Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 179 **
  Inicio   Editorial  Justicia  Comunidad  Sociedad  Educación Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


Verde que te quiero verde. El parque Alberdi volvió a lucir en todo su esplendor. Además de la posta aeróbica, se recuperaron el lago, la fuente y el anfiteatro.




  • Reinauguraron el Parque Alberdi


Ante la ausencia de Rodríguez Larreta por su viaje a Paris, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, reinauguró las obras del Parque Alberdi, de Lisandro de la Torre y Directorio, en Mataderos. Como se recordará, la iniciativa para remodelar el parque fue votada por los vecinos a través de la página web del Gobierno porteño, y el lunes 11 de diciembre fue reabierto al público con nuevos senderos, postas deportivas, juegos inclusivos para chicos, además de un renovado skate park y la puesta en valor del anfiteatro (ver foto). Además de Santilli asistieron al acto el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli; la presidenta de la Junta Comunal 9, Analía Palacios; la juntista Stella Maris Martellotta, y un grupo de vecinos. Además de las mejoras mencionadas, fue reemplazado todo el espacio verde –con la incorporación de un humedal de plantas nativas- y el de la laguna y se cambió todo el mobiliario urbano. “Nuestro objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de nuestras plazas y de más espacios verdes. Para eso trabajamos todos los días”, destacó Santilli. Las obras realizadas por la Ciudad se enmarcan en el plan de puesta en valor de diversos espacios verdes. Las 4,5 hectáreas que ocupa el parque Alberdi habían empezado a ser remodeladas en abril pasado. Esta primera etapa de obras demandó una inversión de unos 28 millones de pesos. Ahora resta poner en marcha un viejo anhelo de los vecinos: poner en marcha las obras del Polo Educativo de Mataderos, ubicado en el sector noreste del parque, sobre Murguiondo y Directorio.



  • Conflicto laboral en el Almacén de Pizzas de Barrio Naón


Tras varias jornadas de conflicto e intensas negociaciones, el jueves 14 de diciembre los cuatro ex empleados de “Almacén de Pizzas” de Barrio Naón, lograron que los dueños se comprometieran a pagarles lo adeudado. El local, de Emilio Castro 7580 (esquina Saladillo) había sido tomado por los empleados a fines de noviembre, como medida de fuerza por las reiteradas faltas de pago de sus salarios. Al cierre de esta edición, aguardaban recibir la mitad de la indemnización como garantía para retirarse del negocio y, tras la firma del Ministerio de Trabajo, cobrarían el dinero restante. La toma del local se produjo cuando la empresa Mi Román SRL (que operaba la franquicia Almacén de Pizzas) les avisó a sus once empleados que cerraría sus puertas. Según expresaron los damnificados, los dueños los instaron a renunciar para recibir el salario que les adeudaban, y tras negarse y exigir el pago de la indemnización, ocho de los once trabajadores decidieron quedarse en las instalaciones para presionar a los dueños. “Especularon con su cansancio y trataron de separarlos. Cuatro arreglaron y se fueron”, contó Emilio Abaca, integrante del cuerpo de organización del Sindicato de Pasteleros, quien permaneció en la toma acompañando a los ex empleados. Aunque las audiencias en el Ministerio de Trabajo entre el gremio, los dueños y la franquicia no rindieron sus frutos, el acuerdo alcanzado en la sede de Pasteleros fue calificado como “satisfactorio”. “Se tendría que haber resuelto antes, pero en el sentido legal es 100% satisfactorio porque las indemnizaciones se pagarán por completo”, resumió el abogado del Sindicato, Marcelo Gaso. En la actualidad, el local se encuentra cerrado y a la espera de ser alquilado para la concreción de otro emprendimiento gastronómico.



  • Pesar por la partida de un querido comerciante de Liniers


El jueves 14 de diciembre falleció en un accidente vial Jorge Omar Pérez, uno de los referentes de la tradicional confitería Bin-Bin, de Carhué 149, en Liniers. La inesperada partida del comerciante de 62 años se produjo casi en forma instantánea tras el siniestro. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 313 de la Ruta 2, mientras Jorge viajaba solo en su Renault Clio hacia Mar del Plata. De pronto su vehículo fue impactado desde atrás por un Chrysler en el que viajaban dos mujeres, y salió despedido de la cinta asfáltica dando varios tumbos hasta impactar con un pequeño monte. Su habitual simpatía y cordialidad hicieron de Jorge un entrañable comerciante y mejor persona, al que sus clientes y vecinos apreciaban desde hacía años, más precisamente desde 1988, cuando comenzó a trabajar en Bin Bin, comercio del que su hermano Oscar –fallecido hace unos años- era el propietario. “Era el hombre más bueno del mundo”, resumió Valeria, su sobrina, quien junto a sus hermanos Mariano, Noelia y Lucila, y su madre Marisa, no dejan de extrañarlo. Vayan nuestras condolencias para toda la familia y el eterno recuerdo para Jorge, un emblema del comercio linierense, imposible de olvidar.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 


Gladiador guaraní. El notable arquero goleador se mostró visiblemente emocionado al descubrir su estatua. Un merecido homenaje al ídolo.




  • La estatua de Chila ya se luce en el Fortín


Finalmente, tras los cortocircuitos con anterior comisión directiva, el sábado 16 de diciembre en un emotivo acto, fue descubierta la estatua del inolvidable José Luis Chilavert, una de las máximas glorias de Vélez Sarsfield (ver foto). “Es un orgullo volver a estar en mi casa. Quiero decirle a todos los hinchas de Vélez que los amo de por vida”, expresó visiblemente emocionado el arquero/goleador paraguayo. El acto se realizó en el estacionamiento descubierto del club y contó con la presencia de cientos de hinchas y ex futbolistas que dejaron su huella en el prestigioso club de Liniers. Acompañado por los también campeones intercontinentales Christian Bassedas, Omar Asad, Roberto Trotta, Roberto Pompei y Marcelo Gómez, el ex arquero tuvo su merecido reconocimiento en el club en el que consiguió cuatro títulos nacionales (Torneo Clausura 1993, 96 y 98 y Apertura 1995) y cinco internacionales (Copa Libertadores y Copa Intercontinental 1994, Copa Interamericana y Supercopa Sudamericana 1996, y Recopa Sudamericana 1997). "Es un orgullo haber ganado todo en esta institución", resumió Chilavert y se animó a cantar con los hinchas en una noche que quedará en el recuerdo para todo Vélez. Durante el encuentro, el ex jugador de 52 años rescató dos goles convertidos en su vasta carrera: “Contra Rìver a Germán Burgos y contra Boca”. Chila debutó en la primera división en 1980, vistiendo la camiseta de Sportivo Luqueño, en su Paraguay natal, y luego pasó por Guaraní. En el exterior defendió los arcos de San Lorenzo, Real Zaragoza (España), Vélez, Racing de Estrasburgo (Francia) y Peñarol de Uruguay. En total, jugó 347 partidos con la camiseta de Vélez y convirtió 48 goles. La realización de la estatua fue fruto del trabajo de la Subcomisión del Hincha, a partir del aporte económico de 400 simpatizantes, tal como ocurrió hace dos años con la estatua de Carlos Bianchi.


 



  • Vélez inauguró un gimnasio de prestigio internacional


El miércoles 20 de diciembre se inauguró oficialmente el imponente gimnasio de gimnasia artística y trampolín, que desde entonces se ubica en el corazón del polideportivo de Vélez Sarsfield. El flamante espacio, de nivel internacional, lleva el nombre de dos verdaderos símbolos del barrio de Liniers que tanto han hecho por el club de sus amores: María Escabosa y su esposo, el recientemente desaparecido, Víctor E. González. A la presentación del nuevo espacio, cuya inauguración oficial para la práctica de la actividad será a partir del 2018, acudieron miembros de las últimas dos comisiones directivas del club, habida cuenta que gran parte del emprendimiento se llevó adelante durante la gestión de Raúl Gámez. Pero además, la obra tuvo el sustancial aporte del socio e hincha velezano, Víctor González, hijo de quienes hoy le dan el nombre al recinto. “Allá por el 2011, leyendo la revista del club, vi que a las chicas de gimnasia artística les iba muy bien y siempre ganaban algo. Entonces me surgió el deseo de poder colaborar con esa actividad. Así, logré contactarme con la profesora Daniela Conde, quien me contó sobre la necesidad de tener un espacio propio para que las chicas pudieran entrenar. Y tras ver la performance de Valeria Pereyra en los juegos olímpicos de Londres 2012, me convencí que podía empezar a gestarse este sueño”, detalló Víctor González (h) sobre los orígenes del proyecto, que comenzó a gestarse a fines de 2014. Como cierre del acto, las alumnas de gimnasia artística demostraron sus dotes con una hermosa coreografía con el fondo de We are the champions. El gimnasio está equipado con paralelas asimétricas, vigas de equilibrio, aparato y corredera de salto, como así también fosa de caída; todos los elementos están homologados por la Federación Internacional de Gimnasia, condición que le abre a Vélez Sarsfield la posibilidad de organizar cualquier tipo de evento internacional.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Espacio Público

Todas las novedades sobre nuestros espacios públicos


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Literatura

Breves comentarios literarios


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar