Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 182 **
  Inicio   Editorial  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


Damas de honor Lucía Carrozzino y Nélida Andrade –dos de las mujeres distinguidas por la Comuna 9 en la Legislatura- posan respectivamente con Stella Maris Martellotta y Analía Palacios, luciendo sus diplomas




  • Distinguieron a cuatro “tesoros vivientes” de la Comuna 9


En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, las comunas porteñas premiaron a cuatro representantes de cada distrito capitalino, distinguiéndolas como “Tesoros vivientes comunales”. La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 28 de marzo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y contó con la presencia de diversas autoridades locales, entre quienes se encontraban la presidente de la Comuna 9, Analía Palacios, y las juntistas del Pro Stella Maris Martellotta y Liliana Lestanquet. Las mujeres premiadas fueron seleccionadas por los miembros de las 15 Juntas Comunales que integran la Ciudad. En el caso de la Comuna 9 (ver foto), se distinguió a la incansable luchadora Nélida Andrade (mamá de Walter Pata, una de las víctimas de Cromañón); a Lucía Carrozzino; a Olga San Sebastián y a la docente María Rosa D’Ipolito, primera socia vitalicia mujer del Club Atlético Nueva Chicago. El acto se inició con la proyección de fotografías de mujeres icónicas de la Argentina y Sudamérica, como María Eva Duarte, Juana Azurduy, Lola Mora, Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Estela de Carlotto, Alfonsina Storni y Alicia Moreau de Justo. Posteriormente, tras la entrega de los diplomas, Ester Iglesias, subsecretaria de Comunas porteña, destacó la labor de las mujeres distinguidas a partir del “loable valor que surge de las comunidades al constituirse en referentes sociales”.



  • El cónsul de Italia visitó el barrio de Mataderos


La Comuna 9 está ultimando los detalles de la obra de ampliación de la plazoleta Ignacio Corsini, de Juan B. Alberdi y la autopista, en Parque Avellaneda. Hasta allí se dirigieron el viernes 16 de marzo diversas autoridades porteñas e italianas para interiorizarse sobre los detalles  del proyecto, que apunta a extender el predio unos treinta metros hacia la esquina de Mozart y Bragado. Posteriormente, la comitiva, integrada por el cónsul general de Italia, Ricardo Smmimo; autoridades de la Comuna de Nizza de Sicilia, que preside Sindaco Antonio Pietro Briguglio; e integrantes de la Comuna 9, compartieron una cena de honor en las instalaciones de la Asociación Siciliana de Socorros Mutuos, con sede en Zelada 6054. El anfitrión y presidente de la entidad de Mataderos, Filadelfio Oddo, se mostró complacido por la presencia de las autoridades italianas y las comprometió a continuar trabajando codo a codo por los intereses de la comunidad italiana afincada en la zona.



  • La escritora local Graciela Romero presentó su nuevo libro


Este viernes 13 de abril, la escritora local y coordinadora del Taller Literario “Alas de Colibrí”, Graciela Romero, presentó su libro de poesía infantil titulado “Poesía ondulante”, con prólogo de Alejandra Denis y editado por Tahiel Ediciones. Se trata de dos obras poéticas reunidas en un mismo libro, que fue ilustrado por los pequeños alumnos que integran el taller de arte de Carolina Riolfi (entre ellos Mora, nieta de la artista plástica local, Rosa Pantano), Adriana González, Alicia Burcez y Graciela Rocca. El encuentro tuvo lugar a las 19.30 en la sede de la Asociación Siciliana de Socorros Mutuos (Zelada 6054, Mataderos) con entrada libre y gratuita. Este es el segundo libro de Romero, que en diciembre pasado editó “De risa viva”, un atractivo compilado de cuentos con el que ingresó de lleno en el mercado literario.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 


Carancho. Cada vez resulta más común encontrarse con estas aves carroñeras recorriendo las veredas del barrio en busca de alimentos. Las ratas son su especialidad.




  • El terror de las palomas


La foto que acompaña esta nota fue tomada a fines de marzo en la esquina de Patrón y Montiel, pero podría haber correspondido a cualquier otro día, ya que cada vez es más común encontrarse con caranchos –de unos 50 centímetros de alto- paseándose orondamente por las veredas del barrio en busca de alimento. Según los propios vecinos, hace varios meses que estas aves -de prominentes garras y pico amenazante- recorren la zona, y desde entonces habría disminuido considerablemente el número de palomas. Según explicó Gonzalo Díaz, coordinador del Club de Observadores de Aves (COA) con sede en Parque Avellaneda y Lugano, “los caranchos son nativos de esta zona, no fueron soltados por nadie, viven acá antes que todos nosotros y que las palomas, que si fueron introducidas”. Y agregó “deberíamos estar contentos de tener tan bellos vecinos, que además hacen mucho por nosotros aunque nadie lo note, como controlar especies invasoras que si son nocivas para nosotros, como las ratas”. Díaz destacó además que los caranchos “son totalmente inofensivos para los chicos y las mascotas, y es sólo una de las más de 300 especies de aves que pueden verse en la Ciudad de Buenos Aires, de las cuales no menos de quince son aves rapaces como el carancho”. Y respecto al ejemplar de la foto, explicó que se trata de “un joven que se debe haber independizado hace poco”. Desde el COA de Parque Avellaneda se realizan salidas de observación de aves todos los fines de semana. “Hay caranchos por toda la Ciudad, sólo hay que mirar para arriba y prestar atención para poder apreciar la belleza y la majestuosidad de esta especie”, recomendó el naturalista.



  • Clausuraron el “bar de copas” de Cosquín y Rivadavia


Finalmente, tras los reiterados reclamos de los vecinos, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) procedió a clausurar a mediados de marzo pasado el “bar de copas” de Cosquín 51, ubicado a media cuadra de Rivadavia, en el que a diario se sucedían episodios de violencia protagonizados por personas alcoholizadas o bajo los efectos de sustancias. Además, el lugar había sido denunciado en reiteradas ocasiones por trata de personas y venta de estupefacientes. Al cierre de esta edición, el local permanecía con las persianas bajas, aunque con las fajas de clausura arrancadas.



  • Los aparatos electrónicos en desuso se reciclan frente al Santojanni


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad llevó a seis los puntos verdes fijos donde se reciben aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, que se suman a los cuatro Puntos Verdes Móviles que recorren todas las comunas en busca de estos materiales. Durante el 2017 se recolectaron un total de 170 toneladas en puntos verdes fijos y móviles, contando además los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso entregados en escuelas públicas porteñas. Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos -como plásticos y metales- se puede reciclar como una forma de “minería urbana” que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza. Pero además, una pequeña fracción de estos equipos tiene componentes peligrosos, que deben ser gestionados adecuadamente. Los aparatos recibidos se envían a una cooperativa donde son desmontados, sus partes reciclables se reenvían a empresas de reciclaje y los componentes peligrosos reciben el tratamiento que les corresponda. En el ámbito local, todos los sábados de 10 a 13 se ubica un Punto Verde Móvil en la plaza María Ana Mogas (Lisandro de la Torre y Pilar).


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Mantenimiento Urbano
Mantenimiento Urbano


 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar