Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 187 **
  Inicio   Editorial    Comunidad  Sociedad  Educación Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

OPINIONES REPARTIDAS RESPECTO A LA CREACIÓN DE UN POLO GASTRONÓMICO EN EL PREDIO DEL MERCADO DE HACIENDA


27/09/2018

Así lo expresan los resultados de la última encuesta digital de Cosas de Barrio


De acuerdo con la opinión de la gente que durante el último mes participó de la encuesta digital que Cosas de Barrio realizó en su sitio de Internet (www.cosasdebarrioweb.com.ar), el 54 por ciento de los votantes se mostró en desacuerdo con la creación de un “Polo gastronómico de la carne” en un sector del predio del Mercado de Hacienda de Mataderos; otro 37 % se mostró a favor, siempre y cuando se concreten además otras necesidades de los vecinos; mientras que el 9 % restante dijo estar de acuerdo sin restricciones con la iniciativa (ver gráfico).

En total, en esta nueva edición de la encuesta realizada vía Internet por este medio, participaron un total de 1.872 vecinos.

“En el predio del Mercado de Hacienda queremos hacer un polo turístico de la carne, con un museo de la carne y restoranes de primer nivel”, anunció con gestos grandilocuentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en el encuentro que mantuvo a fines de marzo pasado con vecinos de Mataderos, en la sede de club Glorias Argentinas, de Bragado y Andalgalá. “Todo en el contexto de la recreación de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires, donde estén el gaucho, las carreras de sortijas y nuestra propia historia, para atraer al turismo internacional”, agregó luego ante las miradas de aprobación de algunos y el desconcierto de otros.

Como se recordará, en septiembre del año pasado la Legislatura porteña aprobó extender hasta el 31 de diciembre de 2018 el cumplimiento de la Ley 622, que prohíbe el ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para entonces, el Mercado de Hacienda de Mataderos deberá haber concretado su mudanza a un predio de Cañuelas.

Desde que se oficializó la mudanza del Mercado, varias fueron varias las versiones que comenzaron a circular en esferas oficiales sobre el futuro destino del extenso predio de 32 hectáreas, en el que funciona actualmente el Mercado de Hacienda -privatizado desde 1991 durante el gobierno menemista- pero que deberá ser desocupado y devuelto a la Ciudad. Sin embargo, este es el primer proyecto que surge de boca de un funcionario que, además, según aseguró el propio Santilli, “tiene un importante grado de avance”. La idea es que este polo de la carne funcione en toda la zona lateral del predio que da hacia Lisandro de la Torre, con acceso por el sector del Resero. “Se trata de un mega proyecto que está bajo mi órbita, que ya lo tenemos estudiado y que lo vamos a presentar en los próximos meses”, remarcó Santilli, aunque a la fecha eso no ocurrió.

No obstante, desde la óptica de los vecinos existen otras propuestas que tiene que ver con demandas concretas de la comunidad local. Una de ellas propone que una parte del predio se destine a la creación de una sede universitaria del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA. “No lo descartamos –señaló Santilli al respecto-. Pero eso lo charlaremos con los vecinos cuando presentemos oficialmente el proyecto del polo”. Tampoco ahondó en detalles respecto a la construcción de viviendas, aunque sí desestimó la construcción de torres (una versión señalaba el eventual desembarco del grupo Calcaterra). “Eso lo vamos a consensuar con los vecinos y la Legislatura”, expresó.

El proyecto apunta a traer a las diez parrillas más importantes de la Argentina. “Porque hoy –argumentó Santilli- el 80% de la oferta gastronómica de la Ciudad está concentrada en Recoleta, Puerto Madero, Palermo y Microcentro. Por eso necesitamos desconcentrarla y, paralelamente, recomponer nuestros valores ¿Y qué mejor que Mataderos?”. Y por si hacía falta, recalcó “la idea es atraer al turismo, pero también al vecino de Villa Soldati y de Lomas de Zamora, porque si viene sólo a comer John Wayne los restaurantes se funden. Hay que pensar que este polo va a generar cientos de puestos de trabajo, por eso será un desarrollo clave para el barrio”.

El Campeonato Federal del Asado ya ancló en Mataderos ¿habrá sido el puntapié inicial?






Nueva encuesta de opinión


¿CUÁL DE ESTOS SITIOS TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA A FUNCIONAR EN EL BARRIO?


Durante este mes, la encuesta digital de Cosas de Barrio está centrada en conocer la opinión del vecino respecto a aquellos emblemas edilicios del barrio que fueron parte fundamental de su historia. En ese sentido, la consulta puntual es: ¿Cuál de estos sitios te gustaría que volviera a funcionar en el barrio? Las cuatro opciones de respuesta posibles son: “El hospital Salaberry”, “El Mercado de Frutas y Verduras de Liniers”, “el cine de barrio” y “Ninguno”.

Para votar y participar de esta encuesta -cuyos resultados serán publicados en la próxima edición de Cosas de Barrio- se deberá ingresar al sitio web del periódico: www.cosasdebarrioweb.com.ar para luego cliquear con el mouse sobre alguna de las cuatro opciones mencionadas. Por otra parte, aquellos que ingresen al sitio podrán encontrarse además con la edición web actualizada del periódico, como así también con los números anteriores. Asimismo, además de poder remitir diversas inquietudes y sugerencias al buzón del periódico (info@cosasdebarrioweb.com.ar), ahora también los lectores podrán reenviar a sus contactos y amigos las notas de Cosas de Barrio, a través de la opción que aparece, al pie de cada nota. De esta forma pretendemos estrechar los vínculos de comunicación con los lectores, estableciendo un ida y vuelta permanente, que nos permita estar más cerca de las necesidades concretas de los vecinos.

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Espacio Público

Todas las novedades sobre nuestros espacios públicos


Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar