Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 174 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Seguridad Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com


Publicite Aquí

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO TOMÓ NOTA DE LAS FALENCIAS QUE PRESENTA EL SANTOJANNI


02/08/2017


El defensor adjunto comprobó la saturación de pacientes y la escasez de médicos y enfermeras que padece el hospital de Liniers


El pasado lunes 19 de junio el Defensor del Pueblo adjunto, Arturo Pozzali, visitó las instalaciones del Hospital Santojanni en compañía de la Auditora de la Ciudad, Mariela Coletta. Los funcionarios fueron recibidos por el vicedirector del populoso centro de salud con sede en Liniers, Dr. José Echave, quien los acompañó en una improvisada recorrida por el hospital, al tiempo que les fue informando las principales anomalías y falencias con las que el personal y los pacientes deben lidiar a diario.

Pozzali y Coletta tomaron nota de la importante afluencia de pacientes que recibe en forma permanente el Santojanni, proveniente de zonas linderas pero fundamentalmente del oeste del conurbano bonaerense y hasta de provincias y países vecinos. Como consecuencia de ello los funcionarios comrpobaron la saturación que presenta el servicio de Guardia, donde la gran afluencia de pacientes –cuya demanda va en continuo crecimiento- contrasta con la falta de médicos y enfermeras y con la escasez de consultorios. “Esta situación obliga a atender a los pacientes en forma simultánea, sin poder discriminar sexo o patología y hasta incluso a transgredir las normas de privacidad”, advirtió Pozzali.

En este sentido, el Dr. Echave remarcó que esos inconvenientes generan un espiral de violencia del que, por lo general, suelen ser blanco los empleados del hospital. “Aquellos que no pueden ser atendidos en la guardia por el problema del espacio, muchas veces generan agresiones a los médicos y al personal del hospital”, expresó y reconoció que en ocasiones los pacientes terminan internados en la guardia por la poca disponibilidad de camas.

Actualmente, en el shock room existen apenas nueve camas y la Unidad de Terapia Intensiva cuenta con sólo veinte, de las cuales se encuentran operativas apenas catorce.

Los trabajadores, por su parte, manifestaron la necesidad de trasladar el área de Pediatría a un sector específico, para que los niños que acuden a atenderse se encuentren alejados del sector de Guardia.




COAS DONÓ TRES EQUIPOS DE ANESTESIA


Una vez más, la Cooperadora de Acción Social (COAS) hizo efectiva una importante donación para el hospital Santojanni. En este caso se trata de tres torres y tres mesas de anestesia con monitor multiparamétrico, destinada a la División Anestesiología del hospital de Liniers.

El nuevo equipamiento marca Dameca, importado por la empresa Philips, permite la realización de anestesias de mediana y alta complejidad en pacientes adultos con la posibilidad de ventilarlos de cuatro modos diferentes, lo que otorga una mayor seguridad ante cualquier patología respiratoria que presenten. “Estos equipos logran disminuir notablemente la reducción postoperatoria del volumen pulmonar, mejorando la recuperación de la ventilación espontánea y ejerciendo un control más estricto de la temperatura, la relajación muscular y la función ventilatoria del paciente, a través de la monitorización de parámetros específicos. Además cuenta con un sistema propio de aspiración, que aporta más autonomía a los procedimientos anestésicos”, explicaron desde la División de Anestesiología del Santojanni.

Sin dudas un aporte importantísimo para el servicio y para el constante crecimiento del departamento quirúrgico.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Instituciones

Instituciones


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar