Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 178 **
  Inicio   Editorial  Ecología  Comunidad  Sociedad  Encuesta Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



SERGIO RAPISARDA, EL ENCARGADO DE REVERTIR EL MAGRO PRESENTE DE VÉLEZ


Fortín de esperanzas. El flamante presidente, Sergio Rapisarda, deberá intentar revertir el flojo presente futbolístico y acrecentar las endebles arcas del club. “Es hora de que empecemos a tirar todos para el mismo lado para sacar a Vélez de esta situación”, recalcó.

26/11/2017


Tras imponerse en las elecciones, aseguró que le gustaría tener al “Loco” Bielsa como DT


El sábado 11 de noviembre pasado, Sergio Rapisarda se transformó en el nuevo presidente de Vélez Sarsfield, sucediendo en el cargo al emblemático Raúl Gámez. El representante de la agrupación Cruzada Renovadora -que será el encargado de guiar los destinos del prestigioso club de Liniers durante los próximos tres años- se impuso en los comicios con el 36,3 % de los votos, relegando al segundo lugar al oficialista Círculo El Fortín (que llevaba a Bernardo Bertelloni como candidato) con el 29%, la agrupación “La V Azulada” (Eduardo “Lalo” Rado) quedó tercera con el 27,6 %, mientras que la Unidad Velezana (Rodolfo “Fito” Pérez) cerró los cómputos con el 7% de los sufragios. Fueron casi seis mil los socios que se acercaron a votar al polideportivo.

De esta forma, tras 21 años de mandato y en medio de un acuciante presente futbolístico, la Agrupación Círculo El Fortín se aleja de la vida institucional del club de Liniers.

Sergio Rapisarda tiene 59 años y lleva casi cuatro décadas en el rubro inmobiliario. Es el titular de Rapisarda Propiedades, una de las compañías inmobiliarias de mayor influencia en la zona de Caballito y alrededores. Está casado desde hace 34 años con Patricia y es padre de Rodrigo (34), quien fuera directivo de Vélez entre 2005 y 2014. “A los 18 años me vinculé al mundo político de Vélez colaborando con el departamento de Prensa y Propaganda. Luego, en 1992/93 integré el área de Relaciones Públicas y fui miembro de la Comisión Directiva en la década dorada”, dice, y su currículum fortinero lo certifica. Primera fue vocal suplente, luego protesorero y tesorero, en los períodos 1993-96. En el ciclo 96-99 se desempeñó como vocal titular y componente del Departamento de Fútbol Profesional. Ya en 2005-2006 fue adscripto al Fútbol Profesional y “entre 2011 y 2014 formé parte de la Comisión de Representantes que impulsó las propuestas de reformas para el estatuto”, explica.

Rapisarda se hizo cargo oficialmente del club el miércoles 22 de noviembre, en medio de una economía complicada y un clima caliente. El último ejercicio económico, aprobado a fines de octubre pasado -que comprende desde el 1° de julio de 2016 al 30 de junio de 2017- arrojó un déficit de 73,5 millones de pesos. Pero además, el desempeño del equipo dista bastante del Vélez vistoso y ganador de otros años, y está seriamente comprometido con el promedio del descenso.

Sin embargo, Rapisarda es optimista en poder revertir esa compleja situación. Tiene en su equipo a un especialista en números: su vicepresidente segundo es Augusto Costa, quien fuera el reemplazante de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Creo que de la lista debo ser el único que votó al kirchnerismo”, expresó Costa antes del triunfo en las urnas fortineras. Según el ex secretario de Comercio “la gestión de Gámez vino a bajar el gasto y generó un círculo vicioso porque el equipo dejó de clasificar a las copas y perdió sponsors. Es decir, perdió ingresos. Nosotros queremos revertir eso con una gestión profesional y moderna: todos tenemos experiencias en el ámbito privado y en el público”.

Además de Costa, otro referente del kirchnerismo también es parte de la nueva Comisión. Se trata de Ariel Basteiro (vocal suplente) quien fuera embajador en Bolivia hasta diciembre de 2015.

También integran la nómina el vicepresidente 1°, Diego González (licenciado en Relaciones Públicas, 37 años); el vice 3°, Adrián Peláez; y el tesorero Juan José Moreira Da Costa. Rodrigo Rapisarda (el hijo de Sergio) es el primer vocal, mientras que el canillita de Liniers, Daniel Siciliano, estará a cargo del fútbol recreativo. Quien dejó su cargo de Jefe de Prensa –luego de más de dos décadas- fue el histórico Carlos Beto Maceira, quien fue reemplazado por Nicolás Godoy, titular del sitio Dale Fortín, de 36 años.

No bien asumió como presidente de Vélez, Rapisarda confirmó que el ex arquero Pablo Caballero será el nuevo manager del Fortín. “Queremos recuperar la figura del manager de fútbol, porque consideramos que no es suficiente el conocimiento que puedan tener los directivos de turno. Es necesario tener un manager que conozca la historia del club, que asesore, investigue y se relacione con el cuerpo técnico y la comisión directiva, con el fin de dar los pasos correctos a la hora de transferir o incorporar futbolistas”, remarcó el flamante mandamás velezano. Vale destacar en este sentido, que en el Departamento de Fútbol se desempeñará además el ex presidente del club, Miguel Calello.

Y entre los nombres que se barajan para ocupar el cargo de Director Técnico a partir del año próximo (en lo que resta del 2017 se le dará continuidad a la gestión interina de Marcelo Gómez) están los de Sebastián Méndez, Eduardo Domínguez, Gabriel Heinze y hasta Rapisarda no descartó contactar al “Loco” Marcelo Bielsa, para tentarlo a volver al club con el que fue campeón del torneo Clausura 98’. "Vamos a trabajar. Vamos a de ir de menor a mayor pero lo vamos a lograr. El fútbol está pasando por un momento crítico, por eso nos dedicaremos a jerarquizar el plantel con nuevas incorporaciones. Llegó el momento de trabajar y dejar de hablar", aseguró Rapisarda.

Mientras tanto, los pibes de Vélez tratan, semana a semana, de devolverle la tranquilidad a los hinchas, que lejos del acoso del promedio, quieren volver a ver a su equipo encumbrado en lo más alto del fútbol argentino y continental.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Espectáculos

Información de Eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar