Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 7:07 pm
Cosas de Barrio

Vélez sigue sin ganar y sin jugar bien

A días del primer cruce por cuartos de final de la Copa Libertadores, el Fortín lleva seis partidos sin ganar. Contra Huracán, en su cancha y en una pálida actuación, apenas alcanzó un empate. En la B Nacional, Chicago logró remontar un 0-2 ante Almirante Brown y, con el empate cortó una racha de cinco derrotas en fila. En Primera C, Liniers también obtuvo un empate en su visita a Atlas y sigue sin poder ganar en lo que va del torneo.

Este Vélez del Cacique Medina sigue siendo una incógnita. Los hinchas no saben si el verdadero equipo es el que eliminó a River en los octavos de la Copa Libertadores -aguerrido, enjundioso y hasta vistoso- o el otro, tibio y anodino, que deambula en los últimos puestos del torneo local, donde hace seis partidos que no gana, con cuatro empates y dos derrotas, y carece de ideas.

Ayer, contra Huracán en el Amalfitani, parecía que tenía viento de cola porque a los 7’ se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Walter Bou. Sin embargo, aunque dispuso de un par de situaciones claras para ampliar el marcador (la falta de precisión en la definición ya es una constante) el trámite del partido lo dominó el equipo visitante. Así, a los 12’ del complemento, el ex Vélez Benjamín Garré -que se fue de Liniers dando un portazo siendo adolescente y sin respetar los derechos formativos- puso el empate definitivo para el Globo, tras una serie de rebotes en el área de Hoyos que culminó con un derechazo al ángulo.

La falta de ideas en ataque y los errores en defensa (ayer volvió a hacer agua Brizuela) son los puntos más flacos del Fortín que deberá mejorar en lo inmediato, si es que el miércoles de la semana próxima quiere cerrar con una sonrisa el primer cruce por los cuartos de final de la Libertadores, cuando reciba a Talleres de Córdoba desde las 21:30. Previamente, este viernes visitará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por la 11ª fecha del torneo local, presumiblemente con un equipo alternativo. 

Empates de Chicago y de Liniers

Finalmente, después de una alarmante seguidilla de cinco derrotas al hilo, Chicago obtuvo un valioso empate en el clásico ante Almirante Brown. El partido, disputado el sábado en Mataderos, comenzó cuesta arriba para el Torito que se fue al descanso con 0-2 en contra, tras los goles de Patricio Núñez (17’) y el ex Vélez Florián Monzón (21’). Para entonces, el árbitro ya había mostrado una roja por bando: Nazareno Bazán (otro ex Vélez) por el lado de Almirante Brown y David Achucarro por Chicago.

En el segundo tiempo Chicago salió decidido a remontar la historia y se fue con todo hacia el arco defendido por Ramiro Martínez. Así, a los 32’ llegó el descuento con un cabezazo de Paul Charpentier y cinco minutos más tarde lo que sería el empate definitivo, cuando Gastón Espósito empujó a la red un lateral-centro desde la izquierda lanzado por Rodrigo Ayala. El cierre llegó con otros dos expulsados en Almirante Brown -ambos por juego brusco-: Leonardo Flores y Ángel Stringa.

De esta forma, Chicago se mantiene en el puesto 30 de la tabla de posiciones de la B Nacional. La próxima cita será mañana miércoles 27 de julio, cuando por la fecha 26ª visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy desde las 15.

En el torneo de Primera C Liniers se trajo un empate en su visita a Atlas, uno de los animadores del torneo. A los 10 del primer tiempo Liniers abrió la cuenta con una certera definición de Palacio, pero a los 22’ Riggio lo empató con un cabezazo. Con esta igualdad en uno, el Celeste sigue sin ganar en lo que va del Clausura (tres empates, dos derrotas y fecha libre). Ahora, por la 7ª jornada, recibirá en su cancha de Villegas a Claypole, el sábado 30 de julio desde las 15:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *