Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Cultura  Breves Comunales Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

ENTRETENIMIENTO

SUPERBARRIOGRAMA


Edición Nº 229



  1. Cantidad de años que el 14 de abril pasado celebró el barrio de la respuesta 3, cuya piedra fundamental del Mercado –en torno al cual creciera el barrio- fuera colocada en 1889, es decir, un siglo antes de que se fundara Cosas de Barrio.

  2. Año en el que un 18 de diciembre fuera inaugurado el apeadero que luego daría origen a la Estación de la respuesta 9 y al barrio que lleva su nombre, que este año cumplirá 145 años.

  3. Barrio de la Comuna 9 en el que se distribuye este medio, cuyos símbolos más salientes son el Mercado de Hacienda y el club Nueva Chicago.

  4. Arroyo que hoy corre entubado –también conocido como “arroyo de la sangre”- y que atraviesa a los barrios de la respuesta 3 y la 11.

  5. Es uno de los dos elementos tradicionales de Buenos Aires que conforman el logotipo de Cosas de Barrio. Allí se dejaban las cartas que luego recogía el correo. Hoy está casi en extinción. Tenga cuidado si le quieren vender uno…

  6. Periodicidad con la que se edita y se distribuye gratuitamente Cosas de Barrio (ayudita: son doce ediciones al año).

  7. El slogan que desde la creación de este medio aparece en cada edición en la tapa, debajo del logo tipo, dice: Porque no sólo queremos informarnos, sino también…”.

  8. Nombre del corralón de materiales que nos acompaña con su publicidad desde hace más de dos décadas. Se ubica en Humaitá casi Tonelero y lleva el apellido de su fundador (ver página 7).

  9. Otro de los barrios de la Comuna 9 en el que se distribuye Cosas de Barrio, cuyos símbolos más salientes son el santuario de San Cayetano y el estadio de Vélez Sarsfield.

  10. Seudónimo con el que cariñosamente se apoda a los diarieros, que desde hace 28 años reparten gratuitamente cada edición de Cosas de Barrio.

  11. (Parque) Es el tercero de los barrios de la Comuna 9 en el que se distribuye Cosas de Barrio. Su símbolo, sin dudas, es el parque homónimo, considerado el pulmón verde del sudoeste porteño.

  12. Nombre de pila de Messina, el historiador barrial y columnista de este medio que en cada edición se ocupa de recrear notas que apuestan a mantener viva la historia del barrio de la respuesta 9.

  13. Es una de las secciones que se mantiene inalterable desde la creación de este medio. Se ubica en las últimas páginas y cuenta noticias cortas y de relevancia social. “Lo escuché en el (¿conventillo al vesrre?).

  14. Personas que viven relativamente cerca de otras y habitan el mismo barrio. Ellos –como usted- son a quienes dedica su labor periodística Cosas de Barrio.

  15. Dícese de aquellas personas que leen habitualmente un medio periodístico. Los de Cosas de Barrio, son los mismos que los de la respuesta anterior.

  16. Año en el que –hace ya 28 ototños- un 25 de mayo comenzara a circular por primera vez en la zona el periódico Cosas de Barrio. Mil novecientos ochenta y… (igual que la Comuna que lo alberga).



 


GANADORES SÚPER BARRIOGRAMA Nº 228


Felicitamos a José Garetto, Juan Carlos Micieli, Rosa San José, Antonio, Turi y Verónica Magnífico, Néstor Cepeda, Susana Figueiras, Eduardo Pereyra, María Adela Asperes, Marina y Marcos Spinelli, Raúl Silva, Lidia Diéguez, Ricardo Rossi, Juan Carlos Olivelli, Julio César Pinto y Cristina Tosi, que han completado correctamente nuestro 228° Súper Barriograma. Asimismo agradecemos a Bárbara González, Sergio Almirón y Daniel Scioli, que estuvieron a punto de acertar.

Continúen enviando las grillas completas a nuestra redacción (Carhué 723 2º 9 CP 1408 Buenos Aires, vía e mail a cdebarrio@hotmail.com o por fax al 4641-4892) que todas aquellas que sean correctas se harán acreedoras a la suscripción gratuita de Cosas de Barrio.



 


 




Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Personajes

Personajes


Política

Información del ámbito político


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Tercera Edad

InFormación de la Tercera Edad


Espacios Verdes

Informaci�n del Area verde de nuestro barrio


Comercio

Información de la actividad socioeconómica




 
 
 
     
                     
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar