Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 30, 2024 3:37 pm
Cosas de Barrio

Un Vélez tibio y sin ideas estuvo a punto de perder con Tigre

El equipo de Quinteros se fue 2 a 0 arriba al descanso, pero a los 6 minutos del complemento ya le habían empatado el partido, por impericia propia. Incluso pudo haberlo perdido si en el descuento -otra vez el milagro del descuento- el árbitro convalidaba un gol que fue anulado por milimétrica posición adelantada del delantero de Tigre. Desazón de los hinchas en un Amalfitani ilusionado por la seguidilla de victorias. Chicago, por su parte, cayó en su vista a San Telmo.

Si ayer era la posibilidad de comprobar para qué está este Vélez de Quinteros en el campeonato, la respuesta fue más que contundente. Con la mayoría de la fecha jugada, el Fortín sabía que un triunfo ante el equipo de Pipo Gorosito -último en la general, con cinco derrotas y un empate, y sin goles en el campeonato- lo ponía en zona de play off igualando el segundo puesto del Grupo A con River e Independiente. La ilusión era avalada por cuatro triunfos en fila (todos en el descuento). Pero el 2 a 2 con el que se cerró la noche en el Amalfitani, no hizo más que indicarles a los hinchas que -al menos con este planteo timorato y anodino- Vélez no está para pelear por cosas grandes.

Sin embargo, el primer tiempo no hizo más que fogonear esa ilusión. Un Vélez decidido a golpear de entrada comenzó a hilvanar situaciones de cara al arco de Tigre. A los 8’ lo tuvo Brian Romero y la pelota salió apenas desviada. Tres minutos más tarde llegó la apertura del marcador con una jugada estupenda a puro toque que culminó con el gol de Francisco Pizzini; y a los 26’, una gran maniobra de Christian Ordóñez dejó mano a mano a Romero, que esta vez la mandó a guardar. Dos a cero para el Fortín que, sin ser una máquina, dominaba con claridad a Tigre que no lo inquietó en toda la primera etapa.

Pero en el complemento Quinteros decidió un cambio inexplicable. Sacó al uruguayo Piñeiro -que había tenido el tercero con un cabezazo poco antes del cierre de la primera etapa- y puso en su lugar a Garayalde. Un mediocampista de contención por un delantero, cuando Tigre no inquietaba. Y a partir de allí todo cambió. A los dos minutos el lateral Ortega se soltó por derecha, dejó a Elías Gómez y a Claudio Aquino en el camino para luego definir de zurda al segundo palo de Marchiori, que sólo atinó a mirar. Cuatro minutos después, un error de Garayalde en la salida le dio el segundo a Tigre, que en apenas seis minutos había empatado el encuentro.

A partir de allí, Vélez se derrumbó anímicamente y, aunque tuvo más de media hora para volver a ponerse en ventaja, no supo cómo hacerlo. Recién a los 29’ llegó la más clara, con un disparo a quemarropa de Lenny Lobato que se estrelló en el travesaño. Pero fue Tigre el que manejó los tiempos, controló el balón y hasta pudo haberse quedado con la victoria, si en el descuento -cuándo no- el árbitro y luego el VAR no hubiesen invalidado el gol de Galván, que definió cruzado entrando al área, con un Marchiori que, otra vez, quedó a mitad de camino.

Con este empate, el Fortín quedó a tres unidades del puntero Argentinos Juniors y todavía mira de reojo la tabla de los promedios. El próximo compromiso será el sábado, cuando desde las 19 visite a Atlético Tucumán en el Jardín de la República. Ojalá que para entonces el mago Aquino -que ayer fue intrascendente- vuelva a frotar la lámpara y el equipo de Liniers de vuelta la página.

Con las manos vacías de la Isla Maciel

Tras la suspensión por falta de luz del encuentro anterior, en el que Chicago se imponía en su estadio por 1 a 0 a Chaco For Ever, el Torito visitó este domingo a San Telmo en la Isla Maciel, por la cuarta fecha de la B Nacional.

El resultado final fue 1 a 0 para el local, que fue el claro dominador del encuentro. Promediando el primer tiempo, Facundo Ferrero le atajó un penal a San Telmo, pero a los 32’ del complemento Rodrigo González le puso el broche de oro a una gran jugada para sellar el 1 a 0 final.

Mientras aguarda la fecha para que se reanude el partido suspendido ante Chaco For Ever, el Torito -que acumula una victoria y dos derrotas- recibirá este viernes desde las 17 a Rafaela, para intentar retomar la senda del triunfo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *