Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 178 **
  Inicio   Editorial  Ecología  Comunidad  Sociedad  Encuesta Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

CORREO DE LECTORES



Buenos Aires, 9 de noviembre de 2017


Periódico Cosas de Barrio

Estimados amigos:


Hola a todos. Quiero hacer público mi agradecimiento a Valentino ¿Saben quién es? Es el dueño de la bicicletería ubicada en Carhué 231. Me acerqué hasta allí para reparar una bicicleta. Cuando le conté que la idea era donársela a un chico que apadrino de la Provincia del Chaco, para que pueda ir a la escuela, no sólo me reparó perfectamente la bici, sino que, conmovido por el proyecto que acompaño en la Fundación Espiga, me donó otras dos bicis más y un cochecito de bebé.

Estas son las acciones que cambian la vida de la gente, acciones que deben compartirse y agradecerse. Así que ¿qué mejor publicidad que la de los buenos gestos?

De paso aprovecho y les cuento que la Fundación con la que colaboro, se ocupa básicamente de sacar gente en situación de calle, pero hace unos meses recibieron un pedido desesperado de la comunidad wichi del barrio Sauzalito, en el Impenetrable chaqueño. Y allá fuimos. Hace poco empezamos con el programa de padrinos, para poder focalizar y personalizar la ayuda mejor en cada niño, además de colaborar con toda la comunidad. El proyecto tiene muchos objetivos allá: construir un comedor, una escuelita, y ofrecer al mundo sus artesanías, pues no ellos no quieren vivir de donaciones, sino con el fruto de su trabajo.

Gracias por permitirme difundir esta acción, que ojalá se replique en mucha más gente.


Sabrina Bielat

Facebook/Sabrina Bielat


R: Al contrario Sabrina, gracias a vos por compartirla en nuestras páginas. La solidaridad es lo que nos distingue como pueblo. Cuando se trata de tender una mano al que más la necesita, no hay grita ni distancia. Tal vez esta historia sirva para seguir sumando voluntades. De paso aprovechamos y pasamos los datos de la Fundación Espiga (teléfono 4786-1798 mail: info@espiga.org).




Barcelona, 10 de noviembre de 2017


Amigos de Cosas de Barrio:


Mi abuelo (Héctor Isaías Perrota) solía traer a casa el periódico Cosas de Barrio y además de leerlo de punta a punta, le apasionaba completar el Barriograma. Hasta les diría que los resolvía todos.

Yo, por mi parte, soy lector del periódico desde hace muchos años gracias a él. Claro que, últimamente sólo lo veo de vez en cuando por Internet, ya que vivo en Barcelona, España. Tengo 38 años y trabajo como pulidor de acero inoxidable.

No sé porqué pero hoy me levanté recordando mis viejas calles de Liniers… Nací en ese querido barrio, en el pasaje El Hornero, y luego viví muchos años en el pasaje Las Bases. Ya van doce años que estoy radicado en Barcelona, del barrio me fui en el 2005 corrido por la crisis, pero las calles de mi Liniers las llevo siempre en mi cabeza y en mi corazón.

Fuerte abrazo para todos.


Javier Alejandro Gálvez Perrota

galvezperrota@gmail.com


R: ¡Qué hermosas palabras, Javier! Para muchos que amamos nuestra tierra, el barrio es nuestro lugar en el mundo. Y cuando los recuerdos –como en tu caso- se llevan en el corazón, la distancia es apenas una anécdota. Gracias por tenernos presente y vaya el recuerdo para tu abuelo Héctor.




Buenos Aires, octubre 31 de 2017


Señor director del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Nicolini y equipo


Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con motivo de la lectura de la edición de octubre del periódico. A tal efecto, y a título de colaboración, quisiera aportar un par de datos.

Respecto a la nota elaborada por el señor Aresse Tomadoni, referida a los negocios que antaño se ubicaban en la cuadra de Montiel al 100, él se pregunta si existió el cine Canadian I. Yo le confirmo que sí, y que funcionó en Floresta, más precisamente en Juan B. Alberdi 3728 (teléfono 67-8395).

Por otra parte, en referencia a la nota publicada por el señor Muzlera Mooney, en la que evoca al viejo “campito de Boquerón”, recuerdo que tuvo una larga interrupción en su uso futbolístico y recreativo, ya que también fue un depósito de colectivos en desuso; unidades que, por los colores, serían de la Corporación de Transportes. Eso ocurrió, calculo, entre los años 1950 y 1954, época que relaciono con ciertas características, como por ejemplo que las calles circundantes aún eran de tierra. Años más tarde, al ser desocupado el predio, volvió la canchita, quedando como recuerdo el prolijo alambrado perimetral con el que se la había cercado.

Los saluda atentamente,


Juan Carlos Silvestrini

Montiel 898 - Liniers


R: Muy interesante y valioso su aporte, Juan Carlos. Respecto a la semblanza del campito de Boquerón, en esta edición Muzlera Money publica la segunda parte de su relato, en la que hace referencia a los datos que usted menciona en su carta. Muchas gracias por su contacto.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Espectáculos

Información de Eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar