Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 177 **
  Inicio   Editorial  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

UNA DE CADA TRES PERSONAS ASEGURA QUE EL MOTOCILISTA ES EL CONDUCTOR MÁS IRRESPETUOSO E IMPRUDENTE


27/10/2017


Así lo expresan los resultados de la última encuesta digital de Cosas de Barrio


De acuerdo con la opinión de la gente que durante el último mes participó de la encuesta digital que Cosas de Barrio realizó en su sitio de Internet (www.cosasdebarrioweb.com.ar), el 33 por ciento de los votantes expresó que el conductor más irrespetuoso e imprudente es el motociclista; otro 30%, por su parte, se inclinó por el colectivero; un 15% cargó las tintas sobre los remiseros; el 11% culpó a los taxistas; un 7% responsabilizó a los automovilistas particulares; mientras que el 4% restante cliqueó en la opción “los ciclistas” (ver gráfico).

En total, en esta nueva edición de la encuesta realizada vía Internet por este medio, participaron un total de 1.839 vecinos.

Circular a alta velocidad, zigzaguear entre los autos, invadir sendas peatonales o los carriles del Metrobus, cruzar semáforos en rojo o transitar por la vereda, son algunas de las peligrosas maniobras que los motociclistas realizan a diario en las calles porteñas. Lo que es peor, muchos conductores o sus acompañantes no utilizan casco. En otros casos, las motos carecen de escapes, plásticos y hasta de patente, indispensable para circular y para identificarlas si cometen alguna infracción.

Pero sin dudas el dato más preocupante son los accidentes en los que participan estos rodados. De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo porteña, un tercio de los muertos que se registraron por accidentes de tránsito durante el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires, fueron motociclistas. De 92 víctimas fatales, 33 viajaban en moto.

Por otra parte, según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en un informe que incluye al 47% del mercado de las aseguradoras, durante 2015 el 34,89% de los lesionados en siniestros viales en Buenos Aires fueron motociclistas y otro 9,90%, acompañantes. Es decir que suman casi el 45% de los heridos. Claro que esto no significa necesariamente que los responsables de estos siniestros hayan sido los motociclistas.

En los últimos años, el número de motoclistas ha crecido considerablemente en la Ciudad, y muchos de ellos se dedican a brindar servicios de mensajería. Ellos son los que, en ocasiones, baten récords de velocidad de un punto a otro. Tal vez por eso no sorprenda el resultado de este muestreo ni el realizado recientemente por la asociación civil “Luchemos por la Vida”, que establece que el 28% de los motociclistas no respeta el semáforo en rojo y que el 27% no aminora la velocidad en las esquinas. Asimismo, el 76% no señaliza sus maniobras de giro.

Aunque no existe un dato preciso sobre la cifra que compone el parque de motos que transitan por la Ciudad, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) detalló que son 190 mil las motos que pagan patente en la geografía porteña. Claro que esa cifra no incluye cuántas más ingresan desde otros distritos del conurbano; aunque algunas estimaciones extraoficiales señalan que circulan un total de medio millón de motos en la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros de la Secretaría de Transporte porteña confirmaron que no existe una cifra oficial y tampoco pudieron detallar cuántas multas y por cuáles infracciones se labraron contra motociclistas. No obstante recordaron la existencia de controles diarios con agentes de tránsito, para verificar el uso de casco del conductor y el acompañante, que la moto tenga la patente y los papeles en regla.

Muy cerca en esta encuesta se ubicaron los colectiveros, a los que el común de los conductores señala como “los dueños de la calle” pero que, paradójicamente, casi no reciben multas de tránsito y no pagan las que se les labran. Bastante más atrás aparece el resto de los conductores que a diario transitan las endiabladas calles de la Ciudad, un verdadero caos de tránsito, no apto para cardíacos.





Nueva encuesta de opinión



¿CUÁL FUE EL MEJOR JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES?


Durante este mes, la encuesta digital de Cosas de Barrio está centrada en conocer la opinión del vecino respecto al desempeño de quienes han sido elegidos por el voto popular para regir los destinos de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, la consulta puntual es:¿Cuál fue el mejor Jefe de Gobierno que tuvo la Ciudad de Buenos Aires? Las seis opciones de respuesta posibles son: “Fernando De la Rúa”, “Enrique Olivera”, “Aníbal Ibarra”; “Jorge Telerman”; “Mauricio Macri” y “Horacio Rodríguez Larreta”.

Para votar y participar de esta encuesta -cuyos resultados serán publicados en la próxima edición de Cosas de Barrio- se deberá ingresar al sitio web del periódico: www.cosasdebarrioweb.com.ar para luego cliquear con el mouse sobre alguna de las seis opciones mencionadas. Por otra parte, aquellos que ingresen al sitio podrán encontrarse además con la edición web actualizada del periódico, como así también con los números anteriores. Asimismo, además de poder remitir diversas inquietudes y sugerencias al buzón del periódico (info@cosasdebarrioweb.com.ar), ahora también los lectores podrán reenviar a sus contactos y amigos las notas de Cosas de Barrio, a través de la opción que aparece, al pie de cada nota. De esta forma pretendemos estrechar los vínculos de comunicación con los lectores, estableciendo un ida y vuelta permanente, que nos permita estar más cerca de las necesidades concretas de los vecinos.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Arte

Informacón general del mundo del arte



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar