Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 11:38 pm
Cosas de Barrio

Peligro latente: falta una alcantarilla en Emilio Castro y Cosquín

Desde hace varios días un pozo ciego mantiene en vilo a transeúntes y automovilistas en Emilio Castro y Cosquín. Por motivos que se desconocen falta una de las dos enormes alcantarillas que se ubican en el asfalto junto al cordón, entre la estación de servicio y la parada del colectivo 113. Cosas de Barrio ya elevó el reclamo a la Junta Comunal, que prometió tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad.

No se trata de la guarida de It, el payaso asesino del irrepetible Stephen King, pero la alcantarilla faltante sobre la avenida Emilio Castro al 7016, bien podría transformarse en una trampa mortal. La enorme boca de tormenta ubicada justo donde comienza la estación de servicio Puma, de Emilio Castro y Cosquín, mantiene en vilo a los vecinos, que temen por un eventual accidente, cosa que, a la fecha –y de casualidad- aún no ocurrió. “Intentar subir o bajar del colectivo sin quebrarse una pierna es una lotería, y ni que hablar para una persona mayor”, advierte Carola Bonelli, que cada mañana toma el 113 en esa cuadra para dirigirse a su trabajo.

Son dos las alcantarillas de hierro que deberían cubrir la boca de tormenta, pero por motivos que se desconocen, desde hace varios días sólo una cubre el enorme pozo que se extiende paralelo al cordón, de casi un metro de largo por medio de ancho, a tan sólo tres metros de la parada del colectivo 113, en Emilio Castro 7016.

Hace minutos, Cosas de Barrio se puso en contacto con diversos juntistas de la Comuna 9, quienes se comprometieron a solucionar el tema a la mayor brevedad. Sólo resta esperar que pongan manos a la obra y se evite de esa forma un episodio lamentable.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *