Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 174 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Seguridad Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com


Publicite Aquí

TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS


02/08/2017
El Rotary Club Liniers-Parque Avellaneda continúa desarrollando su permanente labor comunitaria, social y solidaria

Aunar voluntades para motorizar acciones solidarias en la comunidad. Esa es ?ni más ni menos- la misión que a diario desarrolla el Rotary Club Liniers-Parque Avellaneda, actualmente la única entidad rotaria con sede en la Comuna 9. En pos de ese noble objetivo, sus integrantes proyectan en cada reunión semanal diversas acciones humanitarias tendientes a paliar las necesidades más acuciantes de la comunidad local.
Su actual presidenta, Josefina Vizzera, sabe que la concreción de esos proyectos genera un fuerte impulso para la puesta en marcha de otros nuevos. ?Es impagable la satisfacción que se siente al saberse útil para su comunidad?, sostiene y asegura que ?se trata de un círculo virtuoso, porque la cristalización de las acciones que proyectamos nos alientan a seguir proyectando más cosas, y para eso nos reunimos con las instituciones locales, charlamos con sus representantes y nos ponemos a sus disposición para tenderles nuestra mano amiga?.
Así, en el último año de labor el Rotary Liniers-Parque Avellaneda llevó a cabo un sinfín de obras solidarias. En materia de Educación, colaboró con la comunidad educativa del Colegio de Bellas Artes ?Rogelio Yrurtia? y entregó libros a los alumnos de 7° Grado de mejores promedios de las escuelas de la zona. A dos jardines de infantes de Villa Luro les entregaron en junio pasado una guitarra, que precisaban los docentes de Música, además de juguetes, material didáctico y un mecedor.
?Nuestra tarea rotaria consiste en recorrer y establecer contactos en los barrios de nuestra comuna para conocer sus necesidades y establecer planes de acción en consecuencia?, explica Silvia Aguirre, a cargo del área de Proyectos y Servicios a la Comunidad.
A comienzos de este año los esfuerzos del Rotary local fueron destinados a atender las necesidades que desnudaron las inundaciones en varios pueblos castigados de distintas provincias argentinas, y a asistir a las víctimas. Además, junto a las comunas 9 y 10 participaron en diversos proyectos en el área de Compromiso Barrial, con quienes, próximamente plantaran pequeños árboles cedidos por la Comuna 9 en un sector del parque Santojanni.
Pero sin dudas, gran parte de la labor que desarrolla a diario la entidad apunta a paliar las carencias que, en materia de infraestructura, presenta el área de salud pública en la zona. Por eso no es casual la activa colaboración que demuestra con el hospital Santojanni y los centros de salud periféricos. Al vacunatorio que funciona en el Centro de Salud N° 13, de Fernández y Directorio, le entregaron recientemente un moderno plasma, de acuerdo a las necesidades planteadas oportunamente por las doctoras Cecilia Figueroa y María Guinot. Desde entonces, en esa pantalla ubicada en la sala de espera, se hacen visibles distintas campañas de prevención de la salud. Además, en mayo pasado se le donó al Santojanni un electrocardiógrafo y ya están proyectando una cruzada para colaborar con el hospital Piñero.
Todas esas iniciativas que logró cristalizar el Rotary Liniers-Parque Avellaneda, se fueron gestando a partir de una cadena de favores, en los que diversos integrantes de la comunidad local aportaron su granito de arena en cada una de esas cruzadas solidarias. En la mayoría de los casos, la entidad suele realizar cenas, encuentros o actividades a beneficio, para luego, con lo recaudado, concretar la compra de los elementos a donar. Tal es el caso de la cena show que tendrá lugar el próximo viernes 28 de julio en el restaurante Il Tempo, de Directorio y Escalada. ?Será a beneficio del Santojanni, y con lo recaudado iremos por la compra de camas ortopédicas para el shock room del hospital?, cuenta entusiasmada Vizzera. El valor del cubierto ?que incluye pizza y bebida libre, además de la participación en diversos sorteos- es de 300 pesos, y hasta los propios artistas que amenizarán la reunión (Alberto Giocco, con su tributo a Sandro, y Daniel Rivera) donarán el cachet de sus actuaciones.
?Aunque ya tiene cinco años de labor, el club se reactivó el año pasado con una nueva gestión, a través de la cual tratamos de darle un vuelco a la tarea que hasta entonces venía desarrollando la entidad?, explica la actual presidente, quien se encuentra secundada por María del Carmen Guardia (Secretaria); Nélida Fernández (Tesorera) y la mencionada Silvia Aguirre, con el apoyo de los socios Oscar Bruno; Aníbal Fiorit, Cristina Fernández y Omar Nazarov.
?Nos interesa el trabajo en red, por eso acompañamos a los clubes de barrio y a las distintas instituciones locales. Compartimos ideas y ganas de hacer con gente muy valiosa que vamos conociendo. Aunque a veces parezca imposible, no tengo dudas de que cuando todos tiramos para el mismo lado y le ponemos fuerza y pasión a los objetivos, las cosas se logran?, concluye Vizzera, para luego invitar a los vecinos a sumarse a esta cadena de favores. ?Nos pueden ubicar en Facebook por Rotary Liniers Parque Avellaneda. Les puedo asegurar que servir al prójimo y sentirse útil a la sociedad es un regalo para el alma, del que nadie debería privarse?.

Ricardo Daniel Nicolini

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Instituciones

Instituciones


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar