Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 180 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

CORREO DE LECTORES



Buenos Aires, 22 de enero de 2018


Periódico Cosas de Barrio

Señor Director:


Buenos días les escribo para comentarles que ya hace bastante tiempo nos sacaron el colectivo 104, una línea que tenía muchos años en la zona. Recuerdo que cuando empecé la Primaria en el colegio María Ana Mogas, las hermanas lo llamaban “la cotorra” porque era verde y ruidoso.

Sinceramente era una línea muy práctica para quienes vivimos en la zona de Emilio Castro, ya que no podemos tomar siempre remises para ir a comprar a Liniers o a la avenida Juan B. Alberdi.

Les pido por favor si pueden hacer algo. Gracias por su atención y por mantenernos al tanto de las novedades del barrio.


Delia Nélida Pérez Desiderio

DNI: 2.622.043

liniers94@hotmail.com


R: En abril del año pasado el secretario de Transporte porteño, Juanjo Méndez les explicó a los vecinos que el Grupo Plaza –quien tenía a su cargo la línea 104- estaba prácticamente quebrado y que el Gobierno nacional estaba trabajando en una solución que podría llegar “en dos o tres semanas”. Según explicó, la idea era trasladar el recorrido a otra compañía que esté en condiciones de brindarlo correctamente. A la fecha, nada se sabe al respecto y a la luz de los acontecimientos, es muy probable que se dé de baja el recorrido.




Buenos Aires, 12 de enero de 2018

Amigos de Cosas de Barrio:

Sr. Ricardo Nicolini


Soy vecino de Parque Chacabuco pero me siento de Liniers por adopción. Le escribo porque estoy indignado de ver todo el día lo que está ocurriendo en el barrio con los llamados "manteros" ¿De dónde salen tantos africanos, como llegan al país? Hace muchos años que están metidos y cada vez son más. La Constitución permite la entrada de extranjeros, pero a trabajar, no a pasarla bien, molestando, jodiendo y usurpando.

Hoy escuché por radio que el 45% de los manteros son africanos, luego bolivianos, peruanos y un 5% de argentinos. También vi por TV que gritaban “Macri queremos trabajar” ¿En sus países harán lo mismo? Una total falta de respeto a la autoridad…

No se puede tolerar que en nuestro país se comporten de esa manera. Las calles deben estar liberadas porque así lo marca la ley ¿Para qué están los comerciantes establecidos?

Muchas gracias por permitirme hacer pública mi opinión. Un saludo cordial,


Carlos Masoero

Facebook/Carlos Masoero


R: Los inmigrantes africanos que usted menciona en su carta, Carlos, suelen llegar tentados por jugosas ofertas laborales que luego no son tales. Una vez aquí son cooptados por redes de venta ilegal que los ponen a trabajar en la calle en condiciones más que precarias. Distinta es la situación de bolivianos y peruanos, cuyas comunidades están afincadas en Liniers desde hace años y naturalizan la ocupación de calles y la venta irregular y sin controles de alimentos, a partir de una marcada ausencia del Estado, que fue una constante hasta la llegada del operativo del 12 de enero.




Liniers, enero 13 de 2018

Sr. Director

Periódico Cosas de Barrio


Las imágenes que vi por televisión ayer no fueron tan "amables". Los efectivos ni siquiera cotejaron permisos, inscripciones en AFIP, nada de nada... Ejemplo, a una señora mayor con un puesto de flores le rompieron todo y le llevaron la mercadería. Se trata de una jubilada que hace años que está allí y es totalmente “legal”... Yo me pregunto ¿Esa gente cómo va a reponer la mercadería que le llevaron?

Leí algunos comentarios que aparecieron en las redes sociales y observé que la xenofobia es grande. Estoy preocupada ¿Alguno leyó la constitución? ¿Si los inmigrantes vienen de España o de Italia es distinto? ¿Qué van a proponer? ¿Poner una muralla como Trump?

Saludos,


Silvia Trias

Facebook/Silvia Trias


R: Hasta el desembarco del operativo, la ausencia del Estado en Liniers era total. No sólo no se controlaba a los manteros, sino que al darle la espalda al barrio los funcionarios alentaban el crecimiento de la suciedad, la inseguridad, la prostitución y el narcotráfico. Habrá que ver ahora hasta dónde llegan con los controles. También es cierto que se cometieron injusticias como el del puesto de flores que usted menciona o el de diarios de Rivadavia y Carhué (vereda impar) que también fue levantado teniendo todos los permisos al día.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Información General

Noticias de interés público


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar