Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 172 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Cultura  Breves Comunales Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

LA MAGIA DEL BARRIO EN LA SENSIBILIDAD DE UN POETA


17/05/2017


El escritor linierense Gustavo Gorriarán acaba de presentar su última obra en la Feria del Libro

Por Ignacio Messina (*)


Casi sin querer me encontré con Liliana Gorriarán en la esquina de Lisandro de la Torre y Ventura Bosch, a metros del colegio y parroquia Ntra. Sra. de las Nieves, justo allí donde hasta hace poco funcionaba una de las sucursales de la heladería Sandro. A Liliana le explotaba la felicidad en la cara. Es que a su hermano Gustavo, hace apenas unos meses, la editorial Dunken le publicó su libro de poemas “Los días del crepúsculo”. Aquella feliz noticia me motivó a pedirle que me hiciera de nexo y así poder espiar la última obra de este sensible poeta de Liniers.

De esta forma se generó esta nota con Gustavo, que pude concretar pocos días después. Además de conocer personalmente a este linierense de pura cepa, aprendí nuevas cosas, sobre su particular filosofía de encarar la vida.

Nacido hace 63 años, Gustavo Gorriarán estudio en la sociedad de estimulo de Bellas Artes de Ramos Mejía y más tarde se graduó en Ciencias Económicas en la UBA. Pero su historia literaria comenzó hace ya unos cuantos años, al participar en diversos certámenes obteniendo la publicación de antologías y menciones honrosas, a partir del éxito de sus poemas “El sendero del desierto”, “Ver pasar la vida” y el primer premio del certamen internacional organizado por el grupo de escritores argentinos con la obra “Dibujando Caras”.

Además, su poema “Aprenderás” fue seleccionado para el libro “El Árbol, Pulmón del Mundo”, en el concurso “Versos compartidos” en la República Oriental del Uruguay, que se publicó el año pasado. Con esos pergaminos a cuestas, Gustavo fue invitado por la editorial Dunken a la reciente edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde presentó su último libro de poemas y firmó ejemplares de sus obras.

Pero la historia de este vecino con el arte no termina acá. Sucede que en su juventud Gustavo estudió música con el eximio guitarrista de jazz Walter Malosetti, luego buceó por los encantos del teatro en el grupo Latino, y más tarde se animó con el canto, de la mano de Alejandro Ramallo.

Y entre sus maestros en el arte de la escritura, aparecen los nombres de reconocidos poetas, con los que se nutrió durante su juventud, como Antonin Artaud, Charles Baudelaire, Charles Bukowski, Oliverio Girando y Hermann Hesse, entre otros, que hoy siguen ocupando varios estantes de su biblioteca.

Pero como todo artista en ebullición, Gustavo no descansa, y en la actualidad se encuentra dándole forma a proyectos literarios, líricos y musicales.

Claro que el arte no es todo en su vida, que también la ocupan sus hijos Fernanda, Victoria y Javier y sus tres nietos: Ignacio, Bautista y Olivia, quienes conforman el colchón de ternura que lo colma de inspiración.

Y como dice un pasaje de su poema “La puerta”, “Para saber dónde se esconden las palabras; todos deben entrar por esa puerta; encontrarán a hombres que la odien; se reirán de locos que la quieran”. Tal vez esa misma puerta fue la que me permitió el placer de conocer a un hombre de nuestro pago, cultor de las cosas simples, y capaz de transitarlas por el camino de las palabras.


(*) Messina es historiador, vecino y enamorado del barrio de Liniers.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Tercera Edad

InFormación de la Tercera Edad


Espacios Verdes

Informaci�n del Area verde de nuestro barrio


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar