Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 30, 2024 2:09 pm
Cosas de Barrio

Vélez y una victoria central

El Fortín obtuvo un merecido triunfo por 1 a 0 en el Amalfitani ante el último campeón del fútbol argentino. Aunque con escasas llegadas, el equipo de Quinteros fue el claro dominador de un partido en el que Central jamás pudo generar peligro en el arco de Marchiori. Con el gol de Abiel Osorio (foto), Vélez ya se ubica en zona de clasificación a los play off. Por la B Nacional, Chicago completó con éxito su encuentro pendiente con Chaco For Ever y estampó un 2 a 0 final, que lo deja en la quinta ubicación del Grupo B.

Vélez volvió al Amalfitani después del empate con sabor a derrota ante Tigre, que se lo había igualado cuando estaba 2 a 0 abajo. Y por lo visto en la noche de ayer martes, este equipo de Gustavo Quinteros aprende de sus errores. Desde que River lo hizo padecer en el Monumental lleva un invicto de siete partidos (cinco victorias y dos empates) y desde que Tigre se lo empató en tres minutos en Liniers, Vélez no volvió a regalarle la pelota al rival en su casa.

Ayer el Fortín salió decidido a manejar el partido, con el foco puesto en el arco rival. El once titular mostró dos cambios: Joaquín García y Damián Fernández entraron en lugar de Emanuel Mammana y Leo Jara, ambos lesionados. Aunque le costó llegar con peligro al arco de Jorge Broun, jamás se dio por vencido, algo que ya es un sello distintivo de este Vélez versión 2024.

En la primera etapa Vélez tuvo un par de aproximaciones que el arquero de Central logró desactivar, pero lo más importante fue que García borró de la cancha a Malcorra y la visita se quedó sin chances de crear peligro.

La segunda etapa fue un calco de la primera, con el Fortín yendo hacia adelante y Central tratando de enhebrar alguna contra, algo que le resultó casi imposible por la efectividad de Ordóñez y el gran partido de Damián Fernández, la figura de la cancha junto a Claudio Aquino, que se encargaba de sacarle brillo a cada ataque fortinero.

Sin embargo, el desahogo de los hinchas llegó -cuando no- sobre el final. Iban 41’ del complemento cuando el juvenil Montoro se la cedió al ex Independiente y éste le puso la pelota en la cabeza al recién ingresado Abiel Osorio, que con el parietal derecho la colocó en el ángulo superior izquierdo de Broun, para desatar el festejo alocado en el Amalfitani.

Con este triunfo Vélez se acomodó en la cuarta ubicación del Grupo A y, aunque aún restan disputarse otros partidos, está en zona de clasificación a los cuartos de final del certamen.

La próxima cita fortinera será el lunes, cuando desde las 21:15 visite al Banfield de Falcioni.

Chicago for ever

Para completar el encuentro pendiente de la fecha 3, el Torito le ganó en Mataderos a Chaco For Ever por 2 a 0. El encuentro comenzó a disputarse el 17 de febrero, pero sólo se habían jugado 45 minutos en los que el local se imponía por 1 a 0, cuando debió suspenderse por falta de luz. Ayer por la tarde se disputaron los 45 minutos, en un tiempo de 23 y otro de 22 minutos.

El resultado se mantuvo e incluso se estiró. El Torito venció 2 a 0 y con estos tres puntos se ubica quinto en la tabla de posiciones. El único tanto de la tarde (el segundo del partido) llegó en la primera etapa de los pies del 11, Agustín Paz. El primero lo había convertido Facundo Castro -que ayer fue suplente- semanas atrás.

Con este triunfo, el verdinegro acumula dos victorias al hilo y el próximo domingo desde las 17, visitará en Chubut a Deportivo Madryn, que marcha último en la zona, para tratar de enhebrar la tercera.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *