Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 6:12 pm
Cosas de Barrio

Mataderos: desbaratan un taller mecánico que ofrecía autopartes robadas

La Policía de la Ciudad llevó a cabo una inspección en un taller mecánico ubicado a metros del estadio de Nueva Chicago, en el que secuestró más de cincuenta piezas, repuestos y autopartes provenientes del mercado negro.

Personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes llevó a cabo esta mañana una inspección en un taller ubicado en la calle Cárdenas 2921, del barrio de Mataderos, a metros del estadio de Nueva Chicago. Al arribar se encontraron con un hombre de 44 años que se presentó como el responsable del lugar.

Acto seguido, las autoridades procedieron a inspeccionar el taller y allí se encontraron con diversas autopartes y repuestos que carecían de la correspondiente documentación respaldatoria. En total fueron hallados diez paragolpes, diez puertas, cuatro espirales, dos amortiguadores, un compresor de aire acondicionado, una óptica, seis cubiertas, cuatro llantas de chapa, una caja de velocidades, nueve guardabarros delanteros, seis capots y una tapa de baúl.

Ninguno de estos elementos contaba con el sticker del Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC), motivo por el cual los efectivos se contactaron en forma inmediata con la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo de la Dra. Sandra Aymeric, quien minutos más tarde avaló el procedimiento efectuado por el personal policial y ordenó el secuestro de las autopartes y su traslado al Depósito Judicial.

En cuanto al dueño del establecimiento, la magistrada solicitó que sea notificado por infracción a la Ley 25.761, Artículo 3, que penaliza el desarmado de un automotor con el objeto de utilizar sus autopartes sin autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *