Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 9:05 pm
Cosas de Barrio

El Fortín volvió a pisar en falso en la copa de la Liga

Ya se llevan disputadas tres fechas de la Liga de Primera División y Vélez  todavía no logra sumar de a tres. El jueves último, el conjunto del Cacique Medina viajó a Avellaneda para enfrentar a Racing y cayó por 2 a 0 con el equipo de Fernando Gago. Los goles de la Academia fueron de Matías Rojas en el primer tiempo y Fabricio Domínguez sobre el final del encuentro.

El Fortín sigue tratando de acomodarse a la forma de juego que plantea su actual director técnico, Alexander Medina. Ante Racing, el Cacique salió con la idea de jugar con pelotas largas para el Tanque Abiel Osorio, sin embargo Vélez no supo generar situaciones de gol durante todo el primer tiempo. La Academia fue el protagonista del encuentro y logró abrir el marcador a los 30´, cuando Rojas recibió dentro del área un centro de Insúa, hizo pasar de largo a Ortega, luego al arquero Hoyos y más tarde a Valentín Gómez, antes de definir junto al palo izquierdo.

Durante el complemento, con los ingresos de Lucas Pratto y Lucas Orellano, la visita se acomodó más en el partido y el Oso comenzó a manejar los hilos del Fortín. Incluso antes del minuto de juego, Soñora desperdició una situación de gol clarísima para empardar el partido, pero su cabezazo sin marca desde el punto del penal, tras un gran desborde de Osorio, salió desviado. Desde entonces Vélez supo llegar más al área del rival pero sin generarle mucho trabajo al Chila Gómez. A poco de concluir el encuentro, Domínguez definió fuerte ante Hoyos para poner el 2 a 0 definitivo para Racing, que no había hecho demasiados méritos en la segunda parte. 

Con la derrota, el equipo de Medina suma apenas un punto en lo que va del campeonato y se ubica en el puesto 27°. Ahora el lunes, por la cuarta fecha, recibirá desde las 20 a Rosario Central en el Amalfitani, aunque la cabeza del plantel y la de los hinchas ya está puesta en los octavos de final de la Libertadores, cuando reciba a River el miércoles 29 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *