Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 172 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Cultura  Breves Comunales Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

CORREO DE LECTORES



Buenos Aires, 29 de abril de 2017


Periódico Cosas de Barrio

Estimado señor Director:


Soy vecina de Liniers y me desempeño como trabajadora social en la guardia de un hospital público de la zona, que recibe todas las situaciones de violencia que suceden en las inmediaciones de los andenes de la Estación y todo el sector norte de Liniers. En cada guardia estoy recibiendo un caso de abuso sexual a adolescentes y mujeres jóvenes producidos en las inmediaciones de la Estación Liniers. Más allá de los movimientos populares y feministas de “ni una menos”, el Estado parece no estar implementando acciones preventivas para este tipo de situaciones y el tratamiento que se les ofrece a las víctimas tampoco es bueno ¿Sabían que en toda la Ciudad de Buenos Aires hay un solo médico legista que se acerca a los hospitales públicos? Además, si la víctima está en revisión médica o bajo tratamiento preventivo de enfermedades de transmisión sexual, puede esperar horas para que se le tomen pruebas de vital importancia para intentar dar con los culpables. En Provincia, directamente el médico legista no se moviliza aunque las mujeres o niñas estén internadas por lesiones, y en la mayoría de los casos se pierden las pruebas. Por eso ¿de qué sirve un registro de ADN si no hay quien tome las pruebas?

Nunca hay policía en los lugares más peligrosos. Suceden a cualquier hora y la zona del Sarmiento y las calles de las terminales de colectivos parecen ser los lugares elegidos para este tipo de ataques. A pesar de las denuncias, la policía pareciera no enterarse o, lo que es peor, no ocuparse del tema aún sabiendo lo que sucede ¿Le interesa al Estado la seguridad y el bienestar de niñas y adolescentes?


Roxana Marina Arias

DNI: 22.381.363

Facebook/Roxy Arias


R: Es aterrador y alarmante su relato, Roxana. Ya sea por el tema de la inseguridad que desde hace años es una constante en los alrededores de la Estación Liniers (y que lejos de ser controlada, avanza cada vez más) como por las falencias administrativas y burocráticas que presenta el Estado a la hora de socorrer y respetar los derechos de las víctimas. Gracias por permitirnos sacar a la luz estos hechos, en el afán de que –de una vez por todas- las autoridades tomen cartas en el asunto.



 


Buenos Aires, mayo 12 de 2017


Equipo del periódico Cosas de Barrio

y vecinos de mi barrio


Tuve la suerte de criarme y de vivir en el hermoso barrio de Liniers, del que me mudé en septiembre de 1977. Claro que sólo me fui físicamente, porque mi corazón quedó eternamente anclado en ese barrio.

Tengo recuerdos imborrables de aquellos años ´60 y ´70, y es tal mi apego que desde el momento en que me fui, al menos una vez por semana vuelvo a recorrer sus calles y pasajes. Yo vivía en Murguiondo 650 (Prudencio Murguiondo fue un militar español de origen vasco nacido en 1770 y fallecido en Montevideo en 1826; en 1806 luchó junto a la gente del Virrey Santiago de Liniers durante la Reconquista de Buenos Aires, en la primera invasión inglesa) entre Caaguazú (Ciudad y municipio de la República del Paraguay. La batalla de Caaguazú tuvo lugar en Mercedes-provincia de Corrientes el 28 de noviembre de 1841, fue un combate de la guerra civil argentina entre las fuerzas de Entre Ríos al mando del Brigadier Pascual Echague y las de la provincia de Corrientes, dirigidas por el Brigadier José María Paz, donde fue derrotado el Partido Federal) y José Simón García de Cossio (abogado y político argentino nacido en la provincia de Corrientes en 1770 y fallecido en julio de 1840, quien fuera miembro de la Junta Grande de gobierno).

Durante mi infancia, concurrí a la escuela primaria N° 8 “Dalmacio Vélez Sarsfield”, de la calle Fonrouge, frente a la plaza Martín Irigoyen, de la que egresé en 1968. Soy “linierense” de pura cepa y amo a este barrio. Disculpen si me pongo algo nostálgico, pero me hace muy bien recordar aquellos días tan felices que pasé con mis amigos y mis familiares, que lamentablemente hoy día muchos de ellos ya se fueron ¡Gracias, gracias, mil gracias!

Tengo 60 años y muy buena memoria sobre aquellos años; si en algún momento les puedo ser útil en algo no duden en contactarme, estoy a vuestra entera disposición para lo que gusten. Un abrazo a todo el grupo y nuevamente gracias.


Carlos Rivadulla

Facebook/Carlos Rivadulla


R: Es un orgullo para quienes tenemos al barrio como nuestro lugar en el mundo, leer su testimonio, Carlos. Por otra parte, será un placer recibir sus notas sobre el Liniers que le tocó vivir en aquellos años, para volcar esas pinceladas evocativas en nuestras páginas y así contagiar su amor al barrio en las nuevas generaciones.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Tercera Edad

InFormación de la Tercera Edad


Espacios Verdes

Informaci�n del Area verde de nuestro barrio


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar