Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 30, 2024 10:55 am
Cosas de Barrio

Otro empate que pudo ser derrota y casi se transforma en victoria

Luego del empate con gusto amargo ante Tigre, el Vélez de Quinteros se trajo un punto de Tucumán, tras el 0 a 0 con Atlético. El equipo de Liniers volvió a mostrar un déficit futbolístico y rescató un empate gracias a los reflejos de su arquero, que tuvo una actuación brillante. Pero en el último minuto del descuento, el VAR lo privó de la victoria. Por la B Nacional, Chicago se impuso por 2 a 0 como local ante Atlético Rafaela, y en la B Metropolitana, Liniers cayó en su cancha con Cañuelas.

Había que ver si el equipo había sentido el impacto del empate como local ante Tigre -tras ir ganando 2 a 0- o era capaz de levantarse rápidamente, como ocurrió tras la catástrofe ante River en el Monumental.

Durante la primera etapa, Vélez se paró de contra y le cedió la pelota a Atlético, que intentó llegar al arco de Marchiori pero no hizo más que mostrar su impericia ofensiva (tiene un gol en ocho partidos jugados). El Fortín, aunque hacía agua en el medio, tuvo varias aproximaciones claras de contragolpe, que no pudo concretar por imprecisiones en el último pase o en la definición.

En el complemento salió Emanuel Mammana, lesionado, y en su lugar ingresó Damián Fernández. Con el cambio, la zaga fortinera se resintió y debió soportar el acoso del local, que tuvo varias chances para quedarse con la victoria, pero las desperdició increíblemente o se topó con la figura de Marchiori, el ex guardameta de Atlético, que se lució en varias atajadas claves.

Pero en el quinto minuto de descuento -un clásico en cada partido del equipo de Quinteros- llegó la polémica de la noche. Un gran desborde hasta el fondo por izquierda del juvenil Thiago Fernández terminó en un preciso centro a la medialuna del área (foto), donde Francisco Pizzini la empalmó de zurda y la ubicó junto al primer palo de Devechí para concretar lo que, hasta entonces, era una victoria impensada. El juez de línea levantó la bandera indicando que el balón se había ido por la línea de fondo y, en paralelo, al árbitro lo llamaron del VAR para indicarle que estudiarían la posición del balón. Finalmente, tras dos minutos de deliberaciones, los jueces anularon el gol y el árbitro Echeverría -el mismo que frustró la victoria de Vélez en su última visita a La Paternal- dio por finalizado el encuentro.

Con este empate, el Fortín se mantiene expectante en la Zona A de la Superliga (sexto, a cuatro puntos del líder Independiente) y con algo de aire en los promedios.

El próximo encuentro será este martes, cuando desde las 21:30 reciba a Rosario Central en el Amalfitani.

El Torito volvió a la victoria en Mataderos

El viernes por la tarde, Chicago se impuso por 2 a 0 en su estadio a Atlético Rafaela, con los goles de Facundo Castro y Diego Arroyo. El equipo comandado por Andrés Montenegro lo definió en la primera etapa, y en el complemente se dedicó a sostener la ventaja.

Con esta victoria, el verdinegro se ubica en la décima posición de la Zona B, con un partido menos (resta completar el encuentro con Chaco For Ever, en el que ganaba 1 a 0 cuando se suspendió por falta de luz).

El próximo domingo desde las 17, Chicago visitará a Deportivo Madryn, que marcha último en la zona, en Chubut.

Traspié de Liniers en su cancha

Luego de haber festejado una gran victoria de visitante por 2 a 0 ante Laferrere, Liniers buscaba seguir por la senda de triunfos, esta vez en su estadio de Villegas, ante Cañuelas. Sin embargo, el resultado final fue 2 a 1 para la visita, que jugó gran parte del encuentro con diez hombres.

El primer tanto de Cañuelas llegó a los 38’ de la primera etapa, con un espectacular disparo desde afuera de Emiliano Arrieta. Liniers lo empató a los 17’ del complemento, con una peinada de Matías Linas, pero dos minutos más tarde Pablo Frías, de cabeza, le dio la victoria a la visita.

Liniers tendrá ahora una parada más que compleja, cuando el sábado desde las 17 visite a Los Andes.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *