Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 173 **
  Inicio   Editorial  Mascotas  Comunidad  Sociedad  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com


Publicite Aquí

CORREO DE LECTORES



Buenos Aires, 29 de mayo de 2017


Periódico Cosas de Barrio

Estimado señor Director:


A través de la presente carta queremos que ustedes se enteren de lo que está ocurriendo en un amplio sector de la plaza María Ana Mogas (de Lisandro de la Torre y Patrón), que desde hace catorce años se encuentra literalmente usurpado. Allí funciona un centro de jubilados que lleva el nombre de “Asociación Civil María Ana Mogas”, denominación que no cuenta siquiera con la aprobación del colegio homónimo ubicado en Mataderos. Sin embargo, consultando en la página del catastro municipal, en la dirección del establecimiento (Lisandro de la Torre 1050) figura la plaza pública.

En 2011 esta asociación dejó de pertenecer al ROAC (Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria) y en la actualidad carece de personería jurídica por no estar reconocida por la IGJ (Inspección General de Justicia) ni por ningún organismo del Gobierno de la Ciudad. Por otra parte, la actual comisión directiva –que es manejada por tres personas y cuya gestión finaliza en septiembre próximo- no colabora con ninguna entidad benéfica, aunque representa como agentes de viaje a la empresa “Noche y Día”, con la que organiza viajes de contingentes a centros turísticos del interior, sin contar con la correspondiente habilitación, pero quedándose con las ganancias.

En la copia del último balance que adjuntamos a la presente, notarán que la entidad no paga luz, agua ni cloacas, ni mucho menos alquiler del predio, ya que se trata de un espacio público “privatizado”. Como se imaginarán, la mayoría de sus asociados somos gente de la tercera edad que abona una cuota mensual de 40 pesos a una asociación fantasma que ocupa ilegalmente un espacio público y lucra con la anuencia de las autoridades porteñas. Pero si un asociado se atrasa en el pago de tres cuotas, lo sancionan con la prohibición de ingresar al centro de jubilados por el término de un año. O sea que le quitan el derecho de utilizar un espacio público.

Por eso queremos llamar a la reflexión a los vecinos de Liniers para que nos apoyen en esta cruzada, logrando que este centro de jubilados sea un lugar de esparcimiento con entrada libre al predio, porque es de todos. Desde ya les agradecemos su atención para hacer público nuestro reclamo. Un saludo cordial.


Asociados Centro de Jubilados María Ana Mogas


R: Mucho agradecemos el envío de su carta. Conocemos el tema casi desde la aparición del centro de jubilados, momento en el cual hicimos las averiguaciones del caso y comprobamos la irregularidad de su funcionamiento, para luego publicar la nota correspondiente. En aquel momento, durante la gestión de Néstor Dinatale como director general de la Comuna 9, se nos informó que la única condición para que el centro siguiera funcionando y ocupando parte de un espacio público, era que cualquier vecino pudiese ingresar a su sede sin ningún tipo de restricción. Condición que, tal como nos informan en su carta, no se está cumpliendo en absoluto, lo que supone una complicidad directa de parte de las autoridades de turno.




Buenos Aires, junio 19 de 2017


Equipo del periódico Cosas de Barrio

y vecinos de mi barrio


Les escribo para contarles una situación que se viene repitiendo desde hace un tiempo. Ocurre que: en el pasaje Las Bases al 400 hay dos vecinos que colocan tachos de agua y bases de cemento con hierro en los espacios para estacionar, con la intención de reservar el lugar para ellos. Cuando lamentablemente no consigo otro lugar para estacionar, me tomo el trabajo de correr los bidones y las bases de cemento y estaciono allí sólo unos minutos, es decir, el tiempo que me lleva retirar a mis hijas del colegio.

Pero días pasados, uno de esos vecinos (exactamente el frentista de Las Bases 455) me amenazó diciéndome que, si seguía corriendo los tachos y ocupando “su” lugar, me atuviera a las consecuencias. Desde entonces, indignada, me pregunto ¿Tengo que soportar que me amenacen con rayarme el auto? Y por otro lado ¿Se puede denunciar esto para que saquen estos obstáculos que ya ocupan el lugar para tres autos?

Desde ya les agradezco su atención. Cordialmente,


Mariana Boriosi

Facebook/Mariana Boriosi


R: Lo que nos cuenta, Mariana, es un hecho que se repite en distintos sectores del barrio. Es cada vez más común que algunos vecinos pinten por su cuenta el cordón de amarillo, sin tener el correspondiente cartel de estacionamiento reservado por discapacidad, ni entrada de garaje. Esta infracción tiene una multa de 650 pesos. No obstante, las autoridades parecen desentenderse de esta problemática. En su caso particular coexisten dos delitos: el de la obstrucción del espacio público y, posteriormente, el de amenazas. Ambos pueden denunciarse al 911 y al Ministerio Público Fiscal. Vale recordar que el Código de Tránsito porteño prohíbe la reserva de lugares en la vía pública y sólo admite como excepciones las que se conceden a determinados edificios oficiales, a embajadas y consulados, a sedes centrales de partidos políticos y a personas discapacitadas o sus familiares.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Personajes

Personajes


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Literatura

Breves comentarios literarios


Espacios Verdes

Información del Area verde de nuestro barrio



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar