Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 4:08 am
Cosas de Barrio

Otra derrota: Vélez y el karma de jugar de visitante

El Fortín cayó por 2 a 0 ante Argentinos Juniors por la última fecha de la Liga Profesional. Con esta derrota cerró un récord inédito en su historia: en todo el torneo no pudo quedarse con los tres puntos en condición de visitante, sus únicas cuatro victorias las consiguió en el Amalfitani. Mañana martes cerrará el certamen disputando un encuentro postergado en el que enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera, ya que su estadio está acondicionado para los recitales de Ciro y Maluma.

Los primeros 45′ resultaron intensos, los dirigidos por el Cacique Medina le cedieron la pelota y el dominio a Argentino Juniors y, aunque supieron equilibrar las acciones, no lograban generar peligro en el área local. El Bicho llegaba un poco más a incomodar a Hoyos –que contuvo providencialmente dos cabezazos a quemarropa- y, luego de varios intentos, se salió con la suya. Ávalos -tras una gran jugada personal- asistió a Mac Allister quien venció al arquero velezano y puso el 1 a 0, segundos antes de que concluyera la primera mitad.

En el segundo tiempo, las ocasiones del Fortín lograron incomodar un poco más a Lancillota. Sin embargo, cuando parecía que podía llegar el empate, Argentinos amplió la ventaja. Verón -goleador del local- se anticipó a Valentín Gómez en un tiro de esquina y convirtió el segundo de la noche y su sexto gol del campeonato. El partido concluyó con un Vélez desdibujado, sin figuras (reapareció Godín que mostró seguridad en la zaga pero algunas desinteligencias al intentar salir jugando) y con escaso poder de juego.

Con este resultado, Vélez se encuentra 26° en la tabla con 25 puntos. Si bien esta fue la última fecha del torneo, el Fortín jugará mañana martes 25 a las 19 ante Central Córdoba por la fecha 19ª, que adeuda. El partido se llevará a cabo en la Bombonera ya que el Amalfitani será la sede de otros eventos musicales, que el club parece priorizar.

Derrota en casa con la ovalada

El sábado pasado, en la Tercera División del rugby, Beromama perdió como local ante Porteño, por la última fecha del torneo de la URBA. El conjunto oriundo de las Mil Casitas de Liniers, fue vencido por una diferencia de 10 tantos (27 a 17), una distancia menor a la obtenida en la fecha 11ª, cuando Porteño ganó por 45 a 21 en su casa. Con este resultado, Beromama queda en el puesto 8° con 37 unidades, a 21 del último, que es Atlético San Andrés.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *