Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

CORREO DE LECTORES


Buenos Aires, 28 de diciembre de 2018


 


Periódico Cosas de Barrio


Señor Director:


 


Les escribimos para referirnos a dos obras puntuales del barrio de Liniers, que parecen haber quedado incompletas. La primera tiene que ver con la repavimentación que hace algunos días el Gobierno de la Ciudad realizó en algunas cuadras de la calle Caaguazu, hasta su intersección con Oliden. Llama la atención que sólo hayan llegado hasta ahí, dejando el resto de la calle con el histórico empedrado, que destruye la suspensión de los automóviles. Como se sabe, desde que hicieron mano única hacia General Paz la circulación de Tonelero, resulta imprescindible tomar Caaguazú para ir hacia el Este, y como se imaginarán no resulta grato conducir sobre piedras, más aún cuando lo que abunda son los pozos. Por eso entendemos que sería de suma importancia terminar de pavimentar la totalidad de la calle.


El otro tema tiene que ver con las mejoras que se hicieron en la plaza Martín Irigoyen, de Larrazábal y Cossio. La plaza quedó hermosa, pero no se entiende por qué no terminaron los detalles de acabado en el sendero que da a la calle Caaguazú. Allí quedaron baldosas casi sueltas sin un cierre de cemento y es muy fácil sustraerlas por quienes practican actos de vandalismo.


En fin, consideraciones que nos permitimos hacer como vecinos de Liniers de hace muchos años. Muchas gracias por su atención, y ojalá los funcionarios pertinentes tomen cartas en el asunto.


 


Eduardo Godoy L.E. 4.194.029 y Rosa Di Pace DNI 3.560.480


 


R: Gracias por remitirnos sus inquietudes, vecinos, que pondremos a consideración de las autoridades comunales, en el afán de que ambas obras lleguen a feliz término.




Buenos Aires, 30 de diciembre de 2018


 


Señor Director del periódico Cosas de Barrio:


 


Me dirijo a usted para elevar un pedido solidario. Ocurre que en la esquina de Carhué y Tuyutí los vecinos padecemos desde hace años una tremenda inseguridad vial. No hay un solo día en que no se produzca un choque, en algunos casos, con autos que terminan subidos a la vereda, donde funciona una carnicería y verdulería. En uno de esos choques el tema no pasó a mayores porque tuvo lugar poco después del mediodía y el local estaba cerrado sin clientes en la vereda; en otra oportunidad un auto embistió la columna que sostiene las cámaras de seguridad –que en ese momento no funcionaban, parece que están de adorno, qué paradoja…- y la tiró sobre la vereda.


Esta situación ya la hemos planteado en varias oportunidades, por todos los medios gubernamentales. Por eso ya no pedimos sino que exigimos, simplemente una loma de burro, ni siquiera un semáforo.


Los vecinos estamos hartos de ayudar y esperar la ambulancia, lo hacemos solidariamente, pero nos deja un sabor amargo porque es una responsabilidad del Estado que podría solucionarse muy fácilmente.


Dejen de despilfarrar el dinero de nuestros impuestos en macetas peligrosas en las esquinas y en maquillaje, cuiden la vida de las personas. Tal vez esta propuesta les salga menos dinero que las macetitas. Pero claro, parece que las macetas las ve más gente…


Simplemente pedimos agudizar el sentido de sensibilidad humana, que nos resguarde la vida. Gracias por permitirnos difundir este reclamo tan necesario. Un saludo cordial,


 


Mirta González


Facebook/Mirta González


 


R: Es más que atinado su reclamo, Mirta. Además en esa misma esquina dobla el colectivo 117. La loma de burro debe colocarse a la brevedad, antes de que haya que lamentar una víctima fatal.




Liniers, 30 de diciembre de 2018


 


Amigos de Cosas de Barrio:


 


Desde el año 2014 vengo solicitando infructuosamente que me hagan la vereda de mi casa, la misma que las distintas empresas de servicios fueron destruyendo en todo este tiempo. En 2018 me salió que el pedido fue cumplido, cosa que es totalmente falsa. Entonces vuelvo a llamar y sigo esperando, cosa que no me ocurriría si tuviera un político amigo, y en una semana mi vereda estaría lista, me consta.


Mi dirección es Tonelero 6724 El primer trámite fue ingresado el 23 de junio de 2015, con el número.00406275/15, el mismo que ahora figura incorrectamente como “cumplido”. Ante mis insistentes reclamos me dieron un nuevo número, el 1425312/18.Vinieron el feriado del 8 de diciembre, sacaron fotos y constataron el estado .Hasta el día de hoy, sigue todo igual.


Gracias por permitirme sacar a la luz este reclamo, a la espera de que finalmente mi vereda sea reparada. Mis respetos,


 


Rosa Josefina Lavelli


Facebook/Rosa Josefina Lavelli


 


R: Elevaremos su reclamo a las autoridades de la Comuna 9, Rosa, para que de una buena vez solucionen el problema de su vereda.

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Espectáculos

Información de Eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar