Inicio   Editorial  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


Doctora amor. La Dra. Silvia Chevel es una de las profesionales más queridas del Santojanni. Se encarga de hacer el seguimiento clínico de víctimas y familiares de la tragedia de Cromañón.



  • Distinguen a las doctoras Silvia Chevel e Inés Vitali


La Dra. Silvia Chevel –coordinadora del Programa Permanente de Salud Integral para Damnificados de la Tragedia de Cromañón- y la Dra. Inés Vitali -responsable del Centro de Salud N° 4, de Juan B. Alberdi y Pilar- serán distinguidas en el marco del Día Internacional de la Mujer, por la delegación argentina de la Universal Peace Federation, una prestigiosa ONG internacional, vinculada a la Organización de las Naciones Unidas, que apuesta a lograr la paz mundial. El acto formal, al que adhieren la Federación de Mujeres Argentina y la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Parque de los Patricios, tendrá lugar el jueves 12 de marzo a las 18, en El Templete (avda. Caseros 3250). Ambas mujeres distinguidas se desempeñan en el hospital Santojanni y son dos de los profesionales más queridos y admirados por sus colegas y pacientes. En síntesis, una merecida recompensa a la desinteresada labor de estas destacadas doctoras, que enorgullece a todo un barrio ¡Felicitaciones!



  • Comenzó la inscripción a los talleres culturales gratuitos


El lunes 2 de marzo comenzó la inscripción a los más de 1600 talleres gratuitos que ofrece el Programa Cultural en Barrios del Ministerio de Cultura porteño, en las 43 sedes ubicadas en los distintos barrios de la Ciudad. Entre las distintas opciones artísticas se encuentran talleres de danzas, literatura, guitarra, fotografía, yoga, artes plásticas y visuales, periodismo, radio, cine, coro, teatro y títeres. La inscripción se extiende hasta el viernes 13 de marzo, pero si el cupo de los talleres se completa antes, se genera una lista de espera por si se liberan los cupos. Tal como ocurriera el año anterior, la inscripción se realiza en forma on line en el portal de inscripciones del Programa Cultural en Barrios. No obstante, en caso de necesitar ayuda, los interesados podrán dirigirse a las sedes de los distintos centros culturales barriales (de lunes a viernes de 18 a 20:30), donde serán asistidos por los colaboradores. El Programa Cultural en Barrios (PCB) cumple 36 años y desde sus comienzos ofrece actividades de iniciación, y producción artística y cultural en 14 comunas y 26 barrios porteños. Junto a PCB, el Circuito de Espacios Culturales busca promover de manera descentralizada la actividad cultural. Integrado por 7 espacios en distintos puntos de la Ciudad, el Circuito brinda una oferta cultural compuesta no solo por talleres, sino también ciclos de música, producciones teatrales y proyecciones de cine. En el ámbito de la Comuna 9 funcionan los centros culturales Elías Castelnuovo (Montiel 1041, teléfono 4641-3921); Macedonio Fernández (Martiniano Leguizamón 1470, teléfono 4687-0063) y Espacio Cultural Chacra de los Remedios (avda. Directorio y Lacarra, teléfono 4671-2220).


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading




  • Homenaje a Memo Caviglia, a las puertas de su taller


La jornada del sábado 15 de febrero no fue una más en Mataderos. Algo mágico flotaba en el aire mientras un paredón blanco se llenaba lentamente de color y emoción. Es que varios de los integrantes de la Asociación de Fileteadores le rindieron un sentido homenaje a quien fuera su fundador y presidente, el inolvidable Fernando Memo Caviglia, pintando una obra sobre el inmenso paredón que linda con su taller, en Timoteo Gordillo a metros de avenida de los Corrales. Como se sabe, el genial artista falleció el 1° de enero último víctima de una cruel enfermedad, cuando apenas tenía 47 años y una hija de 9 meses. El estupendo mago del filete dejó un maravilloso legado en un arte tan porteño como encantador. Dueño de una técnica sin par, Memo había nacido en los pasajes de Liniers y desde hacía varios años tenía su taller en Mataderos, donde además formaba y capacitaba a las nuevas generaciones de fileteadores. Allí, su barba espesa coronada con bigotes manubrio y anteojos rojos encajaba a la perfección en ese cuadro tan porteño como surrealista. Egresado del Fernando Fader, Memo integró durante años la Feria de Mataderos, y el cartel que corona el escenario es obra suya, igual que los murales que se lucen frente a su taller sobre el paredón del frigorífico Riosma, o las vidrieras y fachadas de varios comercios de la zona. Pero gran parte de la obra de este genial artista se exhibe en movimiento, ya sea en carros o camiones antiguos, todos vehículos de colección. Su partida deja un vacío inmenso en el arte porteño por excelencia junto a un legado inconmensurable en materia artística. Sin dudas, Fernando Memo Caviglia, ha sido uno de los artistas más notables que dio el sudoeste porteño.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 




  • Nueva temporada deportiva en el polideportivo Santojanni


El lunes 9 de marzo se abrirá la inscripción a cada una de las disciplinas deportivas que se ofrecen gratuitamente en el polideportivo Santojanni, Patrón 6222, esquina Murguiondo (Liniers). Entre las diversas opciones se encuentran: tenis, handball, básquet, vóley, hóckey, fútbol (femenino y masculino), natación, acuagym, gimnasia aerolocalizada, streching, GAP, ritmos latinos, iniciación deportiva y caminata. En todos los casos existe un profesor a cargo y hay opciones para todas las edades. El único requisito es contar con el apto médico por duplicado y la fotocopia del DNI. Para más información, los interesados deberán contactarse al teléfono 4641-2462.



  • Ayudalos a ayudar


“Ser con Vos” es un valioso equipo de vecinos que cada lunes por la noche recorre los barrios de las comunas 9 y 10 (Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Floresta, Villa Luro y Monte Castro) para asistir a un centenar de personas que vive en la calle. A cada una de ellas le acercan una vianda con comida (que ellos mismos preparan), artículos de higiene personal, ropa y calzado. Además los ayudan en la realización de trámites y, fundamentalmente, tejen con ellos un vínculo cordial que les permite recuperar parte de su dignidad perdida. “No pertenecemos a ningún partido político ni a ninguna iglesia, ni recibimos donaciones del Estado”, aclara Claudia Zabala, una de sus integrantes, y adelanta que en los próximos días les prestarán un local en Mataderos para utilizarlo como sede. Para que puedan continuar desarrollando su noble labor, precisan de la solidaridad de todos nosotros. Por eso solicitan la donación de artículos de higiene (shampoo, desodorante, papel higiénico y máquinas de afeitar) y alimentos (mayonesa, huevos, enlatados -atún, arvejas, choclo, frutas, etc.-,jugo y postres en polvo, dulce de leche, dulce de membrillo y batata, queso, zanahoria, cebolla, zapallitos, berenjenas, papas, batatas) y cualquier otro elemento que pueda serles de utilidad. Todos aquellos vecinos que quieran aportar su donación, deberán contactarse al teléfono (15)5165-6007, vía mail a serconvos2018@gmail.com o a través de Facebook e Instagram a serconvos. Entre todos podemos hacer de la solidaridad un modo de vida.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading



Filete nostálgico. Integrantes de la Asociación de Fileteadores le rindieron un sentido homenaje a quien fuera su fundador y presidente, el inolvidable Fernando Memo Caviglia, pintando una obra sobre el paredón que linda con su taller de Mataderos.



  • La UCR local y un homenaje a Débora Pérez Volpin


El martes 3 de marzo la Unión Cívica Radical de la Comuna 9 inauguró formalmente el Comité “Débora Pérez Volpin”, que desde entonces funciona en Juan B. Alberdi 7255, a pasos de José León Suárez, Mataderos. “Su llegada nos iluminó; nos cambió el modo de volver a sentir por qué estábamos en política”, expresaron desde el partido centenario. Con la presencia de familiares, dirigentes partidarios y militantes se llevó a cabo el acto de apertura del flamante comité, en honor a la ex legisladora que murió el 6 de febrero de 2018, a los 50 años, al sufrir un paro cardíaco mientras se le realizaba un estudio de diagnóstico. Además de legisladores, militantes y vecinos, el acto contó con la presencia de la familia de Pérez Volpin: su madre, su hermana, su ex pareja Enrique Sacco, sus hijos Agustín y Luna, y el abogado que llevó adelante la causa por su muerte, Diego Pirota. “Una persona nunca se va si está viva en el recuerdo”, manifestaron Agustín y Luna, quienes regalaron al comité un retrato de Ricardo Balbín, proveniente de una vecina y militante radical de 61 años.


 



  • Olga Díaz dejó su cargo como responsable de Educación en la Comuna 9


A fines de febrero pasado presentó su renuncia por motivos personales, Olga del Valle Díaz, la histórica responsable del área de Educación en la Comuna 9. “Han sido muchos años de trabajar en conjunto, movida siempre por las conmemoraciones, las celebraciones, y el compromiso por la educación, la cultura y la historia de estos barrios tan queridos”, resaltó Díaz en la carta de despedida que les enviara a sus allegados, vecinos y colaboradores. “Ha sido un orgullo haber podido trabajar con ustedes, con cada una de las escuelas de los distritos escolares locales, con el apoyo de los supervisores y las instituciones barriales con las cuales he mantenido contacto en estos años”, expresó luego. Olga Díaz es licenciada en Trabajo Social y se desempeñó en la Comuna 9 desde 2001, siempre en el área de Educación, articulando su labor con todos los establecimientos escolares de la zona. “Quiero agradecer la experiencia y los recuerdos que me llevo”, escribió para concluir su carta de despedida. Vaya el reconocimiento a la tarea realizada por Olga, que siempre tuvo como objetivo central estrechar los vínculos entre el barrio, las instituciones y su gente.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Espectáculos

Información de Eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Tránsito

Información de los hechos viales de la comunidad


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Policiales

Información de la actividad Policial


Espacios Verdes

Información del Area verde de nuestro barrio


Medio Ambiente

Informacion sobre Este tema de inter�s general


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aqu�
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar