Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 5:05 pm
Cosas de Barrio

CORREO DE LECTORES – Septiembre 2020

Buenos Aires, 1° de septiembre de 2020

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

He leído con detenimiento la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta a Alberto Fernández. Pero me pregunto, tal como lo manifesté en las reuniones que mantuvimos los vecinos con el Jefe de Gobierno de la Ciudad ¿El señor Larreta no debería sentir culpa y vergüenza por la desatención a la Zona Norte del barrio de Liniers? A mí me indigna ver cómo hacen la vista gorda a la circulación de aguas servidas a lo largo de la calle Madero, desde el edificio con numeración 121. Insisto. Las autoridades deberían sentir culpa ¿No ven que está zona se ha puesto gris por permitir que varios centenares de colectivos estacionen y llenen de gases en los varios minutos que permanecen con las unidades regulando? Sigo ¿No deberían tomar medidas para impedir la bajada de vehículos de alto porte por Gallardo de AU Perito Moreno tal como lo indica la ley de tránsito? ¿No sienten culpa por las rajaduras de vidrios y paredes que esto produce en varias casas de la zona? Y continúo con las preguntas que a la fecha siguen sin ser respondidas por el Gobierno porteño ¿No deberían sentir vergüenza por tener un sitio tan sucio, mientras otros, felizmente, se embellecen con flores? ¿No deberían hacerse cargo y ocuparse de los baldíos remanentes de las bajadas de Gallardo y Barragán de la autopista Perito Moreno?

Finalmente ¿Todo esto no aumenta el riesgo de contagio de enfermedades?

En fin, ojalá que cuando las autoridades se decidan a actuar, no sea demasiado tarde. Afectuosamente, una contribuyente,

Catalina Signoretta

Facebook/Catalina Signoretta

R: Muchas gracias por el envío de su carta, Catalina. Todas esas preguntas que hoy carecen de respuestas –y de actitudes en consecuencia- no sólo interpelan al Gobierno porteño sino que además lo ubican en una fatídica situación de inoperancia, totalmente alejada de la manda judicial que lo obliga a tomar cartas en el asunto en todo ese abandonado sector de Liniers Norte. Falencias e irregularidades que perduran en el tiempo, pero que desde hace meses –pandemia mediante- suponen un riesgo latente para los vecinos de esa zona.

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2020

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

Soy vecino de Mataderos desde hace varios años –y lector de Cosas de Barrio desde hace más de diez-. Me decidí a escribirles por primera vez movido por la indignación y la falta de solidaridad de varios de mis vecinos.

Es que me genera mucha bronca y fastidio ver a tanta gente caminando tranquilamente por las calles e ingresando a los comercios con el barbijo por debajo de la nariz, como si en estos seis meses de cuarentena –con más de 13 mil muertos- no hubiésemos aprendido nada…

Se sabe que el uso del barbijo, además del distanciamiento social y el lavado permanente de manos, son las únicas armas con las que contamos los ciudadanos para combatir este virus tan terrible y diminuto, que nos tiene contra las cuerdas desde mediados de marzo. Sin embargo, parece haber gente que no quiere entender o, lo que es peor, entiende pero no le importa nada la vida de sus semejantes.

Usar el barbijo por debajo de la nariz, es como andar en moto y llevar el casco en el codo. En otras palabras, no sirve para nada. Pero está claro que los argentinos somos hijos del rigor. Recuerdo cuando se imploraba por el uso del cinturón de seguridad al volante y muy pocos le daban bolilla. Recién se convirtió en un hábito cuando se comenzó a multar a quienes no lo usaban…

En fin, sinceramente no comprendo cuántas más muertes tendremos que acumular en nuestra triste lista de la pandemia para que esta gente entre en razón y, si no respeta su vida, se digne, al menos, a respetar la de los demás.

Gracias por su atención y por el interesante material periodístico de nuestros barrios que nos ofrecen mes tras mes. Un saludo cordial,

Roberto Martínez

Facebook/Roberto Martínez

R: Su indignación y su impotencia son totalmente entendibles y compartidas, Roberto. La solidaridad de un pueblo también se demuestra en sus actos más simples y cotidianos, como el que usted menciona en su carta. La responsabilidad social es el único camino para permitir una apertura de la cuarentena. Ojalá todos lo comprendan cuanto antes, de manera de lograr entre todos el camino más directo hacia la salida de esta crisis social, económica y –fundamentalmente- sanitaria, para que la pandemia se convierta finalmente en una triste historia del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *