Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 175 **
  Inicio   Editorial  Turismo  Recreación  Sociedad  Educación Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com


Publicite Aquí

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


Con una estampita bajo el brazo. Todo el encanto y la dulzura de Pedrito, que como buen linierense nació el 7 de agosto para alegría de la familia Tagliavini.




  • Dolina de visita en Mataderos para impulsar la reapertura del cine El Plata


Cerca de 400 personas disfrutaron de la presencia del destacado conductor y escritor Alejandro Dolina, que el miércoles 23 de agosto se presentó en el Club Glorias Argentinas (Bragado 6875, Mataderos) para grabar en vivo de su ya mítico programa “La Venganza será Terrible”, que acaba de cumplir treinta años en la radiofonía argentina. El conductor estuvo acompañado de Patricio Barton, su habitual partenaire de AM 750, donde actualmente se emite el ciclo entre la medianoche y las 2 AM. La visita de Dolina a Mataderos fue impulsada por la Coordinadora vecinal y se produjo en apoyo al reclamo de los vecinos por la pronta reapertura del querido cine El Plata, de Juan B. Alberdi y Larrazábal, cuya obra de remodelación se encuentra estancada desde hace casi dos años. “Fuimos muy felices de haber podido disfrutar de este momento junto a los vecinos de Mataderos, y ojalá podamos volver a hacer el programa en poco tiempo desde el cine, cuando ya esté reabierto y funcionando”, expresó Dolina una vez concluida su presentación.



  • El Mirador Salaberry sitio histórico del patrimonio cultural porteño


El 1° de agosto se llevó a cabo en la Legislatura porteña, la audiencia pública tendiente a la sanción de la ley que declarará como “Sitio Histórico del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires” al mirador del Salaberry, ubicado en avenida de los Corrales 7494, casi esquina General. Paz, en el barrio Mataderos. El mirador, que perteneció a la familia de tamberos de apellido Salaberry, constituye la segunda construcción más antigua de Mataderos, levantada en 1858. La torre mirador se erigió como puesto de vigilancia para la prevención de malones indígenas y para observar al ganado que pasaba por el Camino de las Tropas, hoy avenida General Paz. En las primeras décadas del siglo XX, el Mirador permitió abrevar al ganado que conducían los reseros hacia el Mercado de Hacienda. Un verdadero emblema mataderense, que vale la pena ser resguardado.



  • Felicidad por la llegada de Pedro Tagliavini


Mientras el santuario de San Cayetano le abría sus puertas a miles y miles de fieles para celebrar la jornada del santo del pan y del trabajo, el pequeño Pedro Tagliavini hacía su ingreso triunfal a este mundo. Como si aquello de venir con un pan bajo el brazo hubiera que certificarlo con lacre místico. Y claro, como buen linierense y fortinero (el tío ya le está tramitando el carnet) no podía menos que nacer el 7 de agosto. Por eso, a las 2.37 AM, ya estaba en brazos de su mami, Liliana Nicolini, y recibiendo las caricias de su papá Francisco. Con sus 3.250 kilogramos de dulzura, Pedro (ver foto) se convirtió en el cuarto integrante de la dinastía Tagliavini y en la mascota de sus hermanos Luz María, Ana Lucía y Felipe, que todavía no entiende porqué no puede patearle unos penales en la habitación. Vayan los mejores augurios para el recién llegado, para que su aventura por la vida esté signada por la alegría y las realizaciones compartidas, con la estampita de Sanca como amuleto de garantía ¡Muchas felicidades!



  • Se diversifica la interna electoral en Vélez


En noviembre próximo habrá elecciones en Vélez y allí se dirimirá quién será el sucesor de Raúl Gámez al frente de la popular institución de Liniers. En total serán cuatro las listas que participen de la contienda electoral: el oficialista Círculo El Fortín (que presentará al actual vice Álvaro Ballestrini como candidato a conducir el club), Cruzada Renovadora (Rodrigo Rapisarda será el candidato), Unidad Velezana (¿Osvaldo Segade?) y sobre el cierre de listas se terminó de conformar una nueva agrupación, denominada “La V Azulada”, que lleva como candidato al piloto y empresario local Eduardo “Lalo” Rado, con la participación de importantes referentes del mundo Vélez, como Hugo Basilotta (titular de alfajores Guaymallén) y los históricos periodistas partidarios Darío Tonón y Hernán Poggi. Juntos prometen, además de ordenar las finanzas del club, recuperar el prestigio futbolístico. Y para eso ya se habla de la llegada de refuerzos de renombre, entre los que se consigna la vuelta de ex campeones del Vélez de Gareca, como Marcelo Barovero, Maxi Moralez y Facundo “Chuquy” Ferreira.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 


Victoria sin secreto. Mamá Jésica y papá Checho rodean de afecto a la pequeña Victoria. Felicidad es lo que sobra en el hogar de los Balestrini.




  • La parroquia San Enrique se prepara para celebrar


En el marco de los festejos por el segundo aniversario de la consagración del templo, la parroquia San Enrique llevará a cabo el domingo 17 de septiembre próximo, en su sede de Estero Bellaco 6943 (a metros de Cosquín y Tonelero) una singular celebración de la que participará el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de Flores, monseñor Ernesto Giobando. La jornada se iniciará a las 10:30, con la actuación de la Banda de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, y posteriormente desde las 11 tendrá lugar la procesión con la imagen de San Enrique y Santa Cunegunda por las calles del barrio. Finalmente, a las 12 se desarrollará la misa solemne de aniversario de consagración del templo parroquial. “Este será un festejo para todos los vecinos del barrio, por eso están todos invitados”, expresó el presbítero Esteban Sacchi, párroco de San Enrique. Para mayor información, los interesados en participar podrán contactarse al teléfono 4644-0880.



  • El grupo “Artistas Plásticos en Movimiento” celebra sus diez años


Con la coordinación de la pintora mataderense Beatriz Olivera Querol, el grupo “Artistas Plásticos en Movimiento” está celebrando sus primeros diez años de labor creativa. “Este grupo lo formé con la idea de agrupar, difundir y promover las obras de todos los artistas plásticos que comienzan a dar sus primeros pasos en el camino del arte”, explicó Querol, y anticipó que para celebrarlo llevará a cabo una muestra en el Bar del Glorias (Andalgalá 1982) que se podrá visitar hasta el 21 de septiembre. Desde su creación, el grupo no sólo realizó exposiciones y murales en distintos sitios del país, sino que también acercó el arte a jardines de infantes y escuelas, difundiendo la cultura como expresión de identidad, preservando la esencia y apostando al futuro. Vayan las merecidas felicitaciones para todos los artistas que conforman este grupo y el sincero deseo de que sigan desandando los caminos del arte, llevando consigo la impronta insoslayable de la identidad barrial.



  • Los chicos del barrio celebraron su día en el club Juventud de Liniers


Como cada año, la Unidad Básica “Sentimiento Peronista” -que coordina Hernán Míguez con la colaboración de Pablo Rebecchi y del juntista Mariano Henares- llevó a cabo durante la tarde del domingo 20 de agosto, su tradicional festejo del Día del Niño en la sede del club Juventud de Liniers, sita en Montiel 1174. Entre las diversas atracciones, más de un centenar de chicos pudieron disfrutar –con entrada libre y gratuita- de castillos inflables, payasos, murgas, juguetes, talleres de dibujo y muchas sorpresas. Además, participaron de diversos sorteos y disfrutaron de una merienda con leche chocolatada, alfajores y golosinas.



  • Una Victoria más que especial


Queda claro que agosto es un mes especial para los linierenses. El martes 1°, cuando el reloj marcaba las 10 y 11, llegó a este mundo en el sanatorio Cemic de Saavedra, la pequeña Victoria Balestrini. Como no podía ser de otra manera, Cosas de Barrio tuvo la primicia y hoy tenemos el placer de presentar a este terrón de dulzura, que nació con un peso de tres kilos y medio y 49 centímetros de altura. “Sos nuestra gran leoncita, te amamos con el alma”, le escribieron mamá Jésica Parodi y papá Sergio. Vicky es la primera hija de la pareja radicada en Liniers y la encargada de llevarse todas las miradas de propios y extraños. Muchas felicitaciones para los papis y todo el éxito para la pequeña princesa de quien muchos ya se preguntan ¿será bailarina como su mamá?



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar