Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 172 **
  Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Cultura  Breves Comunales Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


Arzobispo porteño. El Cardenal Mario Poli volverá a San Enrique, donde ya estuvo el año pasado.




  • El Padre Juan Carlos Brumana ya descansa en su querido Liniers


En la mañana del pasado sábado 22 de abril, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de las Nieves recibió los restos del sacerdote Juan Carlos Brumana, quien el 17 de marzo de 1992 perdiera la vida como consecuencia de la onda expansiva por la voladura de la embajada de Israel, ubicada frente a la parroquia Madre Admirable, donde era vicario. El sacerdote fue una de las veintidós víctimas del atentado terrorista contra la sede diplomática israelí en Buenos Aires. La ceremonia se produjo en el marco de una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, y concelebrada por varios sacerdotes, en la que se recibió el cuerpo del Padre Juan Carlos –que hasta entonces permanecía en el cementerio de Flores- para luego darle cristiana sepultura, a los pies de uno de los antiguos altares laterales de la tradicional iglesia de Liniers, junto a una imagen de la Virgen María, de quien el sacerdote fuera tan devoto. “El padre Juan Carlos nació en nuestro barrio, y vivió su niñez, adolescencia y juventud, junto a su familia, muy vinculado y participando muy activamente en la vida de nuestra parroquia y su colegio”, subrayó el Padre Adolfo Granillo Ocampo, párroco de Las Nieves, y luego agregó “fue en ese ambiente parroquial en el que sintió su llamado vocacional, que lo llevó a ingresar al Seminario de Buenos Aires en 1982, para luego de los años de formación recibir su ordenación sacerdotal, el 25 de noviembre de 1989. Incluso celebró su primera misa en nuestra parroquia”. El Padre Juan Carlos Brumana tenía apenas 37 años cuando perdió la vida.



  • El Cardenal Mario Poli viene a charlar con los vecinos de Liniers


El sábado 27 de mayo el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, se acercará a la parroquia San Enrique para brindar una charla sobre el Sínodo Arquidiocesano (ver foto). “Será un ‘caminar juntos’ a la escucha de la palabra de Dios y de cada uno de los cristianos, para renovar nuestra fe y el anuncio del evangelio en nuestra ciudad y nuestra comunidad barrial”, precisó el presbítero Esteban Sacchi, párroco de San Enrique y anfitrión del encuentro. “Nuestro arzobispo quiere escuchar, además de la feligreses más partícipes de la parroquia, especialmente a los vecinos del barrio en general”, remarcó luego el sacerdote. En tal sentido, el encuentro estará abierto a toda la comunidad barrial. Quienes deseen asistir deberán acercarse el sábado 27 a las 10.30 a la parroquia de Liniers (Estero Bellaco 6943, casi esquina Tonelero y Cosquín). Para más información, los interesados podrán contactarse al teléfono 4644-0880.



  • Los vecinos de la plaza Sargento Cabral, víctimas de ruidos molestos


Desde hace varios meses, los vecinos linderos a la plaza Sargento Cabral (de José León Suárez y Martínez de Hoz, en Liniers) vienen padeciendo el accionar inescrupuloso de un grupo de jóvenes que todas las noches, de jueves a domingo, estacionan sus autos y motos junto a la vereda del predio poco antes de la medianoche y escuchan música a todo volumen hasta las 6 de la mañana, generando que ningún vecino de los alrededores pueda conciliar el sueño. Desde entonces ya son varias las denuncias radicadas en la Seccional 54ª de la Policía de la Ciudad, que es la que tiene jurisdicción en la zona. Sin embargo, ningún efectivo se ha hecho presente para intentar remediar la situación. “Son los mismos pibes que antes paraban en la Monito, pero la 42ª los corrió y ahora vienen a molestarnos a nosotros”, coinciden los vecinos, que piden a gritos una solución inmediata que les permita poder volver a descansar en sus propias casas.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 


Con el barrio en la sonrisa. El inolvidable Lucio ya era parte del paisaje de su querido Liniers. Los vecinos ya han comenzado a extrañarlo.




  • Se inauguró el canil del parque Santojanni


El martes 2 de mayo concluyeron las obras de elaboración de un canil en el Parque Santojanni, de Patrón y Murguiondo, y desde entonces ya está disponible para todas las mascotas. La inauguración oficinal tuvo lugar el jueves 11 de mayo en horas de la mañana, con una actividad desarrollada por el Programa “Mascotas de la Ciudad”, que ofreció a los vecinos un taller didáctico de concientización referido al correcto uso del canil, con actividades relacionadas a la tenencia responsable de mascotas.



  • El programa “Elías de Radio” inició su 15ª temporada


El pasado viernes 5 de mayo volvió a ocupar un lugar en el dial “Elías de Radio”, el programa del Centro Cultural de Liniers Elías Castelnuovo, que de esa forma puso en marcha su decimoquinta temporada consecutiva. En esta oportunidad, el ciclo sale al aire por AM 810 Radio Federal –la emisora linierense que posee sus estudios en Ramón Falcón y Tonelero- todos los viernes de 19 a 20. Aunque para esta nueva temporada se anuncian sorpresas, los oyentes ya pueden disfrutar, como siempre, de diversas columnas culturales, información barrial, humor, buena onda y músicos sonando en vivo.



  • El Firebox ya llegó al barrio


El Firebox es un revolucionario programa de entrenamiento fitness creado en 2015, que combina los componentes básicos del box y de las artes marciales con el trabajo aeróbico y coreografiado, a través de una metodología simple, creativa y estimulante. Su práctica, elaborada a partir de una secuencia 7 x 1 bilateral, lleva a una batalla imaginaria con uno o varios oponentes, logrando una motivación enérgica y explosiva, en el marco de una clase entretenida y divertida. En Liniers, Alternativa Gym (Lisandro de la Torre 28, esquina Rivadavia) ofrece una certificación oficial de Firebox, el programa que ya revoluciona el fitness de combate en Argentina. Quienes quieran comenzar a disfrutarlo, podrán acercarse al gimnasio o consultar los horarios al teléfono 4642-6776.



  • Pesar por la partida de Santiago Lucio


El pasado sábado 6 de mayo, a los 87 años, partió el entrañable vecino de Liniers, Santiago Lucio. Toda su vida transcurrió en la geografía de su querido barrio, donde gracias a sus diarias caminatas “para hacer los mandados”, no había comerciante ni vecino que no lo apreciara y lo cruzara con un saludo ameno. Recorrer el barrio y charlar con su gente –a pura cordialidad y simpatía- era una de sus debilidades, y le servía para desarrollar la otra, aquella que lo ligaba a la cocina de su histórica casa de Carhué al 700, donde a diario ponía en práctica sus singulares dotes de cocinero y repostero para luego compartir la mesa con su amada esposa, Susana Renversade. Pero había una pasión que lo cautivaba aún más y era el canto. No había fiesta familiar o encuentro entre amigos en los que su privilegiada voz de tenor no engalanara la sobremesa, ya sea con un bolero, un tango o una ranchera mejicana. Aunque su desvencijada libreta de enrolamiento lo identificaba como Santiago Ernesto, todos lo conocían por Lucio, un apellido que le calzaba a la perfección como nombre de pila. Postrado en su lecho de enfermo -y lejos de su querido Liniers- Lucio decidió partir, llevándose consigo su impronta de tipo querible y amigo de todos. Su recuerdo permanecerá inalterable en el corazón de todos sus vecinos, que siempre lo recordarán con mucho cariño.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Tercera Edad

InFormación de la Tercera Edad


Espacios Verdes

Informaci�n del Area verde de nuestro barrio


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar