Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 184 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


„Dame fuego. Como cada año, el sábado 30 de junio el parque Avellaneda volverá a celebrar la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo.



  • Fogata de San Pedro y San Pablo en el Parque Avellaneda


Como cada año, el sábado 30 de junio entre las 16 y las 21, tendrá lugar en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Lacarra y Directorio) del Parque Avellaneda, la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo, también llamada de San Juan, considerado el rito antropológico de mayor vigencia de nuestros días. El hombre reunido alrededor del fuego es una ceremonia que las costumbres ciudadanas están haciendo desaparecer. Sin embargo, hace más de veinte años en Parque Avellaneda el rito se sostiene a través del espectáculo “Luz de Fuego”, un encuentro lúdico compartido donde se quema al “Fantoche de las Miserias”, que simboliza todo lo no deseado, en el deseo de que la luz que el fuego produce ilumine a los presentes para seguir apostando a un mundo más solidario. Además, luego de quemar el gran Fantoche de las Miserias, se suman todos los fantochitos que cada organización o vecino acerque a la fogata. Para más información, los interesados podrán contactarse al teléfono 4671-2220.



  • Taller de Narración Oral y de Lectura en la Casa de la Cultura de Liniers


La Casa de la Cultura de Liniers anuncia que permanecen abiertos los talleres de Narración Oral y de Lectura, que coordina la vecina Elisa Vázquez Salgado. La narración oral es sencillamente el arte de contar cuentos, historias y leyendas que viajan de boca en boca. Es una de las formas más antiguas de comunicación humana, existe desde que existe un lenguaje, mucho antes que la escritura. Para desarrollarla con efectividad, son importantes la voz, las pausas, los gestos y las miradas, en un contexto que se construye con la presencia de quien cuenta y de quien escucha. Se trata de una actividad muy antigua pero con una vigencia permanente. Por otra parte, el Taller de Lectura se llama “Visitando autores” y Elisa lo resume así “primero se lee un cuento y luego nos detenemos en el camino, nos hacemos preguntas, rescatamos distintas partes de la historia, intervenimos y hacemos participar a la música, a la poesía, a la pintura. Entonces la lectura se transforma y se enriquece”. Ambos espacios tienen lugar los jueves. El Taller de Lectura se ofrece de 15:30 a 17:45 y el de Narración Oral de 18:15 a 20:30. Para más información, los interesados podrán dirigirse a la sede de la entidad (Pieres 226, esquina Tonelero) o contactarse telefónicamente al 4644-3042.



  • Desfile de Modas a beneficio


El sábado 23 de junio desde las 21, el Rotary Club Liniers Parque Avellaneda ofrecerá un Desfile de Modas a beneficio en la sede de la Asociación de Fomento Mariano Acosta, sita en Mariano Acosta 1544, esquina Primera Junta, Parque Avellaneda. Todo lo recaudado será destinado al área de Pediatría del hospital Piñero. Más información al teléfono (15)6290-8878.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 


Sin el pan y sin la torta. Así se observa hoy el frente de la histórica panadería Colón. No descartan que el nuevo dueño decida construir un edificio.



  • Taller de Radio para adultos mayores en Vélez


Los Departamentos de Vitalicios y Cultura del Club Atlético Vélez Sarsfield, invitan a socios y vitalicios a estimular la creatividad y potenciar la imaginación a través del fascinante mundo de la radio. Todos los martes de 19 a 20:30, se dicta el Taller de Radio para adultos mayores, que dicta la periodista local –y colaboradora de Cosas de Barrio- Alicia Egaña.El espacio está dirigido a socios y vitalicios adultos mayores con la finalidad de acercarlos a las entrañas del medio radiofónica, pero desde su interior. Aprender las técnicas para hacer un programa, cómo producirlo e incluso visitar distintas emisoras radiales, son algunos de los puntos del Taller. Para más información, los interesados podrán contactarse con el Departamento de Cultura de Vélez al teléfono 4642-0673 (int. 1190), vía mail adepcultura@velezsarsfield.com.ar, o por redes sociales a Facebook/VelezCultura, Instagram: @VelezCultura y Twitter: @VelezCultura.



  • Café Literario en el Centro Cultural Elías Castelnuovo


En el marco de los festejos por el Día del Escritor –celebrado el 13 de junio- el Centro Cultural Elías Castelnuovo llevará a cabo en su sede de Liniers (Montiel 1041, esquina Tonelero) un atractivo Café Literario con entrada libre y gratuita. El encuentro tendrá lugar el próximo martes 26 del corriente a partir de las 18, y quienes se acerquen podrán disfrutar de diversas historias en formato de cuento y poesía, además de participar leyendo sus propias creaciones, compartiendo un sabroso café. Participarán además los talleres de Guitarra y Fotografía, que presentarán una singular muestra a cargo de los alumnos que los integran. Para más información, los interesados en participar podrán contactarse al teléfono 4641-3921.



  • La panadería Colón ya es parte del recuerdo del viejo Liniers


Desde hace unos cuantos días, la tradicional panadería Colón, de Montiel 244, presenta su fachada tapiada de la que cuelga un cartel de venta. Aunque sus dueños fueron cambiando con el paso del tiempo, y sus productos ya no cautivaban como antes, con cincuenta años en la zona “la Colón”, como la llamaban los vecinos, era uno de los comercios más viejos del barrio de Liniers. Durante años supo lucir en el local las tradicionales carameleras de vidrio que eran la tentación de los más chicos. Hoy, todo ese encanto pasó a engrosar el arcón de los recuerdos. Aunque el enorme predio de 8.66 metros de frente por 50 de largo aún no tiene nuevo dueño, nadie descarta que allí se construya un edificio.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar