Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 185 **
  Inicio   Editorial    Comunidad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


Nadar en invierno. En poco tiempo más el natatorio del polideportivo Santojanni podrá estar funcionando gratuitamente durante todo el año.



  • Se iniciaron las obras para climatizar la pileta del polideportivo Santojanni


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió las obras de techado y climatización de la pileta ubicada en el polideportivo Santojanni, de Patrón y Murguiondo, que está ejecutando la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. Esta obra tiene como objetivo optimizar el uso del natatorio público, a fin de permitir su aprovechamiento durante todo el año e incrementar así la cantidad de usuarios. Los trabajos consisten en montar una nueva estructura metálica que cubra el natatorio con su correspondiente lona de cerramiento, ejecutar nuevas cañerías de recirculado y barrefondo y renovar el equipamiento para climatización del agua y el ambiente. Además, se ejecutará una puesta en valor general del natatorio mediante la instalación de duchas, bebederos, pintura total de la pileta y nueva demarcación, como así también la reparación de la reja perimetral y la incorporación de iluminación led. Estos trabajos están enmarcados en la revitalización general de los polideportivos porteños, mediante la cual también se está techando y climatizando el natatorio del polideportivo Pomar, en el barrio de Floresta.



  • El Santuario de San Pantaleón se prepara para recibir a miles de fieles


Como cada año, el viernes 27 de julio próximo se celebrará la fiesta patronal de San Pantaleón, el patrono de los enfermos y los trabajadores de la salud. Y para estar a tono con la gran cantidad de fieles que se acercan desde diversos puntos del país y del extranjero a pedir y a agradecer, el populoso santuario de Mataderos, con sede en Monte 6869 (frente a Los Perales) se prepara de la mejor manera para recibirlos. El lema de este año es “San Pantaleón, médico milagroso, saná a nuestras familias y saná a nuestro país”. Los festejos se iniciarán el jueves 26 de julio a las 20:30 con una serenata en honor al Santo. Ya el viernes 27, el templo estará abierto desde las 5 de la mañana hasta las 24, y habrá misas durante todo el día, con bendiciones especiales para los médicos y trabajadores de la salud. La misa central de 11:30 será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien luego bendecirá y saludará a los fieles que esperan ingresar al templo para tocar la imagen del santo. Además, habrá confesiones y bendiciones de personas e imágenes religiosas a lo largo de todo el día; también se realizará imposición de manos. Como en ediciones anteriores, los voluntarios repartirán gratuitamente mate cocido y pan a los fieles, y se recibirán ofrendas de ropa, alimentos y medicamentos para los más necesitados. Más información al teléfono 4687-4178.



  • La Legislatura porteña distinguió al grupo de teatro comunitario “Res o no Res”


El grupo de teatro comunitario Res o no Res, del barrio de Mataderos, fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña, en un acto desarrollado en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, donde sus integrantes presentaron una obra. El autor de la iniciativa, Javier Andrade (UC), se sintió satisfecho por “hacer algo bueno”, ya que el colectivo artístico resalta “la memoria y solidaridad del pueblo argentino”. Estela Calvo, coordinadora de Res o no Res, explicó que los logros siempre son compartidos y no individuales, ya que “nosotros le debemos lo que somos a toda la gente que fue y es parte del grupo Res, desde marzo de 2002”. Agradeció especialmente a las instituciones de Mataderos y al “club Nueva Chicago, que nos alberga en sus instalaciones”. Por su parte, Lorena Crespo, integrante de Nueva Chicago, afirmó que “los colores verde y negro están llenos de lucha y resistencia” y recordó que el grupo Res o no Res ha representado a Fuentevacuna en la Plaza Sebastián Borro, una obra que conjuga el clásico de Lope de Vega con la toma por parte de sus obreros del Frigorífico Lisandro de la Torre, en 1959”. Los integrantes de “Res o no Res” son vecinos de todas las edades que hacen teatro sin ser profesionales. Entre sus obras más importantes, están “Desde el Alma” (2002), “Perfume Nacional. La Patria dejará de ser colonia” (2003), “Fuentevacuna” (2006), “La Bovina Comedia. Tragedia Porteña” (2009-2010), el infantil “Reserito” (2014) y “Los Quijotes de la Cancha”, (2015 a la actualidad). La Declaración aprobada por la Legislatura porteña afirma que “Los contenidos que seleccionan y expresan siempre tienen relación directa con la reivindicación de lo nacional, de lo porteño, así como del empoderamiento y protagonismo del pueblo. En sus obras ensamblan distintos estilos como murga, ópera y comedia musical. También tiene un papel central la identidad barrial de los vecinos de Mataderos, reivindicando su historia y sus paisajes”.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 


Amor de abuela. Noemí Piragini recibe por primera vez en sus brazos al pequeño Joaquín Menchaca, su quinto nieto, nacido el 28 de junio último



  • Reunión abierto de Alcohólicos Anónimos


Tal como suele ocurrir dos veces al año, el Grupo Liniers de Alcohólicos Anónimos (AA) llevará a cabo el sábado 11 de agosto próximo, una reunión abierta y pública en su sede del Servicio Social del Santuario de San Cayetano, sita en Cuzco 220. Allí está prevista la participación de un alcohólico en recuperación, que ofrecerá su testimonio de vida; un miembro de Al-Anon (familiares y amigos de alcohólicos); un profesional de la salud y un ministro religioso. Finalizada su exposición, cada uno de los panelistas contestará las preguntas de los asistentes. El encuentro comenzará a las 19.30 y la entrada es libre y gratuita. Asimismo, aquellos que sean víctimas del alcoholismo y quieran sumarse al Grupo, podrán hacerlo en sus tradicionales encuentros de los martes, jueves y sábado de 19.30 a 21.10, en el primer piso del Servicio Social de San Cayetano. Una de las bases del programa -que se aplica con gran éxito en los cinco continentes- es la diversidad de participantes y el anonimato que se le otorga a cada uno de ellos. “Esa es la base espiritual de todas nuestras tradiciones, recordándonos que debemos anteponer los principios a las personas”, expresan en el grupo. Y aclaran que “es la garantía que le damos al mundo de que ninguno utilizará el nombre de Alcohólicos Anónimos para obtener beneficios económicos, prestigio o influencias, y que la identidad del recién llegado no será revelada. Algunas personas no quieren exponerse al estigma que se le atribuye al alcoholismo, entendemos su situación pues nosotros la hemos atravesado”. Para conocer más detalles los interesados podrán comunicarse al teléfono 4674-1212.



  • Quejas por la circulación de vehículos dentro del Parque Avellaneda


Ya son varios los vecinos que denuncian la falta de controles y la inseguridad que se vive a diario dentro del Parque Avellaneda. Sin embargo, en los últimos días se sumó un elemento más: la circulación de automóviles y motos en el interior del predio. “Hoy viernes, a las 6:40, estaba circulando adentro del parque un auto gris oscuro con patente OPB403, que venía por el camino interno proveniente de la escultura que está cerca del mástil que da a Lacarra. Después siguió su camino por Directorio y dobló en Laguna”, informó el vecino Sergio Narkevicius, y agregó “el auto era conducido por un hombre e iba a más de 30 kilómetros por dentro del Parque Avellaneda, y de casualidad no atropelló a un peatón”. El vecino reclamó además por la inacción de la Gestión Asociada, “siendo que la seguridad del parque, según lo estable el Plan de Manejo y la Ley 1153, es responsabilidad del administrador y de la Mesa de Trabajo y Consenso”.



  • Felicidad por la llegada de Joaquín Menchaca


El jueves 28 de junio, cuando el reloj marcaba las 10 y 39, llegó a este mundo en la maternidad Suizo Argentina, de Recoleta, el pequeño Joaquín Menchaca. Como no podía ser de otra manera, Cosas de Barrio tuvo la primicia y hoy tenemos el placer de presentar a este terrón de dulzura, que nació con un peso de 3,450 kilogramos. “Estoy muy feliz y emocionada por la llegada de mi quinto nieto”, dijo a pura sonrisa la abuela Noemí Piragini –la abuela paterna y vecina de Liniers- luego de calzarse el babero. Muchas felicidades para los papis y todo el éxito para el tierno de Joaquín, de quien muchos ya se preguntan ¿será docente como la abuela?


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Arte

Informacón general del mundo del arte


Espacios Verdes

Información del Area verde de nuestro barrio


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar