Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 10:02 am
Cosas de Barrio

El Fortín se trajo un buen triunfo de Santa Fe y ahora le apunta con optimismo a la Libertadores

Vélez venció 2 a 1 a Colón en el “Cementerio de los elefantes” por la última fecha del torneo de la Liga, con tantos del juvenil Abiel Osorio y del goleador Lucas Janson; Wanchope Ábila descontó para el local. Por la B Nacional, Chicago cayó 1 a 0 en su visita a Estudiantes de Buenos Aires, el único tanto del partido fue de Enzo Acosta. Liniers, por su parte, goleó 4 a 0 a General Lamadrid por la fecha 14 de la Primera C; y en rugby, este fin de semana volvió a presentarse Beromama, que cayó por 60 a 25 como visitante ante Vicente López.

El Fortín viajó a Santa Fe para disputar la última fecha del torneo de la Liga y cumplir con el calendario, ya que ni Vélez ni Colón tenían chances de clasificar a cuartos, por lo que se pensaba que sería un encuentro sin emociones. Sin embargo, resultó un partido más que entretenido.

A los 5 minutos del encuentro Osorio abrió el marcador a favor de la visita al convertir su primer gol con la camiseta del Fortín. Ábila tuvo el empate minutos después, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR. A partir de las repetidas imprecisiones, Colón hizo todo para irse al descanso perdiendo, y Vélez pudo haber ampliado el resultado.

Ya a los 20′ del complemento, Ábila tuvo su revancha y puso el marcador 1-1, pero el empate no le duró mucho tiempo al Sabalero, ya que Janson aprovechó para aparecer en el vértice del área grande y definir de volea al segundo palo de Burián, para ponerle cifras definitivas al marcador. Minutos antes de que finalice el encuentro, Ábila tuvo la chance de empatarlo nuevamente con un tiro penal, pero su violento remate salió disparado por arriba del travesaño.

Esta victoria no cambió mucho la situación del equipo de Vaccari en el campeonato, que terminó en el 6° puesto de la Zona B, con 18 puntos, dos por detrás de Aldosivi, el último de los clasificados a cuartos de final. No obstante, esta primera victoria en condición de visitante en lo que va del año, renueva las esperanzas del Fortín, que ya prepara con ansias su viaje a Montevideo para enfrentar a Nacional, por la quinta fecha de la Copa Libertadores el miércoles a las 19, de donde deberá imperiosamente volverse con los tres puntos.

Alegría para Liniers y caras largas para Chicago y Beromama

Chicago cayó ante Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0. En su visita a Caseros tuvo varias pelotas paradas de peligro pero no llegó a convertir. Tras dos claras ocasiones en el segundo tiempo a favor del conjunto de Mataderos que terminaron en la nada, el DT local reaccionó dándole un cambio de aire al equipo. Para esto ingresaron Franco Lonardi y Enzo Acosta, quienes terminaron dándole el gol de la victoria a su equipo. Con esta derrota Chicago se encuentra 22° en la tabla, con 16 puntos. La próxima fecha será este domingo a las 15:10, cuando reciba a Atlanta en Mataderos.

En la tercera división del torneo de la URBA, Beromama corrió la misma suerte que el Verdinegro. El tricolor de los pasajes de Liniers se enfrentó a Vicente Lopez por la tercera fecha del torneo de rugby (el fin de semana anterior había tenido fecha libre) y perdió por 60 a 25. Ahora buscará vencer a Tiro Federal de Baradero, en su cancha de González Catán, para sumar puntos el sábado desde las 15:30. 

Por su lado, todo fue alegría para Liniers en la 14ª jornada del certamen de Primera C. El equipo de Cesar Monasterio ganó, gustó y goleó ante General Lamadrid. Los encargados de poner el 4 a 0 fueron Gastón David, Franco Méndez, Agustín Occhiato y Rodrigo Di Motta, este último de penal. La Topadora del Oeste buscará una nueva victoria este domingo desde las 15:30, cuando visite a Real Pilar.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *