Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 190 **
  Inicio   Editorial  Propiedades  Comunidad  Sociedad  Educación Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


Calidad en la producción editorial. La productora ejecutiva Ana Ghisalaberti exhibe el diploma con el que el Gobierno porteño volvió a premiar al periódico Cosas de Barrio.




  • Distinguieron a Cosas de Barrio por su “Calidad en la producción editorial”



El lunes 3 de diciembre último se llevó a cabo en el Espacio Cultural Carlos Gardel, la ceremonia de entrega de premios del concurso “Estímulo a la Calidad en la Producción Editorial”, que anualmente organiza la Subsecretaría de Comunicación Social del Gobierno porteño, entre los medios vecinales de la Ciudad. Allí, una vez más, el periódico Cosas de Barrio recibió el máximo galardón en la categoría “Medios Gráficos”, al ser seleccionado entre más de 40 periódicos barriales porteños. Nuestra productora ejecutiva, Ana Ghisalberti, recibió la distinción de manos del presidente de la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura porteña, Marcelo Gouman (Evolución). En casi 30 años de trayectoria periodística, esta es la séptima vez que Cosas de Barrio accede a este galardón. Los ganadores de los premios son definidos por un jurado integrado por tres legisladores de la Comisión de Comunicación Social, tres representantes del ámbito académico de la comunicación social y tres referentes de medios de comunicación masiva. Junto a Cosas de Barrio también fueron distinguidos los periódicos Sur Capitalino, Devoto Magazine y Noticiario Sur. Entre los medios digitales fueron premiados El Abasto web, La Comuna 12y Sur Capitalino; en la categoría Producciones Radiales los ganadores fueron Código de Barras, Tarde pero seguro y Parlamenradio; mientras que como emisora radial fue premiada la radio de Mataderos, Frecuencia Zero.




  • Se hizo justicia, Daniel Willington ya tiene su estatua en Vélez



En el marco de una emotiva ceremonia, el inolvidable Daniel Willington recibió de parte de su querido Vélez Sarsfield un merecido homenaje. El prestigioso pilar de la obtención del primer título de la historia del Fortín -el torneo Nacional 1968- vio descubrirse ante sus ojos una estatua que lo representa en aquellos años dorados. En la sede del club en Liniers, el Cordobés -tal su apodo, pese a haber nacido en Santa Fe- recordó rodeado de cientos de hinchas y dirigentes sus momentos más gloriosos. Surgido en Talleres, llegó a Vélez en 1962 y permaneció hasta 1971, después pasó por Tiburones de México, Huracán e Instituto, para retornar a la T y al Fortín, de donde se retiró en 1978. En estos dos equipos, con los que más se identificó, también trabajó como entrenador. Su calidad como número 10 quedó resumida en una frase de Pelé, después del amistoso de Vélez ante Santos de Brasil. “Es el mejor jugador del mundo”, declaró sin eufemismos “o Rei” sobre el argentino.




  • Los vecinos reclaman un semáforo en Montiel y Jorge Chávez



De un tiempo a esta parte se han transformado en constantes los accidentes de tránsito en la tumultuosa esquina de Jorge Chávez y Montiel. En muchos de ellos, incluso, ha tenido que intervenir el SAME por la presencia de heridos de diversa gravedad. Tras el cambio de mano que sufriera hace un año la calle Tonelero, Chávez –de doble mano- se transformó en la vía de acceso más directa de Provincia a Capital en el barrio de Liniers. En su intersección con Montiel, donde circula el colectivo 4, el cruce resulta realmente peligroso para automovilistas y peatones. “Exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto a la brevedad e instalen un semáforo, antes de que tengamos que lamentar una víctima fatal”, expresaron angustiados los vecinos.




  • La Cámpora inauguró un nuevo local partidario en Liniers



El pasado sábado 8 de diciembre, la agrupación “La Cámpora” inauguró un nuevo local partidario en el barrio de Liniers. Al acto de apertura, realizado en la vereda del local, asistieron Mariano Recalde, Horacio Pietragalla, Delia Bisutti, Héctor Fernández, Javier Andrade, Paula Penacca y Claudio Morresi, entre otros militantes alineados con el kirchnerismo. La flamante unidad básica, bautizada “Son 30 Mil”, tiene su sede en Larrazábal 469, a metros de la plaza Martín Irigoyen, y a pocas cuadras de otro local de La Cámpora, ubicado en Cosquín y Cossio. “Queremos seguir construyendo con más militancia y más unión”, expresó Recalde, de cara a un nuevo año electoral, ante más de un centenar de asistentes.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 


Festejo legal. Shirley posa junto a sus padres, Mirta y Alberto, bañada en engrudo, luego de aprobar la última materia y transformarse en abogada ¡Aplausos para la doctora Cirigliano Iriozola!




  • Distinguen a dos históricos comerciantes de Liniers



El martes 11 de diciembre el Centro de Comerciantes (CeCoVIP) de Liniers entregó reconocimientos a los comerciantes más antiguos de la zona. El acto tuvo lugar en la sede de Fecoba (Florida 15) donde fueron reconocidos aquellos comerciantes barriales de mayor trayectoria, que simbolizan un verdadero icono de la cultura del trabajo. La secretaria de Relaciones Institucionales de CeCoVIP, Lic. Chuly Scafoglio, fue la encargada de entregar la distinción a la señora Celina Epstein, quien a sus jóvenes 87 años está considerada como la comerciante más antigua de Liniers. Aún hoy Celina continúa atendiendo el local de ropa de bebés de Montiel casi Ibarrola, que fuera propiedad de su padre, don Mauricio. También fue reconocida la señora Liliana Mazzini, como actual titular de la Farmacia Carhué (Carhué 40), inaugurada en 1921 por su familia, uno de los comercios emblemáticos de Liniers.




  • Muestra artística para celebrar el 146° aniversario de Liniers



El martes 18 de diciembre el barrio de Liniers estará celebrando sus 146 años de vida, y como parte de los festejos, la Comuna 9 inauguró en su sede de Timoteo Gordillo 2212 (esquina Rodó, Mataderos) una singular muestra colectiva de arte a cargo de destacados artistas plásticos locales. Desde el 13 de diciembre, decenas de obras -algunas de las cuales recrean característicos paisajes linierenses- engalanan el hall central de la sede municipal. La muestra puede visitarse en forma gratuita de lunes a viernes entre las 9 y las 15 hasta el viernes 28 del corriente. Los artistas que exponen son Alicia Agnus, Zulma Crocco, Rosa Pantano, Marcelo G. Olmos, Gabriela Peirano, Silvia Torales, Olga Vicente, Cristina Villagra y Susana Yaggi.




  • Un clásico de Chéjov con el encanto de Ricardo Giuzio



El inoxidable director teatral Ricardo Giuzio –vecino de Liniers de toda la vida y hoy con domicilio en Luján- acaba de lanzar al mercado editorial una adaptación teatral libre basada en el cuento “La Novia”, de Antón Chéjov. Con prólogo del también linierense Osvaldo Gómez Massía –editado por Editorial Parábola- el libro será presentado en los próximos días en el Bar del Glorias. Giuzio es el primer director teatral de habla hispana que realiza una adaptación de este clásico del gran dramaturgo ruso. Manteniendo la esencia del cuento original, le proporciona todos los matices que requiere el género teatral. Se trata del segundo libro de Giuzio, quien en 2010 editó “Historia y Revisión de los Teatros y Maestros del Mundo”. Esta versión fue celebrada en su momento por el destacado director teatral Carlos Vaccáneo -quien durante su estadía en Paris absorbió las enseñanzas del maestro Louis Jouvet- de quien Giuzio fuera compañero de ruta durante casi medio siglo, poniendo en escena variados clásicos teatrales del más alto nivel.




  • Mi hija la doctora…



El lunes 10 de diciembre, la vecina Shirley Magali Cirigliano Iriozola, alcanzó su título de abogada en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. La flamante doctora de 28 años, que además está cursando la tecnicatura en lenguaje de señas en el Instituto de Formación Superior N° 27 y es gestora provisional, adelantó que ahora planea especializarse en derecho Previsional, Comercial y Laboral. “Es egresada de San Cosme y San Damián y vivió siempre en Matadero y en Liniers. Es mi orgullo”, agregó emocionada mamá Mirta Iriozola, quien junto a papá Alberto se encargaron de realizarle la ceremonia de rigor, a puro huevos y harina. ¡Felicitaciones doctora y que lluevan los éxitos!


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Espacio Público

Todas las novedades sobre nuestros espacios públicos


Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad


Policiales

Información de la actividad Policial



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar