Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

EL VERANO SE DISFRUTA A PLENO EN LAS PLAZAS DEL BARRIO


Sanamente y en familia. Así parece estar pensada la diversión que proponen los diversos espectáculos gratuitos que se ofrecen en los parques y las plazas del barrio. Como “Caray Circo”, cuyos integrantes se lucen en la foto.

24/01/2019

Diversas y atractivas propuestas gratuitas para toda la familia en los espacios verdes de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda


Como en cada verano, la Ciudad se viste de entusiasmo e invita a propios y extraños a disfrutar y redescubrir sus plazas, parques y paseos, con un sinfín de actividades gratuitas para todas las edades que se replican en los barrios, dándole a cada Comuna un encanto especial.

A las habituales propuestas estivales –que van desde lo deportivo hasta lo cultural- en esta temporada se sumaron nuevas iniciativas para disfrutar al sol y al atardecer. Una de ellas es la denominada “Vamos las plazas”, un programa que tiene lugar en casi todos los barrios porteños y en forma simultánea, con entrada libre y gratuita. La propuesta se extiende de lunes a jueves entre el 7 de enero y el 28 de febrero con treinta actividades diarias a la caída de la tarde –a las 18 o a las 19.30- que incluyen shows de ilusionismo, burbujas, teatro, animaciones, stand up y grupos de batucadas, entre otras propuestas para compartir en familia y al aire libre.

Pero lo más interesante para los vecinos de la zona es que, a diferencia de otros veranos, estos espectáculos ofrecen diversas propuestas en el ámbito de la Comuna 9. Así, el programa “Vamos las plazas” hace base en la plaza Sarmiento (de Cosquín y Tuyutí, en el corazón de los pasajes de Liniers) y la Nicolás Repetto (Zelada y Fragata Trinidad, pleno Barrio Naón, Mataderos) que de lunes a jueves se convierten en verdaderos escenarios naturales para disfrutar a pleno de las más variadas y divertidas propuestas.

El Programa se inició el lunes 7 de enero con la presentación de "Ey Pacha!", un entretenido varieté unipersonal, a cargo de Facundo Scalia, con música en vivo, magia, beatbox, clown y serrucho musical, en la piel de un excéntrico personaje.

De aquí en adelante, las propuestas son las siguientes:

El lunes 28 de enero será el turno de “Martinuke”, un espectáculo integral para chicos, con títeres, juegos, canciones, globología y muchas risas. En la plaza Nicolás Repetto se iniciará  a las 18 y en la Sarmiento a las 19:30. El martes 29 se presentará Lucía con su espectáculo de burbujas y música (a las 18 en la plaza Nicolás Repetto y a las 19:30 en la Sarmiento). El miércoles 30 la plaza Nicolás Repetto recibirá a las 18 a “Los Libroyasos”, una divertida propuesta para conocer la historia del libro, con magia, malabares y mucho humor; mientras que en la Sarmiento a las 19:30 se presentará “Caray Circo”, un espectáculo integral en el que se conjugan el circo, el teatro, la magia y la comedia. El jueves 31 a las 18 en la plaza Nicolás Repetto habrá un Taller de Peinados, mientras que en la Sarmiento a las 19:30 se presentará con su banda la intérprete y guitarrita linierense Eve Aznar, sobrina del gran Pedro Aznar.

El lunes 4 de febrero será el turno de los títeres con la puesta de “La jovencísima pelirroja con hipo” (a las 18 en la plaza Nicolás Repetto y a las 19:30 en la Sarmiento). El martes 5 llega el Mago Elio, con su espectáculo de trucos e ilusionismo (18 horas en la Repetto y 19:30 en la Sarmiento). El miércoles 6 a las 18 se presentará en la plaza Nicolás Repetto la puesta musical de “Cantando al Tun Tun”; y a las 19:30 en la Sarmiento habrá un Taller infantil de Colagraph. El jueves 7 a las 18 en la plaza Repetto se ofrecerá “Decilo Bailando”, una propuesta para todas las edades que promueve la danza como terapia; mientras que en la Sarmiento, a las 19:30, se dictarán diversos talleres de arte a cargo de docentes del Museo Luis Perlotti.

El lunes 11 de febrero se presentará Marcelo con su espectáculo de magia (18 horas en la plaza Repetto y a las 19:30 en la Sarmiento). El martes 12 será el turno de Ayelén con su Taller de Globología (a las 18 en la plaza Repetto y a las 19:30 en la Sarmiento). El miércoles 13 a las 18 en la plaza Nicolás Repetto se ofrecerá “Bigolates”, una experiencia musical que apuesta a la imaginación; mientras que en la Sarmiento desde las 19:30 se presentará Graciela Mendoza con su puesta de música ancestral para niños “Tierra en flor”. El jueves 14 seguirá la música con un espectáculo de covers y tributos a los más grandes intérpretes de la música nacional (a las 18 en la plaza Repetto y a las 19:30 en la Sarmiento).

El lunes 18 de febrero llegará Vivi y su espectáculo de burbujas (a las 18 en plaza Repetto y a las 19:30 en la Sarmiento). El martes 19 será el turno de la Globología con Gime 19 (18 horas en plaza Repetto y 19:30 en la Sarmiento. El miércoles 20 a las 18 en la plaza Nicolás Repetto se presentará el Taller de poesía infantil “Los Luceros”; mientras que a las 19:30 en la Sarmiento llegará “Mamirula y Cuchi Cuchi”. El jueves 21 será el turno del Taller de Libros para niños “Libromancia” (a las 18 en la plaza Nicolás Repetto y a las 19:30 en la Sarmiento).

El lunes 25 de febrero volverán la magia y el ilusionismo de la mano del Mago Julián (a las 18 en la plaza Repetto y a las 19:30 en la Sarmiento). El martes 26 vuelve el encanto de los títeres con “Pituco en el palacio” (18 horas en la Repetto y 19:30 en la Sarmiento). El miércoles 27 a las 18 en la plaza Nicolás Repetto se presentará “Clown al cuadrado”, un espectáculo de clown escénico con música en vivo; mientras que en la Sarmiento desde las 19:30 llegará el musical “Pequeños Sueños”. Finalmente el jueves 28 a las 18 en la plaza Nicolás Repetto será el turno de la puesta teatral infantil “Una Constante”; mientras que en la Sarmiento a las 19:30 se ofrecerá un Taller de Fileteado Porteño.

En todos los casos, la programación se suspende por lluvia.


El Anfiteatro del Parque Alberdi también se viste de gala


Hasta el domingo 17 de febrero, todos los viernes, sábados y domingos se ofrecerán espectáculos infantiles y para toda la familia totalmente gratuitos en el Anfiteatro del parque Juan B. Alberdi (Lisandro de la Torre y Directorio, Mataderos).

Por un lado, en el marco del ciclo “Cine bajo las estrellas”, los sábados a las 20 se exhiben las películas más taquilleras para toda la familia en pantalla gigante, al aire libre y con algo rico para comer. Así, el sábado 12 de enero se proyectó “Mazinger Z Infinity”; el 19 “Jóvenes Titanes en acción: La película”; el 26 de enero llegará “Titanes del Pacífico: La insurrección”; el sábado 2 de febrero “Pie Pequeño”; el 9 “Ready Player One”; y el sábado 23 de febrero “Las aventuras de Peter Rabbit”.

Los mejores estrenos de 2018 en pantalla gigante.


El baile y los musicales también dicen presente con el ciclo “A mover el esqueleto”, donde todos los domingos desde las 18 los más chicos pueden disfrutar en el anfiteatro de Mataderos de un verano a todo ritmo con diferentes propuestas musicales que van a divertir a chicos y no tanto, con entrada libre y gratuita. El domingo 13 de enero la grilla se abrió con “Gertrudis y Perrovaca”; el 20 de enero fue el turno de “Rayos y Centellas”; el 27 se presentará “Capitán Sanata”; el domingo 3 de febrero hará lo propio “Mundo Arlequín”; el 10 “Koufequin” y el domingo 17 de febrero “Mecache Rock”.


Finalmente, en el marco del ciclo “A pura risa”, entre el 11 de enero y el 15 de febrero el humor llega a Mataderos para pasar el verano con los humoristas más populares capaces de hacer divertir a toda la familia. Así los viernes a las 20 el Anfiteatro del parque Alberdi se colmará de risas con entrada libre y gratuita. El viernes 18 de enero subirán a escena Pachu y Pablo; el 1° de febrero lo hará Martín Pugliese; y los viernes 8 y 15 de febrero será el turno de otros destacados standaperos.

A toda esa amplia grilla de espectáculos gratuitos se suma además la de la Casona de los Remedios, del Parque Avellaneda (Lacarra y Directorio) para hacer del barrio el mejor lugar para disfrutar del verano porteño.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Espectáculos

Información de Eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar