Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 188 **
  Inicio   Editorial  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

VÉLEZ SIGUE APOSTANDO AL BUEN JUEGO PERO LE CUESTA PLASMARLO EN LA RED


13/11/2018

Con un planteo vibrante y ofensivo, el Fortín dominó claramente a San Lorenzo pero no pudo imponerse en el marcador. Chicago, por su parte, goleó en su cancha a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y se afianza como único líder de la B Nacional; mientras que en la Primera D, Liniers volvió a perder, se quedó sin técnico, y ya tiene un reemplazante.

Ayer por la noche, Vélez Sarsfield y San Lorenzo empataron sin goles en el partido más atractivo de la 12ª fecha de la Superliga Argentina, con el juvenil Thiago Almada (foto) como una de las figuras del encuentro. Sin la presencia de la zaga central titular del conjunto de Heinze –el peruano Luis Abram debió incorporarse a su selección y Joaquín Laso está lesionado en su pierna izquierda- el Fortín tuvo las ocasiones más claras y mereció llevarse la victoria en un Amalfitani que, a pesar del día y la hora, volvió a rebalsar de hinchas. Tal fue la superioridad demostrada por el equipo de Liniers, que el técnico debutante del Ciclón, Jorge Almirón, declaró “recién los jugadores me dijeron que fue el mejor equipo que habían enfrentado. Es la primera vez que someten a un equipo mío de la forma en la que lo hizo Vélez, por eso felicito a Vélez y a su entrenador”. Queda claro que, aunque los resultados no se estén dando, el Gringo está haciendo las cosas bien. El próximo domingo Vélez visitará a Unión de Santa Fe desde las 17.10, con televisación de TNT Sports.

Por otro lado, el Torito de Mataderos goleó en su cancha el domingo por la tarde a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 4 a 1, en el partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional y se mantiene como puntero. Nicolás Franco abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo, luego lo empataría recién iniciado el complemento el conjunto mendocino a través de Emmanuel García, pero con un lúcido Sánchez Sotelo, que marcó por triplicado, le sobró al conjunto dirigido por Walter Perazzo para obtener una clara y contundente victoria. En la próxima fecha, Chicago visitará a Villa Dálmine, con horario y día a confirmar.

Finalmente el pasado viernes, Liniers volvió a pasarla mal en su visita a Deportivo Paraguayo, de donde se retiró derrotado por 2 a 1. Con el resultado sellado y un deslucido noveno puesto en el Torneo, César Aguirre dejó de ser el entrenador de Liniers. Ya en el vestuario, el entrenador se despidió de los jugadores y decidió dar un paso al costado, tras la mala racha de cinco partidos sin ganar. Rápidamente la dirigencia se puso en campaña y encontró un reemplazante, se trata de Damián Troncoso, quien asumió su cargo ayer lunes luego de acordar su contrato con el club. El flamante entrenador viene de dirigir a Deportivo Riestra, Ituzaingo y Dock Sud, con buenas campañas, clasificaciones a torneos reducidos, además de su máximo logro en la conquista del ascenso con el León en la temporada 2012/13. Su primera prueba será el próximo lunes cuando reciba a Real Pilar a partir de las 17.

En materia de rugby vale recordar que Beromama finalizó su campaña la semana pasada, al no conseguir el ascenso a la 2da división tras finalizar en los últimos puestos de la tabla.


Nicolás G. Molinari

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

SONRISAS PARA VÉLEZ Y CHICAGO


23/10/2018

El último fin de semana resultó auspicioso para los dos equipos más importantes de la Comuna 9: victoria para Vélez y Chicago. No obstante, la suerte les resultó esquiva a Liniers, que apenas rescató un empate, y a Beromama, que cayó derrotado en rugby.


La primera sonrisa se concretó el viernes 19 de octubre, cuando por la novena fecha de la Superliga, el Fortín -que venía de una derrota impensada en su visita a San Juan- se impuso por 1 a 0 en el Amalfitani a Gimnasia y Esgrima La Plata, con el gol de Jonathan Ramis en los primeros minutos del segundo tiempo. El conjunto de Gabriel Heinze, que no contó entre los once a su principal figura, el Monito Matías Vargas -expulsado en San Juan- sumó un triunfo clave para seguir alejándose de la zona de descenso, pero que además le permitió meterse en zona de clasificaciones para la Sudamericana 2019, ya que se ubica en el octavo puesto del torneo a seis unidades del puntero Racing. El domingo 28 desde las 15:30 volverá a ser local cuando reciba en su estadio al alicaído Belgrano de Córdoba (televiso Fox Sport Premium).

Ya el lunes 22 fue el turno de Nueva Chicago, que en su visita a Rosario por la séptima fecha del Nacional B, se impuso por 2-1 a Central Córdoba y sumó así el sexto triunfo consecutivo (seis jugados, seis ganados) para mantenerse en lo más alto de la tabla y transformarse en el equipo sensación de la temporada, con una fecha menos que sus perseguidores, al ya haber quedado libre. En un terreno imposible de jugar por la lluvia, el equipo de Mataderos fue efectivo y le ganó al conjunto santiagueño -que desperdició infinidad de situaciones- con dos goles de su máximo artillero: el recientemente llegado Juan Sánchez Sotelo. El domingo 28 de octubre recibirá desde las 15:30 en Mataderos a Almagro, con televisación de TyC Sports.

Unas horas antes, en su cancha de Villegas, Liniers igualó sin goles con el puntero de la Primera D, Juventud Unida, por lo que no pudo acortar distancias y se mantiene en el sexto puesto a cuatro unidades del líder, en la última divisional del fútbol argentino. Aún se desconoce el día y el horario del partido que por la novena fecha del certamen, deberá visitar a Claypole, que ocupa el cuarto puesto en la tabla.

Por último, en materia de rugby, Beromama no encuentra el triunfo en la tercera división del torneo de la URBA y cayó 55-10 como visitante ante su par de Mercedes Rugby por la novena fecha de la zona de ascenso, en su afán por alcanzar la segunda categoría. El equipo surgido en los pasajes de Liniers –hoy con sede en González Catán- marcha noveno con 12 puntos, como consecuencia de siete derrotas y apenas dos victorias, pero con cuatro puntos bonus. La próxima fecha será el sábado 27 de octubre, cuando reciba a Los Pinos en horario a confirmar.


Nicolás G. Molinari


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
EL FORTÍN EN COPAS Y EL TORITO SIN PUNTA


30/10/2018

En el Amalfitani y en González Catán, hubo victoria para ambos locales, en fútbol y rugby respectivamente. No sucedió lo mismo en Mataderos donde el resultado fue un empate. En la Primera D, Liniers juega hoy por la tarde.


Vélez Sarsfield derrotó 1-0 como local a Belgrano de Córdoba, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se metió en la pelea por los puestos de clasificación a Copa Sudamericana y Libertadores. Braian Cufré le dio la victoria al equipo al Fortín con un formidable zurdazo cruzado desde afuera del área, cuando al local le costaba atravesar la última línea del Pirata. Hasta entonces, el ex Vélez César Rigamonti -hoy de nuevo en la valla del conjunto cordobés- estaba siendo la figura del encuentro. El próximo partido del conjunto de Liniers será el lunes 5 de noviembre a las 19 en Florencio Varela, ante Defensa y Justicia por la fecha 11. Televisa Fox Sports Premium.

Por su parte, al Torito de Mataderos se le cortó la racha de seis victorias consecutivas y dejó de sumar de a tres unidades tras el empate sin goles ante Almagro, por la fecha 8 de la B Nacional. En un partido con idas y vueltas, roces y ataque imprecisos, Chicago no supo imponer la jerarquía que lo había llevado a lo más alto de la tabla con puntaje ideal y culminó su actuación sin poder aventajarse. Almagro, por su parte, logró dominar en tramos del encuentro y poner en aprietos a su rival, que mantuvo la calma e intentó construir con la pelota al piso en la totalidad de los 90 minutos. Tras este empate, Sarmiento de Junín, le quitó la punta del campeonato al conjunto de Walter Perazzo –que no obstante ya quedó libre y tiene un partido menos- al ganarle como local a Villa Dálmine. Chicago visitará a Platense por la novena fecha, en día y horario a confirmar.

Ya en materia de rugby, Beromama se despidió del torneo con una victoria que le devolvió la sonrisa al conjunto surgido en los pasajes de Liniers, ya que volvió al triunfo después de tres derrotas al hilo. El sábado recibió a Los Pinos y ganó con un resultado muy estrecho de 17 a 16, en la décima fecha de la zona de ascenso de la Tercera División del torneo de la URBA. Con esta victoria suma 16 puntos y se despega de los dos últimos puestos de la tabla, que ocupan Sociedad Hebraica y Atlético San Andrés ambos con una unidad. La última fecha, que será el próximo fin de semana, Beromama la tendrá libre.

Por último, hoy martes desde las 15:30 Liniers estará visitando a Claypole por el cierre de la fecha 9 de la Primera D. La Topadora del Oeste intentará llevarse una victoria de visitante y si esto sucede, saltará a los puestos de vanguardia.


Nicolás G. Molinari


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Tercera Edad

InFormación de la Tercera Edad


Espacios Verdes

Información del Area verde de nuestro barrio



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar