Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 184 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

CORREO DE LECTORES


Buenos Aires, 4 de junio de 2018


Periódico Cosas de Barrio

Señor Director:


Una vez más me pongo en contacto con ustedes, para comentarles que después de tantas promesas, veo finalmente cómo se esta transformando nuestro querido barrio de Liniers. Son varias las obras que se están realizando, con algunos trastornos para los coches, peatones y comerciantes, es cierto, pero se ve el cambio tendiente a recuperar nuestra verdadera identidad.

Claro que, lamentablemente, no todos acompañan. Tal es el caso del comercio ubicado en avenida Rivadavia 11.095, que hasta hace unos días tenía un cartel de comidas identificado como “Lo de Ario” y recientemente, casi como por arte de magia, pasó a llamarse “COPE”. Ocurre que los viernes, sábados y domingos se concentra allí una gran cantidad de gente, a partir de las 23:30 y hasta las 8,30 del día siguiente. En ese lapso ocurre de todo: toman bebidas en la puerta del local y se producen constantes trifulcas que terminan a las trompadas en el medio de la calle. El lugar ya tiene radicadas varias denuncias. Sin ir más lejos, hoy por la mañana descargaron 50 cajones de cervezas.

La última pelea ocurrió el domingo 3 de junio a las 8:30 y debieron intervenir cinco patrulleros para controlar la situación, que además de generar inquietud entre los vecinos, terminó con varios tachos rotos, de los que separan las dos manos de la avenida Rivadavia, por la construcción del centro de trasbordo que se está realizando en la zona.

Yo me pregunto ¿Hasta cuándo las autoridades van a seguir permitiendo estos desmanes sin intervenir?

Les mando un fuerte abrazo y gracias por interesarse en nuestras inquietudes.


Juan Carlos Aramburu

juancaramburu@hotmail.com


R: Entendemos su preocupación, Juan Carlos. Respecto a la actividad que desarrolla el lugar, en la medida que tenga la habilitación correspondiente, nada habría para objetar. No obstante, la zona que usted menciona viene siendo desde hace años un verdadero ring a cielo abierto, que lejos de apaciguarse con el paso del tiempo, recrudece en forma permanente. Coincidimos plenamente en la necesidad de contar con una mayor presencia policial y realizar los controles preventivos pertinentes.




Buenos Aires, 9 de junio de 2018


Sr. Director de Cosas de Barrio:


Le escribo para hacerle saber mi indignación por los reiterados faltazos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, que no se presenta en ninguna de las reuniones mensuales de “Comisarías Cercanas” de la seccional 48ª. No sólo no se presenta, sino que tampoco resuelve nuestros problemas de inseguridad y es indiferente a todo lo que se le solicita.

En nuestro caso, luego de numerosas denuncias, expedientes y reclamos por la seguridad de la zona que rodea a la plaza Henry Dunant (delimitada por las calles Primera Junta y Chamical, entre Guardia Nacional y Caroya, de Mataderos) logramos en conjunto con la 48ª un despliegue territorial, permitiéndoles a los oficiales desplazarse 250 metros. Para entonces, ya habíamos elevado el reclamo a la Comuna 9 (que jamás se hizo cargo de nada, excepto denunciar que el patrullero molestaba en la plaza 17 de mayo, de Basualdo y Monte). Sin embargo, como todo funcionaba correctamente, el Ministerio liberó la zona levantando la parada de Basualdo y Chamical en el horario de 22 a 6, algo inentendible e injustificable.

Pero eso no es todo, porque además son mentirosos: no responden los expedientes y argumentan que “no va a cambiar nada” y que “la seguridad va a mejorar”. Por eso solicito que restituyan en forma urgente la parada de Basualdo y Chamical, que dejen de tomarnos por idiotas y dejen de liberar zonas.

Un saludo cordial,


Hamelí García

Facebook/Hameli García


R: Comprendemos su malestar y su impotencia, Hamelí, y hacemos votos para que se restituya a la brevedad esa parada policial. No obstante, a partir del 1° de julio próximo la jurisdicción de las comisarías porteñas comenzará a modificarse para ajustarlas a los límites de cada comuna. De esta forma, la zona que usted menciona en su carta dejará de estar bajo la jurisdicción de la 48ª para pasar a depender de la 42ª. Además, los funcionarios aseguran que habrá mayor presencia policial en las calles. Esta sería una buena forma de empezar a demostrarlo.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar