Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 186 **
  Inicio   Editorial    Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

CORREO DE LECTORES


Buenos Aires, 29 de junio de 2018


Periódico Cosas de Barrio

Señor Director:


Hace unos meses, en la edición de marzo, el Sr. Aresse Tomadoni nos contaba cómo era Liniers en sus tiempos de niño e ilustraba su comentario con una foto de un curso en la escuela primaria. Al verla y ¡con sorpresa! me parece que uno de los que ahí aparece es mi hermano, que está parado delante de la maestra. Él concurrió a la escuela Carlos Morel desde mediados de los años ‘50. Como en la foto no se ve con nitidez, me gustaría si el Sr. Aresse Tomadoni podría precisarme el año de esa curso, y si recuerda haber tenido un compañero llamado Juan Pocrnic, como a los mellizos Sanz.

Por otro lado, aprovecho para decirle que son muy interesantes los temas sobre lo que sucede en Liniers y en particular, los que se relaciona a los cambios que se están haciendo sin tener en cuenta a los vecinos, que jamás son consultados cuando hacen obras. Por ejemplo las que se están haciendo sobre la avenida Rivadavia, que ni se vio qué impacto puede tener en lo que es entrada y salida de Capital a Provincia, donde si hasta ahora ya se producen embotellamientos en horas pico, con la reducción de la avenida se van a producir más colas de autos y más demoras.

Desde ya muchas gracias. Lo saludo atte


Stella Maris Pocrnic

stellapocrnic@hotmail.com


 




R: Ya hemos remitido su carta a Daniel Aresse Tomadoni, que le responderá su inquietud a la mayor brevedad. Asimismo, agradecemos sus palabras de aliento para con nuestro medio, Stella, y nos comprometemos a continuar informando a nuestros lectores sobre todas las obras que se están desarrollando en la zona.


Buenos Aires, 5 de julio de 2018


Sr. Director de Cosas de Barrio:


Me siento muy triste porque este año ya no estoy en el espacio cultural ex Roberto Fontanarrosa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como profesora del Taller de Radio para personas con discapacidad. Fui echada con mentiras por la coordinadora que ocupa ese cargo desde 2017, sin aviso previo ni haber firmado nada, en forma muy irregular. Su nombre es Florencia Lazarte, y lo hizo con la complicidad y protección de su amigo Pablo Fassina, gerente de operación y responsable de este programa especial.

La excusa inventada fue que no tenía alumnos, cuando en realidad eran cinco. Pero todo se desencadenó cuando no permití que les pintara la cara como monigotes, como hizo con algunos en una fiesta. No era carnaval, los discapacitados tienen dignidad y se los deber respetar como individuos, no ridiculizarlos. Este taller tenía más de siete años, pero lo importante era que se había logrado desarrollar los potenciales de cada uno en un programa real.

En  2014 nació “La tarde entre amigos”, que transmitía la FM parroquial 105.1, producido y con la conducción rotativa de mis chicos. Todas las semanas se preparaba el material periodístico y las entrevistas, para luego dirigirse a la emisora domingo por medio. Estoy muy orgullosa del resultado obtenido, hay tres alumnos que forman parte de un programa de radio de la Biblioteca Nacional, prueba fehaciente de que el taller funciona. Al quitarme las horas les sacó a ellos la posibilidad de continuar con una actividad terapéutica, recreativa y de integración.

Lazarte no respeta la Constitución de la Ciudad, en ella están bien claro los derechos de los discapacitados (artículo 42) y carece de un titulo que la respalde para ese puesto. Además fue capaz de amenazarme con dejarme sin trabajo y boicotear a mi taller. Aunque lo más grave fue la violencia ejercida sobre la auxiliar que hacía nueve años que estaba en su puesto. Lejos de saberse coordinadora, Lazarte se considera la dueña del lugar, que puede hacer y deshacer a su antojo, por ser protegida de Fassina y pensando que nadie la va a denunciar.

Esta situación fue informada al Sindicato de Cultura del Gobierno de la Ciudad, al delegado Daniel Nieva y a Silvia Oddi, quienes dijeron que no sabían qué hacer, en otras palabras, se lavaron las manos.

Es importante que la gente se entere de la clase de persona que han puesto al frente de un centro de discapacidad. No pretendo que me devuelvan el cargo, si que alguien tome cartas en el asunto. Sólo traté de proteger a mis chicos, eso me costo quedarme sin el cargo, pero con mi conciencia tranquila. Desde ya gracias. Un saludo cordial,


Alicia Egaña

Facebook/Alicia Haydeé Egaña


R: El espacio cultural que usted menciona funciona en el barrio de Palermo, y es un importante centro de contención y desarrollo para personas con capacidades diferentes. Mucho nos apena la situación que le toca vivir y las consecuencias que eso genera en los integrantes de su Taller. El tema amerita una profunda investigación para evitar que se cometan nuevos atropellos y se sigan cerrando puertas de acceso a la cultura a aquellos que más los necesitan.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
CORREO DE LECTORES


Buenos Aires, 31 de julio de 2018


Periódico Cosas de Barrio

Señor Director:


Quería referirme a la extensa nota realizada a Fabián Castillo, en la edición de julio Cosas de Barrio. Más concretamente a las últimas líneas, donde el presidente de FECOBA menciona a nuestro centro comercial y al de la Avenida Emilio Castro. Personalmente no creo que por el hecho de haber vivido dos años en Escalada y Pizarro conozca la impronta del barrio de Mataderos -esa ubicación ni siquiera corresponde a nuestro barrio- y por otro lado dos años no es nada para conocer en profundidad la historia, la actualidad y la potencialidad de un lugar.

Por otro lado, le aclararía a Castillo que el Centro Comercial de la Avda. Alberdi tiene su identidad bien definida, y no como erróneamente menciona con absoluto desconocimiento. Al frente de FECOBA, el señor Castillo se ha apartado del contacto fluido con las problemáticas de los distintos centros comerciales de la Ciudad que no tienen la misma óptica sobre las políticas económicas aplicadas a nivel Ciudad y Nación, en un burdo intento de evitar el disenso que bien podría enriquecer las mentes cerradas y alineadas con el Gobierno. Tal es así, que la entidad que preside discrimina entre entidades afines y no afines: existe un programa de fortalecimiento institucional que es otorgado de manera discrecional y que el Centro Comercial de la Avda. Alberdi había gestionado desde fines de 2016 y dicho apoyo se le ha suspendido desde octubre 2017 (asunción de Castillo como presidente de FECOBA).

En otro orden, Fabián Castillo, como presidente del Centro Comercial de Avda. San Martín, no siguió apoyando la lucha por la recuperación del cine Taricco en Paternal, como sí lo hemos hecho nosotros con el Cine El Plata, enfrentando de manera frontal la adversidad del poder porteño. Muchas veces, acercarse al poder de turno genera un alejamiento de aquello que permitió encaramarse.

Tampoco entendí un párrafo dedicado a nuestros vecinos del Centro Comercial de Av. Emilio Castro, al mencionar “...hay que darle otra dirección desde FECOBA”. ¿Cómo otra dirección? Nuestros vecinos tienen autoridades legítimamente constituidas y se manejan dentro de la autonomía que cualquier entidad posee. En todo caso, debería tomar el teléfono y convocarnos para discutir estos temas personalmente.

A criterio de Castillo, Alberdi debe “buscar” su propia identidad y Emilio Castro debería tener “otra dirección”. En cambio, a su inexplicable criterio, en Liniers todo marcha sobre ruedas. Está claro: hay un centro comercial afín a sus ideas, y dos no.

Gracias por permitirme hacer terapia. Lo saludo atte.,


Alberto Dileo

Alberto_dileo@hotmail.com




R: Gracias Alberto por hacernos llegar sus impresiones respecto a la nota publicada en nuestra pasada edición. Como referente del Centro Comercial de la Avenida Alberdi, resultan más que atinadas. Lamentamos que las discrepancias políticas que menciona, generen diferencias en el trato, que atentan contra el normal desarrollo de su entidad.


Buenos Aires, 13 de agosto de 2018


Señor Director del periódico Cosas de Barrio:


Soy una vecina de Liniers, lectora de su periódico desde hace tres años, que mensualmente retiro del puesto de Jorge, en Ramón Falcón y Carhué. Aún recuerdo lo que peleamos por lograr tener una comisaría cerca, hasta que en octubre de 2015 se inauguró la 54ª. Pero ahora repentinamente nos mandan a la 40ª, que está en Parque Avellaneda. Pero no es sólo ese el problema. Desde que implementaron estos cambios ya no se ven patrulleros como antes recorriendo las calles, ni bicis ni motos.

Queremos una comisaría en Liniers del lado de Rivadavia, porque así llegan más rápido ante un hecho de inseguridad. Nos sentimos desprotegidos. Desde ya muchas gracias. Un saludo cordial,


Adriana Leonor Arcuri

adrianaarcuri@hotmail.com


R: Su reclamo, Adriana, como el de tantos otros vecinos de Liniers, es más que atinado. Ojalá el Ministerio de Seguridad tome nota y revea su decisión a la mayor brevedad.




Liniers, 21 de julio de 2018


Sr. Director de Cosas de Barrio:


Cada vez que mi mamá me alcanza un ejemplar, me dedico gustosa a leer las noticias de mi querido barrio. Hoy les escribo porque estoy agradecida que se fueron los manteros y que desde hace un tiempo están arreglando nuestras calles y veredas. Es justamente por ello, que después de meditarlo mucho tiempo, desistí de la idea de vender mi casa, por suerte.

Gracias por permitirlo expresarlo en sus páginas. Un saludo cordial,


Patrícia Rossii

shijokingo08@hotmail.com


R: Un barrio, Patricia, se hace gracias a la tarea y el entusiasmo de sus vecinos. Por eso es muy valioso que vuelva a apostar por Liniers. Ojalá de aquí a un tiempo esté orgullosa del barrio en el que eligió vivir.

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad


Arte

Informacón general del mundo del arte


Transporte

Informaci�n de los problemas viales y lo referente al transporte



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar