Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 190 **
  Inicio   Editorial  Propiedades  Comunidad  Sociedad  Educación Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

CORREO DE LECTORES


Buenos Aires, 28 de noviembre de 2018


Periódico Cosas de Barrio

Señor Director:


Vivo en uno de los entrañables pasajes de Liniers (aunque el Gobierno de la Ciudad diga que ya no existen más) a una cuadra y media del Instituto Las Nieves y del colegio Baldomero Fernández Moreno. Tengo cochera en mi casa y la mayoría de las veces que necesito usar el auto, lamentablemente no puedo porque tanto los docentes como los no docentes, los padres e incluso alumnos, me obstruyen la salida, dejando sus autos estacionados atravesando mi garage durante buena parte del día.

Pero además, en aquellas oportunidades en las que les he solicitado que me liberaran el espacio, he recibido insultos tanto de padres como de alumnos de Las Nieves. Y para completar el cuadro de situación, desde las 6:30 de la mañana tengo que soportar los bocinazos, los gritos y las peleas por obstrucción de las bocacalles, que desde hace años son una constante.

Vengo reclamando desde hace tiempo esta situación ante el Gobierno porteño, pero nunca me solucionaron el problema. Gracias por permitirme hacer público mi reclamo y ojalá alguna vez alguien se digne a obrar en consecuencia. Un saludo cordial y muchas felicidades,


Liliana Mango

Facebook/Liliana Mango


R: Es más que comprensible su denuncia, Liliana. Entendemos que no debe ser fácil tener que soportar ese atropello diariamente. Al fin y al cabo, se trata sólo de respetar al otro, enfatizando aquello de que “el derecho de uno termina donde comienza el de los demás”. Sería bueno que, además de que el Gobierno porteño tome cartas en el asunto labrando las infracciones pertinentes, las instituciones educativas involucradas llamen a la reflexión tanto a los docentes como a los padres de alumnos. Muy feliz año.




Buenos Aires, 30 de noviembre de 2018


Señor Director del periódico Cosas de Barrio:


Algunas ediciones atrás leí en su medio una nota dedicada a la vieja cancha del club Liniers, que se ubicaba en General Paz y Gaona, cuya lectura me permitió internarme en mis recuerdos.

Durante varios años, en los meses de verano cuando el campeonato oficial entraba en receso, la AFA organizaba torneos nocturnos con equipos amateurs. Se disputaban tres partidos diarios de lunes a viernes, en dos zonas (ganadores y perdedores) con dos tiempos de 35 minutos cada uno. Siempre tenía que haber un ganador, en caso de empate se jugaban dos tiempos de diez minutos y si persistía la igualdad se contaba la cantidad de corners, recién entonces, si hacía falta, se ejecutaban penales.

El ganador permanecía en el cuadro de ganadores y el perdedor en la rueda de perdedores, claro que si perdía otro partido, quedaba eliminado. Participaban unos cincuenta equipos de distintas zonas, con jugadores libres, profesionales o amateurs, que pagaban 1.500 pesos de entonces la inscripción. Los referís eran de AFA y se cobraba entrada.

Además de los espectaculares partidos que se disputaban, junto a la cancha había una parrilla fabulosa donde hacían unos chorizos a la pomarola inolvidables. Con todo lo recaudado, el club Liniers juntaba fondos para formar el equipo que militaba en la Primera C y pagarles a sus jugadores. Pero además observaban a los jugadores para luego fichar en el equipo a los que más se destacaban. El mentor de todo esto era el querido Gordo Alfredo Sabugueiro.

La final la disputaban los ganadores de las zonas Ganadores y Perdedores. Si se imponía el de la zona de Ganadores, se proclamaba campeón, y si triunfaba el de Perdedores había que hacer un segundo partido para definir al campeón. El ganador del torneo se llevaba el premio mayor de 5 mil pesos y el subcampeón obtenía 2.500. Claro que como había muchos jugadores profesionales, gran parte de ellos comenzaba a disputar el torneo y luego se les complicaba seguir participando porque debían ir a entrenar con sus respectivos clubes, entonces varios equipos se quedaban sin sus principales valores promediando el torneo.

Nosotros jugábamos en el equipo “Juventud del Oeste” y salimos campeones dos veces. Además fuimos subcampeones del último torneo que se disputó, cuando perdimos la final con “Banderín”, un equipo de Monte Castro que era una máquina. Recuerdo que por falta de tiempo aquella final terminó jugándose un 25 de mayo a la tarde con cancha llena. Quiero aprovechar recordando a varios de los que ya no están y disfrutaban conmigo de aquel hermoso torneo, como Sergio, Oscar Sánchez, el Nene Pinto, Armando Ovide, Canevari, el gran Bota Marchese, Rodolfo Motta y tantos otros que colaboraron en aquella barra de Larrazábal y Acasusso, para que pudiéramos disputar el campeonato.

Éramos muchos los que esperábamos ansiosos que llegara diciembre para empezar con el torneo. Por eso creo que a más de uno se le cayó una lágrima cuando se demolió esa querido cancha. En sus tribunas, además, estuve sentado varias veces viendo al equipo de Liniers jugando grandes partidos en Primera C y B.

Les mando un fuerte abrazo a todos los que hacen Cosas de Barrio y mis sinceros deseos de felicidad par el año que se inicia. Con afecto,


Norberto Fleiderman

DNI: 4.136.977


R: Gracias Norberto por permitirnos compartir aquellos gratos recuerdos, a la par de una de las instituciones más queridas del barrio, que aunque desde hace años ya no habita en la zona, continúa haciendo grande el nombre de Liniers en las distintas categorías de ascenso. Muchas felicidades.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Espacio Público

Todas las novedades sobre nuestros espacios públicos


Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad


Policiales

Información de la actividad Policial



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar