Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 2:52 am
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Abril 2023

Buenos Aires, 28 de marzo de 2023

Señor director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Desde mi mayor consideración:

Quiero felicitar, a través de esta carta, a Daniel Aresse Tomadoni por su brillante artículo sobre las carnicerías del barrio, en el que recuerda a mi queridísimo hermano Turi y a mi papá Antonino Magnífico, en la histórica carnicería de Carhué y Tuyutí.

Gracias por la emoción que me causó leerlo. Felicitaciones también por la excelente difusión que hacen de todo el acontecer del barrio y, en particular, por esta hermosa historia.

Lo que necesite. siempre a disposición.

Saluda atentamente,

Prof. Oscar Magnífico

magnifico_oscar@hotmail.com

R: Gracias Oscar por sus atentas palabras, que les retransmitiremos a Daniel. Parte de nuestra labor periodística se apoya en rescatar del pasado barrial aquellas cosas que nos hicieron felices. Y vaya disfrutamos al hacerlo. Fuerte abrazo.


Buenos Aires, 5 de abril de 2023

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

De mi consideración:

Les escribo porque necesito pedirles ayuda para lograr que se visibilice el problema que estamos teniendo los vecinos linderos al hospital Santojanni.

Hace unos días han colocado unos aparatos sobre la terraza del hospital que da a la calle Patrón, cuya función desconocía hasta hace un rato, pero hacen un ruido constante las 24 horas. Sinceramente no se puede vivir con este ruido, no podemos dormir, vivimos con dolor de cabeza y por momentos, cuando el ruido es mayor, nos tiembla la mesa de nuestra casa. Les adjunto dos videos, uno en horas del día y otro de la noche, donde podrán comprobar y escuchar cómo vivimos.

Con este mismo reclamo me dirigí a las autoridades del hospital y me respondió el director administrativo. Me dijo que se trata de los nuevos equipos de refrigeración que se instalaron el mes pasado en diversas áreas del Santojanni. Envió los videos al área de Infraestructura del Ministerio de Salud, que es la que estuvo a cargo de la instalación de los equipos. Además, se comprometió a ocuparse del tema y coordinamos para encontrarnos en el lugar. Sinceramente, no puedo creer la velocidad con la que me respondió y la excelente predisposición que mostró ante mi reclamo.

Estimo que podrán colocar paneles acústicos, para evitar que el ruido nos siga martirizando. Muchas gracias por permitirme amplificar el reclamo a través de sus páginas.

Un saludo cordial,

Paula Hindoian

Facebook/Paula Hindoian

R: Gracias Paula por remitirnos su reclamo que, no obstante, entendemos que está encaminado y pronto a solucionarse. Prometemos ocuparnos y seguirlo de cerca.


Buenos Aires, 15 de abril de 2023

Señor director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Desde mi mayor consideración:

Cuando éramos pibes, los mayores nos decían “ustedes sí que tienen suerte”. Es que ellos venían de épocas muy duras, y veían que teníamos un panorama mejor, mucho mejor que el de ellos.  Y ahora ¿Acaso podríamos decir otro tanto en el presente que vive el país?  Lamentablemente, no soy de los que piensan que todo tiempo pasado fue mejor. No, categóricamente no. No hay que idealizar el pasado. Pero claro, frente a este presente abrumador, a uno le entran dudas. No obstante, uno espera que el tiempo por venir traiga cambios que les permita a nuestra gente vivir como se merece. Con pan, trabajo, vivienda digna y cultura al alcance de todos. Sí, de todos. Claro que hoy parece una utopía, pero me resisto a renunciar a ese sueño.

Saluda atentamente,

Néstor Galli

nestor.e.galli@gmail.com

R: Gracias Néstor por compartir con nosotros su reflexión, y por ayudarnos a mantener encendida la luz de la esperanza, incluso en este complejo cuadro de situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *