Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 27, 2024 12:12 pm
Cosas de Barrio

Parque Avellaneda: clausuran dos talleres que vendían autopartes truchas

La Policía de la Ciudad secuestró casi trescientas autopartes irregulares en dos talleres mecánicos que fueron allanados y posteriormente clausurados, sobre avenida Bruix y Tandil.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, y se desarrolló en dos talleres de chapa y pintura, con vivienda mediante, sobre la avenida Bruix 4377 y 4389, respectivamente.

Si bien ninguno de los autos en refacción que había en el lugar carecía de impedimento alguno, los oficiales hallaron una gran cantidad de autopartes en infracción a la Ley 25.761 de Desarmaderos y Autopartes.

Vale aclarar que para poder ser utilizadas como repuesto, las autopartes deben tener el calco del RUDAC (Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas) que depende de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

Este sello era lo que faltaba en algunas de las autopartes, un requisito obligatorio en el marco de la ley que busca evitar la utilización de autopartes robadas o de origen ilícito o desconocido. 

Entre las 295 piezas incautadas había puertas, portones, tapas de baúl, capots, guardabarros y ópticas delanteras y traseras.

Desde la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo de la Dra. María Lucrecia Benavídez, se ordenó notificar al responsable del taller y a los dos empleados de la imputación por infracción a la Ley 25.761. Asimismo, los efectivos procedieron a realizar el secuestro de las autopartes irregulares para su posterior traslado a la playa judicial y la clausura de ambos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *