Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

ROTUNDO RECHAZO VECINAL AL DESEMBARCO DE LOS PARQUÍMETROS EN LOS BARRIOS


28/01/2019

Así lo expresan los resultados de la última encuesta digital de Cosas de Barrio


De acuerdo con la opinión de la gente que durante el último mes participó de la encuesta digital que Cosas de Barrio realizó en su sitio de Internet (www.cosasdebarrioweb.com.ar), el 77 por ciento de los votantes se mostró en desacuerdo con el futuro desembarco en los barrios del estacionamiento medido, al que calificó como una “medida recaudatoria”; otro 21 % también se opuso pero sostuvo que si la idea es ordenar, sería mejor multar a quienes estacionan mal; mientras que apenas el 2 % apoyó la medida y aseguró que servirá para ordenar el caos vehicular (ver gráfico).

En total, en esta nueva edición de la encuesta realizada vía Internet por este medio, participaron un total de 1.986 vecinos.

La opinión mayoritaria de los participantes de este muestreo parece ir en línea con la posición del defensor del Pueblo adjunto, Arturo Pozzali, quien en la audiencia pública por la suba de tarifas de los parquímetros porteños, celebrada el 18 de diciembre último, expresó que el incremento “está orientado a aumentar las ganancias de las empresas concesionarias”. También destacó las experiencias de ciudades como La Plata y Rosario que cuentan con sistemas modernos y gestionados por los gobiernos municipales, permitiendo que los ingresos generados por los parquímetros se transformen en inversiones en el sector de transporte. En ese sentido, señaló que “estas son las políticas que se necesitan en la Ciudad sobre todo cuando el presupuesto para el 2019 supone un desfinanciamiento en el sector del transporte público y un aumento sustancial en el área de parquímetros”.

El aumento previsto llevará el precio del estacionamiento en la vía pública a 15 pesos por hora. Esto significa un aumento de casi el doble respecto al valor que tenía a principios de 2018, cuando la hora costaba 8 pesos. “De producirse los aumentos deben estar justificados y darse en un contexto de mejora del servicio para los ciudadanos”, advirtió Pozzali.

Mientras tanto, el nuevo sistema de estacionamiento regulado previsto para este año incrementará de las actuales 4 mil a 80 mil las plazas tarifadas de la Ciudad, sobre un total de 350 mil. Es decir que habrá que pagar para estacionar en el 45% de las calles porteñas. Los horarios tarifados serán de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13. Para ello, habrá unas 2.200 terminales multipropósito o tickeadoras, donde se podrá efectuar el pago con tarjetas de crédito, débito y tarjetas sin contacto. También se podrá pagar a través de aplicaciones instaladas en teléfonos celulares.

Las tarifas serán dos, según la zona. Una es la sencilla, que el Gobierno porteño quiere fijar en 20 pesos. La otra es la progresiva, para cuadras donde hay más demanda de estacionamiento. En estas últimas, la primera hora costará 20 pesos, pero a partir de la segunda se irá incrementando en un tercio de ese valor (la segunda hora trepará a $ 26 y la tercera a $ 32) hasta llegar a la cuarta hora, cuando el valor quedará estable hasta la finalización del uso de estacionamiento. En su zona, los residentes no pagarán. Eso sí, sólo se admitirá registrar un auto por domicilio.

La Ciudad estará dividida en cinco zonas, con una empresa a cargo que también operará las grúas. La iniciativa prevé además aumentar el acarreo de 1.400 a 2.050 pesos.

Sin embargo, la llegada de los parquímetros a los barrios no será inmediata. Aún resta concretar la licitación para adjudicarle el servicio a las cinco nuevas concesionarias. Una licitación que sufrió numerosas objeciones ante la Justicia. La ley que la Legislatura aprobó a comienzos de noviembre pasado autoriza a las empresas actuales, STO y SEC, a seguir prestando el servicio por seis meses, mientras se resuelve la licitación. Si eso no sucede, el Ejecutivo deberá hacerse cargo tanto de las grúas como del estacionamiento medido.





Nueva encuesta de opinión


¿APOYARÍAS LA REELECCIÓN DE RODRÍGUEZ LARRETA EN LA CIUDAD?


Durante este mes, la encuesta digital de Cosas de Barrio está centrada en conocer la opinión del vecino respecto a la eventual candidatura del actual jefe de Gobierno porteño para renovar su mandato por cuatro años más. En ese sentido, la consulta puntual es: ¿Apoyarías la reelección de Rodríguez Larreta en la Ciudad? Las tres opciones de respuesta posibles son: “Si”; “No”; y “Tal vez”.

Para votar y participar de esta encuesta -cuyos resultados serán publicados en la próxima edición de Cosas de Barrio- se deberá ingresar al sitio web del periódico: www.cosasdebarrioweb.com.ar para luego cliquear con el mouse sobre alguna de las tres opciones mencionadas. Por otra parte, aquellos que ingresen al sitio podrán encontrarse además con la edición web actualizada del periódico, como así también con los números anteriores. Asimismo, además de poder remitir diversas inquietudes y sugerencias al buzón del periódico (info@cosasdebarrioweb.com.ar), ahora también los lectores podrán reenviar a sus contactos y amigos las notas de Cosas de Barrio, a través de la opción que aparece, al pie de cada nota. De esta forma pretendemos estrechar los vínculos de comunicación con los lectores, estableciendo un ida y vuelta permanente, que nos permita estar más cerca de las necesidades concretas de los vecinos.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Espectáculos

Información de Eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar