Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 20, 2024 4:10 am
Cosas de Barrio

Los juntistas de la Comuna 9 le hablan la vecino

En este caso es Hernán Poggi, integrante del cuerpo local por Juntos por el Cambio, quien se expresa en primera persona

Como en ediciones anteriores, Cosas de Barrio le cede este espacio a los juntistas de la Comuna 9 –que agrupa a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda- para que le ofrezcan al vecino un informe de gestión, en el que cada uno de los siete integrantes del cuerpo enumere el trabajo desarrollado hasta aquí y puntualice lo proyectado a concretarse en lo sucesivo.

En esta edición, la columna que se publica a continuación le pertenece al juntista Hernán Poggi, de 54 años, representante del oficialismo porteño por la Coalición Cívica ARI.

Hace un año que integro la Junta Comunal 9. Recuerdo que en la primera reunión de Junta, celebrada el 19 de diciembre de 2019, nos asignamos las diferentes comisiones a tratar. Desde ese día, integro las de “Control Comunal”, “Deportes”, “Espacios Verdes”, y “Desarrollo social”. Por eso, a punto de ponerle el punto final a este tumultuoso 2020, creo que es importante ofrecerles a los vecinos, a quienes represento, un balance de mi gestión en la zona.

El primer desafío que tuvimos como gestión fue asistir a los vecinos, por la fuerte epidemia de Dengue, que nos afectó mucho, especialmente en los barrios de Liniers Norte, Los Perales, y Cildáñez, donde participamos de operativos de descacharreo y fumigación.

En enero de 2020, tuvimos una reunión en la subsede de la Comuna 9, con la Mesa General de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda, la gente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ACUMAR y algunos vecinos, donde tocamos los temas del traslado del Mercado de Liniers, y el futuro del Parque Avellaneda.

También tuvimos una reunión con la gente de Níttida, que en lo personal fue muy importante, porque a través del lazo cotidiano que tengo con la gerencia de la empresa encargada de la higiene urbana en la Comuna 9, pude solucionar y resolver cientos de casos de los vecinos, en cuanto a recolección de residuos, cambio de contenedores y cortes de pastizales.

En enero y febrero, participé además de las reuniones de “Comisarías Cercanas”, en la seccional 9B del barrio de Liniers.

En cuanto a la Comisión de Deportes, tuvimos conversaciones con diferentes presidentes de clubes de barrio, entre ellos, los tres clubes de fútbol más importantes de la Comuna, como son Vélez Sarsfield, Nueva Chicago, y Deportivo Español, en las que estuvo presente el presidente de la comuna, Maximiliano Fantoni.

Además, teníamos un proyecto con el cura párroco de Nuestra Señora de los Desamparados, de Parque Avellaneda, para integrar a los chicos de la calle, pero esto quedó a la espera de que pase la Pandemia de Covid-19.

Luego llegó la pandemia, y nos sumamos a la ayuda del Plan de Vacunación contra la gripe y neumonía, para adultos mayores de 65 años, y posteriormente también para aquellas personas con factores de riesgo. Ese operativo se llevó a cabo en el Instituto Nuestra Señora de las Nieves, del barrio de Liniers, donde se vacunaron casi cuatro mil personas.

Paralelamente, empezamos a potenciar la ayuda social, con la entrega de alimentos y donaciones de vecinos y empresarios de nuestra Comuna, para el merendero de la parroquia Santa Maria Goretti, y el comedor comunitario Cildáñez. Además, hicimos entregas de bolsones, que nos otorgó el Ministerio de Desarrollo Social, para los vecinos más necesitados.

A medida que se fueron abriendo algunas actividades, como los comercios, colaboramos con en el operativo de concientización en el barrio de Liniers, aconsejando a comerciantes y vecinos en materia preventiva.

Para finalizar la gestión del primer semestre, nos encontró trabajando fuertemente en el Plan Detectar, tal como lo venimos haciendo hasta la fecha.

Fue un año duro, sin dudas, por eso hemos redoblado los esfuerzos para acompañar al vecino en esta lucha contra la pandemia y sus consecuencias. Hoy quiero invitarlos a renovar las esperanzas para que el 2021 nos dé un respiro y nos permita recuperar el optimismo ¡Muchas felicidades!

Hernán Poggi

Juntista de la Comuna 9

Contacto: hpoggi@buenosaires.gob.ar

Comments

  1. Avatar for cosasdebarrio Celia Viña dice:

    Buenas tardes, necesito saber si pueden retirar una cocina en desuso de mi domicilio porque no funciona.Saludos,Celia Viña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *