Inicio   Editorial  Turismo  Comunidad  Sociedad  Educación Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

ROJA DIRECTA


22/5/2019

Tras sus desafortunadas actitudes y declaraciones del jueves pasado, la Comisión Directiva de Vélez Sarsfield decidió expulsar como socio a Mauro Zárate. En Chicago, tras la eliminación en los octavos del Reducido de la B Nacional, Walter Perazzo dejó de ser el director técnico de común acuerdo con los dirigentes. Liniers, por su parte, avanzó en el octogonal por el ascenso a Primera C con la victoria en condición de local ante Juventud Unida. Finalmente Beromama espera levantar cabeza el Día de la Patria cuando visite a Floresta por la zona campeonato de la Tercera División de la URBA.


La Comisión Directiva de Vélez Sarsfield decidió anoche expulsar como socio al ex jugador del club, Mauro Zárate, a partir de la controvertida relación que se generó en el último tiempo con el actual delantero de Boca Juniors. La entidad de Liniers resolvió aplicar el artículo 28 del estatuto, que establece que un asociado puede ser echado por “inconducta notoria” o “hacer intencionalmente daño a la institución”.

La decisión fue una consecuencia directa de lo ocurrido el jueves pasado en la Bombonera, donde Vélez cayó ante el local en la definición por penales, tras merecer holgadamente la victoria en los dos partidos de la llave. En ese partido, Zárate mostró en reiteradas ocasiones actitudes concretas en contra de su exclub, del que extrañamente dice sentirse hincha. Desde los cuernitos en su mano derecha cada vez que atacaba el equipo de Liniers, hasta patear la pelota instantes antes de que algún jugador de Vélez ejecutara un tiro libre.

Pero lo más irritante para la parcialidad fortinera llegó en el momento de la definición por penales. En la tercera ejecución para el xeneize, le llegó el turno a Mauro Zárate, quien tras convertir su gol lo fue a gritar desaforadamente con la parcialidad local, golpeándose el pecho con el puño como refrendando su pasión por esa camiseta y rompiendo cualquier vínculo que pudiera existir con Vélez. Instantes más tarde, ya con la victoria consumada, Mauro desató la furia de todos los hinchas de Vélez con una frase más que polémica: “Pasó el equipo grande”.

Pocos días después llegó esta decisión de la Comisión Directiva del Fortín, solicitada por todas las agrupaciones que integran la vida política del club.

Yendo para Mataderos, las cosas para Nueva Chicago no mejoran. Tras su eliminación del Reducido de la B Nacional que lo dejó sin ascenso, se confirmó que el DT, Walter Perazzo, no seguirá al mando del equipo. El extécnico de Olimpo, Ferro y Aldosivi, entre otros, se había hecho cargo del plantel en marzo de 2018, cuando Chicago luchaba por la permanencia en la categoría, y poco mas de un año después logró posicionarlo tercero en la tabla. Aunque todavía no se sabe quién tomara las riendas del Torito, se rumorea que Walter Otta o Jorge Vivaldo serían los apuntados por la dirigencia.

El que sigue en el Reducido, pero de la Primera D, es Liniers, que recibió a Juventud Unida por los octavos de final del Octogonal en un partido único. En el primer tiempo la Topadora impuso una clara superioridad sobre su rival, aunque mostraba una deficiencia en el último tramo de la cancha a la hora de definir, por esa razón, el DT Damián Troncoso tomó una decisión que no suele ser habitual, un cambio en el entretiempo, donde ingresó Ian Lynch por Esteban Coronel. Casi como una especie de premonición, el cambió rindió sus frutos cuando un centro desde la izquierda impactó en la cabeza del propio Lynch para estampar el 1 a 0 definitorio en el minuto 79. Ahora este sábado 25 de mayo jugará la primera semifinal ante Centro Español en condición de visitante, y el sábado 1° de junio será la revancha en Villegas.

Otro que disputara su partido en el Día de la Patria, pero en rugby, es Beromama, que visitará a Floresta por la zona de campeonato de la Tercera División de la URBA, donde intentará acabar con su racha negativa de cinco derrotas consecutivas en lo que va del año.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

CON EL FANTASMA DE ZÁRATE, VÉLEZ SE PREPARA PARA RECIBIR A BOCA


07/05/2019

Tras vencer por 2 a 0 a Lanús en el Almalfitani, el Fortín -con un global de 4 a 1- se transformó en el rival de Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El próximo domingo, entonces, el equipo de Heinze recibirá al de Alfaro con el regreso de Mauro Zárate a Liniers, pero esta vez vistiendo la azul y oro. Distinto es el presente de Nueva Chicago, que en el partido de ida por el octogonal de la B Nacional cayó en Mendoza por 4 a 1 con Independiente Rivadavia y ahora intentará revertir este abultado marcador en Mataderos. Otro que ya piensa en el octogonal es Liniers, que tras el empate en cero con Atlas, sigue firme en el segundo puesto de la Primera D, aunque para lograr el ascenso debe coronarse en el Reducido. En rugby, Beromama sigue cosechando derrotas. El sábado sumó su cuarta caída consecutiva en la zona campeonato de la Tercera División de la URBA, aunque esta vez se encontró muy cerca de vencer a San José, que se impuso 43 a 41 en el predio de González Catán.


Tras vencer a Godoy Cruz en la llave de octavos, Boca Juniors esperaba que se resolviera el duelo entre Vélez y Lanús que definiría a su rival en una nueva instancia de la Copa de la Superliga. El Fortín llegaba con la ventaja de 2 a 1 lograda en campo granate, pero sin dos de sus figuras: el mediocampista Nicolás Domínguez (afuera por cinco amarillas) y el central Lautaro Gianetti (expulsado en el partido anterior).

Poco después de los 10 minutos, Leandro Fernández –hermano mayor de una familia de goleadores– marcó el 1 a 0 para Vélez con una gran contra iniciada por Agustín Bouzat, a la postre, figura del encuentro. Ya en el ocaso de la primera etapa, el propio Bouzat sentenció el 2 a 0 final con un exquisito gol tras una habilitación milimétrica de Robertone.

En un segundo tiempo donde no sucedió mucho, Lucas Robertone vio la roja tras una falta inocente, que lo alejará del primer encuentro ante Boca. Aun así, el equipo de Liniers obtuvo un 4 a 1 global que lo deja muy bien plantado anímicamente de cara al primer duelo del próximo domingo en el Amalfitani (la revancha será el miércoles posterior, en La Boca).

Ese primer duelo tendrá un condimento especial, ya que marcará el regreso de Mauro Zárate a Liniers, tras su polémico e imprevisto pase a Boca, concretado a mediados del año pasado. Apenas unos días antes de cerrarse la operación, el propio Zárate había reafirmado su amor por Vélez desestimando cualquier posibilidad de irse del club. Sin embargo, horas más tarde firmaba su incorporación a Boca y con ella cosechaba la ira del pueblo fortinero que, desde entonces, lo bautizó “traidor” ¿Estará entre los once el menor de la dinastía Zárate? ¿Cómo lo recibirá la parcialidad fortinera? ¿Cuál será el trato que le dispensarán Heinze y sus ex compañeros?.Todas estas incógnitas se develarán este domingo, cuando a las 20 empiece a rodar la pelota.

Yendo hacia Mataderos, el que se llevó otro duro golpe fue Nueva Chicago, que tras perder la oportunidad de lograr el ascenso directo a la Primera División, cayó de manera abultada en el primer encuentro del octogonal de la B Nacional, en su vista a Mendoza. Independiente Rivadavia pegó primero en el minuto 23 cuando Mauricio Asenjo puso el 1 a 0. A pesar de que Esteban Orfano –ex Boca– logró el empate a los 39, diez minutos después el arbitro Barraza pitó un penal absurdo a favor de Independiente, alegando un contacto dentro del área de parte del defensor de Chicago, que en la repetición se vio claramente que la pelota fue retirada lícitamente del los pies del atacante. Luego Federico Castro transformó el penal en gol.

Ya en el segundo tiempo se vio un Torito completamente desmoralizado, que poco pudo hacer ante el equipo mendocino. Matías Ticera marcó un doblete para sellar el 4 a 1 final.

Otro que también piensa en el octogonal es Liniers, que tras empatar en cero por la fecha 29° en su visita a Atlas, mantiene el segundo puesto en la tabla de la Primera D. El viernes cerrará el torneo cuando reciba a Central Ballester simplemente para cumplir con el calendario, ya que la verdadera competencia se iniciará el fin de semana siguiente, cuando comience a transitar los cruces de eliminación directa con la ilusión de obtener el segundo ascenso que lo deposite en la C, junto al campeón Argentinos de Merlo.

Por su parte, en materia de rugby, el panorama de Beromama se observa tan negro como el de Chicago. El sábado último cosechó su cuarta derrota consecutiva en la zona campeonato de la Tercera División de la URBA. A pesar de tratarse de un partido sumamente parejo, el 41-43 ante San José, señala que el tricolor de los pasajes de Liniers todavía sigue sin ganar en lo que va del año. Por lo pronto sólo resta esperar que la buena actuación en su cancha, donde pudo haber ganado el partido tranquilamente, sea el punto de partida para el renacer del equipo en la siguiente fecha ante Tigre, aunque esta vez en condición de visitante.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

EL GRAN DT


Lo bueno viene en frasco chico. Así lo entiende Carlos Carbajales, que desde hace más de tres décadas dedica su vida a entrenar chicos en las ligas de fútbol infantil. "No puedo privarme de la alegría y el entusiasmo que me contagian los chicos", asegura.

26/4/2019

Vecino de Liniers de toda la vida, Carlos Carbajales lleva más de tres décadas dirigiendo fútbol infantil con el amor y la docencia como bandera


Carlos Carbajales es futbolero de toda la vida. “No sería yo sin Liniers y sin el fútbol”, asegura enarbolando sus dos principales elementos distintivos. Desde hace 32 años está vinculado al fútbol infantil. Ahí, entre los gritos y las risas de los chicos, parece haber descubierto su esencia. “Para trabajar con los pibes es necesario tener llegada hacia ellos. Y yo, humildemente, creo que tengo ese don”, dice sin ponerse colorado, apoyado en el aval de la experiencia.

- ¿Cómo empezó tu historia con los chicos?

- Empecé porque mi hijo jugaba al baby en Juventud de Liniers y me enganché a dar una mano. Me gustó y al tiempo me dieron un equipo de chicos para que los dirigiera. Después pasé al Santiaguito, y unos meses más tarde, en 1996, unos amigos me invitaron a venir al Brisas con la idea de insertar el fútbol infantil en el club. La verdad que era un desafío, porque había que empezar de cero. Entonces lo traje a mi pibe y a sus amiguitos y hasta me puse a invitar a los chicos que jugaban en la plaza Sargento Cabral. A los tres meses ya tenía como sesenta pibes, así comencé acá. Primero hicimos fútbol recreativo y poco después empezamos a competir.

A los 68 años, Carlos habla como futbolero nacido y criado. Tiene la cadencia de un papá sabio mezclada con ese decir tan propio que sólo otorga la escuela de la calle. Cuenta que con esa cantidad de chicos a cargo, sintió la necesidad de hacer el curso de director técnico. “Es que a veces no basta con saber de fútbol y ser papá –explica- porque una cosa es saber jugar al fútbol y otra bien distinta es aprender a verlo”.

Incluso algún tiempo antes de oficializar con un título su labor, el ex arquero millonario Luis Landaburu lo fue a buscar para llevarlo a dirigir el fútbol infantil de River, pero como aún no tenía hecho el curso de DT aquella aventura se frustró.

Entre los chicos que dirigió en todos estos años, Carlos recuerda a uno con especial cariño. “Walter Brizuela era un fenómeno, vivía en Fuerte Apache, era categoría 81. Lo conocí viéndolo jugar en su barrio donde solía ir a ver pibes para traerlos al club. Llegó a jugar en la primera de San Lorenzo, y después estuvo en El Porvenir, Estudiantes de Buenos Aires, Almagro y All Boys. Hasta hace un tiempo estaba en Oceanía pero ahora ya se retiró y juega para los veteranos de San Lorenzo”, recuerda.

Actualmente Carlos dirige las categorías que van desde el 2009 hasta el 2014. “Son pibes que tienen entre 5 y 10 años, me gusta trabajar con los más chicos”, asegura y cuenta que su hijo lo acompaña con los más grandecitos, de 11, 12 y 13 años. El cuerpo técnico lo completa un ex jugador suyo, que es quien les avisa a los papis los horarios y lugares de los partidos y mantiene actualizado el muro de Facebook. En total son siete categorías que compiten en la liga FEFI, además de la escuelita para los más chicos, de 4 a 6 años, que se juntan los lunes y miércoles de 18 a 19. Los martes y jueves entrenan las categorías que compiten (de 18 a 19 la 2011 y 2012; de 19 a 20 2008, 2009 y 2010; y de 20 a 21 2006 y 2007). “Acá no hay pruebas selectivas como ocurre en otros clubes, el que quiere jugar se queda y juega. Como club de barrio esa es nuestra misión, darles contención a los chicos para que puedan venir a hacer deporte y divertirse entre amigos”, sostiene como premisa fundamental.

- ¿Y cuál es la clave para tener llegada con los chicos?

- Yo los trato como si fueran mis nietos, te diría que no me pongo en la función de técnico, sino que trato de ser un par y de jugar con ellos. Y te aseguro que se divierten tanto como yo. Recién después, cuando logramos ese clima de diversión, entonces los voy parando en la cancha, pero siempre priorizando los valores, fundamentalmente el de la amistad, porque creo que la parte humana es esencial a la hora de encarar un deporte.

Aunque se define como “un apasionado de la pelota”, Carlos confiesa que no le hubiese gustado que su hijo fuera futbolista “Porque una cosa es trabajar con chicos y otra es encarar el fútbol profesionalmente. Ahí ya se juega con mucha presión y se ven tantas cosas turbias que me sacan las ganas…”, dispara, y luego admite que “algunos de esos vicios también se ven en el fútbol infantil”.

- ¿Y cómo te llevás con los padres?

- En líneas generales mi relación con los padres es excelente. Una sola vez tuve un caso en el que yo había puesto al chiquito a jugar de 3 y el padre me recriminaba que su hijo era wing izquierdo. Tanto se empecinó que se lo terminó llevando. Hoy el pibe está jugado en la octava de Vélez y ¿a que no sabés de qué juega? De 3… Después de tantos años de estar con los chicos con verlos una vez ya me doy cuenta quién puede andar bien y quién no, pero siempre priorizo la inclusión y el equipo. Conmigo juegan todos.

Recuerda que durante nueve años sus equipos del Brisas participaron en FAFI, la otra liga. “Pero después nos pasamos a FEFI porque no se podía jugar ahí. Había demasiada violencia y a mí no me interesa exponer a los chicos a eso”, expresa y advierte que “si FEFI va a seguir tomando los clubes que echa FAFI, en unos años va a pasar lo mismo. Para ellos es un negocio, pero se olvidan de que hay chicos de por medio”.

- ¿A qué te referías cuando hablás de violencia?

- En FAFI han pasado cosas terribles. Hay técnicos que son macanudos pero cuando juegan los pibes se transforman. Y no es así, ahí es cuando más tranquilo hay que estar, porque al ver a su técnico desencajado, los chicos se sacan también. Yo en un partido he visto hasta un revolver arriba de la mesa de control en el club “Los gauchos de Boedo”. Si un pibe se equivoca en una jugada, yo lo aliento y le digo que en la próxima le va a salir mejor, porque los chicos están más allá de un resultado. Claro que a mí me gusta ganar, pero ellos tienen que saber que en las derrotas es donde más se aprende.

En ese singular marco de situación, desde hace unos años Carlos implementó la figura de un “padrino” para cada categoría. “Es un padre elegido por los propios chicos –explica- que tiene que estar presente en el vestuario mientras los técnicos hablamos con los pibes. El padrino tiene que escuchar todo lo que el técnico dice adentro del vestuario, lo que no tiene permitido es dar indicaciones dentro del campo de juego. Pero tiene que ser testigo de todo lo que pase ahí adentro. De esta forma los padres y los técnicos estamos tranquilos y sabemos que los chicos están cuidados y contenidos”.

- ¿Y qué pasa cuando a algún padre se le sale la cadena?

- A veces, cuando se ponen locos en los partidos e insultan al réferi y les gritan a los chicos, los tengo que calmar. Una vez uno me dijo, yo grito todo lo que quiero porque pago para que mi hijo juegue en el club. Entonces le contesté ‘no pagués más y llevátelo, porque ni los chicos ni yo tenemos que soportarte dando este espectáculo’.

Se da el lujo de priorizar lo humano, aún cuando la dura situación económica por la que atraviesa el país parece sugerir hacer la vista gorda en estos casos. De hecho, la crisis también ha hecho mella en el fútbol infantil del Brisas. “De tener casi 120 chicos el año pasado, pasé a tener 70 este año. Incluso hay algunos que están becados porque los padres están sin laburo”, grafica.

Ya jubilado y con tres hijos grandes, Carlos sabe que Liniers es su lugar en el mundo. Vivió desde siempre en José León Suárez y Martínez de Hoz, frente a la plaza Sargento Cabral, y gran parte de su infancia y adolescencia la pasó en la sociedad de fomento de Félix Origone y en el Juventud de Liniers. Incluso entre 1989 y 1990 fue director general del histórico centro murga “Los Mocosos de Liniers”, secundado por Marcelo Morales, hoy director general de Los Caprichosos de Mataderos.

- ¿Te imaginás haciendo otra cosa que no sea dirigir fútbol infantil?

- No, para nada. Creo que no podría darme el lujo de privarme de la alegría y el entusiasmo que me contagian los chicos. Estando con ellos soy feliz.


Ricardo Daniel Nicolini





“TENGO GANAS DE PRESIDIR EL BRISAS”


El 1° de abril pasado el club Brisas de Liniers cumplió 83 años en la tradicional esquina de Montiel y Patrón. Sin embargo, ya no luce el brillo de otras épocas. “A este club le falta una conducción, porque la gente que lo administra tiene muy buena voluntad pero son una o dos personas, y no dan abasto. No se puede estar en misa y en procesión”, sostiene Carlos.

El 31 de mayo está previsto un cambio en la Comisión Directiva, que desde hace unos cuantos años mantiene los mismos nombres, con Roberto Martínez a la cabeza. Y uno de los que suena con fuerza para hacerse cargo del club es Carlos Carbajales. “No es la primera vez que me llaman para que me postule como presidente –cuenta-. La anterior no quise agarrar porque estaba atravesando un mal momento familiar con el fallecimiento de mi yerno y no estaba en condiciones anímicas. Pero hoy, como están las cosas acá, hasta mi señora me dice que agarre. Y la verdad que tengo ganas, al menos como para darle impulso y después que sigan pibes más jóvenes”.

Asegura que tiene el tiempo suficiente como para dedicarse de lleno a mejorar el club, “salvo a la mañana, que me ocupo de mi nieto Mateo, de 7 años, que es autista”, explica, y a pura ternura cuenta que “es una dulzura el petiso, pero eso sí, con la pelota no quiere saber nada…”. Dice que también tiene a Benicio, de 12 años, que es su “nieto del corazón”, porque es hijo de la esposa de uno de mis hijos. “Cuando lo conocí tenía 5 años, y un día vino y me dijo ‘Carlos, tengo que hablar con vos. Quería preguntarte si te puedo llamar abuelo’. Y a mí se me cayeron las medias…”, evoca con la mirada empañada.

- ¿Y qué se te ocurre para intentar levantar el club?

- En mi caso, con la gente que me acompaña, como Mariano Henares, a quien tuve el placer de dirigir y hoy dirijo a su hijo, y otros muchachos del barrio de toda la vida, además de apuntalar lo estrictamente deportivo le queremos dar más espacio a la parte cultural y educativa. Queremos brindar clases de apoyo escolar y de computación para los chicos del barrio, y además buscar otras actividades que le permitan al club un ingreso de dinero, porque hoy todos los arreglos y mejoras que hay que hacer terminan saliendo de mi bolsillo o del de otra gente. La vez pasada tuvimos que pintar la cancha y puse 8 lucas. Yo lo hago de corazón porque es mi lugar de trabajo y porque quiero ver bien al club, pero ese dinero tendría que salir de ingresos genuinos, que hoy son insuficientes. Pensá que el Brisas no recibe ningún tipo de subsidio de la Secretaría de Deportes, como sí ocurre con otros clubes de la zona, y eso lo vamos a gestionar.

Además del fútbol infantil y el alquiler de la cancha, el club ofrece otras actividades, como patín artístico y zumba. A su vez, en el gimnasio –que está concesionado- se ofrece boxeo, taekwondo, sipalki y levantamiento de pesas.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

CHICAGO GANÓ Y SIGUE SOÑANDO CON VOLVER A PRIMERA


16/4/2019

Aunque la Superliga haya concluido, el fútbol argentino sigue su marcha y el fin de semana dejó resultados importantes para los equipos locales. En la B Nacional, Chicago venció de local por 1 a 0 a Sarmiento de Junín y mantiene las esperanzas de lograr el ascenso directo en la última fecha, aunque no depende de sí mismo. Por su parte, Liniers no se quedó atrás y venció en su estadio a Deportivo Paraguayo por 2 a 1, para quedar a un paso de ingresar al reducido que le permita ascender. El rugby no corrió con la misma suerte y Beromama cayó 34 a 14 con Porteño, también en condición de local, por la segunda fecha de la zona campeonato en la Tercera División de la URBA.


La Superliga finalizó, Racing se coronó campeón, se definieron los cuatro descensos y Vélez, con un meritorio sexto puesto, volvió a clasificarse a una Copa internacional luego de varios años. En un par de semanas volverá a la competencia cuando se enfrente al ganador de la llave en la que se enfrentan Lanús y Belgrano, por la Copa de la Superliga. Sin embargo, el espectáculo del fútbol sigue su marcha vertiginosa y en materia local son varios los equipos que no pierden de vista sus objetivos.

Nueva Chicago debía ganarle sí o sí a Sarmiento de Junín si quería mantener intactas las chances de ascender en forma directa a la Primera A obteniendo el campeonato de la B Nacional. El partido tuvo un condimento especial, ya que el Torito se encontraba tercero en la tabla con 39 unidades, mientras que su rival, con 43 puntos, compartía la cima con Arsenal. La acotada diferencia la marcó el ex Boca, Esteban Orfano, en el descuento del primer tiempo, más precisamente en el minuto 46. Esto bastó para que el conjunto de Mataderos se llevara la tan anhelada victoria, que estiró su ilusión por el ascenso a la última fecha. Aunque se mantiene tercero en la tabla con 42, apenas lo separa un solo punto de los líderes. Ahora debe vencer en la última fecha a Brown de Adrogué en condición de visitante y esperar que Arsenal y Sarmiento no ganen sus respectivos partidos, para obtener el ascenso directo, aunque en principio ya se aseguró su participación en el reducido.

La Primera D también dio que hablar. Casi sin chances de ascender en forma directa, Liniers tenía que vencer a Deportivo Paraguayo para quedar cerca de ingresar al reducido, y así fue. En el minuto 2 del primer tiempo, cuando la gente recién se acomodaba en sus asientos, Federico Sellechia abrió el marcador. Aunque en el minuto 39, de la mano de Víctor López, el visitante logró el empate. Lejos de los fantasmas de la dura derrota ante Centro Español, el Celeste golpeo nuevamente en el comienzo del segundo tiempo y Jorge Rosas Quinteros, plasmó, en el minuto 47, el 2 a 1 definitivo. De esta forma, los dirigidos por Damián Troncoso quedaron prácticamente con un pie dentro del reducido con un expectante tercer puesto en la tabla. Ahora “la Topadora del Oeste” se enfrentará en la siguiente fecha a Real Pilar –que marcha segundo- en condición de visitante.

El fútbol no es la única contienda deportiva de relevancia en el país, y el rugby lo sabe. Beromama –cuyo origen se remonta a los pasajes de Liniers- no corrió con la suerte de sus hermanos de balón pie, y en la segunda fecha del torneo de  la URBA (Tercera División, Zona Campeonato) volvió a caer como en la primera fecha, esta vez por 34 a 14 ante Porteño en condición de local. Por esta razón se encuentra último en la tabla de posiciones. Ahora sólo le resta esperar que en la jornada siguiente cambie el rumbo del equipo ante Arsenal Zárate.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
MAURO ZÁRATE, PERSONA NO GRATA EN LINIERS


14/5/2019

En la vuelta de Mauro Zárate al Amalfitani –donde fue recibido de la peor manera por un estadio colmado de simpatizantes fortineros– Vélez y Boca empataron 0 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. En la B Nacional, Nueva Chicago no pudo remontar el 4 a 1 del fin de semana pasado y apenas alcanzó a empatar en Mataderos con Independiente de Rivadavia de Mendoza, para quedar eliminado del octogonal y terminar así con el sueño de ascender a Primera. Liniers, por su parte, tras empatar en 0 con Central Ballester y finalizar segundo en la tabla de Primera D, se prepara para disputar el octogonal con la ilusión de lograr el ascenso. Finalmente, Beromama, en la zona campeonato de la Tercer División de la URBA, estiró su racha negativa y cayó ante Tigre, marcando así su quinta derrota consecutiva.


La previa del Vélez-Boca fue intensa. Entre especulaciones sobre si Mauro Zárate jugaría de titular o iría al banco, cómo lo recibiría el hincha de Vélez, y hasta de amenazas de violencia hacia posibles infiltrados de Boca en las tribunas; todo parecía indicar que donde menos se encontraría el foco sería en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El día llegó, Zárate arrancó de titular y todo el Amalfitani lo insultó al canto de “el que no salta es un traidor” mientras sonaba el Himno Nacional Argentino. Desde el principio estuvo marcado el rumbo del partido, y el contexto que se vivía en el estadio influyó dentro del campo de juego.

El primer tiempo tuvo apenas una jugada peligrosa del Monito Vargas, que erró un mano a mano clarísimo contra Esteban Andrada tras recibir el pase en velocidad de Thiago Almada. Luego de eso todo fue choques, golpes, discusiones, enfrentamientos reiterados, con amarilla para Vargas, Pavón y “Wanchope” Ábila.

El comienzo del segundo tiempo tuvo nuevamente una amarilla para Thiago Almada y luego una para Mauro Zárate, mientras todo el estadio lo silbaba. A pesar de que Vélez salió del entretiempo con una mentalidad netamente ofensiva, obteniendo el control casi completo de la posesión y sometiendo a Boca a defenderse sin cruzar la mitad de cancha, no pudo vencer la firme defensa rival, que cortó varios avances y mostró nuevamente un arquero con nivel de selección, tapando varias pelotas fundamentales que se le filtraron a los centrales. Como el cabezazo a quema ropa del chileno Pablo Galdames tras el centro de Leandro Fernández. Sin dudas el aspecto defensivo es una de las mayores virtudes que destacan a Gustavo Alfaro como DT, y que intenta plasmar en todos sus equipos. Aunque dos pelotas se estrellaron en el travesaño defendido por Andrada (un cabezazo de Fernández y un violento tiro desde afuera del área de Domínguez) finalmente el partido terminó 0 a 0, aunque hubiese sido justo un triunfo del local. La vuelta será este jueves a las 21:10 en La Bombonera, donde un gol de Vélez obligará al xeneize a ganar el partido.

El que la paso mal fue Nueva Chicago, que volvió a resignar sus esperanzas de retornar a Primera A. A pesar de perder en la última fecha la oportunidad del ascenso directo, todavía le quedaba la chance de coronarse campeón del octogonal y acompañar a Arsenal a la máxima categoría, ilusión que se derrumbó el sábado pasado. Claro que tras la derrota por 4 a 1 en Mendoza el panorama se presentaba bastante oscuro de antemano, todavía se podía dar el milagro en Mataderos. De hecho el comienzo fue favorable al verdinegro, ya que al minuto 14 ganaba 1 a 0 con el gol de Nicolás Franco. Claro que aún faltaban dos goles para concretar el milagro. Pero cuando todo era entusiasmo, diez minutos después volvió la desolación con el empate de Federico Castro para Independiente Rivadavia. Encima 5 minutos después, Gonzalo Vivas, jugador del Torito, se fue expulsado con roja directa tras cortar una jugada donde Asenjo se iba solo al gol.

Ya en el segundo tiempo la desesperanza fue absoluta. Había hacer tres goles para para pasar de ronda y Chicago estaba con diez. El minuto 52, Mauricio Asenjo, involucrado en la expulsión de Vivas, dio la estocada final a un Toro sometido, marcando el 2 a 1. A pesar de que a los 75 Franco marcó su doblete, lejos estaba de poder lograr algo, en un global sentenciado en 6 a 3. Así, Chicago, deberá pasar por otro año de reestructuración, esperando la decisión de “Gomito” Gómez sobre la continuidad o no de su carrera con 44 años, para clavar sus cuernos en el torneo siguiente.

Liniers disputó el último partido del torneo que lo separaba de su gran objetivo: el octogonal. El cotejo por la última fecha del campeonato de Primera D entre Liniers y Central Ballester culminó 0 a 0 y sentenció lo que hace algunas fechas se suponía: Liniers subcampeón del torneo y con la mira puesta en el Reducido en busca del segundo ascenso. La Topadora del Oeste enfrentará este sábado 18 de mayo en su cancha a Juventud Unida desde las 15:30, por los cuartos de final del octogonal. Allí intentará demostrar que con su buen nivel -muy cercano al del campeón durante todo el torneo- está más que capacitado para obtener la segunda plaza de acceso a Primera C.

En rugby, Beromama pasa uno de sus momentos más oscuros en la división. Volvió a perder, esta vez ante Tigre por 25 a 16 y nuevamente en su cancha. La fecha 5 en la zona de campeonato de la Tercera División de la URBA, significó su quinta derrota consecutiva en lo que va del año, y marca un futuro incierto para el equipo en esta división, que parecía tener oportunidad de remontar tras el partido contra San José, pero que en su cancha la historia repitió el final. Solo resta ver cómo saldrá ante Floresta en condición de visitante, y si realmente eso es una desventaja al no tener el apoyo de su gente, o una ventaja a la hora de sacar peso de sus hombros.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


VÉLEZ GOLPEÓ PRIMERO Y YA SE IMAGINA ENFRENTANDO A BOCA


30/4/2019

En el comienzo de la Copa de la Superliga, Vélez Sarsfield venció a Lanús en el Sur por 2 a 1, en el partido de ida de los octavos de final. En la lucha por el ascenso, Nueva Chicago se enfrentará a Independiente de Rivadavia (Mendoza) este sábado 4 de mayo en condición de visitante, por el primer partido del octogonal en la B Nacional. Por su parte, Liniers, como local, derrotó 2 a 1 a Muñiz y se posicionó en el segundo puesto de la tabla, aunque Argentino de Merlo -ya campeón- fue el que ascendió de manera directa, y Liniers jugará el reducido. En rugby, Beromama no levanta cabeza y cosechó otra derrota, esta vez como visitante ante Arsenal Zárate 44 a 18, por la tercera fecha de la zona campeonato en la Tercera División de la URBA.


La Copa de la Superliga comenzó con una sonrisa para Vélez Sarsfield. Volvió a enfrentarse con Lanús, al que había goleado en la última fecha del torneo y se trajo un valioso triunfo en condición de visitante. Es cierto que el equipo del Sur está muy lejos de aquel subcampeón de la Libertadores, pero mejoró bastante con la llegada de Luis Zubeldía al mando del equipo. Vélez golpeó primero con Gastón Jiménez, quien puso el 1 a 0 a los 21 minutos de la primera parte. A los 36 sucedió una situación extraña, cuando Leandro Fernández acusó una falta y el DT granate ingreso al campo para insultar al jugador. Rápidamente, Heinze encaró a Zubeldía y el arbitro Espinoza decidió expulsar a ambos. Siete minutos después, Pedro de la Vega marcó el empate para el Gigante del Sur.

Ya en el segundo tiempo, y con un clima caldeado, un nuevo episodio calentó aún más el partido: a los 57’, tras una dura falta de Lautaro Acosta a Robertone, Giannetti y García Guerreño se cruzaron y ambos vieron la tarjeta roja. Luego el partido transcurrió con normalidad hasta que Thiago Almada, el talentoso sub 20 de Argentina, sentenció el 2-1 final para El Fortín, tras un penal malogrado por José Sand. El partido de vuelta se jugará  este lunes 6 de mayo a las 21:10 en el José Amalfitani y el mundo Vélez ya se ilusiona con verse las caras en cuartos de final con el Boca de Zárate, que también se impuso por el mismo marcador en su visita a Mendoza donde venció a Godoy Cruz.

La B Nacional ya tiene campeón y es Arsenal, que venció a Sarmiento de Junín y consiguió el ascenso directo. Nueva Chicago, por su parte, jugará este sábado 4 de mayo en condición de visitante -por el partido de ida de los cuartos de final del reducido- ante Independiente de Rivadavia de Mendoza. El horario aun está por definirse.

Otra categoría que ya tiene campeón es la D. Allí, Argentino de Merlo logró el ascenso a Primera C dos fechas antes del final del torneo. Uno de sus seguidores era Liniers, que disputó su partido contra Muñiz en calidad de local. El encuentro, desarrollado en el estadio Juan Antonio Arias de Villegas, por la fecha 28, comenzó con la victoria parcial de la Topadora, con el único gol del primer tiempo, convertido por Santiago Szerdi, a los 11’. Ya en el complemento llegó el segundo, de la mano de Federico Sallechia a los 68. Aunque Muñiz descontó a los 84 minutos, no le alcanzó para detener la victoria del Celeste, que así alcanzó el segundo puesto con 44 puntos, cifra que sólo suma en las estadísticas, ya que del segundo al noveno puesto disputarán el octogonal por el segundo ascenso a la C.

Finalmente, en el rugby, Beromama visitó a Arsenal de Zárate con la intención de dejar atrás dos derrotas consecutivas. Pero todo fue en vano ya que volvió a caer, esta vez por 44 a 18, por la tercera fecha de la Zona Campeonato en la Tercera División de la URBA. Claro que el panorama para el equipo no es nada bueno; ahora sólo le queda intentar cambiarlo ante San José, en condición de local este 4 de mayo.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


CHICAGO PERDIÓ Y AHORA LE APUESTA AL OCTOGONAL


24/4/2019

La Copa de la Superliga ya definió sus partidos de octavos de final y este sábado Vélez Sarsfield volverá al ruedo visitando a Lanús. En la lucha por el ascenso, Nueva Chicago perdió su partido contra Brown de Adrogué y, caída la chance del ascenso directo, jugará el octogonal con la intención de lograr el objetivo de volver a Primera. Liniers, por su parte, empató sin goles ante Real Pilar, y jugó para Argentinos de Merlo que se coronó campeón de Primera D. Ahora apuesta a ganar el octogonal que lo vuelva a depositar en la C. En rugby, Beromama visitará este sábado 27 de abril a Arsenal Zarate por la tercera fecha de la zona campeonato en la Tercera División de la URBA.


Vélez Sarsfield se mantenía expectante del cruce entre Belgrano y Lanús ya que de allí saldría su rival de octavos de final en la Copa de la Superliga. Tras un global de 4 a 3 para el Granate, se sentenció su enfrentamiento contra Lanús, cuyo primer partido será este sábado 27 de abril a las 17:45 en calidad de visitante, para luego cerrar la llave el sábado siguiente en el Amalfitani.


En la definición de la B Nacional, Nueva Chicago debía vencer y esperar que los punteros no ganaran, para poder ascender a la Primera A en forma directa. Con este panorama, el Torito visitó a Brown de Adrogué el domingo 21 de abril, y en el mismo horario jugaron sus partidos Sarmiento de Junín y Arsenal. El primer tiempo finalizó sin goles, resultado que a Chicago no le servía, además llegó la noticia de que en Junín, Sarmiento le ganaba a Guillermo Brown por 2 a 1. Ya en el segundo tiempo, más específicamente en el minuto 62, el equipo de Pablo Vicó golpeó primero y puso el 1 a 0. Todo fue desesperanza, sobre todo cuando Sarmiento ya ganaba 3 a 1. A pesar de esto, en el minuto 78, Chicago logró marcar el empate de la mano de Nicolás Franco. Para en el minuto 86, Arsenal también ganaba su partido por 1 a 0. Para peor, dos minutos después, Brown sentenció el 2 a 1 final con el gol de Lucas Campana. Finalmente, a pesar de la derrota, la victoria de los dos punteros ya le imposibilitaba al equipo de Mataderos lograr cualquier otra cosa que no sea el reducido, sin importar el resultado del partido. Horas después se supo que Pitu González, que se había retirado a los 45 del primer tiempo con un fuerte dolor en la rodilla derecha, se perderá el octogonal debido a la rotura de sus ligamentos cruzados que lo alejará de las canchas por seis meses, aproximadamente.


La Primera D también se jugaba sus últimos cartuchos. Del partido entre Liniers y Real Pilar (tercero y segundo en la table, respectivamente) dependía la coronación de Argentino de Merlo. Con la victoria de alguno de los dos, la definición se estiraría un poco más, mientras que el empate sentenciaría al campeón. Pese al gran dominio de juego que la Topadora logró durante todo el partido, no pudo vencer la valla del Monarca y cerró su partido por la fecha 27 con empate en cero, consagrándose así como campeón Argentinos de Merlo, dos fechas antes del la finalización del torneo y logrando el tan anhelado ascenso. Con este resultado, Liniers continúa en la tercera posición con 41 puntos y ya está clasificado para el octogonal.


Finalmente, el mundo del rugby está a la espera de la llegada de una nueva jornada, en la que Beromama visitará este 27 de abril a Arsenal Zárate por la tercera fecha de la zona campeonato en la Tercera División de la URBA, donde intentará cambiar el rumbo del equipo y así alejar los fantasmas de las dos derrotas pasadas.


Julián Linares

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�

Espacio Público

Todas las novedades sobre nuestros espacios públicos


Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad


Arte

Informacón general del mundo del arte


Policiales

Información de la actividad Policial


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aqu�
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar