Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 174 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Seguridad Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com


Publicite Aquí

CORREO DE LECTORES



Buenos Aires, 30 de junio de 2017


Periódico Cosas de Barrio

Estimados amigos:


En esta oportunidad me dirijo a ustedes para hacerles llegar algunas reflexiones referidas al artículo sobre seguridad del comisario inspector retirado, Alberto Meni Battaglia.

¡Cómo me gustaría pensar, como el comisario inspector Battaglia, que con la sola implantación de un nuevo Jefe de Policía (y van…) se comenzaría a mejorar la seguridad en nuestra querida Ciudad de Buenos Aires? El Comisario Battaglia menciona dos factores en los que, a su entender, radica la ineficacia de las políticas de seguridad: un Poder Judicial conformado por jueces “garantistas” -cuya definición sería interesante debatir seriamente- y la conducción política de los organismos de aplicación de las políticas de seguridad.

Todos estos argumentos son discutibles y la realidad, coincido con el Comisario, es que la seguridad no mejora, empeora. Pero creo que al Comisario Battaglia se le olvida un tercer factor: la propia policía. Nuestra policía no nos puede dar “su solución”, porque es parte del problema.

Todo el problema es mucho, mucho más complejo para pretender que el nombramiento de un jefe de policía probo, con mano firme, conduzca eficazmente una dura política de seguridad.

Creo que, sin un acuerdo político serio entre todos los actores políticos institucionales (cosa muy difícil), no resulta atinado pensar en comenzar a resolver este problema.

Lograr conformar una policía y una justicia jerarquizadas, conducidas y controladas por un poder político que se maneje mediante un acuerdo firme y cristalino, no es tarea sencilla.

Una solución compleja y difícil de alcanzar, pero totalmente necesaria. Todo lo demás son parches engañosos que no pueden solucionar sino disimular, en mayor o menor escala, el difícil problema que aqueja a nuestra sociedad.

Atentamente,


Gregorio Rensin

Facebook/Gregorio Rensin


R: No caben dudas, Gregorio, que el problema de la seguridad es sumamente complejo y preocupante. Tal vez por eso son varias las patas que, como usted marca en su carta, deberían alinearse para comenzar a encarrilar una situación que parece haberse desmadrado de un tiempo a esta parte y lejos está de corregirse. En ese sentido, el Estado debería encarar dos ejes de acción, uno abocado a contrarrestar la inminencia de los hechos, y otro a largo plazo a través de políticas de educación, inclusión y empleo. Ejes que, en el día a día, no se ven incluidos en la agenda política. Gracias por su envío.




Buenos Aires, julio 2 de 2017


Equipo del periódico Cosas de Barrio

y vecinos de mi barrio


Por la presente me dirijo a ustedes a fin de comunicarles, informarles y denunciar que en la plaza Beata María Ana Mogas (o plaza Santojanni, para algunos) de Lisandro de la Torre y Patrón, se ha formado hace un tiempo un asentamiento precario en el cual vive gente. El mismo está ubicado justo detrás del puesto de reciclado Punto Verde, ocupando un sector importante del espacio público.

Por favor, me gustaría que ustedes averiguaran a ver qué se puede hacer, ya que yo lo comuniqué al 147 del Gobierno de la Ciudad a principios del mes pasado y hasta ahora todo sigue como si nada.

Desde ya les agradezco la atención. Cordialmente,


José Luis Álvarez

DNI: 4.524.853

Alpatacal 6639 - CABA


R: La plaza que usted menciona, José Luis, convive con una usurpación desde hace casi quince años. Una usurpación tal ilegal como avalada por los funcionarios de turno, que lejos de hacer respetar el uso irrestricto del espacio público por toda la ciudadanía en general, permiten que un importante sector del predio sea privatizado y usufructuado por un centro de jubilados de dudoso accionar, que no permite el acceso a quienes no abonen la cuota social. En ese marco, el asentamiento que menciona en su carta sea tal vez consecuencia de la inacción de las autoridades, que demuestran que el espacio es público, sólo cuando no se oponga a intereses privados. Ojalá que a esa gente se la derive a un parador, donde pueda vivir dignamente.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Instituciones

Instituciones


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar