Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 10:03 am
Cosas de Barrio

Hacer el bien mirando a quién

Desde 2017 la ONG “Ser con vos” trabaja activamente en la asistencia de personas en situación de calle que habitan a la intemperie las veredas de Liniers, Mataderos y Villa Luro. Gracias a su labor, aquellos que lo han perdido todo reciben un plato de comida caliente, ropa, asistencia y, esencialmente, el abrazo de vecinos que los reconocen y les tienden su mano amiga. Enterate en esta nota cómo podés hacer para colaborar en esta incesante cruzada solidaria.

De un tiempo a esta parte se han vuelto invisibles. Como si se mimetizaran con el paisaje urbano que los confunde y los absorbe contra el gris de las veredas y el sepia de lo que ya es pasado. Pero ellos están más presentes que nunca, aunque su presencia, no obstante, parece no lastimar, no desgarrar a nadie: la clase política y la sociedad –o gran parte de ella- los observan de reojo, tras el velo de la indiferencia. Son hombres, mujeres y niños para quienes la calle es su hogar. Una paradoja injusta y repetida desde donde se la mire.

Y en ese complejo cuadro de situación, “Ser con vos” se destaca como una ONG local que desde septiembre de 2017 asiste a personas en situación de calle que habitan las veredas de los barrios de Liniers, Mataderos y Villa Luro. Todos los lunes, las cocineras y los cocineros preparan viandas en sus casas que luego los conductores y los recorredores retiran para realizar las recorridas por las calles del barrio. En total realizan cinco recorridas por semana.

Pero además de las viandas, los colaboradores de “Ser con vos” les acercan otros elementos a los vecinos en situación de calle, tales como artículos de higiene personal, ropa, calzado, radios, pilas, etc. “También los ayudamos con la resolución de algún trámite o algún turno médico y, a aquel que lo requiera, lo acompañamos en el camino al tratamiento de sus adicciones”, explican.

Quienes deseen colaborar con la ONG, los productos que más necesitan son: yerba, mate cocido, pañales (XXG, XG, M y P), toallitas íntimas, leche en polvo, azúcar, alfajores, chocolates/golosinas, budines, dulce de leche, polvo para preparar bizcochuelo, lentejas, arroz, puré de papas instantáneo, puré de tomates, carne, pollo, cerdo, pescado, huevos, verduras frescas, quesos, tapas de empanadas o tartas, mantas/frazadas, medias, ropa interior y nylons (cortinas de baño, manteles, bolsas de colchones, etc.). Pero además, hacen falta brazos que estén dispuestos a sumarse y colaborar de manera desinteresada en el trabajo solidario.

Dicen que la solidaridad es contagiosa, casi tanto como el Covid, y que la mayor satisfacción de ponerla en práctica redunda en el corazón de quien tendió su mano amiga sin esperar nada a cambio. Por eso, quienes quieran experimentar esa incomparable sensación podrán contactarse con “Ser con Vos” a través de Facebook e Instagram (@serconvos) o vía whatsapp al (15)5165-6007. “Todas las voluntades son bienvenidas”, aclaran desde la ONG, por si hiciera falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *