Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 183 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com




Publicite Aquí

YO QUIERO A MI BANDERA


07/06/2018

El Gobierno porteño lanzó una convocatoria para que los vecinos se conviertan en abanderados de las plazas de su barrio


La inminencia del inicio del Mundial de Fútbol vuelve a poner de manifiesto la importancia de la celeste y blanca como símbolo de unión ineludible entre los argentinos. Con la bandera como nexo parecen diluirse las diferencias y los contrastes y, paralelamente, resurge aquello de “el pueblo unido jamás será vencido”. A tono con esa premisa, el Gobierno porteño acaba de lanzar una convocatoria para que los vecinos se conviertan en abanderados de su propio barrio.


La iniciativa, a cargo de la Dirección General de Mantenimiento y Talleres, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, se puso en marcha el jueves 31 de mayo, y desde entonces los vecinos que se anoten podrán ser responsables de izar diariamente la bandera argentina en una plaza de su barrio.


Este es el segundo año en el que se realiza esta convocatoria, que en 2017 contó con más de dos mil vecinos inscriptos. En esta oportunidad, los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el jueves 14 de junio inclusive, y la iniciativa contempla un total de 147 mástiles ubicados en distintas plazas porteñas. Cada uno de ellos tendrá dos abanderados a quienes se les hará entrega de un kit con los implementos necesarios para izar y arriar la bandera diariamente.


Para ello, desde la Dirección General de Mantenimiento y Talleres se encargaron de hacer el relevamiento correspondiente, como así también la recuperación de aquellos mástiles que se encontraban en mal estado. Allí se procedió a arreglar las bases, las roldanas, los tensores, las manivelas, los caños y las lingas de las astas. En algunos casos, además, se emplazaron otros nuevos en diversos espacios públicos de la Ciudad.


La designación no es potestad del Gobierno porteño, sino que a través del formulario de inscripción, los vecinos podrán seleccionar la plaza donde se ubica el mástil a abanderar, considerando aquellas más próximas a su domicilio. “El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos sigan integrándose y participando de las actividades que promueven valores positivos en nuestra sociedad”, destacó Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público porteño.


Las personas que deseen participar podrán dejar sus datos personales y de contacto en los formularios de inscripción que se publican a través de los canales de comunicación de Participación Ciudadana (redes sociales, mail y web). El link en el que puede realizarse la inscripción on line es el siguiente: https://forms.directa.buenosaires.gob.ar/forms/RegistroPlazas?campaignid=7011N000000VAFU&channel=WebPC/


Posteriormente, una vez finalizada la convocatoria, se contactará a los seleccionados para coordinar la logística de entrega de materiales y la asignación del mástil a abanderar. Los abanderados designados, además de izar y arriar diariamente el pabellón nacional, serán además los responsables de su cuidado conservándolos en sus casas.


“Quise transmitirles a mi hijos el inmenso cariño que tengo hacia mi bandera. Por eso, cuando les conté que había sido designada como abanderada, a la mañana siguiente me acompañaron temprano a izarla”, contó Gabriela, una de las encargadas de hacer flamear la celeste y blanca en su plaza en la edición del año pasado, que en esta oportunidad le cederá el placer a otro vecino.

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Información General

Noticias de interés público


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar