Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 5:24 pm
Cosas de Barrio

CORREO DE LECTORES – Junio 2020

Buenos Aires, 9 de junio de 2020

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Les escribo para contarles que vivo en Liniers –más precisamente en Cossio y Carhué- desde que nací, hace más de 50 años. Leo el periódico desde hace varios años y me resulta muy práctico e interesante. Los felicito.

Hoy les escribo para contarles que mi tío fue un importante delegado del calzado entre 1945 y 1955, es decir, durante toda la primera hora del peronismo. De hecho trabajó muy de cerca de Evita y de Perón en diversas campañas sociales. Acá les envío algunas fotos donde se lo ve junto a ambos en la CGT, con su habitual traje oscuro, bigote y peinado a la Gomina.

Cada vez que lo recuerdo suelo observar una de esas fotos, donde está con Evita al lado de una gran cantidad de cajas de zapatos para donar. Mi tío fue un verdadero ejemplo de solidaridad, hombría de bien y conducta ejemplar. Aún guardo innumerables anécdotas que me contó sobre su cercanía a Evita. De hecho él fue uno de los que llevó el ataúd tras el fallecimiento de Evita, como se puede observar en diarios y revistas de la época, que documentan ese momento y cientos de fotos en el Archivo General de la Nación.

Hoy en 2020, cuando comenzó la cuarentena, decidí seguir su ejemplo y hacer .algo para ayudar a la gente a matizar el encierro y que a su vez que le sirviera en su vida personal, en su intimidad, en la relación de pareja. Desde hace años soy escritor e investigador de la sexualidad, escribí algunos libros, hablé y participé de la Feria del Libro.

Empecé a realizar charlas y difundirlas por whatsapp y a regalar mi libro para parejas enviando el link en forma on line. Todos los días, desde el 21 de marzo, ofrezco una charla distinta por whatsapp referida a temas de sexo y salud. Al comienzo fueron unas 100 personas las que oían mis charlas, pero hoy ya superan las siete mil. Además, los viernes tengo el programa “Máxima sexualidad” en FM Class 91.9.

Desde ya, les envío un saludo cordial y muchísimas gracias por su atención y por permitirme expresarme. Atentamente,

Rubén Claudio Franco

rubenfranco2006@yahoo.com.ar

R: Muchas gracias Rubén por acercarnos el recuerdo de su tío y el material fotográfico. Por otra parte, nos alegra saber la tarea que está realizando en sus encuentros virtuales y la gran convocatoria de participantes. Le auguramos nuevos éxitos y nos mantenemos en contacto.

Buenos Aires, 18 de junio de 2020

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

Quería aprovechar las páginas del periódico para contarles lo que me ocurrió en el día de ayer por la mañana cuando me asomé por la ventana de mi casa de Pilar y Caaguazú, en Liniers.

Serían cerca de las 9 cuando de pronto veo cruzar la calle Pilar un ratón enorme. Tan grande era que primero supuse que se trataba de un gato. Pero no, era un ratón. Después de cruzar tranquilamente la calle, se metió debajo de un auto para luego perderse por una alcantarilla.

Si esto sucedió a las 9 de la mañana, no quiero ni pensar lo que debe ser a la noche. Como se imaginarán, llamé inmediatamente al 147 y allí me indicaron que debía hacer el reclamo en la página web  www.gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar

Ya hice el reclamo, pero quisiera pedirles que ustedes también lo hagan y lo repliquen a los funcionarios de turno para que nos escuchen. Ya hay varios lugares cercanos que también pidieron que se desratizara, porque también observaron roedores caminando por las calles del barrio. Piensen además que lo que les cuento ocurrió a apenas dos cuadras del hospital Santojanni, que se supone debería ser la zona más cuidada y aséptica de Liniers.

Gracias por su atención. Un saludo cordial,

Lucía Concetti

Facebook/Lucía Concetti

R: Su denuncia es preocupante, Lucía y, lamentablemente, no se trata de un caso aislado. Ya son varios los vecinos que nos han alertado sobre la presencia de roedores en diversos puntos de la Comuna, ya sea en Liniers, Mataderos o Parque Avellaneda. Se trata de una situación que el barrio viene padeciendo desde hace años y que se intensificó durante la pandemia por la falta de operativos de fumigación y desratización adecuados. Esperamos que a la brevedad estas campañas se refuercen, antes de que debamos informar casos de enfermedades causadas por este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *