Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 182 **
  Inicio   Editorial  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

CORREO DE LECTORES



Buenos Aires, 12 de marzo de 2018


Periódico Cosas de Barrio

Señor Director:


Me permito molestarlo en favor de pedirle una colaboración, o un favor, como quiera llamarlo. Ocurre que desde hace dos meses nos han dejado frente a nuestro domicilio, un vehículo -llamémosle “auto” (en su tiempo fue un Fiat Regatta) en total estado de abandono, en un estado francamente calamitoso, como para llevarlo a un desarmadero.

El vehículo pertenece a vecino domiciliado en la misma cuadra donde vivimos (a unos veinte o treinta metros de mi casa, sobre la misma mano). Hemos hablado con el dueño varias veces y, como suele ocurrir en estos casos, nos contestan mal. Si bien en algún momento el dueño me dijo que lo iba a retirar, que “al día siguiente” vendría la grúa, que está “plantado” el motor, que pertenece a un/una discapacitado/a, etc. etc.

Asimismo, y como suele ocurrir en estos tiempos, a raíz de este tema venimos siendo víctima de discusiones y agresiones verbales de parte de la familia de esos vecinos. Pero el tema es que sigue pasando el tiempo y al auto destruido no lo mueven. Incluso nos han desafiado a que lo dejarán allí por muy largo tiempo.

Pero además, poco después de que le comenzáramos a pedir que retirara el auto, el propietario colocó sobre la ventanilla un cartel donde dice: “Héctor Aníbal Nardi, Motor Fundido... Auto de discapacitado y trabajo como remisero...”. En cuyo caso, la pregunta es inevitable ¿Tenemos nosotros la culpa de que el señor sea “discapacitado” y que trabaje como remisero? ¿O de que su auto -por llamarlo de algún modo- tenga el motor fundido?

Por supuesto que, habiendo dejado el vehículo bien pegado al cordón, mientras tanto se va juntando basura. Ahora bien, hemos iniciado el reclamo administrativo ante el Gobierno de la Ciudad hará un par de semanas, incluyendo fotos, y como usted sabrá nuestros funcionarios no actúan precisamente con celeridad. Por eso nuestro temor es que ese cartel de “discapacitado/a” influya, si bien, se trata de un vehículo “clavado” y, a Dios gracias, los “discapacitados” no somos nosotros.

Mi petición en concreta: sin perjuicio del trámite apuntado, me interesaría que algún funcionario de la Comuna 9 actúe en consecuencia, para que retiren el vehículo en cuestión con la debida celeridad.

Gracias por su atención. Un saludo cordial,


Néstor Galli

nestor.e.galli@gmail.com


R: Gracias Néstor por hacernos llegar su inquietud, que le transmitiremos a los juntistas de la Comuna 9 para que vayan a constatar el tema y, en caso de considerarlo necesario, procedan a retirar el auto.






Buenos Aires, 21 de marzo de 2018

Sr. Director de Cosas de Barrio:


Tengo 61 años y vivo en Liniers desde hace 60, es decir, casi toda mi vida. Como se imaginará, soy lector de Cosas de Barrio desde hace mucho tiempo.

Hoy les escribo esta carta porque quisiera que publiquen el tema de las multas a los autos, que la Policía de la Ciudad realiza en forma indiscriminada en el barrio. En mi caso, ya me hicieron dos injustamente: una por haber estacionado sobre la mano derecha en la calle Timoteo Gordillo al 200 y otra en Ventura Bosch al 6900, por haber estacionado a la izquierda, ya que a la derecha están los bellos pasajes de Liniers.

Como sabrá hay mucha bronca en el vecindario con el Gobierno de la Ciudad por este tema. Yo particularmente creo que la idea es recaudar a toda costa, sin importarles que uno trabaja desde hace 45 años en la zona. Además, en todo caso, si la idea es ordenar el tránsito, primero deberían empezar por señalizar los lugares donde no se debe estacionar y aquellos donde sí está permitido.

Otro tema es el parque automotor que circula en nuestra zona, que hace imposible estacionar en los horarios en que sacan las multas. Espero respuesta y que me publiquen la inquietud, ya que cada multa me sale 1.300 pesos, si es que puedo dejar de trabajar y voy a reclamarle al juez de Faltas.

Gracias por la publicación de la presente. Un respetuoso saludo,


Fidel Roberto Spinelli

robertofidel8@gmail.com


R: Su reclamo es más que atinado, Fidel. Ocurre que en línea con las tareas de reordenamiento del espacio público que el Gobierno porteño está llevando a cabo en Liniers, desde comienzos de diciembre pasado un número importante de inspectores de tránsito comenzó a recorrer las principales arterias del centro comercial del barrio para controlar el correcto estacionamiento vehicular. Desde entonces vienen labrando un sinfín de infracciones a todos aquellos que estacionan sus vehículos sobre la acera izquierda en calles con único sentido de circulación (Montiel, Carhué, etc.) tal como lo indica la Ley de Tránsito, exceptuando aquellas donde se indique lo contrario. De esta forma, sumado a las dársenas para espera de colectivos que se han construido recientemente, los sitios para estacionar en la vía pública en esa zona tan transitada de Liniers, se han reducido notablemente y no existen playas de estacionamiento que puedan contener semejante demanda del parque automotor. Un tema que la Secretaría de Transporte deberá atender en lo inmediato.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Mantenimiento Urbano
Mantenimiento Urbano


 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar