Este sábado 14 de febrero, el domingo 15 y el lunes 16, la esquina de Cosquín y Tuyutí volverá a llenarse de ritmo y colorido para que, con la magia del rey Momo, renazca el carnaval en Liniers. El corso, organizado una vez más por Los Pizpiretas de Liniers, promete convocar a la familia linierense a puro entusiasmo y diversión.
Como ya es habitual, el corso de Liniers volverá a decir presente al pie de la emblemática plaza Sarmiento, de Cosquín y Tuyutí. Allí, una vez más, los anfitriones serán “Los Pizpiretas de Liniers”, quienes están celebrando sus veinticinco carnavales y prometen encargarse de engalanar el pulmón verde de las Mil Casitas a puro ritmo y desenfado. La cita será este sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 de febrero. El sábado y el lunes de carnaval, la fiesta será entre las 19 y las 2, mientras que el domingo se extenderá hasta la medianoche. Durante las tres jornadas permanecerá cortada al tránisto vehicular la calle Cosquín, entre Humaitá y Tuyutí; y Tuyutí, entre Carhué y Cosquín; en ambos casos desde las 18.
Para el sábado 14, la programación murgera incluye la presencia de Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Presumidos del Carnaval, Los Impresentables de Flores, Los Pizpiretas de Liniers, El Rechifle de Palermo, Los Portadores de Alegría, La Gloriosa de Boedo y Los Iluminados de Urquiza. El domingo 15 coparán el palco De paso cañazo, Les Quitapenas, Marcando Diferencias, Garufa de Constitución, Arlequines de la R, Fantásticos del Oeste, La Porteña de Constitución y Enamorados de Agronomía. Finalmente, el lunes 16 harán lo propio Los Pretenciosos Porteños, Los Amos de Devoto, Los Rotosos de Montserrat, Los Desconocidos de Siempre, Los Pizpiretas de Liniers, Los Estrellados Porteños, Los Mocosos de Liniers y Los Calaveras de Constitución. Y entre tanto, los presentes podrán disfrutar también de la tradicional guerra de espuma y diversos puestos de comida a valores promocionales.
Posteriormente, el próximo fin de semana, el corso de Liniers se mudará a la plaza Sargento Cabral (José León Suárez y Martínez de Hoz) donde Los Mocosos de Liniers serán los anfitriones, para seguir haciendo del carnaval la fiesta popular de mayor arraigo en el corazón de los porteños.