Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 188 **
  Inicio   Editorial  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


Tres para triunfar. Graciela Romero, Olga Vicente y Rosa Petrone, en la muestra que realizaran en la Escuela 16 del D.E. 20, para concientizar sobre el cuidado del medioambiente.



  • Una obra del escultor Orio Dal Porto se lucirá en la entrada del hospital Santojanni


El próximo jueves 25 de octubre a las 11, se descubrirá la estatua que desde entonces engalanará un sector del jardín de acceso al hospital Santojanni, en Pilar 950. La obra, bautizada “Tiempo en fruto”, fue elaborada por el recordado escultor italiano –vecino de Mataderos- Orio Dal Porto, fallecido a los 77 años, el 5 de agosto de 2016. “Cuando papá estuvo internado en el Santojanni solía mirar por la ventana hacia el jardín, y pensaba que sería importante contemplar una escultura que ayudara a la salud del alma de quien atravesara con alguna preocupación el hospital, por eso nos pidió que cumpliéramos con su deseo, en agradecimiento a la invalorable atención médica pública recibida en el barrio”, contó Mariana Dal Porto, hija del escultor, quien junto a su madre Beatriz Ferradás, fueron las encargadas de concretar la donación de la pieza, elaborada en granito de San Luis, que recrea la figura de una mujer comiendo una fruta. Actualmente, el taller de escultura de Mataderos en el que Dal Porto elaboraba sus obras y dictaba clases, está en manos de dos de sus discípulos: Pablo Donadío y Eduardo Tortorelli. El descubrimiento de la obra tendrá lugar en el marco de un acto formal, del que participarán autoridades de la Comuna 9 y el Gobierno porteño, con la presencia de la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín.



  • Una muestra de pintura para concientizar sobre el cuidado del medioambiente


Durante la segunda quincena de septiembre se llevó a cabo una singular exposición artística en la sede de la Escuela 16 D.E. 20 “Dr. Martiniano Leguizamón”, de Martiniano Leguizamón 1470, Mataderos; donde funciona además el Centro Cultural Macedonio Fernández. Allí, la promotora cultural Rosa Petrone, titular de la Biblioteca Alberto Breccia, fue la encargada de convocar a los artistas que apuntaron con sus obras a concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado ambiental. De esa forma, las obras elaboradas por la artista plástica loca Olga Vicente y sus alumnos, que representan aves y mamíferos en peligro de extinción que habitan el norte argentino junto a los pueblos originarios y su entorno; fueron poetizadas por los integrantes del taller literario “Alas de colibrí”, que coordina la escritora Graciela Romero. Además de disfrutar del recorrido por las obras, los alumnos de la escuela tuvieron la oportunidad de acceder al material bibliográfico que facilitó la biblioteca. Una iniciativa más que interesante, que seguramente no tardará en replicarse en otro establecimiento educativo.



  • Ya se puede tramitar la partida de nacimiento y el DNI de los recién nacidos en el Santojanni


Tras la exitosa prueba piloto desarrollada en la Maternidad Sardá, ya se pueden tramitar partidas de nacimiento en 17 hospitales y sanatorios porteños. Uno de ellos es el Santojanni y próximamente se extenderá también al Vélez Sarsfield. El objetivo es que los recién nacidos se retiren del establecimiento con la partida de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad ya tramitados. El programa se llama Buenos Aires Amor Nacimientos y está implementado por el Ministerio de Gobierno porteño a través del Registro Civil, con la colaboración del Ministerio de Salud. Gracias a esta iniciativa, más del 50% de los 70 mil bebés que nacen por año, a razón de 5.800 por mes, hoy son inscriptos a distancia. “Esperamos que para fin de año, con la incorporación de más establecimientos, alcancemos a cubrir el 70%”, afirmó Mariano Cordeiro, Director General del Registro Civil porteño. El procedimiento es simple: personal del Registro Civil capacitado para tratar con recién nacidos visita a cada mamá en su habitación. Con ellos llevan una oficina móvil que tiene la tecnología necesaria para tramitar la partida de nacimiento y el documento. Con un escáner le toman las huellas digitales a los bebés y les sacan una fotografía. El único requisito es que los padres presenten sus propios DNI y que hayan acordado el nombre y el apellido del niño. De esa forma, el trámite queda iniciado y luego reciben el documento en el domicilio.



  • Los sándwiches de miga tienen un nuevo encanto en Liniers


En septiembre pasado, aprovechando el envión de la primavera, abrió sus puertas en Liniers “Soul”, una nueva propuesta en sándwiches de miga, que ha logrado hacer del sabor y la atención una marca registrada. Ubicado en el corazón del barrio (Timoteo Gordillo 815, a metros de Tonelero) Soul es atendido a pura amabilidad por su titular, Vanina Prego, quien también es vecina de la zona. Aunque la especialidad del local son los sándwiches de miga, sean los triples clásicos o especiales en diversas y atractivas variantes (“los de jamón y ananá ya son la debilidad de varios clientes”, confesó Vanina), las sabrosas medialunas y los libritos no se quedan atrás. Por eso, si aún no probaron estas exquisiteces –a precios sumamente accesibles- ya están invitados, la calidad y el sabor los están esperando ¡Bienvenido Soul y que sigan los éxitos!


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 


La familia velezana, de luto. La sonrisa de Verónica D’Angiolo, junto a su hija Fiamma y su esposo Carlos Cárrega. Juntos compartían la vida y su pasión por Vélez.



  • Se puso en marcha la inscripción para la Colonia de Vacaciones porteña


Entre el miércoles 3 de octubre y el viernes 2 de noviembre se lleva a cabo la inscripción para la Colonia de Verano gratuita del Gobierno porteño que, como cada año se desarrollarán del 2 al 31 de enero. En esta oportunidad, la inscripción se realiza en forma on line, aunque en caso de no contar con los medios digitales necesarios, los interesados podrán acercarse a las sedes comunales de lunes a viernes de 9 a 15. El único requisito poseer domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años cumplidos al inicio de la Colonia. La documentación que debe subirse como archivo adjunto al sistema es: el DNI del niño, el del padre y/o tutor. De no poseer D.N.I, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento) todo en formato JPG o PDF. La Colonia se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 16 en los tres polideportivos de la Comuna 9: Parque Santojanni (Patrón y Murguiondo); Borrego (Lisandro de la Torre y Monte) y Parque Avellaneda (1257). Allí los chicos reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. Además, figuras del deporte argentino brindarán clínicas de fútbol, básquet, hockey, entre otras disciplinas. De esta forma, los chicos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas. Una vez realizada la inscripción se deberá descargar la ficha de antecedentes sanitarios, que deberá que ser completada y firmada por los padres. Ya en diciembre tendrán que acercarse al polideportivo elegido y presentar la constancia de inscripción, la ficha de antecedentes sanitarios, una copia del carnet de vacunas o libreta sanitaria escolar y un apto físico, dando así por finalizado el proceso de inscripción. Además, en el Parque Avellaneda volverá a funcionar la Colonia de Discapacidad, que también es totalmente gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda. En este caso la inscripción se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en el polideportivo de Parque Avellaneda.



  • Un reconocido historiador de fútbol presenta su libro de cuentos


El nombre de Carlos Yametti suele estar asociado de manera directa con la historia del fútbol argentino. Como presidente y fundador del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) y referente de la Asociación Argentina de Coleccionistas Deportivos, Carlos viene editando desde hace años un variado material bibliográfico vinculado, casi en su totalidad, con la historia de los diversos clubes del ascenso. Sin embargo, el vecino de Liniers y fanático de Almagro, acaba de concretar un sueño postergado con la edición de su primer libro de cuentos, titulado “Es mi naturaleza y otros cuentos” -editado por Editorial Tierra del Sur- gracias al apoyo de su hijo Ariel y su nuera Bernardette. La flamante edición incluye varios de los textos que Carlos elaboró en el Taller Literario del Centro Cultural Elías Castelnuovo, de Montiel 1041, y será presentado en esa misma institución el próximo martes 13 de noviembre a las 18, en el marco de un atractivo café literario con la participación de diversos artistas. La entrada es libre y gratuita.



  • Una mano amiga en pos de la sana convivencia familiar


El Espacio Familia es un ámbito que ofrece la Dirección General de Desarrollo Familiar del Gobierno porteño, para potenciar las relaciones en el seno hogareño. Allí se brinda un espacio anónimo atendido por profesionales especializados en temas de familia para que los asistentes encuentren contención, asesoramiento, consejos y guías útiles para afrontar con facilidad situaciones cotidianas, o no tan cotidianas, y así fortalecer los vínculos familiares. Los temas que se atienden están vinculados a las relaciones entre familiares directos, la dificultad para poner límites a los hijos, los problemas de comunicación, y aquellos casos en los que alguien del grupo necesite ayuda y el familiar no sepa cómo ofrecérsela. Los profesionales desarrollan tareas de prevención para evitar el desborde de disfunciones en torno a la familia, buscando acortar los tiempos en la resolución de problemas. La estrategia es captar el potencial de cada familia y ser eficaz en controlar las dificultades que se presentan por medio de un acompañamiento activo y eficiente. Quienes deseen acercar su caso podrán hacerlo el martes 30 de octubre de 15 a 18:30 en la plaza María Ana Mogas (Lisandro de la Torre y Patrón) y el miércoles 31 de octubre en el mismo horario en la esquina de Juan B. Alberdi y Larrazábal.



  • Pesar por la partida de Verónica Dangiolo


El martes 9 de octubre, tras darle batalla durante un largo tiempo a una impiadosa enfermedad, falleció a la edad de 46 años Verónica D’Angiolo (foto). Vecina desde hace años del barrio de Liniers –era egresada del Instituto San Cayetano- Verónica había logrado conformar una hermosa familia junto a su fiel compañero Carlos Cárrega, referente ineludible de las transmisiones partidarias de Vélez Sarsfield. Fiamma, la hija del matrimonio, era la luz de sus ojos. .Inseparables, los tres trabajaban en el programa radial “El show de Vélez”, del que Verónica era la productora ejecutiva. “Se nos fue a la peña velezana del cielo…”, expresó a puro dolor su marido, que la acompañó en todo momento. Vayan entonces nuestras más sinceras condolencias para Fiamma, para Carlos, para los padres de Verónica (Alicia y Miguel) para su hermana Claudia, y el eterno recuerdo para quien, a pura sonrisa, hizo de su paso por este mundo un verdadero canto a la vida.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Tercera Edad

InFormación de la Tercera Edad


Espacios Verdes

Información del Area verde de nuestro barrio



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar