Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 2:11 am
Cosas de Barrio

Vélez no pudo resucitar en Semana Santa

Apenas dos empates logró cosechar el Fortín en los partidos que le tocó disputar este fin de semana largo, durante la celebración de Semana Santa. El jueves por la noche igualó en dos con Bragantino en el Amalfitani para obtener su primer punto en la Libertadores, y ayer domingo, por la Liga local, empató en cero con Godoy Cruz en su vista a Mendoza. En ambas competencias, el equipo de Vaccari necesita imperiosamente comenzar a hilvanar victorias para no despilfarrar la esperanza de los hinchas.

Entre el jueves santo y ayer domingo, el Club Atlético Vélez Sarsfield disputó dos partidos: el primero por la Copa Libertadores de América y el último por la Liga local. El pasado jueves por la noche el equipo dirigido por Julio Vaccari recibió a Bragantino de Brasil, por la segunda fecha del grupo C de la Libertadores, donde el Fortín venia de caer por 4 a 1 con Estudiantes en La Plata, en la jornada anterior.

En un partido parejo, en el que el equipo de Liniers dispuso de varias chances claras en el primer tiempo, Vélez consiguió su primer punto en el certamen más importante de Sudamérica, tras el 2 a 2 definitivo con el conjunto paulista, que venía de vencer a Nacional de Montevideo en la fecha inaugural. El desarrollo del encuentro fue cambiante y entretenido: con un cabezazo a quemarropa Ytalo abrió el marcador para Braganino cuando apenas corrían 2 minutos de juego, pero el equipo de Liniers logró igualar a los 7´ con un certero cabezazo del uruguayo De los Santos; luego el Fortín se puso en ventaja a poco de iniciarse el complemento con un gol en contra de Natan Bernardo de Souza y a los 67´ nuevamente Ytalo decretó la igualdad definitiva en el marcador.

Con este resultado, Vélez cierra las posiciones del grupo junto a Nacional de Montevideo, a quien enfrentará por la tercera fecha el martes 26 de abril a las 19:15 en el Estadio José Amalfitani, con la imperiosa necesidad de quedarse con los tres puntos, si es que pretende clasificar a los play off.

Apenas tres días después de empatar con Bragantino (63 horas más tarde, para ser exactos) el equipo de Vaccari debió visitar ayer domingo a Godoy Cruz, en Mendoza, por la décima fecha de la Liga.

Con un escaso recambio en el plantel, al Fortín se lo vio superado desde el aspecto físico y ninguno de los dos equipos pudo quedarse con los tres puntos. En el cero a cero final, ni Vélez ni Godoy Cruz supieron ser protagonistas, y quien se llevó los aplausos fue el arquero Lucas Hoyos, quien logró mantener su valla invicta tras contener seis disparos del Tomba con destino de gol. Con este resultado, el equipo de Liniers queda octavo en la tabla de posiciones de la Zona B con un total de 11 puntos, seis por debajo de Boca Juniors, el último de los cuatro equipos que clasificará a los tramos finales del torneo.

En la próxima fecha Vélez será local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el partido que se disputará el miércoles próximo a las 16:30 en el Amalfitani. Aquí también el objetivo será ganar y aguardar que los de arriba pierdan puntos.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *