuentro volvió a ser todo de Vélez con el ingreso de Santi Cáseres por Bouzat, que en los últimos quince volvió a llevar al visitante contra su arco. Hasta que a los 35’ llegó un córner desde la derecha, que Aquino ejecutó con precisión para la cabeza de Elías Gómez que se elevó y, de pique al piso -como marcan los manuales- la clavó en el ángulo superior derecho de Roffo para desatar la algarabía del pueblo fortinero.

Con esta nueva victoria (desde que cayó por goleada en el Monumental el equipo de Quinteros lleva un invicto de nueve partidos, con siete triunfos y dos empates) Vélez se mantiene como líder del Grupo A, cuando sólo restan tres encuentros para la finalización de los cruces, de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ya sin el acoso de los promedios, el equipo de Liniers tiene derecho a ilusionarse, y eso no es poca cosa.

Por ahora el Fortín tendrá tiempo de disfrutar, porque el próximo encuentro será recién el domingo 31 de marzo, cuando visite a Talleres de Córdoba.

Justo triunfo de Liniers

Este domingo por la tarde Liniers obtuvo su segunda victoria en el torneo de la B Metropolitana, al imponerse como local por 2 a 0 a Ferrocarril Midland. Los tantos del Celeste fueron de Romero, a los 39’ de la primera etapa, y de Matías Linas, a los 11’ del complemento.

Con este triunfo -el primero en condición de local- Liniers llega a la 16ª ubicación, y acumula dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

El próximo sábado, en horario a definir, se verá las caras con Fénix, que marcha un punto por debajo de la Topadora, para intentar seguir por la senda del triunfo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *