Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

SOL Y DEPORTE AQUÍ NOMÁS


Pero que sea el sol. La pileta del polideportivo Santojanni rebalsa de chicos durante el día, y a la caída de la tarde y los fines de semana, la disfrutan cientos de vecinos.

27/01/2019

Cerca de dos mil chicos asisten a la colonia de vacaciones porteña en el ámbito de la Comuna 9


Desde el lunes 2 de enero pasado, los tres polideportivos municipales de la Comuna 9, volvieron a lucir la contagiosa algarabía de los chicos disfrutando del agua y del verano porteño, en el marco de una nueva edición de la Colonia de Vacaciones que desde el año 2000, ofrece gratuitamente la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En total son catorce las sedes porteñas en las que, hasta el jueves 31 de enero, se desarrolla la Colonia. Además de los tres polideportivos locales (Santojanni, Dorrego y Parque Avellaneda) también se encuentran los parques Sarmiento, Fátima y Manuel Belgrano (ex KDT); los polideportivos Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Martín Fierro, Patricios, Pereyra y Pomar; y el Club de Amigos.

La colonia está destinada a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, que asisten de lunes a viernes de 9 a 16 horas a las distintas sedes, en las que, además de recibir gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda; disfrutaron de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la colonia, bajo la supervisión de profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas, que no les pierden pisada.

Cerca de dos mil chicos, de los más de quince mil que participan del Programa, lo hacen en los tres polideportivos locales. A la sede de Parque Avellaneda concurren además más de un centenar de chicos y jóvenes que integran la colonia integrada para personas con discapacidad mental, motora o sensorial.

Una de las novedades de este año es que los padres cuentan con una aplicación para el celular, disponible para Android, que les permite hacer un seguimiento de las actividades de sus  hijos. La app se llama “ColoniasBA” y con sólo escanear el código de barras que figura en la ficha de inscripción, los padres tienen acceso a todos los datos de sus hijos e información del polideportivo al que concurren. A través de esta herramienta, además, reciben notificaciones respecto a la dinámica, funcionamiento de la colonia e información relacionada con las actividades.

El Programa de Colonias empleó a unos 280 guardavidas, y cada treinta chicos hay dos profesores de educación física para asistirlos.

Otra particularidad de la edición 2019 es que se estrenaron dos natatorios renovados: los de los polideportivos Santojanni (Liniers) y Pomar, que fueron climatizados y techados. Además, se puso en valor su infraestructura, se instalaron duchas y bebederos, y se incorporó iluminación LED.

Entre las propuestas de este verano, varias figuras del deporte están dictando clínicas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación y taekwondo, entre otras disciplinas, con el objetivo de que los chicos tengan una primera aproximación a esos deportes.

Asimismo, la Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud porteño, en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad, están llevando a cabo la “Campaña de vacunación en colonias de verano”, en la que prevé completar el calendario de vacunación de todos aquellos niños que aún no lo tengan al día. Durante la campaña se aplican las vacunas correspondientes a niños y niñas de 5, 6 y 11 años, en las diferentes sedes de la colonia.

Además, el último 6 de enero los reyes magos pasaron por las colonias y les repartieron juguetes a los chicos. En los próximos días se llevará a cabo la esperada “fiesta del agua” y ya comenzaron a desarrollarse diversos talleres de alimentación saludable.

Pero uno de los puntos más importantes de la colonia, es su contenido social, ya que además de ofrecerles a los chicos tres comidas diarias (al igual que si continuaran el ciclo lectivo escolar) se les ofrecen cursos, talleres y charlas referidas en algunos casos a higiene personal, bucal, ola de calor y pediculosis. Un aspecto fundamental, teniendo en cuenta que casi el 40% de los chicos que participan son acercados por organizaciones sociales y de base que trabajan en villas y zonas carenciadas de la ciudad.




PILETAS ABIERTAS A TODOS LOS VECINOS


La renovada pileta del Polideportivo Santojanni (Patrón 6222, esquina Murguiondo) es uno de los doce natatorios públicos porteños que funcionan gratuitamente en la Ciudad. Esa nómina la integran también el natatorio de Parque Avellaneda (Lacarra 1257) y el del Polideportivo Manuel Dorrego (Monte y Lisandro de la Torre, Los Perales), todos en el ámbito de la Comuna 9.

Para disfrutarlos, los vecinos no tienen que inscribirse previamente, ya que el acceso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada lugar. Para utilizar la pileta se requiere realizar la correspondiente revisación médica

Durante el mes de enero, las piletas funcionan de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 8 a 20. Ya en febrero, al no funcionar las Colonias, el horario de lunes a viernes se extiende a lo largo de todo el día.

Asimismo, los predios cuentan con mesas y lugares de sombra donde almorzar o tomar mate, como así también diversos espacios para la práctica de deportes, como canchas de fútbol, básquet, voley y tenis. Tanto el uso de las canchas como la pileta es totalmente gratuito.

El complejo ha sido renovado hace poco más de un año con la colocación de pasto sintético en la cancha de fútbol 9, la reparación de las carpetas deportivas y de las redes de canchas de tenis, fútbol 5, básquet y vóley. La puesta en valor también comprendió mejoras en espacios verdes y arreglos en alambrados y vestuarios.

Sin dudas, una excelente opción en el barrio para refrescarse y pasar una linda tarde con amigos o en familia.

Para más información, los interesados podrán contactase a los teléfonos 4641-2462 (Polideportivo Santojanni); 4687- 6823 (Polideportivo Dorrego) y 4671-5932 (Polideportivo Parque Avellaneda).


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aqu
Publicite Aqu
Publicite Aqu
Publicite Aqu

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Espectáculos

Información de Eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aqu
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar