Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Encuesta Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

EL FORTÍN NO LEVANTA CABEZA


20/8/2019

Vélez Sarsfield cayó 3 a 1 en su visita a Lanús, por la tercera fecha del torneo y sigue sin poder sumar de a tres en la Superliga: en lo que va del campeonato acumula dos derrotas y un empate. Nueva Chicago, por su parte, cosechó un empate en cero en su cancha ante Deportivo Morón, por la primera fecha de la Primera Nacional. El ex campeón de la Libertadores, Daniel “Cata” Díaz, debutó oficialmente con el Torito.


El equipo de Gabriel Heinze no llegaba de la mejor manera a La Fortaleza para enfrentar a Lanús. Vélez venia de perder 1 a 0 ante Talleres, en Córdoba, y de empatar 2 a 2 ante Racing en su propia cancha, luego de haber empezado ganando 2 a 0.

Aunque el Fortín tuvo la posesión del balón –como viene ocurriendo en casi todo el ciclo de Heinze- el primer tiempo del partido no tuvo mayor peligro para ninguno de los dos equipos. No obstante, la circulación anodina del balón –lateralizando y sin generar profundidad- y algunos errores en los pases dentro del propio campo, hacían presagiar un desenlace poco feliz para el equipo de Liniers. Ya en la segunda etapa esos errores se profundizaron y empezaron a delinear el rumbo del partido. El primero gol del local llegó a poco de comenzada la etapa final, de la mano de Luis Abram, cuando –una vez más- el peruano intentó salir jugando y le entregó la pelota a un rival casi dentro del área, para dejar mano a mano a Lucas Vera que convirtió el 1 a 0, tras un desvío en Gianetti. El Fortín rápidamente logró empatar el partido con otro gol en contra, cuando, tras un centro, la pelota se desvió en la cabeza de Lautaro Acosta. Pero el festejo no le duró mucho a Vélez, ya que cinco minutos después, “Pepe” Sand, puso el 2 a 0 de penal, tras la inobjetable falta en el área de Guidara sobre Moreno. Ya con todo el equipo adelante para intentar conseguir el empate –aunque sin generar llegadas claras- Lanús sentenció el partido en el minuto 90, de la mano del recién ingresado Nicolás Orsini. Fernando Gago observó todo el encuentro desde el banco de suplentes, ya que Heinze no consideró oportuno que volviera a lucir la V azulada en el pecho en un encuentro oficial.

El que debutó en la primera fecha de la Primera Nacional fue Nueva Chicago. El Torito venía de desperdiciar su chance en el Reducido por el ascenso a Primera, y luego de cerrar varias incorporaciones importantes, intenta empezar a construir un nuevo sueño por el anhelado ascenso. Una de esas incorporaciones debutó en este partido ante Deportivo Morón. El experimentado Daniel Díaz (40 años) fue uno de los protagonistas del aburrido 0 a 0, ya que en el primer tiempo, en una pelota parada, Emiliano Mayola lo tomó de tal manera que le destrozó la camiseta, aunque el arbitro decidió no cobrar ese claro penal, al entender que ambos ya se venían agarrando. En el segundo tiempo, el Cata fue nuevamente protagonista pero esta vez de manera inversa, ya que bloqueó el remate de Kevin Gissi chocándolo con su cuerpo de manera muy brusca, pero el árbitro nuevamente hizo la vista gorda y no cobró penal, beneficiando esta vez al veterano central y a Chicago, que finalizo el encuentro en Mataderos con un empate en cero que decretó su debut en el torneo.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

SE CAYÓ EL PASE DE ALMADA AL MANCHESTER Y LA JOYA SEGUIRÁ EN LINIERS


01/8/2019

Contra todos los pronósticos, la dirigencia velezana decidió rechazar la oferta de Manchester City por Thiago Almada, que con doce millones de euros limpios distaba mucho de los 16 que pretendía la entidad de Liniers, en consonancia con la cláusula de rescisión del jugador. A pesar de esto, Gabriel Heinze decidió dejarlo fuera del equipo titular que cayó en Córdoba ante Talleres por 1 a 0 en al primera fecha de la Superliga. De cara al torneo que se viene, Nueva Chicago sigue de pretemporada disputando partidos amistoso. Esta vez enfrentó a Alvarado en el predio de AFA en Ezeiza, con saldo negativo: el primer encuentro terminé empatado en 1, y el segundo fue para los marplatenses por 2 a 1. En rugby, este sábado se reiniciará el torneo de la Tercera División de la URBA donde Beromama visitará a Porteño por la fecha 13 de la zona Campeonato.


Hace apenas unos días parecía que el pase de Thiago Almada al Manchester City sería un hecho, sobre todo por la intención del jugador de emigrar a Europa y su decisión de no renovar su contrato con Vélez, que finaliza el año que viene. Pero cuando la oferta a llegar parecía ser de 20 millones de euros -superando por 4 su cláusula de rescisión- para dejar la decisión en manos del jugador (ya que el club no puede hacer nada si se ejecuta la cláusula) la realidad fue muy distinta. El conjunto ingles ofició sólo 12 millones de euros limpios y como la cifra no llegó a la ejecución de la cláusula, la potestad absoluta de la venta dejaba de ser del jugador y ahora la entidad de Liniers podía decidir concretarla o no. Y como la idea desde un principio era vender al jugador en unos 25 millones de euros (por eso se encontraban desesperados por firmar una renovación de contrato para poder establecer esa cláusula de salida) con una oferta de 12, el presidente Sergio Rapisarda la rechazó rotundamente. Desde el club ingles, toda parece indicar que no realizarán una contraoferta ni pagarán la cláusula por un jugador al que le queda un año de contrato, por lo que las negociaciones se dieron por terminadas. En cuanto al jugador, todavía no se manifestó ante esta decisión, y su futuro es incierto, pero la todo indica que renovará su actual contrato, estableciendo la cláusula de 25 millones de euros que pretende el club.

Más allá de esta novela, Vélez Sarsfield debutó en la Superliga el domingo 28 de julio ante Talleres de Córdoba en condición de visitante, donde Thiago Almada no fue contemplado por el DT fortinero para ocupar un lugar en el once titular. A pesar de que el conjunto de Liniers fue superior a su rival durante casi todo el partido, superándolo ampliamente tanto en posesión como en remates al arco, no consiguió la efectividad necesaria para concretar esa superioridad en la red, pagándolo en su arco, cuando tras una llegada del equipo cordobés en el minuto 79, Jonathan Menéndez sentenció el 1 a 0 definitivo.

Los que todavía siguen de pretemporada de cara al torneo que viene por la B Nacional (renombrada por la AFA como Primera Nacional) es Nueva Chicago, que disputó dos partidos amistosos ante Alvarado, esperando el inicio de la liga, que se iniciará el fin de semana del 17 de agosto. Ambos partidos se jugaron en el predio de la AFA en Ezeiza, donde el Torito paró un equipo con mayoría de titulares en el primer encuentro, mientras que en el segundo abundaron los suplentes. El saldo de ambos partidos no fue muy positivo, ya que el primer encuentro terminó 1 a 1, con la presentación de las recientes incorporaciones de Daniel “Cata” Díaz y Aldo Araujo, que convirtió el gol; mientras que el segundo partido (en el que jugó el ex Racing Valentín Viola) fue victoria del elenco marplatense por 2 a 1. Allí Vivas erró un penal para el Torito (también Vidal para Alvarado) y el gol lo hizo de cabeza Vasilchik. Estos dos partidos le generaron un gusto amargo al nuevo DT Gastón Esmerado, que a pesar de todo confía en su equipo y en las incorporaciones que realizaron de cara a la lucha por el ascenso.

Otro que sigue con los partidos de pretemporada, pero de la Primera D, es Liniers, que tras los dos empates ante San Martín de Burzaco, confirmó sus próximos dos amistosos. El primero será ante Midland el 10 de agosto, y el segundo una semana después, el 17, cuando enfrente a Victoriano Arenas, siguiendo en su preparación para pelear un nuevo ascenso.

Luego de su contundente victoria por 52 a 19 ante Los Pinos en condición de local, antes de que el torneo sufriera un parate en esa fecha 12 de la Zona Campeonato de la Tercera División de la URBA, Beromama retomará sus actividades este sábado 3 de agosto por la fecha 13, cuando visite a Porteño (sexto de la tabla mientras que Beromama está octavo) para intentar estirar su racha positiva. Veremos si el parate del campeonato en el mejor momento del equipo tendrá consecuencias negativas o si realmente les sirvió como un descanso necesario.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

VARGAS YA PRACTICA CATALÁN Y ALMADA QUIERE APRENDER INGLÉS


17/7/2019

Ni Boca, ni River. Finalmente el Espanyol de Barcelona se quedó con el pase de Matías Vargas a cambio de 10,5 millones de euros por el 80% del pase. El 20% restante se lo quedará Vélez Sarsfield en caso de una futura venta. Ahora los ojos están puestos en su otra figura, Thiago Almada, y Manchester City viene a la carga por él. Chicago cerró tres fichajes de cara al torneo que viene y Liniers suma a Tomas Duben a su plantilla. En rugby, por la 12ª fecha de la zona campeonato de la Tercera División de la URBA, Beromama aplastó a Los Pinos por 52 a 19.


Tras varias semanas de rumores y trascendidos sobre el posible destino del Monito Vargas, finalmente se concretó el ofrecimiento de Europa, y Matías jugará la próxima temporada en el Espanyol de Barcelona. El club catalán, que pretendía pagar en un principio una cifra de 9,5 millones de euros por el 60%, pero que recibió una respuesta negativa de la dirigencia fortinera, estiró su oferta un millón de euros más y llegó a un acuerdo por el 80% del pase. De esta forma el jugador firmará un contrato por cinco años, y a Vélez le quedara un 20% del pase en caso de una futura venta. Poco después de su partida, el Monito escribió en su cuenta de Instagram un sentido agradecimiento a todo el pueblo fortinero, con quien lo une una relación añeja e inalterable. Por su parte, Thiago Almada, una de las promesas más encumbradas del fútbol argentino, parece estar en la mira del gigante ingles, Manchester City. Aunque la intención de la Comisión Directiva es no venderlo, el equipo de Pep Guardiola podría desembolsar 20 millones de euros por el joven de apenas 18 años. En cuanto a refuerzos, Matías De Los Santos, central de 26 años firmará en la semana su contrato con Vélez Sarsfield, proveniente de Millonarios de Colombia. El uruguayo llega a préstamo por un año a cambio de 250 mil dólares, y con una opción de compra de 1.8 millón de los verdes por la totalidad del pase.

Distinta es la situación de Nueva Chicago, que tenía intenciones de fichar a jugadores de San Jorge, pero las negociaciones se habían congelado tras la suspensión por ocho fechas que pesaba sobre ellos. Sin embargo, volvieron a reflotarse cuando se supo que la pena se reduciría a sólo dos partidos. Así, Álvaro Pavón, de 26 años, llega como una de las figuras del equipo recientemente descendido, para ocupar la posición de volante central, mientras que César More, de 30, viene a ocupar el lateral izquierdo casi confirmando la partida de Diego Martínez.

Linierns, por su parte, luego de sumar a Javier Cermesoni cerró su segunda incorporación. Se trata de Tomás Duben que ya arregló su vínculo con La Topadora del Oeste. El delantero de 22 años, proviene de Centro Español.

En Rugby, por la fecha 12ª de la zona campeonato en la Tercera División de la URBA, Beromama venció en condición de local a Los Pinos por 52 a 19 para alcanzar el octavo escalón en la tabla, apenas un punto por debajo de su rival del sábado pasado. De esta forma, el tricolor de los pasajes de Liniers parece haberse repuesto de un irregular arranque de torneo y ya se ilusiona con pelear por algún puesto de ascenso. El torneo se reanudará recién el 3 de agosto cuando Beromama visite a Porteño, sexto en el torneo.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
GOMITO GÓMEZ VUELVE A VESTIR LA CAMISETA DE CHICAGO


13/8/2019

A casi dos meses de su retiro, el presidente de Nueva Chicago, Germán Kent, anunció que Christian Gómez disputará 10 minutos del partido contra Atlanta por la quinta fecha del torneo de la B Nacional, para despedirse de su gente. A pesar del parate por las elecciones, tanto Vélez como Liniers disputaron partidos amistosos. El Fortín -con Gago como bandera- venció a Talleres de Córdoba en sus dos partidos, mientras que la Topadora del Oeste perdió uno y ganó otro ante Midland. En rugby, por la Zona Campeonato de la Tercera División de la URBA, Beromama venció ampliamente a Arsenal de Zárate por 51 a 14.


Mientras que el conjunto de Nueva Chicago se pone a punto de cara al inicio del torneo de la B Nacional (el próximo lunes 19 recibirá a Deportivo Morón) una alegría se instaló en el mundo verdinegro. Su presidente, Germán Kent, anunció vía Twitter que tras conversar con el ídolo del Torito, Christian Gómez, para proponerle su vuelta al club con la intención de retirase ante su gente, la respuesta del 10 fue afirmativa. Así, por la quinta fecha de la Primera Nacional ante Atlanta, Gomito jugará 10 minutos para despedirse definitivamente del fútbol, a los 45 años, ante toda su gente.

Por otra parte, con la Superliga ya iniciada, Vélez Sarsfield no tenía intenciones de perder ritmo tras el parate del torneo por las PASO, por eso decidió organizar dos partidos amistosos ante Talleres de Córdoba en su villa olímpica. La novedad del primer amistoso fue la presencia de Fernando Gago, que se encuentra en la etapa final de su recuperación de la lesión del tendón de Aquiles. Lucas Janson fue otro de los refuerzos que actuó en el primer encuentro, quien tras un fuerte derechazo sentenció el 1 a 0 final. En el segundo partido, una de las jóvenes figuras que tiene Gabriel Heinze, Nicolás Domínguez, fue el encargado de marcar los dos goles para la victoria velezana por 2 a 0. En ambos encuentros el DT decidió parar un equipo con un mix de titulares y suplentes.

Otro que disputó un amistoso de cara al torneo de Primera D, fue Liniers, que cayó derrotado en el primer partido por 4 a 0, pero que en el segundo encuentro, gracias a los goles de Daniel Costas y Gabriel Ramírez se impuso por 2 a 1. En este caso, los jugadores en ambos partidos se encontraban mucho más marcados, ya que en el primero, tanto el Funebrero como La Topadora del Oeste, decidieron jugarlo con titulares, mientras que en el segundo se utilizaron los habituales suplentes.

En rugby, tras el empate ante Porteño de visitante por 43 a 43, Beromama volvió a la victoria tras vencer de manera abultada a Arsenal de Zárate por 51 a 14, en la fecha 15ª del torneo. De esta manera, el equipo escaló hasta la séptima posición, alejándose de del último puesto en el que se encontraba en el inicio del año. Ahora, el 24 de agosto intentará seguir por el mismo camino ante su competidor directo, San José, en condición de visitante.


Julián Linares


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


THIAGO ALMADA PODRÍA HACER DUPLA CON EL KUN AGÜERO EN EL MANCHESTER CITY


23/7/2019

El interés del Manchester City por Thiago Almada es concreto y a Vélez Sarsfield ya le llegó una oferta por 20 millones de dólares, 6 millones más de lo que indica su cláusula de rescisión. Nueva Chicago pisa fuerte en el mercado de pases, y el ex delantero de Racing Valentín Viola (joven promesa Sudamericana en 2011), llegó al Torito a préstamo por un año. A su llegada se le suma la del también delantero Aldo Araujo, proveniente de Talleres de Córdoba y también a préstamo por un año. Por su parte, en sus primeros dos partidos de pretemporada, Liniers empató ante San Martín de Burzaco 0 a 0 y 1 a 1, de cara al torneo que se viene.


Durante varias semanas se venía rumorando que el Manchester City, de Pep Guardiola, estaría dispuesto a desembolsar una millonada para llevarse a la joven promesa fortinera del fútbol argentino, Thiago Almada. Tras la salida del Monito Vargas, la dirigencia y cuerpo técnico de Vélez se encontraban preocupados por perder a su otro diamante en bruto, de tan solo 18 años, aunque sabían que, como contrapartida, el club recibiría la exorbitante cifra de 14 millones de dólares establecidos en su cláusula de reescisión. Mientras tanto intentaban convencer al jugador de renovar su contrato y elevar la cláusula, estrategia que parecía complicada, por la posición del propio Almada. Finalmente la oferta del City llegó (su idea es cederlo a préstamo a otro equipo de Europa) y para sorpresa de todos superaba por 6 millones la cláusula. Por esto, todo parece indicar que la idea de la Comisión Directiva de renegociar su contrato elevando la cláusula, será imposible por expreso pedido del jugador de querer emigrar a Europa, aunque la oferta por 20 millones es una cifra extraordinaria para el mercado local. Sin embargo, no todas son malas para el Gringo Heinze, ya que el Fortín cerró el pase del defensor uruguayo Matías De los Santos -a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra- proveniente de Millonarios, y todo parece indicar que una de las figuras de Tigre, Lucas Janson, de 24 años, desembarcaría en el Fortín para cubrir la vacante que dejó Matías Vargas, a cambio de 2,2 millones de dólares por el 100% del pase.


Otro que pisa fuerte en el mercado de pases es Nueva Chicago, que tras la flamante incorporación del campeón de Libertadores, Daniel “Cata” Díaz, acaba de sumar a Valentín Viola, una de las promesas del fútbol argentino allá por el 2011, cuando descollaba en Racing Club. Luego el jugador fue venido al Sporting de Lisboa y fue considerado por el diario Marca como “la revelación de la Argentina y el mejor delantero juvenil de Sudamérica”. No obstante allí su carrera fue en decreciendo, y en su derrotero fue intercalando clubes de Europa y Sudamérica, para luego volver un tiempo a Racing y tener un paso fugaz por San Lorenzo. Hoy en día, con 28 años, llega como un atractivo refuerzo al Torito (a préstamo por un año) como bandera en el ataque para lograr el ascenso. Pero la suya no será la única cara nueva en el ataca verdinegro, ya que también se sumó la de Aldo Araujo, también a préstamo, proveniente de Talleres (el único “sobreviviente” del conjunto cordobés que comenzó su proceso de reconstrucción con el ascenso en el Federal A) para reforzar aún más la delantera.


Por su parte, de cara al torneo que se viene, y nuevamente con la idea de lograr el ascenso a la Primera C, Liniers disputó sus primeros dos partidos de pretemporada, ambos contra San Martín de Burzaco. El primero de ellos, integrado por los habituales titulares, fue empate en 1, con gol de la reciente incorporación Javier Cermesoni, mientras que en el segundo partido, donde jugaron los suplentes, no se abrió el marcador.


Julián Linares

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


EL MONO VARGAS DEFINE SU DESTINO ENTRE EL ESPAÑOL DE BARCELONA Y BOCA


10/7/2019

Mientras se aguarda que el Español de Barcelona mejore su oferta, un grupo empresario va a la carga por Matías Vargas –una de las figuras de Vélez Sarsfield- para intentar depositarlo en Boca Juniors. El presidente del Fortín, Sergio Rapisarda, afirmó que en el mercado local el jugador sólo será vendido por la cláusula de rescisión. En Chicago, tras la salida de varios jugadores, se aguarda la llegada de refuerzos. Liniers sufrió una baja más que sensible al perder a su goleador, Federico Sellecchia. Mientras que en rugby, Beromama, por la fecha 11ª de la zona Campeonato en la Tercera División de la URBA, venció cómodamente a Banco Hipotecario por 50 a 26.


La oferta del Español de Barcelona por Matías Vargas –ofreció 8 millones de euros- no termina de conformar a la dirigencia fortinera. No obstante, se aguarda que en las próximas horas el club catalán se plante en 10 millones y la operación se cierre. Mientras tanto, los clubes más importantes del mercado local se mantienen expectantes. Hace un par de semanas era Marcelo Gallardo el que lo quería para reforzar el plantel millonario, incluso el Monito manifestó su interés de ser dirigido por él, pero el problema económico de River imposibilitó la transacción. En estos días se reflotó la posibilidad de ir a Boca, ya que un grupo económico compraría el pase del delantero para luego llevarlo a jugar al Xeneize. Pero rápidamente el presidente velezano, Sergio Rapisarda, salió a hablar con los medios y dejó una frase más que contundente. “Para el exterior es un precio y para Argentina, la cláusula”. Es decir, 14 millones de euros.


Aunque el arquero suplente Alan Minaglia confirmó su continuidad, el plantel de Nueva Chicago sufrió más bajas que incorporaciones. Tras la partida de Iván Ramírez, Gastón Esmerado busca reforzar la mitad de la cancha con otro volante central, además del recién incorporado Saúl Nelle. El apuntado desde un principio fue Albano Pavón, de San Jorge, pero luego del escándalo por el ascenso que causó la suspensión por ocho fechas de varios jugadores del equipo, el Torito desistió. Sin embargo, cuando se supo que la sanción se reduciría a apenas dos fechas, “el Gato” irá nuevamente a la carga por el jugador. Un zurdo que juegue por izquierda y un centro delantero, serian las otras prioridades del conjunto de Mataderos.


Por el lado de Liniers, a pesar de la incorporación del delantero Javier Cermesoni, la Topadora del Oeste sufrió tres bajas más que importantes de cara al próximo torneo de Primera D. Tanto Sandro Amaturo como David Vidal y el goleador -y mejor jugador del Celeste durante todo el torneo- Federico Sallecchia, no seguirán en el club.

En rugby, finalmente, Beromama, tras su victoria ante Ezeiza, consiguió su segundo éxito consecutivo luego de vencer por una amplia diferencia a Banco Hipotecario, con un contundente 50 a 26. Con esta victoria, el equipo suma 15 puntos en lo que va de la temporada. Este próximo sábado 13 de julio le tocará enfrentar, por la fecha 12ª y en condición de local, a un rival más que duro como Los Pinos, que suma 25 unidades y se mantiene expectante en la tabla de posiciones.


Julián Linares

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�
Publicite Aqu�

Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aqu�
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar