Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Encuesta Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

VARGAS YA PRACTICA CATALÁN Y ALMADA QUIERE APRENDER INGLÉS


17/7/2019

Ni Boca, ni River. Finalmente el Espanyol de Barcelona se quedó con el pase de Matías Vargas a cambio de 10,5 millones de euros por el 80% del pase. El 20% restante se lo quedará Vélez Sarsfield en caso de una futura venta. Ahora los ojos están puestos en su otra figura, Thiago Almada, y Manchester City viene a la carga por él. Chicago cerró tres fichajes de cara al torneo que viene y Liniers suma a Tomas Duben a su plantilla. En rugby, por la 12ª fecha de la zona campeonato de la Tercera División de la URBA, Beromama aplastó a Los Pinos por 52 a 19.


Tras varias semanas de rumores y trascendidos sobre el posible destino del Monito Vargas, finalmente se concretó el ofrecimiento de Europa, y Matías jugará la próxima temporada en el Espanyol de Barcelona. El club catalán, que pretendía pagar en un principio una cifra de 9,5 millones de euros por el 60%, pero que recibió una respuesta negativa de la dirigencia fortinera, estiró su oferta un millón de euros más y llegó a un acuerdo por el 80% del pase. De esta forma el jugador firmará un contrato por cinco años, y a Vélez le quedara un 20% del pase en caso de una futura venta. Poco después de su partida, el Monito escribió en su cuenta de Instagram un sentido agradecimiento a todo el pueblo fortinero, con quien lo une una relación añeja e inalterable. Por su parte, Thiago Almada, una de las promesas más encumbradas del fútbol argentino, parece estar en la mira del gigante ingles, Manchester City. Aunque la intención de la Comisión Directiva es no venderlo, el equipo de Pep Guardiola podría desembolsar 20 millones de euros por el joven de apenas 18 años. En cuanto a refuerzos, Matías De Los Santos, central de 26 años firmará en la semana su contrato con Vélez Sarsfield, proveniente de Millonarios de Colombia. El uruguayo llega a préstamo por un año a cambio de 250 mil dólares, y con una opción de compra de 1.8 millón de los verdes por la totalidad del pase.

Distinta es la situación de Nueva Chicago, que tenía intenciones de fichar a jugadores de San Jorge, pero las negociaciones se habían congelado tras la suspensión por ocho fechas que pesaba sobre ellos. Sin embargo, volvieron a reflotarse cuando se supo que la pena se reduciría a sólo dos partidos. Así, Álvaro Pavón, de 26 años, llega como una de las figuras del equipo recientemente descendido, para ocupar la posición de volante central, mientras que César More, de 30, viene a ocupar el lateral izquierdo casi confirmando la partida de Diego Martínez.

Linierns, por su parte, luego de sumar a Javier Cermesoni cerró su segunda incorporación. Se trata de Tomás Duben que ya arregló su vínculo con La Topadora del Oeste. El delantero de 22 años, proviene de Centro Español.

En Rugby, por la fecha 12ª de la zona campeonato en la Tercera División de la URBA, Beromama venció en condición de local a Los Pinos por 52 a 19 para alcanzar el octavo escalón en la tabla, apenas un punto por debajo de su rival del sábado pasado. De esta forma, el tricolor de los pasajes de Liniers parece haberse repuesto de un irregular arranque de torneo y ya se ilusiona con pelear por algún puesto de ascenso. El torneo se reanudará recién el 3 de agosto cuando Beromama visite a Porteño, sexto en el torneo.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

UN BARRIO EN VERDE Y NEGRO


03/7/2019

Para Jonás Lodeiro, el paisaje de Mataderos se resume a algunos sitios a los que considera su hábitat natural. “El Cedrón es un lugar muy importante para mí, mi papá me llevaba desde chico. Aún hoy sigo yendo todas las semanas, es una religión para mí”. Varios de sus amigos inseparables los hizo en la Secundaria. “Los últimos años los cursé en el Liceo 8, de Murguiondo y Alberdi. Aún hoy todas las semanas nos juntamos a comer un asado y a hablar de fútbol”, cuenta.

-¿Y tu relación con Chicago? ¿Cómo nació ese fanatismo?

- Todos mis amigos son de Chicago, yo jugaba con ellos a la pelota en la calle o al costado de la General Paz, donde no había ni arcos pero había pasto y armábamos picados con lo que teníamos. Empecé a ir a la cancha desde muy chico, después llegué a jugar en las inferiores del club, y a pesar de dejar, seguí yendo a la cancha casi siempre, hasta cuando había que viajar. Últimamente no voy mucho, apenas un par de partidos el año pasado, pero lo sigo siempre desde casa. Igual, mi auto es verde y negro y tiene pintado el escudo de Chicago.

Y como para confirmar su arraigo con el barrio, hace cinco años instaló un gimnasio, con el que, asegura, le va “bastante bien”. Y por si hiciera falta, subraya “creo que solamente viviría en Mataderos”.

Sin embargo, al finalizar la entrevista, algo lo invita a pisar el freno. “Hoy los chicos ya no pueden disfrutar el barrio como lo hice yo, no es algo de Mataderos sino que pasa en todos los barrios”, reflexiona, y luego aclara “tuve la suerte de ser papá hace un año y dos meses, y ya pienso de otra manera, tengo miedos que antes no tenía. Cuando era chico la calle no era tan insegura como ahora, por eso siempre voy a tratar de elegir el mejor lugar para que vivan mis hijos”.

- ¿Qué es para vos Mataderos?

Un barrio con todas las letras. Hoy quedan pocos sitios que conserven esos lugares míticos, con vecinos conocidos, bodegones, ferias, costumbres, plazas donde se junten los adolescentes a la salida del colegio o las familias los fines de semana. Y todo eso acá se mantiene. Es un verdadero privilegio del que quiero seguir disfrutando.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

GOMITO CONFIRMÓ SU RETIRO Y CHICAGO YA LO EXTRAÑA


02/7/2019

A los 44 años, Christian “Gomito” Gómez le puso punto final a su carrera futbolística y le dijo adiós al club de sus amores, Nueva Chicago. Casi al mismo tiempo, Daniel “Cata” Díaz –próximo a cumplir 40- firmó su contrato con el Torito para retirarse en el club. Por su parte, Maxi Romero, una de las jóvenes promesas fortineras que viene de jugar en el PSV holandés, habló tras su vuelta a préstamo a Vélez Sarsfield. Luego de quedar en la puerta del ascenso a Primera C, la dirigencia de Liniers aseguró la continuidad de su DT, Daniel Troncoso, quien ya dio a conocer algunas bajas. En rugby, Beromama venció 25 a 22 a Ezeiza en condición de visitante, tras dos derrotas consecutivas, y respira con mayor tranquilidad.


Dieciséis años fueron los que Christian Gómez vistió la camiseta de Nueva Chicago, divididos en tres etapas (1991 a 1997; 2000 a 2002; 2011 a 2019). Tras su debut a comienzos de los 90’, el máximo ídolo del club de Mataderos disputó 421 partidos (es el jugador con más presencias) con 106 goles convertidos. Su mote de máximo ídolo no se lo ganó únicamente por ser un líder tanto dentro como fuera de la cancha, sino que con el Torito logró nada más y nada menos que cuatro ascensos: dos al Nacional B, y otros dos a Primera (2011/2012; 2013/2014 y 2001; 2014 respectivamente). Finalmente, a sus 44 años, Gomito anunció en el programa partidario Atracción Verde y Negra que decidió colgar los botines y ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional.

Pero no todas son malas para Chicago. Casi en un movimiento sorpresa, Daniel Díaz volvió del retiro (en febrero había anunciado que colgaba los botines) y firmó por una temporada con el Torito, con la idea de lograr el tan anhelado ascenso a Primera y luego retirarse en el club de Mataderos. A sus casi 40 años (los cumple el 13 de julio) cosechó un palmarés más que envidiable para cualquier jugador de Primera. Además de varios títulos locales luce en sus vitrinas títulos internacionales, como la Supercopa de Europa con Atlético Madrid, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Sudamericana y una Copa Libertadores, todas con Boca Juniors.

A finales del 2017, Vélez vendía a Maximiliano Romero al PSV en una cifra cercana a 10,5 millones de euros. El jugador, de entonces 18 años venía de una gran temporada en Vélez Sarsfield, club que prácticamente lo vio nacer (realizó infantiles allí desde los 6 años) y le dio la posibilidad de demostrar que era una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. A pesar de que Miguel Ángel Russo fue el encargado de subirlo a Primera en el 2015, su mejor versión se vio en 2017 de la mano de Gabriel Heinze. Hoy, Maxi Romero vuelve al club que lo formó, tras un paso irregular por el fútbol holandés, donde no tuvo mucho lugar a pesar de que fue campeón de la liga Eredivisie 2017/2018. Apenas disputó once partidos en la filial del PSV (Jong PSV) en los que marcó tres goles, y sólo jugó dos partidos con el equipo mayor PSV Eindhoven.

Días pasados Maxi salió a hablar con la prensa y dejó frases para destacar. El delantero de 20 años afirmó que renunció a plata “para jugar en un club en el que tengo ganas de jugar”. Aseguró que para él, Vélez “representa mucho” y “le dio muchas cosas a mi familia que la gente no sabe y son impagable. Son once años que estuve y el club me marcó de por vida”. El nacido en Moreno contó sus expectativas de cara a lo que se viene, donde imagina “algo lindo en el semestre”. También se refirió a su paso frustrado por la Selección sub 20, donde integró el equipo que disputó el Sudamericano. “Me sirvió experiencia”, expresó, y agregó que su lesión le impidió sumar minutos, lo que “influyo para no ir al Mundial ni a los próximos Panamericanos”.


Liniers, luego de la derrotas en la final del reducido de Primera D ante Real Pilar, la comisión directiva tuvo una reunión con el DT con la intención de, a pesar de todo, asegurar su continuidad. Así, Daniel Troncoso seguirá al mando de La Topadora del Oeste. Luego de confirmar su continuidad, el propio Troncoso habló con algunos futbolistas para informarles que no los tendrá en cuenta en la próxima temporada. Estos jugadores son: Diosnel Duarte, Jonathan Gauna, Esteban Coronel y Matías Basualdo. Ahora el técnico está a la espera de incorporaciones que le permitan reforzar al Celeste.


En rugby, Beromama venía de dos derrotas consecutivas con San Marcos y Vicente López, equipos asentados en los puestos de arriba. Por la fecha 10 de la Zona Campeonato de la Tercera División de la URBA, el equipo sacó su chapa y venció por 25 a 22 a Ezeiza, ganándoles en su propia cancha y hundiéndolos así aun más en la tabla de posiciones, mientras ellos van saliendo a flote lentamente. Ahora, este 6 de julio, ante su gente, intentará buscar una regularidad en su juego ante Banco Hipotecario, que en los papeles parece ser accesible, aunque todo puede pasar.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

ESMERADO FIRMÓ COMO DT DE CHICAGO Y SE FOTOGRAFIÓ CON LA BARRA


18/6/2019

Nueva Chicago presentó a Gastón Esmerado como nuevo director técnico, pero la polémica estalló con una foto en la que el flamante DT está posando con barrabravas del club de Mataderos. En Vélez, de cara a la pretemporada, todo parece indicar que el lateral derecho de Belgrano, Tomás Guidara, tiene todo arreglado para jugar vestir la V azulada en el próximo torneo. Con respecto a Matías Vargas, a pesar del interés del Porto, el entorno del jugador asegura que su intención es ser dirigido por Marcelo Gallardo. Liniers se prepara para enfrentar este jueves a Real Pilar en la superfinal por el ascenso a Primera C. Y en rugby, Beromama espera recibir a Vicente López este 20 de junio por la novena fecha de la Zona Campeonato de la Tercera División de la URBA, con la intención de recuperarse de su última de derrota.


Tal como lo anticipáramos en este espacio, el martes 11 de junio el “Gato” Gastón Esmerado firmó su contrato para suceder a Walter Perazzo en la dirección técnica de Nueva Chicago. La polémica se suscitó minutos después de oficializar el vínculo, cuando el flamante DT del Torito aceptó posar con la camiseta del club junto a la cúpula de la barra brava. Más allá de este polémico episodio, el resto del cuerpo técnico se encuentra compuesto por Alejandro Limia como Ayudante de Campo; Santiago Montanari como Preparador Físico; y Hernán Coldeira como Entrenador de Arqueros.

Por el lado de Vélez Sarsfield, el plantel se encuentra listo para arrancar la pretemporada de invierno (el inicio será este miércoles 19 de junio), a la que se sumarán tres nuevos refuerzos. Además del retorno de Torsiglieri –quien concluyó su préstamo en Lanús- y Maximiliano Romero –regresó a préstamo por un año del PSV de Holanda-, tras la partida del zaguero Joaquín Laso al San Luis de México, la dirigencia fortinera se movió rápidamente para incorporar un defensor. A pesar de la intención de Racing de obtener al lateral derecho tras la partida de Renzo Saravia, parece que Vélez pesó más y la joven promesa Tomás Guidara (proveniente de Belgrano) ya tiene todo arreglado para dejar la B y sumarse a la V. La operación rondaría el 1.800.000 dólares por el 80% del pase. Por su parte, el “Monito” Vargas, figura del equipo de Heinze, parece tener los días contados dentro del club. El joven de  22 años se viene destacando en el fútbol argentino desde hace un par de años, y en el club es un secreto a voces que tarde o temprano será vendido al exterior. Porto sería uno de los interesados más firmes en llevárselo a Europa. Desde la dirigencia velezana podrían dejarlo partir por menos de la cláusula de salida (14 millones de euros) o incluso por un porcentaje del pase. Sin embargo, todo cambió esta semana cuando desde el entorno del jugador se empezó a rumorear que al volante argentino le gustaría ser dirigido por Marcelo Gallardo. Al DT millonario le gusta la idea pero el mayor impedimento para su llegada es que River Plate no cuenta con el dinero para adquirirlo.

En Villegas, Liniers se prepara para enfrentar a Real Pilar, este jueves 20 de junio a las 14, en  el partido de vuelta por la final del Reducido que le dará al campeón el ascenso a la Primera C del fútbol argentino. En el encuentro de ida disputado el pasado 8 de junio, Real Pilar logró sacar una ventaja de 2-0 posicionándose como firme candidato en su visita al estadio de La Topadora del Oeste.

En rugby, Beromama recibirá este 20 de junio a uno de los animadores del torneo, Vicente López, por la fecha 9 de la Zona Campeonato de la Tercera División de la URBA. Tras la derrota por 66 a 26 contra San Marcos (puntero del campeonato) intentará revertir la situación y volver al camino de la victoria siguiendo la idea de juego que le dio sus dos victorias consecutivas antes de ese partido.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
EL MONO VARGAS DEFINE SU DESTINO ENTRE EL ESPAÑOL DE BARCELONA Y BOCA


10/7/2019

Mientras se aguarda que el Español de Barcelona mejore su oferta, un grupo empresario va a la carga por Matías Vargas –una de las figuras de Vélez Sarsfield- para intentar depositarlo en Boca Juniors. El presidente del Fortín, Sergio Rapisarda, afirmó que en el mercado local el jugador sólo será vendido por la cláusula de rescisión. En Chicago, tras la salida de varios jugadores, se aguarda la llegada de refuerzos. Liniers sufrió una baja más que sensible al perder a su goleador, Federico Sellecchia. Mientras que en rugby, Beromama, por la fecha 11ª de la zona Campeonato en la Tercera División de la URBA, venció cómodamente a Banco Hipotecario por 50 a 26.


La oferta del Español de Barcelona por Matías Vargas –ofreció 8 millones de euros- no termina de conformar a la dirigencia fortinera. No obstante, se aguarda que en las próximas horas el club catalán se plante en 10 millones y la operación se cierre. Mientras tanto, los clubes más importantes del mercado local se mantienen expectantes. Hace un par de semanas era Marcelo Gallardo el que lo quería para reforzar el plantel millonario, incluso el Monito manifestó su interés de ser dirigido por él, pero el problema económico de River imposibilitó la transacción. En estos días se reflotó la posibilidad de ir a Boca, ya que un grupo económico compraría el pase del delantero para luego llevarlo a jugar al Xeneize. Pero rápidamente el presidente velezano, Sergio Rapisarda, salió a hablar con los medios y dejó una frase más que contundente. “Para el exterior es un precio y para Argentina, la cláusula”. Es decir, 14 millones de euros.


Aunque el arquero suplente Alan Minaglia confirmó su continuidad, el plantel de Nueva Chicago sufrió más bajas que incorporaciones. Tras la partida de Iván Ramírez, Gastón Esmerado busca reforzar la mitad de la cancha con otro volante central, además del recién incorporado Saúl Nelle. El apuntado desde un principio fue Albano Pavón, de San Jorge, pero luego del escándalo por el ascenso que causó la suspensión por ocho fechas de varios jugadores del equipo, el Torito desistió. Sin embargo, cuando se supo que la sanción se reduciría a apenas dos fechas, “el Gato” irá nuevamente a la carga por el jugador. Un zurdo que juegue por izquierda y un centro delantero, serian las otras prioridades del conjunto de Mataderos.


Por el lado de Liniers, a pesar de la incorporación del delantero Javier Cermesoni, la Topadora del Oeste sufrió tres bajas más que importantes de cara al próximo torneo de Primera D. Tanto Sandro Amaturo como David Vidal y el goleador -y mejor jugador del Celeste durante todo el torneo- Federico Sallecchia, no seguirán en el club.

En rugby, finalmente, Beromama, tras su victoria ante Ezeiza, consiguió su segundo éxito consecutivo luego de vencer por una amplia diferencia a Banco Hipotecario, con un contundente 50 a 26. Con esta victoria, el equipo suma 15 puntos en lo que va de la temporada. Este próximo sábado 13 de julio le tocará enfrentar, por la fecha 12ª y en condición de local, a un rival más que duro como Los Pinos, que suma 25 unidades y se mantiene expectante en la tabla de posiciones.


Julián Linares

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


JONÁS LODEIRO, EL SINÓNIMO DE LA VELOCIDAD EN MATADEROS


Aquí está el piloto. A sus 35 años, el mataderense Lodeiro es uno de los principales referentes del GT-2000. Dice que a bordo de su sport prototipo –que luce el escudo de Chicagose siente sumamente feliz.

03/7/2019

El destacado piloto de GT-2000 relata su experiencia en el deporte motor a la par de su amor por el barrio


Aunque el Turismo Carretera, el TC-2000 y el Top Race resulten ser sin dudas las categorías más convocantes del automovilismo argentino, existen otras que en los últimos años han cobrado un gran impulso y que, de a poco, empiezan a ganarse su lugar en el mundo de los fierros. Una de ellas es el GT 2000, una categoría de Sport Prototipo conformada a principios de este siglo, en la que se destaca uno de los pilotos más importantes de la actualidad: Jonás Lodeiro, primero en el ranking 2019, cuarto en la tabla general y campeón de la categoría en 2015.

El piloto de 35 años, es oriundo de Lomas del Mirador, pero hace más de 17 años que vive en Mataderos, barrio con en el que se siente plenamente identificado, ya sea por su pasión por Nueva Chicago (llegó a jugar en las inferiores) o por el gimnasio que administra. A pesar de su pasión por el fútbol, su padre le trasmitió desde muy chico su amor por el automovilismo. “Recuerdo los domingos a la mañana sentados en la cama con mi Viejo mirando carreras, a él le encantan los autos. Teníamos nuestros pilotos favoritos en el Turismo Carretera. Lo mío era el fútbol, pero por entonces ya me había picado el bichito de subirme a un auto de carreras…”, confiesa en diálogo con Cosas de Barrio.

A los 20 años, algo le hizo un clic. “El padre de mi amigo Facundo, Alejandro Díaz, había creado un nueva categoría. Facu trabajaba con él en el taller y a mí me gustaba acompañarlo para ver los autos. Hasta que un día Diego Venecia me presó el suyo para probarlo y corrí un par de carreras con ese autito. Después me compré el mío y hasta el día de hoy no me bajé más”, relata.

Claro que no todas fueron flores en su carrera. Si bien tiene un padre al que le encanta lo que hace, su madre se resistía a la idea de que su hijo corriera a tanta velocidad.

- ¿Qué te decía tu mamá?

Mi Vieja no quería saber nada (risas). De chico le decía que iba a ser corredor y ella me respondía que si la quería ver en un cajón que corriera carreras. Después con el tiempo se le pasó, además vio que los autos son muy seguros…

No obstante Jonás sostiene que el GT 2000 aún tiene muchas cosas por mejorar, y no se cierra a la idea de ingresar a otras categorías. “Por mí estilo de manejo –explica- al GT 2000 lo elegí siempre y lo sigo eligiendo, los autos son muy rápidos, tienen una velocidad de curva que casi ningún otro auto nacional tiene. Después lo que es difusión de la categoría y la cantidad de autos, te hace dudar. Me encantaría correr en una categoría donde haya treinta autos, aunque mí sueño sería tener esa cantidad en el GT 2000 antes que tener que correr en otra. Sería algo espectacular”.

- ¿Y es posible lograr eso?

Si, se puede. Lo que pasa es que en Argentina es todo Turismo Carretera. Está todo muy centralizado. El TC se lleva todas las miradas, y queda poco para las demás.

Y aunque critique esta realidad, él mismo se considera un fanático del TC. “Los fines de semana miro todo lo que puedo, el Turismo Carretera me encanta –asegura-. En el plano internacional trato de mirar el Indie y la Pro 1, el Nascar no me llama la atención”.

- ¿Crees que estamos muy lejos del nivel del automovilismo internacional?

- Es que este es un deporte difícil en cuanto a gastos. Se necesita de la ayuda de sponsors, de la familia o de la misma categoría para poder correr. Argentina no está en un buen momento económico para que eso mejore, cada vez se hace más complicado. A nivel autos, hay prototipos muy similares que podrían competir tranquilamente con los internacionales.

La falta de popularidad de la categoría, frente a otras más consolidadas del deporte motor, sigue siendo otro punto en contra. “Si bien la nuestra es una asociación sin fines de lucro, yo lo miraría del lado empresarial. Los que manejan el deporte deberían encargarse de la difusión y cambiar cosas para llegarle más a la gente”, subraya Jonás.

Gracias a esta necesidad manifiesta de contar con la ayuda económica de los sponsors, suele ocurrir que muchas veces el auspiciante termina siendo más importante que el piloto.

-¿Vos compartís esta mirada que tienen varios de tus compañeros?

No sé si se nos descuida. Nosotros sabemos dónde estamos, no somos pilotos reconocidos, y por lo menos yo, tampoco corro para serlo. A mí me interesa correr y hacer lo que me gusta, sabiendo que ni el tipo de la entrada me va a conocer y siempre me va a pedir la acreditación.

Así y todo Jonás es uno de los pilotos más importantes de la categoría, y siempre pelea los puestos de arriba. Un logro que no es fácil de mantener. “Son carreras de autos, el que gana es el auto. La clave para lograr resultados es generar una simbiosis entre el auto, el piloto y el equipo. Yo estuve seis años corriendo el mismo auto y durante los primeros dos no podía lograr resultados, a veces fallaba yo y a veces el auto. Cuando encontré ese balance entre equipo, auto y piloto, los resultados llegaron solos”.

Hace poco más de un año, la vida le dio a Jonás la oportunidad de ser padre de un varón. Cosas de Barrio le planteó un hipotético caso donde el niño, en un futuro, le dijera que le gustaría ser piloto como su padre. “Si le gusta lo ayudaría con todo gusto. Es una de mis pasiones y no hay nada más lindo que poder compartirla con un hijo. No obstante sufriría como sufren todos los padres. Ahí entendería más a mi Vieja, y a mi Viejo, que aunque no lo demuestre sé que también lo sufre”.

- Hablando de los chicos ¿Crees que hay una forma de llegar a los jóvenes con el automovilismo para que también sea un deporte popular entre ellos?

- El incentivo para los pibes es el Karting. Siempre fue una buena vía de llegada. Cuando era chico no recuerdo que tuviéramos tantos torneos de Karting u organizaciones como ahora. Me parece un método excelente, sin dudas es el camino.

- Ahí es donde se empieza a sentir la adrenalina…

- Exacto. Yo la siento cada vez que participo de una carrera. Me subo al auto y no me acuerdo de nada. Todo lo que planeé antes, las estrategias, los rivales, desaparecen. Sos vos contra el mundo. Concentración pura y mirar para adelante. Competís contra vos, no contra tus compañeros.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


FERNANDO GAGO VOLVIÓ A CALZARSE LA V AZULADA


25/6/2019

Fernando Gago estampó su firma y el ex Boca ya es oficialmente jugador de Vélez Sarsfield. Nueva Chicago se mueve en el mercado de pases y, más allá de las incorporaciones, se concretó la partida del goleador del torneo, Nicolás Franco. Liniers finalmente no pudo destrabar el 0 a 0 contra Real Pilar, y tras un global de 0-2 se quedó sin el ascenso a Primera C. En rugby, Beromama volvió a perder pero esta vez por una diferencia de 9 puntos (30 a 21) ante uno de los líderes, Vicente López.


Tras su tercera rotura de tendón de Aquiles, cuando disputaba la final de la Copa Libertadores ante River Plate en Madrid, parecía que Fernando Gago le pondría punto final a su gran carrera. Este rumor se asentó aún más cuando, meses después, Boca anunciaba la rescisión de contrato de común acuerdo con el jugador. Pero “Pintita” no bajó los brazos, y a pesar de su larga lista de lesiones graves -que va desde roturas de ligamentos cruzados de su rodilla a rotura del tendón de Aquiles en tres ocasiones- siguió entrenando para ponerse a punto y terminar su carrera como se merece. Vélez fue el que le abrió las puertas para otorgarle esa posibilidad, el mismo que lo repatrió en su vuelta a la Argentina proveniente del Valencia. El pasado miércoles 19 de junio, Gago fue presentado en la sala de prensa del club de Liniers con la V azulada en el pecho. En la Villa Olímpica, bajo las ordenes de Gabriel Heinze, además del 5 (que en esta vuelta jugara con la número 6) estuvieron los flamantes refuerzos del club: Maxi Romero (otro que vuelve a la V a préstamo del PSV) y Tomás Guidara (proveniente de Belgrano de Córdoba).

Luego de la llegada de Gastón Esmerado a la dirección técnica, Nueva Chicago comenzó a moverse con todo en el mercado de pases. Una de las exigencias del “Gato” fue mantener la base del plantel que peleó el ascenso el torneo pasado. A pesar de la buena noticia de la renovación del préstamo de Jonathan Fleitas (perteneciente a Unión) y la continuidad de jugadores como Silva y Martínez, se confirmó la salida del goleador del torneo anterior: Nicolás Franco. El delantero partirá hacia Oriente Petrolero de Bolivia, donde firmará un contrato en dólares con el que el Torito no pudo competir. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran los delanteros Horacio Martínez y Federico Vasilchik (provenientes de Atlanta y Ferro, respectivamente) y el marcador central Gonzalo Menéndez (Deportivo Santana, de Paraguay). Los futbolistas que se alejaron de la institución son Juan Monteagudo (préstamo a Puerto Montt, de Chile), David Achucarro (Cúcuta de Colombia) y Alejandro Melo (Instituto).

En la primera final por el ascenso a Primera C, Liniers no pudo con Real Pilar y cayó duramente por 2 a 0. Ya en la vuelta como local, la Topadora del Oeste debía jugársela y dejar todo ante su gente. El primer tiempo fue muy trabado, casi sin situaciones de gol, donde Liniers salió a tener la pelota y dominar el juego, pero el Monarca aprovechó su ventaja de dos goles, se cerró muy bien atrás y atacó de contra cuando tenía la posibilidad, aunque sin mucho éxito.

Ya en el segundo tiempo, el Celeste salió a buscar el resultado, parando una línea de tres defensores y atacando con todo lo que tenía a esa muralla de defensores. En parte le funcionó, sometiendo al visitante y generando varias ocasiones de gol, pero el arquero rival, Tomás Sultani, se convirtió en la figura del partido sacando todo lo que le tiraban. Finalmente, a pesar de su gran partido, no pudo descontar y Real Pilar se coronó campeón del reducido de Primera D que le otorgó el ascenso a la primera división profesional del fútbol argentino.

En rugby, la fecha 9 de la Zona Campeonato de la Tercera División de la URBA, dejó la segunda derrota consecutiva de Beromama, en este caso ante Vicente López por 30 a 21. A pesar de recibir un duro golpe, el equipo cayó ante el tercero de la tabla por una corta diferencia de 9 puntos. Este 29 de junio por la 10ª fecha, visitará a Ezeiza, un rival más accesible donde el tricolor de los pasajes de Liniers intentará demostrar su juego y cortar esta racha adversa.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


LASO A SE FUE DE VÉLEZ Y ESMERADO LLEGA A CHICAGO


11/6/2019

Pese a la intención de retenerlo de Gabriel Heinze, Joaquín Laso no renovó su vínculo con Vélez y se transformó en jugador del San Luis de México, que ya contrató a Ricardo Centurión. En Chicago, caído lo de Pablo Guede, todo parece indicar que Gastón Esmerado tiene arreglado de palabra su contrato para transformarse en el nuevo DT verdinegro. Por su parte, en la primera final por el ascenso a la C, Liniers perdió en condición de visitante ante Real Pilar por 2 a 0. En rugby, a pesar de su remontada en los últimos dos partidos, Beromama fue vapuleado por el gran rugby de San Marcos, y cayó ante el líder de la tabla por 66 a 26, por la fecha 8 de la zona Campeonato de la Tercera División de la URBA.


A Joaquín Laso se le vencía el contrato este 30 de junio, y pese a las intenciones del DT de conservarlo dentro de su plantilla -y de la dirigencia velezana de comprar su pase- tras la aparición de San Luis con la intención de llevárselo, al club de Liniers se le hizo imposible competir económicamente con los mexicanos y finalmente el ex jugador fortinero jugará en el equipo recientemente ascendido a la Primera División mexicana, donde compartirá plantel con su flamante refuerzo Ricardo Centurión y con el ex arquero de Boca, Axel Werner. El primer refuerzo fortinero podría concretarse en los próximos días con el regreso a préstamos del goleador Maximiliano Romero, hoy en el PSV holandés.

En Nueva Chicago, durante la semana se rumoraba que Pablo Guede -ex director técnico de San Lorenzo, Colo Colo, entre otros, y actual agente libre- sería el director técnico de Nueva Chicago tras la renuncia de Walter Perazzo. Finalmente, lejos de concretarse esa opción, todo parece indicar que Gastón Esmerado, uno de los ya nombrados, tendría arreglado su contrato de palabra y en las próximas horas estamparía su firma para comandar al Torito que va en busca de su revancha por el ascenso a Primera A. Este miércoles 12 de junio, Chicago volverá a los entrenamientos.

Por su parte, el sábado pasado Liniers sufrió un duro golpe en su ilusión por el ascenso a Primera C. Real Pilar, que pateó el tablero hace un par de meses luego de vencer a Vélez Sarsfield por 1 a 0 por Copa Argentina, recibió a La Topadora del Oeste para disputar la primera final del Reducido. El primer tiempo fue muy parejo y tanto el local, con remates de Trovento, como el visitante con disparos de Szerdi y un cabezazo de Potarski que pasó muy cerca del travesaño, pudieron haber abierto el marcador.

Ya en la segunda etapa fue todo del Monarca, que aprovechó la falta de marca en el medio de parte del Celeste, y estableció un contundente 2 a 0 con la gran definición de Diego Crego por encima del cuerpo del arquero a los 17 minutos, y con el remate cruzado de Wilson Chimelli a los 30. La revancha será este sábado 15/6 a las 14 en Villegas, donde Liniers intentará dar vuelta ese difícil resultado ante su gente y lograr así el tan ansiado ascenso.

El que tampoco la pasó bien fue Beromama, que llegaba envalentonado en su visita al puntero, tras las últimas dos victorias consecutivas conseguidas por su equipo. Todo comenzó a desmoronarse cuando San Marcos desplegó su gran rugby que se encuentra muy lejos del nivel que puede ofrecer Beromama. A pesar del envión anímico con el que llegaba el tricolor de Liniers, quedó claro porqué uno se encuentra primero y el otro pelea los puestos de abajo. A pesar de todo esto y del contundente 66 a 26, Beromama no debe decaer tras esta derrota ante un equipo que ganó los ocho partidos que disputó, ya que con trabajo y regularidad en su juego, puede sumar varios puntos y avanzar varios puestos en la tabla de la Zona de Campeonato de la Tercera División de la URBA. El jueves 20 de junio intentará demostrar ante Vicente López que su juego no está tan por debajo del resto de los equipos que pelean arriba.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�

Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad


Medio Ambiente

Informacion sobre Este tema de inter�s general



 
             
 
Publicite Aqu�
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar