Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 172 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Cultura  Breves Comunales Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

COMENZÓ LA ANHELADA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA SARMIENTO


El pulmón de Las Mil Casitas. La plaza Sarmiento era uno de los espacios verdes más descuidados de la Comuna 9. Tras incesantes reclamos, finalmente se puso en marcha su recuperación.

27/05/2017


Las mejoras incluyen la parquización, el reacondicionamiento del mobiliario y el enrejado perimetral


Tras los reiterados reclamos de los vecinos que se vienen repitiendo incesantemente en los últimos años-e hicieron eclosión en agosto del año pasado a través de una petición en el sitio Change.org que cosechó más de un millar de adhesiones- el Gobierno porteño acaba de iniciar las obras de puesta en valor de la devaluada plaza Sarmiento (Cosquín y Tuyutí) considerada el pulmón verde de los pasajes de Liniers.

Las tareas se iniciaron el lunes 8 de mayo con el cercado del predio y se extenderán a lo largo de 75 días –período en el cual la plaza permanecerá cerrada- por lo que se estima que el predio reabrirá sus puertas renovado hacia fines de julio próximo. Aunque las obras ya están en marcha, desde la Comuna 9 aseguraron que en los próximos días estarán convocando a los vecinos linderos a una reunión, para contarles los detalles de la puesta en valor del predio y escuchar sus sugerencias al respecto.

Según consta en el proyecto de obra, la puesta en valor de la plaza de 5.730 metros cuadrados, incluye las siguientes mejoras: extracción, reacondicionamiento y reinstalación de rejas perimetrales; reparación de contrapiso, escaleras y mampostería; colocación de baldosas antigolpes y reacondicionamiento de veredas. Por otra parte se colocará una bomba de agua, se reparará el sistema de riego con incorporación de acoples rápidos y se instalarán desagües, como así también se proveerá de agua a bebederos con colocación de rejillas.

En cuanto a las mejoras en parquización se instalarán canteros y se plantarán variedades de jazmines blancos y celestes, salvia guaranítica, polygalas violáceas, bulbines amarillos y naranjas, y arbustos abelia. Además, se reconstruirán los canteros existentes, se realizará el roturado, fertilización y semillado de la tierra, se eliminarán las plagas y enfermedades en especies herbáceas, arbustivas y arbóreas, y se practicará la poda estacional y el control fitosanitario de los ejemplares existentes.

Mientras que en materia de mobiliario se colocarán 16 nuevos cestos papeleros, ejercitadores deportivos (barras paralelas, extensor de brazos y rotación, pedaleo con remos, etc.) y se reemplazará el actual patio de juegos infantiles, con la instalación de un tobogán, dos sube y baja, un trepador, una línea de hamacas y un mangrullo.

En relación a aquella petición elevada hace nueve meses por los vecinos, quedarían aún algunos puntos por resolver, como por ejemplo la instalación de un canil y de baños para mujeres y hombres. Por otra parte, una vez concluida la obra, se aguarda por la presencia de un efectivo policial que brinde seguridad en el predio, para evitar el accionar de delincuentes y episodios de vandalismo.

Finalmente, luego de una larga espera, la anhelada remodelación de la plaza Sarmiento ya está en marcha. Una vez finalizada, el Gobierno porteño será el encargado de realizar el mantenimiento correspondiente, y los vecinos de cuidarla y disfrutarla.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Tercera Edad

InFormación de la Tercera Edad


Espacios Verdes

Informaci�n del Area verde de nuestro barrio


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar