Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 173 **
  Inicio   Editorial  Mascotas  Comunidad  Sociedad  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com


Publicite Aquí

LO ESCUCHÉ EN EL YOTIVENCO


Naranjas. El barrio de Liniers presenta en sus calles y pasajes una atractiva variedad de árboles frutales, muchos de los cuales son celosamente cuidados y cosechados por los frentistas




  • Los vecinos luchan por conservar la sede del Deportivo Español


Los socios del club Deportivo Español, ubicado en el extremo sur de la Comuna 9, viven horas de incertidumbre respecto al futuro destino de la entidad. Como se recordará, desde la quiebra sufrida en 2003, el club con sede en Parque Avellaneda cerró sus puertas hasta 2008, cuando les cedieron en comodato a los socios el 30 por ciento del predio, hasta 2018. El 70 por ciento restante fue cedido a la Policía Metropolitana y está proyectado que se construya allí la futura sede universitaria de la Policía de la Ciudad. A cambio, el club recibiría en comodato por cinco años un sector del parque Indoamericano, con cuatro canchas y un gimnasio. Actualmente concurren al club más de dos mil chicos que realizan diversas actividades deportivas. “La contención social y la formación de los chicos es una prioridad”, subrayan los socios a cargo, que se niegan a abandonar el club al que concurrieron toda su vida, al igual que sus padres y abuelos. “¿Y pasados los cinco años nos quedamos en la calle?”, se preguntan. “Los únicos que perdimos con todas estas leyes fuimos nosotros, los otros clubes con problemas recibieron ayuda del Estado”, se quejan con razón. Y mientras tanto, los hinchas y socios de Español y los vecinos del barrio están dispuestos a no ceder ni un centímetro más de su querido club, por eso en las redes sociales y en las paredes del barrio se multiplica la leyenda “Español no se toca”.



  • La Escuela Infantil Salaberry celebra sus Bodas de Cristal


La Escuela Infantil N° 6 del Distrito Escolar 20 “Juan Francisco Salaberry” –que funciona en el predio que hace años ocupara el viejo hospital Salaberry, en Pilar 1798- está celebrando sus quince años, y lo está festejando junto a toda la comunidad local. Como se sabe, desde 2007 funciona en el interior de la escuela una galería de arte, en la que se exponen los trabajos de los chicos que desde entonces participan del proyecto “Pintorcitos a expresarse”, que coordinan los artistas plásticos locales (y padrinos del establecimiento) Liliana Lorán, Néstor De Federico y Beatriz Olivera Querol. En todo este tiempo ya han expuesto en la galería de arte más de 60 artistas. Durante junio, aprovechando el mes de los festejos, está exponiendo sus retratos, la artista María Rosa Crivelli, cuya muestra –como todas las anteriores- puede visitarse gratuitamente en horario escolar.



  • Curso gratuito de RCP


El Centro Cultural C&C llevará a cabo en su sede de Cosquín 125, un curso presencial de resucitación cardiopulmonar (RCP) a cargo de destacados profesionales del Cuerpo de Intervención Sanitaria. La capacitación –bajo el lema “ayudanos a multiplicar”- tendrá lugar el sábado 15 de julio a las 17, en forma totalmente gratuita, con entrega de certificados de asistencia. Las vacantes son limitadas y los grupos reducidos. Para obtener mayor información o concretar la inscripción, los interesados deberán contactarse al teléfono (15)5942-5511, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.



  • Recorrida botánica y nutritiva por el barrio de Liniers


El domingo 25 de junio tendrá lugar una interesante y singular recorrida por el barrio de Liniers en busca de árboles frutales, organizada por el sitio “La ciudad nos regala sabores” (a cargo de la técnica en Producción Vegetal Orgánica, Ludmila Medina). La cita es a las 15 en la esquina de José León Suárez y Martínez de Hoz, al pie de la plaza Sargento Cabral (Liniers) y desde allí el contingente iniciará una caminata por el barrio en la que la guía compartirá su conocimiento sobre las distintas especies de árboles que habitan las calles de Liniers, donde se destacan los nísperos, los naranjos y los limoneros. “La idea es conocerlos para tomar conciencia, respetar, y cuidar el entorno”, explicó Ludmila. Esta será la doceava recorrida educativa y recreativa que el grupo organiza en los distintos barrios porteños, y la segunda que se lleva a cabo en Liniers. “Vamos a recorrer las calles buscando, reconociendo, y cosechando árboles frutales, plantas espontáneas, medicinales y comestibles”, anticipó la especialista. La recorrida –totalmente gratuita y para toda la familia- tiene una duración de dos horas y media e incluye una caminata de alrededor de 20 cuadras. “No olviden llevar mate, agua y, si quieren, algo para anotar, pero fundamentalmente, buena onda”, recomienda Ludmila y agrega que está dispuesta a responder todas las preguntas que surjan del paseo. Para conocer más detalles, los interesados podrán contactarse con los organizadores al teléfono (15)6113-7364, el mismo al que podrán comunicarse si se suman más tarde y desean saber por qué zona está el contingente. Eso sí, se suspende por lluvia.



  • Peña en el centro cultural Elías Castelnuovo


El próximo viernes 30 de junio desde las 19, el centro cultural Elías Castelnuovo volverá a vestirse de fiesta para poner en marcha una nueva peña musical en la que no faltará ningún ritmo. Con la colaboración y la guía de los docentes de folklore, tango y ritmos latinos, los asistentes podrán bailar y disfrutar de la música, degustando además comidas dulces y saladas provistas por un buffet económico. La cita es en la sede de la entidad local (Montiel 1041, Liniers) con entrada libre y gratuita. Más info al teléfono 4641-3921.



  • Los pampeanos y su tradicional bagna cauda


El Centro de Residentes Pampeanos llevará a cabo, como todos los años, su tradicional almuerzo de la Bagna Cauda, plato típico piamontés con muchos adeptos en la pampa húmeda. El encuentro, que tendrá lugar el domingo 25 de junio desde las 12.30, está destinado a los socios y amigos de la decana entidad con sede en Liniers. Quienes deseen participar, podrán realizar su reserva al teléfono 4641-8440 o dirigirse personalmente a la sede del centro, sita en Fonrouge 68, Liniers.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Personajes

Personajes


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Literatura

Breves comentarios literarios


Espacios Verdes

Información del Area verde de nuestro barrio



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar