Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 186 **
  Inicio   Editorial    Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

LOS VECINOS MOSTRARON UN ROTUNDO RECHAZO AL CAMBIO DE JURISDICCIÓN DE LAS COMISARÍAS PORTEÑAS


25/08/2018


Así lo expresan los resultados de la última encuesta digital de Cosas de Barrio


De acuerdo con la opinión de la gente que durante el último mes participó de la encuesta digital que Cosas de Barrio realizó en su sitio de Internet (www.cosasdebarrioweb.com.ar), el 91 por ciento de los votantes se mostró en desacuerdo con los recientes cambios de jurisdicción de las comisarías porteñas que impulsara el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; apenas un 7 %, se mostró a favor; mientras que el 2 % restante cliqueó en la opción “me da lo mismo” (ver gráfico).

En total, en esta nueva edición de la encuesta realizada vía Internet por este medio, participaron un total de 1.814 vecinos.

Los cómputos finales de este sondeo de opinión no hacen más que ajustarse al malestar que se percibe en las calles del barrio, desde el 1° de julio pasado el Gobierno porteño redistribuyera las comisarías para que se adecuen a la división política de la Ciudad, de acuerdo a las quince comunas. Desde entonces los sufridos vecinos de la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) pasaron de contar con cinco comisarías (40ª, 42ª, 44ª, 48ª y 54ª) a solamente dos: la 40ª en Parque Avellaneda y la 42ª en Mataderos -que se transformó en la comisaría comunal o dependencia cabecera del distrito- ya que el resto pasó a ocuparse de la seguridad de las comunas 8 y 10.

Con esa nueva disposición, los vecinos de Liniers ya no son cubiertos por las comisarías 44ª y 54ª como hasta entonces, sino por la 40ª, que se ubica en Remedios 3748, detrás del Parque Avellaneda. “Cada comisaría comunal recibirá el apoyo de entre dos y cinco comisarías vecinales, y en total habrá 43 seccionales en toda la Ciudad”, indicaron desde el Ministerio, aunque en la Comuna 9 sólo funciona una, la 40ª, que debe ocuparse de Parque Avellaneda y de Liniers, uno de los barrios más calientes de la Ciudad en materia delictiva.

La Comuna 9 quedó dividida entonces en tres sectores en materia de seguridad: el 9 A, correspondiente a Mataderos, bajo la jurisdicción de la Comisaría Comunal 9 (ex 42a, de Lisandro de la Torre 2343, a cargo del comisionado mayor Roberto Ahmed); el 9 B, Liniers, sin comisaría vecinal, pero a cargo de la ex Comisaría 40ª, de Parque Avellaneda; y el 9 C (ex 40ª) de Remedios 3748, Parque Avellaneda.

No obstante, según pudo saberse, la dotación de personal de la Comisaría 40ª no creció ni por asomo a la par de su jurisdicción, ya que hoy cuenta con unos trescientos efectivos, seis patrulleros y dos motos para ocuparse de la seguridad de Parque Avellaneda y todo el barrio de Liniers, incluido el sector norte que antes era atendido por la 44ª, que hoy se ocupa de la Comuna 10.

“Queremos modificar el criterio histórico-cultural que indica que una zona es más segura cuando tiene una comisaría cerca, y lo estamos logrando potenciando la presencia policial en las calles”, señaló al respecto el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. La Comisaría 40ª se ubica a unos cuatro kilómetros del centro comercial de Liniers y los propios efectivos diseminados actualmente en la zona, aseguran que cuando solicitan apoyo de la comisaría ante algún hecho delictivo, deben esperar más de 30 minutos para que llegue un móvil policial.

Pero eso no es todo. El cambio también afecta a quienes deben recurrir a la seccional por un trámite puntual. Tal es el caso de los abuelos que deben tramitar el certificado de supervivencia para cobrar su jubilación. Los vecinos de Liniers que se acercan a la 40° para gestionarlo, son derivados por el propio personal a la seccional 42°. “No tenemos efectivos suficientes para acercarse a las casas de los beneficiarios”, señalan, y razón no les falta. Hasta julio, el trámite se realizaba en tres días hábiles, pero ahora es imposible en menos de diez. Mientras tanto los abuelos que no pueden movilizarse no pueden cobrar su jubilación.





Nueva encuesta de opinión


¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CREACIÓN DE UN POLO GASTRONÓMICO EN EL MERCADO DE HACIENDA?


Durante este mes, la encuesta digital de Cosas de Barrio está centrada en conocer la opinión del vecino respecto a la iniciativa del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, de montar sobre un sector del Mercado de Hacienda un “Polo Gastronómico de la Carne”. En ese sentido, la consulta puntual es: ¿Estás de acuerdo con la creación de un Polo Gastronómico en el Mercado de Hacienda? Las tres opciones de respuesta posibles son: “Sí”, “Si, pero junto a otras necesidades de los vecinos” y “No”.

Para votar y participar de esta encuesta -cuyos resultados serán publicados en la próxima edición de Cosas de Barrio- se deberá ingresar al sitio web del periódico: www.cosasdebarrioweb.com.ar para luego cliquear con el mouse sobre alguna de las tres opciones mencionadas. Por otra parte, aquellos que ingresen al sitio podrán encontrarse además con la edición web actualizada del periódico, como así también con los números anteriores. Asimismo, además de poder remitir diversas inquietudes y sugerencias al buzón del periódico (info@cosasdebarrioweb.com.ar), ahora también los lectores podrán reenviar a sus contactos y amigos las notas de Cosas de Barrio, a través de la opción que aparece, al pie de cada nota. De esta forma pretendemos estrechar los vínculos de comunicación con los lectores, estableciendo un ida y vuelta permanente, que nos permita estar más cerca de las necesidades concretas de los vecinos.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad


Arte

Informacón general del mundo del arte


Transporte

Informaci�n de los problemas viales y lo referente al transporte



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar