Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 8:39 pm
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Diciembre 2022

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2022

Señor director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Desde mi mayor consideración:

Reunidos de manera virtual el día 14 de noviembre, los integrantes de la CAyEP del CCC9, luego de evaluar la situación del Centro Comercial de Liniers, perímetro conformado por la Avda. Rivadavia, Ibarrola, Timoteo Gordillo y colectora de General Paz, y ver que presenta deficientes e insalubres condiciones de falta de higiene en lo que respecta a la ausencia total de lavado de las veredas, en las que se ven acumulaciones de diferentes y muy antiguas capas de suciedad. Tratándose de la zona donde los vecinos de Liniers mayoritariamente nos abastecemos de alimentos, dado que allí se encuentran la mayor cantidad y variedad de comercios y lo transitamos permanentemente para realizar todo tipo de trámites, nos preocupa por temas de salud pública y de disminución de nuestra calidad de vida, no la falta de barrido que si se efectúa, aunque de manera muy defectuosa, sino la de lavado de las veredas y su desinfección, es por eso que solicitamos a la Junta Comunal 9 un Pedido de Informes para que explique a éste Consejo cuál es el Plan de Manejo en cuanto a higiene de ésta zona que es transitada por cientos de miles de personas por ser Centro de Transbordo.  

Además pedimos informe cuáles son los Estudios de Impacto Ambiental en cuanto a contaminación sonora y demás inconvenientes que generan los recitales en el estadio del Club Vélez Sarsfield, cuyos asistentes dejan toneladas de basura en la vía pública, las veredas y frentes de casas son usadas como baños, además de la enorme contaminación sonora a la que somos sometidos, que supera los límites de decibeles permitidos, el caos vehicular, el vallado, corte de calles permanente, pirotecnia desmesurada, entre muchas otras molestias que ocasionan estos eventos y que deterioran enormemente nuestras vidas. 

Saluda atentamente,

Comisión de Ambiente y Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal 9

epymaccc9@gmail.com

R: Resultan más que atinados los reclamos que realizan desde la Comisión. El tema de la suciedad enquistada en la zona del centro comercial de Liniers parece haberse naturalizado por parte de los funcionarios que deben velar por la higiene del espacio público, mientras que las consecuencias del impacto ambiental generado por los megarecitales en el estadio de Vélez Sarsfield, constituye otro de los aspectos que perjudica notablemente a los vecinos linderos. Aprovechamos para recordar que, aquellos vecinos que deseen sumarse a la Comisión de Ambiente y Espacio Público, podrán hacerlo contactándose previamente al mail que aparece al pie de la carta.


Buenos Aires, 9 de diciembre de 2022

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

De mi consideración:

Les escribo para felicitarlos por la calidad y la calidez de las notas que publican en Cosas de Barrio. En esta última edición de noviembre, me deleité -entre otros textos- con la columna de Daniel Aresse Tomadoni, referida a las historias que encierra la entrañable Estación Liniers.

Quiero agradecerles por ese artículo tan bien escrito que remueve emociones. Con decirles que volvió a sonar en mi memoria la voz de mi padre, recomendándome que accediera a la estación y saliera de ella por el pasadizo subterráneo ¡Que nunca cruzara por las barreras! Si todavía percibo el sonido del tren, llegando a la estación con una puntualidad inglesa: 13 y 19 minutos entraba la formación con dirección a Plaza Once. Luego Miserere.

Cosas de Barrio trae a mi memoria una parte importante de lo mejor de mi vida. Gracias nuevamente

Un saludo cordial y muchas felicidades para el año que se inicia,

Lisien Allamprese

Facebook/Lisien Allamprese

R: Nos reconforta enormemente recibir su carta, Lisien. Tal como reza nuestro slogan, “no sólo queremos informarnos sino también comunicarnos” ¡Y vaya si lo logramos con cartas como la suya! Sinceramente es un placer sentirnos partícipes de los momentos felices que disfrutan nuestros lectores, a partir de algunas de las notas del periódico. Mantener viva nuestra historia barrial es una parte esencial de nuestra línea editorial, y saber que logramos ese cometido es más que halagüeño. Gracias por hacérnoslo saber. Muy feliz Navidad para usted y los suyos, y lo mejor para el año que se inicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *