Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 183 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com




Publicite Aquí

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


01/06/2018



  • La Legislatura porteña distinguió al estadio de Vélez Sarsfielz



El pasado jueves 3 de mayo la Legislatura porteña declaró al Estadio José Amalfitani como “de Interés Deportivo, Turístico y Cultural de la Ciudad de Buenos Aires” y dispuso la colocación de una placa alegórica en la sede del Club Atlético Vélez Sarsfield, sita en Juan B. Justo 9200. La distinción no hace más que destacar la calidad arquitectónica y las prestaciones que ofrece el denominado “Teatro Colón de Liniers”, ubicado a pocos metros de la Estación Liniers, con facilidades de acceso y desconcentración por autopistas y avenidas linderas. Pero además, el Amalfitani es un estadio con todas las normas de seguridad, amplias comodidades interiores y perfectos ángulos visuales, lo que convierten en el escenario ideal para disfrutar no sólo de un partido de fútbol, sino de los más variados espectáculos artísticos y deportivos. Actualmente el estadio de Vélez posee una capacidad para 49.540 personas, y es considerado uno de los mejores de la Argentina. “Vélez Sarsfield es el club que le da identidad al barrio de Liniers”, sostuvieron en sus fundamentos los legisladores Eduardo Petrini, Christian Bauab y Gastón Blanchetiere, (Vamos Juntos) encargados de impulsar esta iniciativa. Petrini, que a sus 28 años es el diputado más joven de la Legislatura, es un reconocido hincha de Vélez. Pero además, durante el mes de mayo el Club Atlético Vélez Sarsfield se hizo presente por primera vez en la Feria del Libro, al ocupar el stand 3143 del pabellón “Ocre”, donde aprovechó para difundir todos los hitos que marcaron su prolongada vida deportiva y cultural con distintas actividades. Entre ellas, se ofrecieron charlas abiertas de estrellas y glorias de la institución, y talleres de historia dónde exhibieron varios de los libros en los que se recrean las grandes hazañas del club.




  • Se desprendió parte del cielorraso del cine El Plata



La dura combinación entre el abandono y la desatención por un lado, y las constantes lluvias que azotaron a la Ciudad durante gran parte del mes de abril por el otro, lograron que se desprendiera gran parte del cielorraso de la marquesina del cine El Plata. Un combo letal para el querido cine de Mataderos, con sede en Juan B. Alberdi 5751, que día tras día ve profundizar sus problemas edilicios. Las filtraciones son constantes ante cada tormenta, como también lo es el deterioro que sufren las distintas áreas en su interior: las micro salas, los baños y el hall de entrada. “A la vista de todos se cae la marquesina, se cae el maquillaje que la gestión Macri-Lombardi hizo en el cine El Plata”, se quejaron los integrantes de la Coordinadora Vecinal. “Pensar que se destinaron 5 millones de dólares para esta obra y hoy, descaradamente, Larreta y Santilli nos dicen que la Ciudad no cuenta con los fondos suficientes para terminarla. Las consecuencias de tanta desidia están a la vista”, concluyeron.




  • Tres cultos cristianos se reúnen en la Iglesia Metodista de Liniers



El próximo miércoles 23 de mayo desde las 19, en el marco de la “Semana de oración por la unidad de los cristianos”, tendrá lugar en el barrio de Liniers un singular encuentro organizado por el Consejo Pontificio. La actividad, que apunta a promover la unidad entre las distintas comunidades cristianas, se desarrollará en la sede del templo Metodista de Liniers (Pieres 258, esquina Tonelero) y participarán los referentes de tres cultos cristianos que funcionan en la zona: la parroquia Corpus Dómini, la Asociación de la Iglesia de Dios (Pentecostal, Seminario Emmanuel) y la Iglesia Evangélica Metodista, que hace las veces de anfitriona. Esta actividad está promovida en la Argentina por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas, entidad que integra a la Iglesia Católica Romana, iglesias Ortodoxas e iglesias de la Reforma. “Sin dudas será un ejemplo de unidad en la diversidad que es de mucha bendición para nuestro país, porque la palabra de Dios rompe con nuestras cadenas”, resaltó el pastor Hugo Urcola, referente de la comunidad metodista porteña.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 


Cuando un amigo se va. Lejos de abandonar su simpatía habitual, Miguel Gravero mantuvo la sonrisa hasta el último día. Como en esta foto en la que muestra su pasión por la UCR. Su impronta de buen tipo seguirá flotando en el recuerdo de todos sus amigos y vecinos.




  • Taller de Informática gratuito para adultos mayores



La Asociación Civil ?Proyecto Solidario 22 de agosto? acaba de lanzar el Taller gratuito de Informática para adultos mayores, que se dicta todos los miércoles a las 17 en su sede de Emilio Castro 7035, esquina Cosquín. La propuesta apunta a tenderles una mano a aquellos abuelos a los que se les dificulta el uso de aparatos tecnológicos (tales como celulares, notebooks, tablets y computadoras) que hoy constituyen un elemento de comunicación esencial en la vida diaria. Por otra parte, la entidad acaba de anunciar el lanzamiento del flamante Centro de Jubilados ?Cuqui Robles?, que en los próximos días comenzará a funcionar en su sede de Emilio Castro. El centro fue bautizado con el nombre de quien fuera la madre del actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y referente político de la Comuna 9, Cristian Ritondo. Como se recordará, Zulma Robles de Ritondo, a quien todos sus allegados conocían por Cuqui, falleció a comienzos de abril del año pasado.




  • Peña folcklórica en el centro cultural Elías Castelnuovo



En el marco de los festejos por la Semana de Mayo, el Centro Cultural Elías Castelnuovo llevará a cabo en su sede de Liniers (Montiel 1041, esquina Tonelero) una atractiva peña folklórica con entrada libre y gratuita. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 23 del corriente a partir de las 18, y quienes se acerquen podrán disfrutar de diversos cuadros folklóricos, espectáculos de tango y presentaciones del Taller de Guitarra, además de observar una singular muestra de fotografía. Para más información, los interesados en participar podrán contactarse al teléfono 4641-3921.




  • Un autor de Liniers presenta su libro de filosofía



El próximo jueves 28 de junio, el escritor de Liniers ?y ex colaborador de este medio- Jorge Maldonado, presentará su libro ?Entre dos eternidades?. La cita, con entrada libre y gratuita, será en la Sala Podetti del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (avda. Corrientes 1455, 2º piso) desde las 19. Se trata de una antología filosófica, en la que el autor ofrece una obra de divulgación, destinada al lector no habituado al abordaje de temas filosóficos.




  • Dolor por la partida de Miguel Ángel Gravero



A fines de abril pasado, tras batallar contra una cruel enfermedad, partió a los 76 años Miguel Ángel Gravero, uno de esos vecinos que serán difíciles de olvidar. Aunque había nacido en Ciudadela, a los 22 se instaló definitivamente en Liniers, luego de casarse con Etelvina Pintos, quien fuera su novia durante seis años y su esposa por 54. Juntos se instalaron en el edificio de Cosquín y Peribebuy, donde atesoraron los recuerdos más hermosos de sus vidas, en compañía de familias vecinas (como los Borgeaud, los Rubial, los Bortolaso y tantas otras) que con tanto cariño fueron a despedirlo. Al tiempo llegó el retoño tan deseado, su hija Miriam, quien años más tarde, junto a su marido Alberto, le regalaron dos nietos: Nicolás y Candela, que desde entonces fueron la luz de sus ojos. Miguel vivía por y para ellos entregándoles el mismo amor incondicional que tuvo para su esposa, a quien cuidó con dedicación hasta su último día. ?Fue un hombre integro, de grandes valores, testarudo, honesto, contrera e idealista, pero con un gran sentido de la amistad, valoraba a las personas por lo que son y no por lo que tienen?, lo evocó Miguel Ángel Martín, el titular de Martín Propiedades, donde Gravero se desempeñó en sus últimos años y a quien quería como a un hermano. Su partida también fue un duro golpe para los Greco, de la rotisería Santa Rita, y para Mary y Norberto, del kiosquito de Patrón, con quienes compartía una charla cada tarde. No hay persona que lo haya conocido que no lo recuerde con una sonrisa a este radical empedernido (era militante alfonsinista desde los años 80?) que tenía el corazón repartido entre River y Vélez. Vaya entonces el sentido homenaje para el querido Miguel, que sin dudas seguirá recorriendo las calles de Liniers en el recuerdo de todos sus vecinos.

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Información General

Noticias de interés público


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar