Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 176 **
  Inicio   Editorial  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

LA MITAD DE LOS VECINOS CATALOGÓ COMO ?MALA? LA LIMPIEZA DEL ESPACIO PÚBLICO


24/09/2017


Así lo expresan los resultados de la última encuesta digital de Cosas de Barrio


De acuerdo con la opinión de la gente que durante el último mes participó de la encuesta digital que Cosas de Barrio realizó en su sitio de Internet (www.cosasdebarrioweb.com.ar), el 49 por ciento de los votantes expresó que la limpieza del espacio público en su barrio es mala; otro 27%, por su parte, la definió como ?regular?; un 13%, por el contrario, aseguró que es muy buena; mientras que el 11% restante cliqueó en la opción ?buena? (ver gráfico).

En total, en esta nueva edición de la encuesta realizada vía Internet por este medio, participaron un total de 1.827 vecinos.

Las cifras que arrojó este muestreo demuestran que sólo uno de cada cuatro vecinos tiene una mirada positiva sobre la labor que desarrollan las empresas de recolección de residuos en los distintos barrios de la Ciudad. Pero no sólo eso, también hablan de la desaprensión y la falta de educación de muchos vecinos que, lejos de cuidar la higiene del espacio público, lo utilizan como un gran tacho de basura y prefieren ensuciar calles, veredas y espacios verdes, en lugar de utilizar los contenedores y los cestos dispuestos para tal fin.

Algunos de los participantes, además, aprovecharon el muro de Facebook de este medio para explayarse sobre las falencias que encuentran en su barrio en materia de higiene urbana. Así, Miguel Marchese calificó al servicio de ?horrible?, y luego agregó ?por mi cuadra el barrendero pasa cada cuatro o cinco días, y cuando barre lo hace mal. Hice los reclamos pertinentes y lamentablemente todo sigue peor. Liniers está muy sucio, y si bien hay gente sucia, eso se conjuga con un mal servicio de limpieza?.

Susana Flores, por su parte, señaló que ?Lisandro de la Torre entre Tapalqué y Rodó sigue siendo una inmunda cloaca a cielo abierto. Todas las veredas están llenas de grasa y a la suciedad se le suma el peligro de resbalar. Además los sumideros están tapados con nylon y grasa, y ni hablar de los carteles de promoción de las carnicerías que no permiten transitar. A todo eso hay que sumarle los autos estacionados en doble y triple fila. Años de reclamos y nada...?. Mientras que Ana María Sosa se refirió a las primeras cuadras de José León Suárez. ?Son un desastre por todo lo que hace la gente: cocinan con garrafas en plena vereda a media cuadra de una escuela, poniendo en peligro a sus propio hijos. No hay respeto por las normas municipales pero tampoco se los controla ¿dónde están los inspectores??, se pregunta.

Los barrios que integran las Comunas 9 y 10 están a cargo de la empresa Nítida, que aunque ha ampliado su servicio (en cantidad de recorridos y nuevas tecnologías) no alcanza a revertir la situación de falta de higiene en zonas críticas como la de los frigoríficos en Mataderos y el centro comercial de Liniers.

Por su parte, el gobierno porteño, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, acaba de lanzar una campaña para contactar a los vecinos que tienen canastos de basura en las puertas de sus casas. Se les avisa que los mismos se encuentran en desuso y dificultan la recolección, por lo que se les solicita retirarlos para evitar la acumulación de residuos en las veredas y mejorar la limpieza en los barrios. A partir del aviso, los vecinos tienen quince días para retirarlo, y en el caso de no puedan removerlo por sus propios medios, el gobierno se encarga de hacerlo una vez vencido el plazo.

Actualmente, la Ciudad se encuentra totalmente contenerizada. Esto quiere decir que en cada cuadra hay por lo menos un contenedor para que los vecinos dispongan sus residuos. Asimismo, existen más de 110 puntos verdes que reciben reciclables, en conjunto con las cooperativas de recuperadores urbanos que realizan este servicio puerta a puerta. Por ese motivo, los antiguos canastos instalados en las puertas de los hogares quedaron obsoletos.






Nueva encuesta de opinión


¿QUÉ CONDUCTOR ES MÁS IRRESPETUOSO E IMPRUDENTE?


Durante este mes, la encuesta digital de Cosas de Barrio está centrada en conocer la opinión del vecino respecto al desempeño de quienes conducen un vehículo en las intrincadas calles de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, la consulta puntual es:¿Qué conductor es más irrespetuoso e imprudente? Las seis opciones de respuesta posibles son: ?El automovilista?, ?El motociclista?, ?El colectivero?; ?El taxista?; ?El remisero? y ?El ciclista?.

Para votar y participar de esta encuesta -cuyos resultados serán publicados en la próxima edición de Cosas de Barrio- se deberá ingresar al sitio web del periódico: www.cosasdebarrioweb.com.ar para luego cliquear con el mouse sobre alguna de las seis opciones mencionadas. Por otra parte, aquellos que ingresen al sitio podrán encontrarse además con la edición web actualizada del periódico, como así también con los números anteriores. Asimismo, además de poder remitir diversas inquietudes y sugerencias al buzón del periódico (info@cosasdebarrioweb.com.ar), ahora también los lectores podrán reenviar a sus contactos y amigos las notas de Cosas de Barrio, a través de la opción que aparece, al pie de cada nota. De esta forma pretendemos estrechar los vínculos de comunicación con los lectores, estableciendo un ida y vuelta permanente, que nos permita estar más cerca de las necesidades concretas de los vecinos.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Espacios Verdes

Información del Area verde de nuestro barrio



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar