Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 187 **
  Inicio   Editorial    Comunidad  Sociedad  Educación Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


Centro de Jubilados “Cuqui Robles”. Cristian Ritondo participó del acto inaugural del local de Liniers que lleva el nombre de su madre. Un proyecto que impulsara la juntista Stella Maris Martellotta.


Inauguraron un centro de jubilados que lleva el nombre de la madre de Cristian Ritondo



En el marco del Día del Jubilado, el jueves 20 de septiembre último se llevó a cabo la inauguración oficial del Centro de Jubilados y Pensionados ?Cuqui Robles?, ubicado en avenida Emilio Castro 7035, esquina Cosquín, en Liniers. La flamante entidad lleva el nombre de la madre del actual ministro de Seguridad bonaerense ?e histórico referente político local- Cristian Ritondo, fallecida en julio del año pasado. Además del mencionado Ritondo, durante el acto inaugural se hicieron presentes el subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de Gestión de la Ciudad, Roberto Quattromano; el legislador porteño Daniel Del Sol; la presidente de la Comuna 9, Analía Palacios, la titular de la Comuna 8, Eva Ferraro; el director general de Hospitales de la Ciudad, Dr. Sergio Auger; el vicepresidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Matías Pantanali; y las juntistas locales Liliana Lestanquet y Stella Maris Martellotta, esta última encargada de darle forma a esta valiosa iniciativa. ?Quiero agradecerles por mantener vivo el recuerdo de mi madre. Ella hubiera estado muy contenta acá, porque es lo que quería?, expresó el funcionario bonaerense visiblemente emocionado, junto a su hermana Livia, defensora del Pueblo adjunta de la Ciudad de Buenos Aires. Martellotta, por su parte, informó que el centro de jubilados está funcionando, en principio los días viernes desde las 18, cuando se brindan charlas y talleres de prevención para los abuelos sobre diversos temas de interés general, como prevención del delito y monóxido de carbono. No obstante, desde octubre próximo la entidad ?que es presidida por Marta Manuale- abrirá sus puertas de lunes a viernes con talleres de la Memoria, de Tango y de Manualidades, y se ofrecerán además servicios de masoterapeuta y contador público.

Parte desde Liniers la 44ª peregrinación a Luján



Como cada año, el próximo sábado 6 de octubre se pondrá en marcha la 44ª edición de la tradicional peregrinación juvenil a la basílica Nuestra Señora de Luján. La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, informó que el lema que guiará a los peregrinos este año es: ?Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos?. Como es habitual, la imagen cabecera partirá a las 12 del mediodía desde el santuario de San Cayetano de Liniers, dispuesta a recorrer los 60 kilómetros que lo separan de la basílica de Luján. La misa central se celebrará a las 7 del domingo 7 de octubre, en la plaza Manuel Belgrano, ubicada frente al santuario. Según explicaron desde la organización, el lema 2018 surgió como fruto de la oración con las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la basílica de Luján. Un común denominador en los visitantes del santuario es pedirle a la Virgen por la unión en sus familias, en sus hogares, en sus barrios, en el país. A quienes deseen participar de la peregrinación se les recomienda tomar contacto con alguna parroquia de la zona para contar con el apoyo de postas y asistencia durante el recorrido. La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular está conformada por más de 6 mil voluntarios que preparan cada año el camino de la peregrinación en puestos de apoyo y puestos sanitarios. Para más información los interesados podrán ingresar al sitio www.peregrinacionlujan.org.ar

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 


El Santiaguito de Liniers, de luto. La sonrisa de Alicia Polimeni, una marca registrada para todos los socios del club que hoy lamentan su partida.



  • Ana María La Greca presentó su nuevo libro


El pasado sábado 25 de agosto se presentó en la sede de la Corporación Sarmiento (Timoteo Gordillo 475) el nuevo libro de la docente y escritora de Liniers, Ana María La Greca. Se trata de la primera obra escrita en forma integral por una de las creadoras del Grupo Literario Utopías, que hasta entonces había participado con sus escritos en diversas antologías poéticas y narrativas. “Relatos Guardados” es el título de la obra, que editado por Enigma Editores, recrea la historia de Gino Bellini, un inmigrante italiano que supo tejer una entrañable historia basada en el cariño con su nieta Ana María, autora del libro. “La historia transcurre hace muchos años, en un pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con esos diálogos de nieta y abuelo a partir de los cuales Ana María nos invita a conocer a su abuelo Gino”, expresa en una parte del prólogo la también linierense Alcira Lucena. Quienes deseen adquirir un ejemplar, podrán solicitarlo al teléfono 4641-9052.



  • Alerta por el accionar de operarios municipales truchos


Ya son varios los vecinos que vienen denunciando el accionar de un grupo de embaucadores que, haciéndose pasar por empleados del Gobierno porteño, desde hace unos días está recorriendo los barrios de la Comuna 9 repartiendo folletería y solicitando dinero a cambio de una supuesta recolección de residuos y venta de bolsas de residuos con el logo BA Ciudad Verde y un sello con la leyenda “servicio de recolección autorizado”. Desde la Comuna 9 recalcaron que no se trata de personal municipal, que el Gobierno porteño no vende bolsas de residuos y que el servicio de recolección está incluido en la boleta de ABL.



  • Pesar por la partida de Alicia Polimeni


El pasado domingo 9 de septiembre falleció la vecina Alicia Graciela Polimeni (ver foto), presidenta desde hace varios años del histórico club Santiago de Liniers, con sede en Caaguazú 6151, esquina Oliden. Fueron muchas las palabras de afecto que los socios y vecinos les hicieron llegar a sus familiares a través de las redes sociales, sorprendidos por la lamentable partida de quien era además catequista en la parroquia San Vicente de Paul, de Mataderos. Vayan entonces desde aquí nuestras más sinceras condolencias para su esposo Juan José Bertodato, y sus hijos Matías y José.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Espacio Público

Todas las novedades sobre nuestros espacios públicos


Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar