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** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 187 **
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CORREO DE LECTORES


Buenos Aires, 31 de agosto de 2018


Periódico Cosas de Barrio

Señor Director:


Quiero hacerles llegar mi desazón por la falta de interés que demuestra el Jefe de Gobierno en cada visita al barrio. Viene, escucha y se va. En otras palabras, nos toma el pelo y nos hace segregar adrenalina. Ya que dice mostrarse tan predispuesto a encontrarse con los vecinos ¿Por qué no se anima a hacer reuniones en el sector Norte de Liniers? Señor Larreta, usted ha borrado del mapa la zona comprendida por las vías del ferrocarril, la avenida General Paz, Juan B. Justo y Francisco de Viedma.

Liniers Norte es un caos: abandono de los bajo autopista, descontrol de los camiones que transportan la tierra del soterramiento, plátanos que obstruyen luminarias y frentes, veredas rotas por los autos que suben en los partidos y recitales del club Vélez, baches en la calle Bynnon nunca arreglados a pesar de los reclamos. Todo esto lo vengo planteando inútilmente en cada una de las reuniones convocadas por el Jefe de Gobierno en la Comuna 9, nunca en Liniers Norte, claro. Y lo único con que me he encontrado invariablemente, es un silencio de tumba

Gracias por permitirme hacer terapia. Los saludo atte.,


Catalina Signoretta

Facebook/Catalina Signoretta


R: Somos testigos, Catalina, de la injusta situación por la que atraviesa desde hace años todo el amplio sector de Liniers Norte, donde además de Vélez y San Cayetano, funcionan varios establecimientos escolares. Los vecinos son, sin dudas, los principales perjudicados de esa llamativa ausencia del Estado. Esperamos que el aval que la Justicia le dio a sus reclamos, sea el punto de partida para que el Gobierno porteño comience a regularizar todas las anomalías que se registran en la zona.


Buenos Aires, 13 de agosto de 2018


Señor Director del periódico Cosas de Barrio:


Los vecinos de Villa Devoto y Villa del Parque no queremos que destruyan nuestros barrios. Ni barreras ni túneles. Sí a una obra bien hecha.

El Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional pretenden realizar 14 túneles -uno cada dos cuadras- sobre la traza del ferrocarril San Martín, desde las calles Empedrado hasta General Paz.

Porque los amamos y los sentimos nuestros, queremos el verdadero progreso para nuestros barrios.

Vivo en Villa Devoto desde que nací, mi padre nació aquí y mi abuelo llegó a estas tierras antes del 1900, cuando las calles eran de tierra y se iniciaron los primeros loteos. De la mano de sus fundadores y fomentistas este rincón de la ciudad creció y se desarrolló para ser lo que son hoy: nuestro lugar de pertenencia, el que elegimos para vivir, para criar y educar a nuestros hijos, para establecer vínculos y lazos de amistad y también para trabajar y radicar empresas.

Los túneles van a significar una verdadera muralla para Villa del Parque y Devoto. Cuando los 14 pasos bajo nivel estén construidos, la única forma de comunicarnos de uno y otro lado de las vías será a través de pasos subterráneos para vehículos y peatones. Me asusta pensar que personas con discapacidad, estudiantes de nivel primario y secundario, mamás con niños pequeños, ciclistas y transeúntes, tengan como única forma de atravesar las vías pasar por esos túneles.

Estos pasos bajo nivel significarán inseguridad, zonas fantasmas por donde nadie quiere caminar, división de nuestros barrios, pérdida de empleo y cierre de cientos de empresas radicadas en el centro comercial de Villa del Parque y en el polo gastronómico de Devoto, y desvalorización de las propiedades.

Los vecinos estamos proponiendo mejores soluciones: como lo sería un tren en trinchera o la continuación del viaducto en altura.

¿Qué se ganaría si el tren corriera en trinchera? se abrirían todas las calles con total conectividad y seguridad vial, se agilizaría el tránsito vehicular, aumentaría la frecuencia ferroviaria, disminuiría el ruido del tren, se recuperarían entre 20 y 25 hectáreas de tierras, mejoraría la calidad de vida para los vecinos, se desarrollaría la zona en todo su potencial, aumentaría el valor de las propiedades y de los fondos de comercio, sería un polo de atracción con parques, espacios recreativos, culturales, áreas comerciales, etc.

Los propios equipos técnicos del Gobierno porteño reconocieron las ventajas de la trinchera. Y lo paradójico es que si se construyen estos 14 túneles  se habrán hecho más metros lineales soterrados que si construyera la trinchera ferroviaria.

Por ello nos hemos puesto de pie, ejerciendo a pleno nuestra ciudadanía, peticionando ante las autoridades como un verdadero clamor para que nos reciban, dialoguen con los vecinos y escuchen nuestras propuestas. Como ciudadanos y contribuyentes, sabemos que tenemos derecho a hacerlo.

Invitamos a los lectores de este importante medio a adherir, sumándose con su firma en www.change.ort/tunelesno

Muchas gracias. Cordialmente,


Dra. Silvia Solari

Cel. 11.6900.9111


R: Sabido es que la clave para ejercer un buen gobierno es escuchar a los vecinos. Más aún cuando se proyectan este tipo de obras que tienen un impacto directo en la comunidad local. Bregamos por la apertura de una mesa de diálogo donde se puedan intercambiar pareceres en beneficio del barrio y su gente.


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