Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 28, 2024 10:31 am
Cosas de Barrio

Papelón Monumental

El River de Demichelis mostró todo su potencial y dejó expuestas las falencias de un Vélez mediocre, anodino y sin reacción, que fue vapuleado de principio a fin. El resultado final fue un 5 a 0 contundente que pudo ser aún más abultado. Un punto en tres partidos jugados le muestra al Fortín un panorama más que complejo. En la B Nacional, Chicago arrancó con una victoria y en su retorno a la B Metropolitana, Liniers se trajo un empate en su visita a Acasusso.

Tal vez baste decir que a los 20 minutos de partido Tomás Marchiori, el guardameta fortinero, era la figura de un partido en el que River se lucía con un fútbol de alto vuelo y ya se imponía por 2 a 0. Luego, incluso, llegarían dos goles más antes de que se bajara el telón del primer tiempo. Todos para enmarcar: con toques de primera, lujos y jugadores que -increíblemente- llegaban sin marca al área chica, como si se tratara de un partido de papi fútbol entre un equipo de estrellas y otro de debutantes inexpertos. Vélez apenas tuvo un atisbo de reacción sobre la media hora de juego, cuando el Millonario levantó el pie del acelerador. Fueron tres jugadas en el área chica local que ni Brian Romero -que volvió a hacer agua y en el entretiempo fue reemplazado por el inofensivo Abiel Osorio- ni Cáceres, ni Florentín pudieron empujar al gol.

El segundo tiempo fue un calco del primero: River era el claro dominador del partido y Vélez un espectador de lujo, que apenas atinaba a esperar que Claudio Aquino -el único rescatable junto al arquero- frotara la lámpara y convirtiera el gol del honor. Pero ni siquiera eso. Y mientras el equipo caminaba la cancha -la escasez de jerarquía, el bajón anímico y la falta de reacción son evidentes- los hinchas en sus casas temían por una goleada histórica. Y si la placa final se clavó en cinco (a los 9’ el colombiano Borja marcó el quinto -tercero en su cuenta personal- con una ¿asistencia? exquisita de Florentín) fue porque Demichelis optó por aprovechar la última media hora para probar a los pibes, que también se lucieron a su antojo.

“Debemos cambiar la actitud porque es un grupo que ante la primera adversidad se cae mucho anímicamente y le cuesta resolver cuestiones adversas. Los próximos días serán difíciles, pero tenemos revancha el viernes”, atinó a decir el técnico, Gustavo Quinteros, en conferencia de prensa. Un DT que desde su llegada reclama por un centrodelantero de jerarquía, cuya incorporación la Comisión Directiva -que no tuvo empacho en dejar ir al goleador juvenil Santiago Castro- no logra concretar. La pregunta es ¿Cuál sería la razón por la que un jugador de esas características que hoy milita en el extranjero -se barajan los nombres del uruguayo Michael Santos y de Enzo Copetti- querría venir a un Vélez acosado por los promedios, en un país con serios problemas económicos, para cobrar en pesos?

La respuesta -cualquiera sea- debería llegar en forma inmediata. Por lo pronto, el viernes próximo desde las 21:15, el Fortín deberá vérselas en su estadio con el encumbrado Gimnasia y Esgrima La Plata, otro que estuvo coqueteando con el descenso, pero que supo cambiar el chip a tiempo para renacer de entre las cenizas.

Sonrisa verdinegra

En la tardenoche del sábado, Nueva Chicago arrancó con el pie derecho una nueva aventura por el torneo de la B Nacional, tras su victoria por 1 a 0 ante Almagro, en Mataderos.

El único tanto del partido fue de Iván Maggi. El exRacing había ingresado un rato antes y apenas le bastaron unos minutos para, sobre el final, ponerle cifras definitivas al marcador con un furibundo derechazo al primer palo.

Sólo un jugador del equipo titular se repitió del que mostraba la temporada pasada. El resto son todos refuerzos. El próximo compromiso del Torito será el domingo, cuando desde las 17 visite a Defensores de Belgrano.

Empate celeste

Luego de varias temporadas Liniers logró retornar a la Primera B Metropolitana y lo hizo con un valioso empate en la cancha de Deportivo Armenio, donde enfrentó a Acasusso. El resultado final fue cero a cero en un partido donde el calor extremo del sábado por la tarde fue el protagonista excluyente.

El próximo fin de semana Liniers será local en Villegas ante otro ascendido: Excursionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *