Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 188 **
  Inicio   Editorial  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

CORREO DE LECTORES


Buenos Aires, 30 de septiembre de 2018


Periódico Cosas de Barrio

Señor Director:


Me comunico con usted para expresarle mi satisfacción, ya que a mi entender la edición de septiembre que recibiera en el día de la fecha, es simplemente excelente.

Entre las notas que allí se incluyen, quiero destacar dos que son de altísimo valor. Por un lado la entrevista a la comunera Báez, que aunque realice su trabajo casi en total soledad, es la mejor lejos en la Comuna 9; y por el otro el artículo sobre el club del barrio Liniers y su historia, escrita por el señor Aresse Tomadoni. Si bien actualmente Liniers está en el Parido de La Matanza, aún somos muchos los que seguimos sus colores y reconocemos en Liniers la identidad del barrio. Es tan simple como decir que Liniers es Liniers, aunque juegue en la D.

Abrazo enorme y reitero mis felicitaciones.


Oscar Magnífico

magnífico_oscar@hotmail.com


R: Gracias por sus atentas palabras, Oscar, que nos alientan a seguir trabajando por nuestras “cosas de barrio”.



Buenos Aires, 5 de octubre de 2018


Señor Director del periódico Cosas de Barrio:


Quiero compartir mis recuerdos vividos en Liniers en los años 52, 53 y 54’ en la canchita de Boquerón y Cosquín, que hoy ocupa la denominada “Manzana de Oro”. Por entonces, el club Juventud de Liniers, de Montiel Onésimo Leguizamón, solía hacer sus campeonatos en aquella mítica canchita. Eran torneos bravos con varios equipos de la zona. El nuestro era “Juventud del Oeste”, y éramos todos de la zona de Larrazábal y Acasusso, teníamos el punto de reunión en la famosa peluquería de Nené Pinto.

Salimos campeones varias veces. Para nosotros jugaba por ejemplo el luego ex marcador lateral de Boca y Vélez, Armando Ovide; el arquero Kopiska, que fuera figura de Almirante Brown; Botita Marchese; Carrasco (luego mediocampista de Ferro); el recientemente fallecido Galleguito Sánchez, que jugó en las inferiores de River, un puntero bajito pero imparable.

También recuerdo a otros jugadores que participaban en otros equipos, como los hermanos Blanco: uno era un gran arquero y el otro un 4 gordito pero impasable. Tenían un delantero que le decían Pirulo, de 30 años o más, que era un fenómeno. Después, en los campeonatos nocturnos, jugó para nosotros.

Al equipo de la plaza Sarmiento lo comandaban los hermanos Lapetine, y en el equipo “Torito”, de Ercilla y Albariño, sobresalían los hermanos Píccolo. Lalo, el 9, jugaba en la Tercera de Racing. También estaba el equipo “Olímpico”, de Patrón y Oliden, que lideraban los hermanos Primerazo. Luego uno de ellos fue jurado de boxeo. La contra nuestra, por cercanía, solía ser el equipo de los hermanos Rombolá, que tenían una fábrica de muebles en Larrazábal al 500. Cada partido era una guerra, y aunque a ellos los favorecían los referís, nunca salieron campeones. Me acuerdo que después de los partidos, nos juntábamos en la cervecería alemana, de Tuyutí, cuyo dueño era un italiano fenomenal de apellido Raimondi.

Toda esa magia futbolera terminó cuando nos sacaron la canchita para poner un cementerio de micros en desuso, hasta que un tiempo más tarde se loteó la manzana y se edificó como está actualmente.

Gracias a Dios recuerdo varias historias como ésta, que con gusto pongo a su disposición para cuando lo consideren conveniente.

Muchas gracias. Cordialmente,


Norberto Fleiderman

DNI: 4.136.977


R: Gracias a usted, Norberto, por permitirnos adentrarnos en parte de la historia de nuestro barrio a través de sus recuerdos. Será un placer continuar recibiendo su material.




Buenos Aires, octubre 9 de 2018


Amigos de Cosas de Barrio:


Quería agradecerles la nota y la foto que publicaron sobre el fallecimiento de mi esposa Alicia Polimeni, tanto mis hijos, Matías y Pablo, como yo, nos llenamos de satisfacción y orgullo por tanto reconocimiento para alguien a quien le gustaba vivir en el anonimato. El dolor y el recuerdo están muy arraigados en nosotros. Gracias, abrazos.


Juan José Bertodato

Jjberto51@gmail.com


R: Es nuestro trabajo, Juan José, mantener vivo el recuerdo de quienes han forjado con su labor comunitaria, parte de la historia de nuestros barrios. A sus órdenes.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Tercera Edad

InFormación de la Tercera Edad


Espacios Verdes

Información del Area verde de nuestro barrio



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar