Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 185 **
  Inicio   Editorial    Comunidad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

LOS VECINOS NOTAN UNA MEJORÍA EN LINIERS TRAS LA SALIDA DE LOS MANTEROS


25/07/2018

Así lo expresan los resultados de la última encuesta digital de Cosas de Barrio


De acuerdo con la opinión de la gente que durante el último mes participó de la encuesta digital que Cosas de Barrio realizó en su sitio de Internet (www.cosasdebarrioweb.com.ar), el 75 por ciento de los votantes aseguró que el barrio de Liniers ha evolucionado favorablemente luego de la salida de los manteros; otro 15%, por su parte, sostuvo que “está igual”; mientras que el 10 % restante, por el contrario, indicó que ha empeorado (ver gráfico).

En total, en esta nueva edición de la encuesta realizada vía Internet por este medio, participaron un total de 1.875 vecinos.

Seis meses después del operativo que le puso fin a la presencia de vendedores informales en las zonas más transitadas del centro comercial de Liniers, tres de cada cuatro votantes entienden que el barrio ha mostrado un cambio satisfactorio. Como se sabe, la necesidad de terminar con la ocupación de veredas que eran tomadas en forma indiscriminada por la venta ilegal, fue durante años uno de los reclamos más recurrentes de los vecinos de Liniers, que veían cómo se degradaba su barrio ante la mirada impertérrita de las autoridades municipales.

Es que detrás de la irregularidad manifiesta del comercio informal, se escondían además otros ilícitos que hacían de Liniers un terreno fértil para la delincuencia. La venta ilegal era sostenida por organizaciones clandestinas que proveían a los manteros (último y más expuesto eslabón de una cadena de irregularidades), pero que además se encargaban de silenciar con dádivas a autoridades policiales y municipales, que lejos de ocuparse de algo que estaba a la vista de todo el mundo, preferían patear el problema hacia adelante. No fue casual entonces que en los últimos años en Liniers crecieran la suciedad, los arrebatos, las casas tomadas, la prostitución y hasta el narcotráfico.

Hoy, a excepción de algún caso esporádico, el centro comercial de Liniers ya no es “el último bastión de los manteros”, como alguna vez tituló este medio. Poco tiempo después del 12 de enero pasado, fecha en la que el Gobierno porteño llevó a cabo el operativo sorpresa en horas de la mañana, comenzaron a sucederse una serie de obras en el espacio público tendientes a revalorizar el sector mercantil del barrio, que hasta entonces parecía olvidado. Muchas de ellas se enfocaron en la puesta en valor de varias veredas –varias de las cuales fueron ampliadas-, la instalación de dársenas y refugios en paradas de colectivos, y el reemplazo de luminarias. Para los próximos meses, el Gobierno porteño -con el apoyo de Fecoba- anunció además el reemplazo de los toldos de los comercios frentistas de las dos primeras cuadras de José León Suárez, por otros nuevos y acordes a las reglamentaciones en vigencia.

Pero sin dudas la obra de mayor envergadura es la que se está desarrollando desde hace un par de meses sobre la avenida Rivadavia, entre Lisandro de la Torre y General Paz, que una vez finalizada incluirá carriles exclusivos para colectivos y el ensanchamiento de veredas. Obra, no obstante, lanzada en tiempo récord y sin los correspondientes estudios previos. Al punto que, aunque los operarios comenzaron a ejecutarla en mayo pasado, recién fue preadjudicada el 11 de julio último. La empresa favorecida resultó ser una UTE integrada por Construcciones Infraestructura y Servicios s.a. y Mecall s.r.l., con un presupuesto total de poco menos de 34 millones de pesos.

Según informaron desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad, una vez finalizada la obra, el nuevo corredor vial incluirá un giro a la izquierda a la altura de la barrera de Barragán para los automovilistas que circulen en dirección hacia el Centro. Alternativa que, para muchos, contribuirá a profundizar el cuello de botella que a diario se genera en ese transitado cruce, que conecta el sur con el norte de Liniers.





Nueva encuesta de opinión



¿ESTÁS DE ACUERDO CON EL CAMBIO DE JURISDICCIÓN DE LAS COMISARÍAS PORTEÑAS?


Durante este mes, la encuesta digital de Cosas de Barrio está centrada en conocer la opinión del vecino respecto a la reciente modificación implementada por el Ministerio de Justicia porteño, que modifica el ámbito de acción de las seccionales policiales. En ese sentido, la consulta puntual es: ¿Estás de acuerdo con el cambio de jurisdicción de las comisarías porteñas? Las tres opciones de respuesta posibles son: “Sí”, “No” y “Me da lo mismo”.

Para votar y participar de esta encuesta -cuyos resultados serán publicados en la próxima edición de Cosas de Barrio- se deberá ingresar al sitio web del periódico: www.cosasdebarrioweb.com.ar para luego cliquear con el mouse sobre alguna de las tres opciones mencionadas. Por otra parte, aquellos que ingresen al sitio podrán encontrarse además con la edición web actualizada del periódico, como así también con los números anteriores. Asimismo, además de poder remitir diversas inquietudes y sugerencias al buzón del periódico (info@cosasdebarrioweb.com.ar), ahora también los lectores podrán reenviar a sus contactos y amigos las notas de Cosas de Barrio, a través de la opción que aparece, al pie de cada nota. De esta forma pretendemos estrechar los vínculos de comunicación con los lectores, estableciendo un ida y vuelta permanente, que nos permita estar más cerca de las necesidades concretas de los vecinos.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Arte

Informacón general del mundo del arte


Espacios Verdes

Información del Area verde de nuestro barrio


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar