Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 5:37 am
Cosas de Barrio

Empate en casa y sin gente a la espera del Mengão

Mientras aguarda el duelo con Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores, Vélez continúa sin ganar en el torneo local y el domingo, cuando recibió a puertas cerradas a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Fecha 13, no fue la excepción: empató 1 a 1. En la Primera Nacional, Chicago –que lleva doce partidos sin triunfos- obtuvo el mismo resultado en Mataderos cuando Deportivo Morón se lo igualó sobre el final, y en la Primera C Liniers cayó 2 a 1 como local ante Luján. En el rugby, Beromama tuvo fecha libre.

El Fortín jugó en Liniers a puertas cerradas, tras los incidentes acaecidos en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Como sanción, el Comité de Seguridad en el Futbol le había impuesto que el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata se disputara sin público.

Así, con el eco de las voces de los protagonistas, los dirigidos por el Cacique Medina salieron con más hambre en el inicio y pudieron conseguir el 1 a 0 a los 18’ de la primera etapa. Sin embargo el árbitro terminó anulando el gol por “un hombro adelantado” de Lucas Pratto al inicio de la jugada, que había terminado en gol en contra tras un fallido intento de rechazo de Leonardo Morales.

El complemento estuvo parejo para ambos equipos. A los 26′ se abrió el marcador a favor del local: Máximo Perrone había fusilado al arquero rival pero en el rebote apareció Abiel Osorio para poner el 1 a 0. Gimnasia reaccionó y no tardó en empatar, Alemán ejecutó un córner desde la izquierda, la peinaron en el primer palo y Morales que aparecía solo logró empujarla para el 1 a 1 final.

Con el empate Vélez llegó a los 10 puntos y ocupa el puesto 26° de la tabla. Ahora deberá viajar a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi con el objetivo de volver al triunfo (no gana desde la Fecha 4, cuando se impuso 2 a 0 ante Central en Liniers). La cita será este jueves desde las 16:30. Y más allá en el almanaque aparece el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, cuando el miércoles 31 de agosto reciba al poderoso Flamenco en Liniers.

Un empate y una derrota en el ascenso

Por la Fecha 29ª del certamen de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibió en Mataderos a Deportivo Morón. El Torito empezó ganando tras el gol de Franco Bustamante en el alargue del primer tiempo. Pero cuando ya se habían cumplido los 90′ el árbitro del encuentro adicionó cuatro minutos más. A los 92′, Santiago Coronel consiguió el empate con un potente disparo de tiro libre desde el borde del área. Con este resultado, el verdinegro –que lleva doce encuentros sin ganar, con cinco empates y siete derrotas- se ubica ahora en el puesto 31°, a apenas tres puntos de Sacachispas y Santamarina, que son quienes hoy estarían perdiendo la categoría. El sábado próximo, desde las 15, Chicago visitará a Deportivo Madryn.

Por la Primera C Liniers perdió 2 a 1 con Luján por la novena fecha del Clausura. El gol de la Topadora, con el que se había abierto el marcador, llegó en el primer minuto del segundo tiempo. Pero la victoria no le duró mucho al Celeste ya que a los 3′ llegó el empate gracias a Nahuel Peralta, quien también fue el encargado de dar vuelta el marcador a los 17, para darle la victoria a la visita. Liniers se ubica en el puesto 15° de la tabla a sólo dos unidades de los últimos, y ahora deberá verse las caras con Laferrere, el próximo sábado 20 de agosto desde las 15:30.

Ese mismo sábado también tendrá acción Beromama, cuando a las 15:30 reciba en su cancha de González Catán a Vicente López, por la Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires, tras haber tenido fecha libre el fin de semana pasado.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *