Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 189 **
  Inicio   Editorial    Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

LOS VECINOS ESPERAN UN VERANO CON NUEVOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA


29/11/2018

Así lo expresan los resultados de la última encuesta digital de Cosas de Barrio


De acuerdo con la opinión de la gente que durante el último mes participó de la encuesta digital que Cosas de Barrio realizó en su sitio de Internet (www.cosasdebarrioweb.com.ar), el 63 por ciento de los votantes pronosticó que este verano serán más reiterados los cortes de energía eléctrica; otro 30 % manifestó que se repetirán los cortes, pero en menor escala; mientras que apenas el 7 % restante se mostró optimista y estimó que no se producirán (ver gráfico).

En total, en esta nueva edición de la encuesta realizada vía Internet por este medio, participaron un total de 1.822 vecinos.

Falta poco para que llegue el verano, y conforme la temperatura va subiendo, la pregunta se repite entre los usuarios ¿volverán los cortes? Y la respuesta que brindan tanto desde las empresas como desde el Gobierno podría sintetizarse en una frase ?se hizo bastante pero todavía falta mucho?. Esa es la conclusión a la que arriban al momento de evaluar el estado de situación del tendido eléctrico del Área Metropolitana de Buenos Aires de cara a la próxima temporada estival.

No obstante, tanto en Edesur como en Edenor predomina la idea de que el próximo verano será ?tranquilo? en términos de cortes del servicio. El optimismo se basa en las cifras que las empresas dicen haber acumulado en términos de provisión del suministro.

No obstante, en Edesur confían en que el tendido alcanzará un servicio óptimo recién en dos años, una vez que esté concluido el programa de desembolsos. En 2018, la empresa cerrará el año con inversiones en la red por 5 mil millones de pesos, cifra que, según ellos, ?permitirá llegar a un diciembre que será paulatinamente mejor que el anterior?.

Claro que, más allá de la mejoría que predice la distribuidora, el clima también jugará su partido y la empresa abre el paraguas ante la imprevisibilidad de las temperaturas y las lluvias. Según señaló Edesur, las redes operarán sin mayores inconvenientes siempre que la temperatura no supere los 33 grados durante cinco días o más y, en simultáneo, no se produzca una baja importante en el termómetro en horas de la noche. ?Con un pico de calor no debería haber problemas. La red ya está en condiciones de aguantar. La complicación, antes que en la máxima, se ubica en la temperatura mínima. Si por la noche no disminuye de los 24 grados, la gente no apaga el aire y el tendido trabaja exigido. Una semana con un escenario así complicaría el funcionamiento normal de la red?, indicaron fuentes de Edesur.

Más allá de lo que marque el termómetro, el otro factor señalado son las tormentas. ?El gran problema de la temporada pasada fueron justamente las tormentas. Ocurren escenarios de baja presión, temperaturas elevadas y eso deviene en precipitaciones intensas, con granizo, y a veces eventos muy parecidos a los tornados?, aseguraron desde la empresa, y agregaron ?las tormentas ahora son más virulentas. En media hora pueden generar enormes destrozos. Afectan el cableado, los postes, los transformadores. Es una variable que complica las cosas?.

Desde el gobierno, la mirada es similar. Estiman que durante el verano habrá un servicio confiable, aunque la red recién operará sin fisuras hacia el 2020.

Según el ex secretario de Energía del macrismo, Miguel Apud ?la mejoría en la respuesta de la red ante el calor intenso podría haberse acelerado si el sinceramiento tarifario no sufría las demoras que tuvo?. Además, el ex funcionario colocó a diciembre como el mes clave en términos de demanda de suministro. Y dejó en claro la decisión del Gobierno de aplicar multas millonarias a las distribuidoras si se deprecia el nivel de mejora de la red o el mantenimiento alcanzado durante el último año.

Claro que, conociendo el paño, no estaría de más ir comprando velas y abanicos. Al fin y al cabo, ya estamos curados de espanto.



Nueva encuesta de opinión<


¿CUÁL FUE EL PRINCIPAL LOGRO BARRIAL DEL 2018?


Durante este mes, la encuesta digital de Cosas de Barrio está centrada en conocer la opinión del vecino respecto a las diversas mejoras que a lo largo del año llevó adelante el Gobierno de la Ciudad en el ámbito de la Comuna 9. En ese sentido, la consulta puntual es: ¿Cuál fue el principal logro barrial del 2018? Las cuatro opciones de respuesta posibles son: ?La creación del Centro de Trasbordo Liniers?; ?La escuela inicial del Polo Educativo de Mataderos?; ?La renovación de la Estación Liniers? y ?La climatización de la pileta del polideportivo Santojanni?.

Para votar y participar de esta encuesta -cuyos resultados serán publicados en la próxima edición de Cosas de Barrio- se deberá ingresar al sitio web del periódico: www.cosasdebarrioweb.com.ar para luego cliquear con el mouse sobre alguna de las cuatro opciones mencionadas. Por otra parte, aquellos que ingresen al sitio podrán encontrarse además con la edición web actualizada del periódico, como así también con los números anteriores. Asimismo, además de poder remitir diversas inquietudes y sugerencias al buzón del periódico (info@cosasdebarrioweb.com.ar), ahora también los lectores podrán reenviar a sus contactos y amigos las notas de Cosas de Barrio, a través de la opción que aparece, al pie de cada nota. De esta forma pretendemos estrechar los vínculos de comunicación con los lectores, estableciendo un ida y vuelta permanente, que nos permita estar más cerca de las necesidades concretas de los vecinos.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Tránsito

Información de los hechos viales de la comunidad


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Tercera Edad

InFormación de la Tercera Edad


Policiales

Información de la actividad Policial


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar